viernes, abril 25, 2008

Google es la marca mas valiosa


El buscador de Internet figura por segundo año consecutivo al tope del ranking Brandz; la firma se cotiza en más de 86.000 millones de dólares.

Por segundo año consecutivo, Google se convirtió en la marca más poderosa del mundo, según el ranking Brandz, publicado por la consultora británica Millward Brown.

El buscador de Internet más popular del mundo se destaca en la cúspide del listado, con un valor de algo más de 86.000 millones de dólares, un 30 por ciento más que el año pasado.

"La posición de Google se debe a una fantástica actuación financiera y al valor de su capital", comentó el director de contabilidad internacional de Millward Brown, Peter Walshe.

En segunda posición aparece el conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación General Electric (GE), con casi 71.380 millones de dólares, seguido del gigante informático Microsoft, con un valor de 70.890 millones de dólares.

Entre los diez primeros se encuentran Coca-Cola (cuarto puesto), empresa a la que siguen China Mobile, IBM, Apple, McDonald's, Nokia y Marlboro.

Un buen nombre
El valor combinado de todas las marcas del ranking se incrementó un 21 por ciento, al pasar de 1600 millones de dólares en 2007 a 1940 millones de dólares en 2008.

"El ranking de marcas de este año demuestra la importancia de invertir en marcas, especialmente en momentos de turbulencias en los mercados", afirmó Joanna Seddon, consejera delegada de Millward Brown.

"Nuestros datos -agregó Seddon- muestran que las marcas fuertes siguen superando a las débiles en cuota de mercado y en precios de acciones durante las recesiones".

La clasificación de Millward Brown se hace a partir un sondeo de opinión de un millón de consumidores en todo el mundo y de diversos datos financieros sobre 50.000 marcas internacionales.















Google es la marca mas valiosa


El buscador de Internet figura por segundo año consecutivo al tope del ranking Brandz; la firma se cotiza en más de 86.000 millones de dólares.

Por segundo año consecutivo, Google se convirtió en la marca más poderosa del mundo, según el ranking Brandz, publicado por la consultora británica Millward Brown.

El buscador de Internet más popular del mundo se destaca en la cúspide del listado, con un valor de algo más de 86.000 millones de dólares, un 30 por ciento más que el año pasado.

"La posición de Google se debe a una fantástica actuación financiera y al valor de su capital", comentó el director de contabilidad internacional de Millward Brown, Peter Walshe.

En segunda posición aparece el conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación General Electric (GE), con casi 71.380 millones de dólares, seguido del gigante informático Microsoft, con un valor de 70.890 millones de dólares.

Entre los diez primeros se encuentran Coca-Cola (cuarto puesto), empresa a la que siguen China Mobile, IBM, Apple, McDonald's, Nokia y Marlboro.

Un buen nombre
El valor combinado de todas las marcas del ranking se incrementó un 21 por ciento, al pasar de 1600 millones de dólares en 2007 a 1940 millones de dólares en 2008.

"El ranking de marcas de este año demuestra la importancia de invertir en marcas, especialmente en momentos de turbulencias en los mercados", afirmó Joanna Seddon, consejera delegada de Millward Brown.

"Nuestros datos -agregó Seddon- muestran que las marcas fuertes siguen superando a las débiles en cuota de mercado y en precios de acciones durante las recesiones".

La clasificación de Millward Brown se hace a partir un sondeo de opinión de un millón de consumidores en todo el mundo y de diversos datos financieros sobre 50.000 marcas internacionales.















jueves, abril 24, 2008

Políticas y adeptos

Hay ideas políticas que solo tienen adeptos en los lugares donde gobiernan

Políticas y adeptos

Hay ideas políticas que solo tienen adeptos en los lugares donde gobiernan

Activos de argentinos en el exterior llegan a 150.000 millones de dólares

Activos de argentinos en el exterior llegan a 150.000 millones de dólares

Se trata de la cifra que corresponde al 2007. El total demuestra que se giraron fuera de nuestras fronteras, en doce meses, 12.200 millones de dólares, un 60 por ciento más de los montos de 2006.

