martes, julio 14, 2009

Hay que leer este informe

Matthew Robson, un adolescente inglés de 15 años, escribió para Morgan Stanley un informe sobre el uso que hacen los adolescentes de los medios.

"Docenas de gestores de fondos y varios directores de empresas nos han estado llamando o enviando mensajes todo el día", dijo al periódico Edward Hill-Wood, un analista de medios de Morgan Stanley, quien reconoció, sin embargo, que no podía garantizar el rigor estadístico del informe.

Según el joven, los adolescentes que conoce no utilizan "twitter" porque actualizar el servicio en los móviles cuesta dinero y porque "se dan cuenta además de que nadie puede ver allí sus perfiles".

Robson elaboró el informe mientras realizaba una beca en la entidad y su trabajo de tres páginas ha sorprendido e impresionado a los analistas senior de la firma.

Sin embargo, el adolescente se ha restado algo de mérito y ha asegurado que el punto de vista que refleja su trabajo es típico de la gente de su edad. Según las palabras de Robson recogidas por el periódico The Times, "la mayoría de los adolescentes habrían dicho las mismas cosas. Nosotros hablamos bastante de este tipo de cosas en la escuela, aunque de la forma en que hablamos sobre ello probablemente ustedes no lo entenderían".

Según el informe de Robson, los adolescentes rara vez escuchan las radios convencionales porque prefieren las emisoras sin anuncios e internet les proporciona un amplio catálogo donde elegir.

Además, revela que los jóvenes prefieren el Facebook al Twitter, porque, entre otras razones, es una forma mejor de mantenerse en contacto con más gente. Según Robson, Twitter está enfocado más a los adultos y por el coste que tiene se pueden mandar varios mensajes de texto con un móvil.

Por otro lado, el informe pone en evidencia algo que ya se sospechaba: los jóvenes no leen los periódicos, porque "la mayoría no tienen tiempo y no les interesa molestarse en leer páginas y páginas de texto".

Sobre sus semanas de becario en las oficinas de Morgan Stanley en el distrito financiero de Londres, ha dicho que el primer día le asustó bastante, "pero fue realmente interesante. Para la segunda semana ya sentía que entendía lo que hacía un banco". Robson ha revelado que tras su paso por Morgan Stanley está considerando desarrollar una carrera en la banca de inversión.

Los jóvenes tampoco parecen encontrar tiempo para la televisión y prefieren escuchar música sin interrupciones de anuncios en portales de internet como last.fm a sintonizar las emisoras de radio tradicionales. Incluso en internet, los anuncios molestan a los adolescentes, explica Robson en su estudio.

Él y sus amigos emplean su tiempo y su dinero sobre todo en el cine, en conciertos y en consolas de videojuegos, que son además un instrumento más atractivo para charlar con sus amigos. Robson tiene además malas noticias para los editores de periódicos: según él, ningún adolescente se molesta en leer habitualmente un periódico. Ningún joven se siente capaz de leer "páginas y páginas de texto" y prefieren ver los sumarios de las noticias en internet o en la televisión.

Entró en Morgan Stanley por casualidad: Rudolph, la mascota de la madre de Mattew se hizo amigo del perro de unos de loa analistas senior de la firma, Patrick Wellington, durante uno de sus paseos diarios. Los dueños de los perros comenzaron a hablar sobre los esfuerzos que estaba haciendo el quinceañero para conseguir algo de experiencia laboral, ya que según su madre "lo había intentado en muchos sitios", tal y como recoge The Times. Así que Wellington escribió a los responsables de la firma y le ofrecieron una beca de dos semanas.

Edward Hill-Wood, del equipo de comunicación de Morgan Stanley para Europa, afirma que la respuesta de los clientes ante el informe en el que el escolar londinense describe los hábitos de los jóvenes en lo que se refiere a medios de comunicación, internet y telefonía, ha sido instantánea y muy buena, seis veces superior a la de sus investigaciones habituales. "Tenemos docenas y docenas de gestores de fondos y muchos consejeros delegados contactando con nosotros" por este informe, dice Hill-Wood.

Tal ha sido el éxito de este trabajo, que se habló de él en una conferencia de Allen & Co Sun Valley, en la que se reunieron líderes del mundo empresarial, figuras políticas, filántropos y ejecutivos de medios de comunicación.

Hay que leer este informe

Matthew Robson, un adolescente inglés de 15 años, escribió para Morgan Stanley un informe sobre el uso que hacen los adolescentes de los medios.

"Docenas de gestores de fondos y varios directores de empresas nos han estado llamando o enviando mensajes todo el día", dijo al periódico Edward Hill-Wood, un analista de medios de Morgan Stanley, quien reconoció, sin embargo, que no podía garantizar el rigor estadístico del informe.

Según el joven, los adolescentes que conoce no utilizan "twitter" porque actualizar el servicio en los móviles cuesta dinero y porque "se dan cuenta además de que nadie puede ver allí sus perfiles".

Robson elaboró el informe mientras realizaba una beca en la entidad y su trabajo de tres páginas ha sorprendido e impresionado a los analistas senior de la firma.

Sin embargo, el adolescente se ha restado algo de mérito y ha asegurado que el punto de vista que refleja su trabajo es típico de la gente de su edad. Según las palabras de Robson recogidas por el periódico The Times, "la mayoría de los adolescentes habrían dicho las mismas cosas. Nosotros hablamos bastante de este tipo de cosas en la escuela, aunque de la forma en que hablamos sobre ello probablemente ustedes no lo entenderían".

Según el informe de Robson, los adolescentes rara vez escuchan las radios convencionales porque prefieren las emisoras sin anuncios e internet les proporciona un amplio catálogo donde elegir.

Además, revela que los jóvenes prefieren el Facebook al Twitter, porque, entre otras razones, es una forma mejor de mantenerse en contacto con más gente. Según Robson, Twitter está enfocado más a los adultos y por el coste que tiene se pueden mandar varios mensajes de texto con un móvil.

Por otro lado, el informe pone en evidencia algo que ya se sospechaba: los jóvenes no leen los periódicos, porque "la mayoría no tienen tiempo y no les interesa molestarse en leer páginas y páginas de texto".

Sobre sus semanas de becario en las oficinas de Morgan Stanley en el distrito financiero de Londres, ha dicho que el primer día le asustó bastante, "pero fue realmente interesante. Para la segunda semana ya sentía que entendía lo que hacía un banco". Robson ha revelado que tras su paso por Morgan Stanley está considerando desarrollar una carrera en la banca de inversión.

Los jóvenes tampoco parecen encontrar tiempo para la televisión y prefieren escuchar música sin interrupciones de anuncios en portales de internet como last.fm a sintonizar las emisoras de radio tradicionales. Incluso en internet, los anuncios molestan a los adolescentes, explica Robson en su estudio.

Él y sus amigos emplean su tiempo y su dinero sobre todo en el cine, en conciertos y en consolas de videojuegos, que son además un instrumento más atractivo para charlar con sus amigos. Robson tiene además malas noticias para los editores de periódicos: según él, ningún adolescente se molesta en leer habitualmente un periódico. Ningún joven se siente capaz de leer "páginas y páginas de texto" y prefieren ver los sumarios de las noticias en internet o en la televisión.

Entró en Morgan Stanley por casualidad: Rudolph, la mascota de la madre de Mattew se hizo amigo del perro de unos de loa analistas senior de la firma, Patrick Wellington, durante uno de sus paseos diarios. Los dueños de los perros comenzaron a hablar sobre los esfuerzos que estaba haciendo el quinceañero para conseguir algo de experiencia laboral, ya que según su madre "lo había intentado en muchos sitios", tal y como recoge The Times. Así que Wellington escribió a los responsables de la firma y le ofrecieron una beca de dos semanas.

Edward Hill-Wood, del equipo de comunicación de Morgan Stanley para Europa, afirma que la respuesta de los clientes ante el informe en el que el escolar londinense describe los hábitos de los jóvenes en lo que se refiere a medios de comunicación, internet y telefonía, ha sido instantánea y muy buena, seis veces superior a la de sus investigaciones habituales. "Tenemos docenas y docenas de gestores de fondos y muchos consejeros delegados contactando con nosotros" por este informe, dice Hill-Wood.