Los datos surgen del Balance de Pagos publicado por el INDEC. Los activos del sector privado no financiero sumaron 144.310 millones en diciembre pasado, a los que hay que agregar 5.470 millones de dólares de activos del sector financiero. Atención: ese total envidiable, que se parece a la deuda pública del Estado Nación, incluye también canalización de fondos de empresas argentinas y además fuga de capitales de ahorristas en busca de mayor protección.

En los meses de colapso de 2001/2002 los activos argentinos en el exterior llegaban a 115.000 millones de dólares. Sólo una parte está declarada en la AFIP.

Activos de argentinos en el exterior llegan a 150.000 millones de dólares

Activos de argentinos en el exterior llegan a 150.000 millones de dólares

Se trata de la cifra que corresponde al 2007. El total demuestra que se giraron fuera de nuestras fronteras, en doce meses, 12.200 millones de dólares, un 60 por ciento más de los montos de 2006.

Los datos surgen del Balance de Pagos publicado por el INDEC. Los activos del sector privado no financiero sumaron 144.310 millones en diciembre pasado, a los que hay que agregar 5.470 millones de dólares de activos del sector financiero. Atención: ese total envidiable, que se parece a la deuda pública del Estado Nación, incluye también canalización de fondos de empresas argentinas y además fuga de capitales de ahorristas en busca de mayor protección.

En los meses de colapso de 2001/2002 los activos argentinos en el exterior llegaban a 115.000 millones de dólares. Sólo una parte está declarada en la AFIP.

La riqueza de la contradicción y el conflicto

Hay que perderle el miedo al conflicto, la sociedad democrática, asume el conflicto con beneficio de inventario, renunciar a el dentro del marco de las pujas distributivas, en términos de poder o de recursos líquidos, sería como aceptar los bienes sin las deudas de un familiar a heredar.
Las sociedades no democráticas como China o El Chile de Pinochet, marcharon hacia el capitalismo con orden, y con muertes a la vez.
La democracia es como el intelectual que va a la política con sus contradicciones, con desventajas frente al político profesional que no duda, que no se cuestiona, con lo cual resulta mucho más operativo y eficaz en el corto plazo, y también mucho mas chato, pobre e ineficaz en el mediano y largo plazo.
Esta bueno transar los conflictos en democracia, esta disputa gobierno campo, en los 70 se hubiera cobrado muchas vidas.
Hemos aprendido a transar los conflictos dentro del marco de la democracia, con caos, con disputas con conflictos, con la enorme riqueza de los conflictos.

La riqueza de la contradicción y el conflicto

Hay que perderle el miedo al conflicto, la sociedad democrática, asume el conflicto con beneficio de inventario, renunciar a el dentro del marco de las pujas distributivas, en términos de poder o de recursos líquidos, sería como aceptar los bienes sin las deudas de un familiar a heredar.
Las sociedades no democráticas como China o El Chile de Pinochet, marcharon hacia el capitalismo con orden, y con muertes a la vez.
La democracia es como el intelectual que va a la política con sus contradicciones, con desventajas frente al político profesional que no duda, que no se cuestiona, con lo cual resulta mucho más operativo y eficaz en el corto plazo, y también mucho mas chato, pobre e ineficaz en el mediano y largo plazo.
Esta bueno transar los conflictos en democracia, esta disputa gobierno campo, en los 70 se hubiera cobrado muchas vidas.
Hemos aprendido a transar los conflictos dentro del marco de la democracia, con caos, con disputas con conflictos, con la enorme riqueza de los conflictos.

Recomiendan a grandes empresas utilizar blogs

Las redes sociales y otras páginas donde el los internautas generan y comparten contenidos son señalados como una medida efectiva para potenciar el sus productos.

Un estudio realizado por la agencia de publicidad CP Proximity aconseja a las grandes marcas "comunicar en un entorno donde las normas son distintas a las del mundo offline". El informe fue reproducido por el diario español El País.