Tal ha sido el éxito de este trabajo, que se habló de él en una conferencia de Allen & Co Sun Valley, en la que se reunieron líderes del mundo empresarial, figuras políticas, filántropos y ejecutivos de medios de comunicación.

Xbox para silla de ruedas



Cuando en 2005 Miguel Morales, Miguel González, Guillermo Barrios y Miguel Ángel López estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, comentaron su inquietud por iniciar un negocio, no esperaban el impacto que podrían generar con la unión de sus talentos.

Ante las necesidades de un plan más definido y a punto de terminar sus estudios, los cuatro amigos comenzaron a buscar gente talentosa que pudiera complementarlos en todas las áreas de una empresa.

Es en ese momento en el que ingresan Juvencio Álavez de Administración de empresas, Salvador López, ingeniero en Mecatrónica, y Luis Darío Castrejón, también de sistemas computacionales. Para cubrir las áreas administrativa, técnica y operativa.

Su primer proyecto surgió en el área de software: el SAEM (Sistema de Administración Educativa Móvil) orientado a escuelas, principalmente primerias, secundarias y algunas preparatorias. Proveen mediante con mensajes de texto (SMS) mayor comunicación entre padres de familia, maestros, directivos y alumnos para compartir información oportuna y al momento como comunicados, calificaciones, reportes e incluso accidentes. En poco tiempo, se convirtió en uno de sus principales servicios.

El proyecto que presentaron en el Imagine Cup es una conjunción entre Software y Hardware, como ellos mismos lo definen. “Desarrollamos un videojuego que corriera en Xbox y simulara un juego de naves espaciales que se pudiera controlar por medio de una silla de ruedas. Una serie de microcontroladores y sensores sincronizan la silla con un mando de Xbox, de modo que esta fungiera como control” explica Salvador López.

Este proyecto fue presentado para apoyar a los pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tlalnepantla, Estado de México. “Nuestro enfoque es ayudar en la rehabilitación de las personas con capacidades diferentes” apunta Miguel Morales.

Al verle un gran potencial para ayudar en la rehabilitación de pacientes de una manera dinámica, interactiva y entretenida, presentaron el proyecto, en el Imagine Cup-Teletón 2009, premio organizado por Microsoft y Teletón, haciéndose acreedores al premio en la categoría Software Design. También compitieron a nivel internacional en el premio “Accesibility Award; Imagine Cup 2009”, quedando semifinalistas.

Se han asegurado de que dicho logro vaya más allá de la competencia. “Como parte del premio que ganamos y de que el proyecto fue muy bueno, comenzaremos a trabajar con Teletón para implementar el proyecto en todos los CRIT del país”.

Un Facebook para las elecciones de 2012

Otro de los proyectos en los que llevan trabajando desde hace tiempo y que pusieron a prueba en el proceso electoral de 2009 es la red social e-política (http://www.e-politicamexico.com).

“Nuestra intención es hacer una red social como lo son Hi5 y Facebook con un objetivo distinto: tratar de brindar a las personas una visión de la política más informada, donde los jóvenes puedan interesarse más en la política, donde puedan comentar y evaluar a los candidatos” comentaron.

Este proyecto seguirá en conjunto con el Instituto Federal Electoral (IFE), y se espera quede listo para las elecciones presidenciales de 2012. “Estamos tratando de aplicar las plataformas que tenemos a las diversas áreas que se tienen” comentó el equipo, mientras que miran a futuro el incursionar en proyectos enfocados a la medicina “nuestro objetivo con estas nuevas áreas es aterrizar y dejar estables los proyectos para movernos más fácilmente”.

Para más información sobre Ignis Nova:
http://www.ignisnova.com/

Cambió la composición social del Conurbano

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, señaló que la composición social del Conurbano se modificó en los últimos tiempos y que, por ese efecto, "ya no existe más la idea de un primer, segundo y tercer cordón que planteaba que los que vivían más cerca de la capital tenían una mejor situación económica y que los pobres se concentraban en los otros sectores".

Al analizar los resultados de los pasados comicios legislativos del 28 de junio, el titular de la cartera social subrayó las modificaciones que sufrió el área del Gran Buenos Aires en términos sociales y destacó que hoy a esa región "hay que entenderla en función de los corredores norte y sur".