Ese nuevo entorno es la famosa web 2.0 (blogs, redes sociales y demás páginas dónde el usuario genera y comparte los contenidos) y la sentencia la dicta el estudio llamado "Sexo, Mentiras y Realidad: echando abajo los mitos de la web 2.0" de la mencionada agencia.

Proximity aborda en su estudio algunos de los mitos que rodean tanto a la web como a los internautas. "Internet no es un mundo de frikis o geeks, sino una extensión de la vida de cada uno; no es otra vida, sino una parte más del día a día del individuo. Como asegura el informe, "los mundos virtuales son como parques temáticos de acceso ilimitado y sin colas".

Así, señalan que "internet no es un lugar en el que los consumidores se comporten de forma distinta a como lo hacen en la vida real, no es un entorno anárquico y sin reglas, pues quien no acepta la etiqueta es rechazado y denunciado por la comunidad".

El valor que adquirieron las redes sociales es un dato muy destacable si se tiene en cuenta que un 58% opina que estas les ayudan a sacar más de la vida. Además, un 31% se siente más coqueto on line, más valiente (43%), más imaginativo (31%) o más expresivo (29%).

De ese valor, según CP Proximity, deben aprovecharse las marcas. No en vano, el 36% de las mujeres y el 39% de los hombres agradecen activamente la presencia de sus marcas favoritas en su vida digital; además, un quinto de los participantes en la investigación reconocen haber comprado determinados productos como consecuencia de participar activamente con sus marcas en webs o haber seguido recomendaciones de redes sociales.

Con estos datos en la mano, el estudio ofrece una serie de recomendaciones a las marcas que quieran estar presentes en Internet de forma activa y beneficiosa. Debe ser útil al consumidor, participar activamente en la comunidad (creación frente a monetización), anteponer el interés a la autoridad, no atacar su intimidad, evolucionar a la vez que la Red y, por último, tener mucho cuidado con dónde se coloca el logo.

Recomiendan a grandes empresas utilizar blogs

Las redes sociales y otras páginas donde el los internautas generan y comparten contenidos son señalados como una medida efectiva para potenciar el sus productos.

Un estudio realizado por la agencia de publicidad CP Proximity aconseja a las grandes marcas "comunicar en un entorno donde las normas son distintas a las del mundo offline". El informe fue reproducido por el diario español El País.

Ese nuevo entorno es la famosa web 2.0 (blogs, redes sociales y demás páginas dónde el usuario genera y comparte los contenidos) y la sentencia la dicta el estudio llamado "Sexo, Mentiras y Realidad: echando abajo los mitos de la web 2.0" de la mencionada agencia.

Proximity aborda en su estudio algunos de los mitos que rodean tanto a la web como a los internautas. "Internet no es un mundo de frikis o geeks, sino una extensión de la vida de cada uno; no es otra vida, sino una parte más del día a día del individuo. Como asegura el informe, "los mundos virtuales son como parques temáticos de acceso ilimitado y sin colas".

Así, señalan que "internet no es un lugar en el que los consumidores se comporten de forma distinta a como lo hacen en la vida real, no es un entorno anárquico y sin reglas, pues quien no acepta la etiqueta es rechazado y denunciado por la comunidad".

El valor que adquirieron las redes sociales es un dato muy destacable si se tiene en cuenta que un 58% opina que estas les ayudan a sacar más de la vida. Además, un 31% se siente más coqueto on line, más valiente (43%), más imaginativo (31%) o más expresivo (29%).

De ese valor, según CP Proximity, deben aprovecharse las marcas. No en vano, el 36% de las mujeres y el 39% de los hombres agradecen activamente la presencia de sus marcas favoritas en su vida digital; además, un quinto de los participantes en la investigación reconocen haber comprado determinados productos como consecuencia de participar activamente con sus marcas en webs o haber seguido recomendaciones de redes sociales.

Con estos datos en la mano, el estudio ofrece una serie de recomendaciones a las marcas que quieran estar presentes en Internet de forma activa y beneficiosa. Debe ser útil al consumidor, participar activamente en la comunidad (creación frente a monetización), anteponer el interés a la autoridad, no atacar su intimidad, evolucionar a la vez que la Red y, por último, tener mucho cuidado con dónde se coloca el logo.

martes, abril 22, 2008

Naomi Klein postula que el capitalismo avanza aprovechando las crisis como oportunidades de negocios


"El uso del desastre para impulsar el capitalismo es un truco bastante antiguo. Uno de sus ecos históricos está en la época colonial, por ejemplo en los relatos de los primeros colonos de América del Norte, que veían las plagas que mataban a los nativos como un trabajo de Dios para limpiar la tierra.
Lo nuevo es que los desastres mismos hoy son la frontera para la privatización. El desastre se usa para hacer avanzar la agenda capitalista, pero además hay conciencia de que cada desastre es una oportunidad de negocios para reemplazar al Estado".

Naomi Klein postula que el capitalismo avanza aprovechando las crisis como oportunidades de negocios


"El uso del desastre para impulsar el capitalismo es un truco bastante antiguo. Uno de sus ecos históricos está en la época colonial, por ejemplo en los relatos de los primeros colonos de América del Norte, que veían las plagas que mataban a los nativos como un trabajo de Dios para limpiar la tierra.
Lo nuevo es que los desastres mismos hoy son la frontera para la privatización. El desastre se usa para hacer avanzar la agenda capitalista, pero además hay conciencia de que cada desastre es una oportunidad de negocios para reemplazar al Estado".

Naomi Klein postula que el capitalismo avanza aprovechando las crisis como oportunidades de negocios

"El uso del desastre para impulsar el capitalismo es un truco bastante antiguo. Uno de sus ecos históricos está en la época colonial, por ejemplo en los relatos de los primeros colonos de América del Norte, que veían las plagas que mataban a los nativos como un trabajo de Dios para limpiar la tierra.
Lo nuevo es que los desastres mismos hoy son la frontera para la privatización. El desastre se usa para hacer avanzar la agenda capitalista, pero además hay conciencia de que cada desastre es una oportunidad de negocios para reemplazar al Estado".

Strauss-Kahn: la Ronda Doha es clave en la lucha contra los precios de los alimentos


El titular del FMI destacó que los negociadores comerciales de la OMC tienen “la responsabilidad moral de poner la comida en manos de los pobres”, en medio de una crisis alimentaria que se agrava cada vez más.

El Director General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó que una conclusión satisfactoria de la Ronda Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC) permitiría luchar contra el alza de los precios agrícolas.

"No hay que olvidar que, para alimentar a su población, los estados dependen de la libertad de comercializar. Pero ya estamos viendo que algunas decisiones tomadas a nivel nacional, como la de limitar la exportación de productos alimentarios, tiene efectos devastadores a nivel mundial", estimó el titular del FMI en el portal digital de Financial Times (FT).

"Llevar a buen puerto la Ronda Doha representaría una ayuda capital, puesto que reduciría las barreras aduaneras y las distorsiones de competencia y favorecería el comercio agrícola", explicó Strauss-Kahn.

Una de las piedras angulares de las negociaciones de Doha, que se llevan a cabo bajo el marco de la OMC, es la liberalización de los intercambios agrícolas. Strauss-Kahn subrayó que los "precios del arroz en el mercado mundial aumentaron más de un 50% desde el inicio del año y que los precios del resto de los productos alimentarios están en claro aumento".

Para hacer frente a esta problemática, el Director del FMI defiende la necesidad de un acuerdo concertado a escala mundial. "Tenemos la responsabilidad moral de poner la comida en manos de los pobres", destacó.

"El FMI está dispuesto a proporcionar rápidamente un apoyo financiero a los países afectados por la crisis comercial alimentaria con el fin de que puedan hacer frente a sus necesidades de financiación. Y estamos dispuestos a revisar nuestras condiciones de crédito para adaptarlas a este tipo de cuestiones", aseveró.

Strauss-Kahn: la Ronda Doha es clave en la lucha contra los precios de los alimentos


El titular del FMI destacó que los negociadores comerciales de la OMC tienen “la responsabilidad moral de poner la comida en manos de los pobres”, en medio de una crisis alimentaria que se agrava cada vez más.

El Director General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó que una conclusión satisfactoria de la Ronda Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC) permitiría luchar contra el alza de los precios agrícolas.

"No hay que olvidar que, para alimentar a su población, los estados dependen de la libertad de comercializar. Pero ya estamos viendo que algunas decisiones tomadas a nivel nacional, como la de limitar la exportación de productos alimentarios, tiene efectos devastadores a nivel mundial", estimó el titular del FMI en el portal digital de Financial Times (FT).

"Llevar a buen puerto la Ronda Doha representaría una ayuda capital, puesto que reduciría las barreras aduaneras y las distorsiones de competencia y favorecería el comercio agrícola", explicó Strauss-Kahn.

Una de las piedras angulares de las negociaciones de Doha, que se llevan a cabo bajo el marco de la OMC, es la liberalización de los intercambios agrícolas. Strauss-Kahn subrayó que los "precios del arroz en el mercado mundial aumentaron más de un 50% desde el inicio del año y que los precios del resto de los productos alimentarios están en claro aumento".

Para hacer frente a esta problemática, el Director del FMI defiende la necesidad de un acuerdo concertado a escala mundial. "Tenemos la responsabilidad moral de poner la comida en manos de los pobres", destacó.

"El FMI está dispuesto a proporcionar rápidamente un apoyo financiero a los países afectados por la crisis comercial alimentaria con el fin de que puedan hacer frente a sus necesidades de financiación. Y estamos dispuestos a revisar nuestras condiciones de crédito para adaptarlas a este tipo de cuestiones", aseveró.

Blog It: Tu blog desde Facebook


Six Apart está asociada indisolublemente a Movable Type. Sin embargo, no es todo lo que hacen: está TypePad, Vox y — hasta hace un tiempo — LiveJournal. Ahora presentaron Blog It, una aplicación para Facebook que te permite actualizar directamente desde ahí blogs alojados en los servicios que mencioné antes, además de Blogger, Tumblr y WordPress / WordPress.com.

Blog It: Tu blog desde Facebook


Six Apart está asociada indisolublemente a Movable Type. Sin embargo, no es todo lo que hacen: está TypePad, Vox y — hasta hace un tiempo — LiveJournal. Ahora presentaron Blog It, una aplicación para Facebook que te permite actualizar directamente desde ahí blogs alojados en los servicios que mencioné antes, además de Blogger, Tumblr y WordPress / WordPress.com.

China, primera en usuarios de Internet: 220 millones

Con esto pasaron a los estadounidenses, que suman 216 millones. OJO: la penetración de Internet en USA es del 71%, mientras que en China es solo del 17%.

China, primera en usuarios de Internet: 220 millones

Con esto pasaron a los estadounidenses, que suman 216 millones. OJO: la penetración de Internet en USA es del 71%, mientras que en China es solo del 17%.

Argentina aumenta en un 64% la importación de energía

"Las importaciones del sector energético en 2007 crecieron un importante 64% y llegaron a US$2.845,7 millones. Se visualizó una fuerte aceleración a partir de abril, en paralelo a la agudización de la crisis energética," según el último informe de IES Consultores en su informe del que da cuenta Reuters.

Los datos barajados agregan que la importación de diesel creció un 282,4% medido en divisas y un 227,4% en volumen.

"Las exportaciones de energía en el año 2007 fueron de US$6.608 millones, lo que significa una importante caída del 14,8 por ciento," apunta el informe.

Los datos recopilados por IES Consultores agregan que se trata de “la primera caída en los valores exportados en muchos años (...)”.

“Las ventas de petróleo (...) alcanzaron los US$1.292,6 millones, un 46,3% de disminución, y las de gas natural 1.272 millones, un 15,8% de descenso," agregó.

El documento asegura para finalizar que en el primer bimestre del 2008, las importaciones energéticas crecieron un 11,1%, a US$ 224 millones.