"La gente que vive en la zona norte ha mejorado su situación económica. La gente de San Isidro, Vicente López o Pilar se ha desenganchado del Conurbano, en especial debido a inversiones privadas registradas en los últimos años, mientras que quienes pertenecen a la zona sur siguen concentrando mayor nivel de pobreza. La zona oeste quedó en el medio de estas dos realidades", señaló.

En ese marco, dijo que esa nueva composición "se ha expresado claramente en lo electoral". "En la Tercera sección electoral, de la zona sur, ganó el oficialismo, mientras que en la Primera, zona norte, con mucha más clase media, el avance del Pro fue muy significativo".

"Es un mito la idea de que el segundo cordón concentra toda la población pobre. El problema mas importante de la pobreza hoy está en todo el corredor sur, sea primero, segundo o tercer cordón", dijo Arroyo.

"Está claro que tenemos un alto nivel de población vulnerable, de gente que cubriendo las necesidades básicas no logra vincularse bien con el mercado de trabajo. La pobreza es cada vez más un problema de ingresos: a la gente le falta plata y gran parte del malhumor social tiene que ver con eso", agregó

Cambió la composición social del Conurbano

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, señaló que la composición social del Conurbano se modificó en los últimos tiempos y que, por ese efecto, "ya no existe más la idea de un primer, segundo y tercer cordón que planteaba que los que vivían más cerca de la capital tenían una mejor situación económica y que los pobres se concentraban en los otros sectores".

Al analizar los resultados de los pasados comicios legislativos del 28 de junio, el titular de la cartera social subrayó las modificaciones que sufrió el área del Gran Buenos Aires en términos sociales y destacó que hoy a esa región "hay que entenderla en función de los corredores norte y sur".

"La gente que vive en la zona norte ha mejorado su situación económica. La gente de San Isidro, Vicente López o Pilar se ha desenganchado del Conurbano, en especial debido a inversiones privadas registradas en los últimos años, mientras que quienes pertenecen a la zona sur siguen concentrando mayor nivel de pobreza. La zona oeste quedó en el medio de estas dos realidades", señaló.

En ese marco, dijo que esa nueva composición "se ha expresado claramente en lo electoral". "En la Tercera sección electoral, de la zona sur, ganó el oficialismo, mientras que en la Primera, zona norte, con mucha más clase media, el avance del Pro fue muy significativo".

"Es un mito la idea de que el segundo cordón concentra toda la población pobre. El problema mas importante de la pobreza hoy está en todo el corredor sur, sea primero, segundo o tercer cordón", dijo Arroyo.

"Está claro que tenemos un alto nivel de población vulnerable, de gente que cubriendo las necesidades básicas no logra vincularse bien con el mercado de trabajo. La pobreza es cada vez más un problema de ingresos: a la gente le falta plata y gran parte del malhumor social tiene que ver con eso", agregó

sábado, julio 11, 2009

Google gana haciendo mas para que sea menos


En los últimos quince años, el plan de negocios de Microsoft parece haber sido: "Esperemos hasta que otro la pegue. Después copiamos."

La lista de éxitos y no tanto comerciales/imitaciones de Microsoft es larga. Palm Pilot/PocketPC; Netscape Navigator/Internet Explorer; sistema operativo Mac X/Windows Vista; iPod/ Zune.
Y ahora tenemos otro ejemplo del " y yo también". Es algo llamado Bing y es el último intento de Microsoft de imitar a Google, no faltan los graciosos que dicen que Bing es la sigla de "But It's Not Google" (Pero no es Google).

Es cierto que Bing por lo menos en su versión EE.UU, hace el esfuerzo y lo logra, ha desarrollado algunas ventajas interesantes incluso sobre Google, pero creo que la principal ventaja de Google esta en no ir detrás de esas ventajas que le va a sacar Bing, google es la sencllez, es juna página completamente blanca, sin nada mas que la palabra Gooogle y el campo de búsqueda, y eso es lo que lo hace hoy por hoy imbatible, la sencillez, menos/mas.

Mapa del Eye track en la página de resultados de Google

Modelo

El debate acerca del modelo, resulta difícil encontrarlo cuando busca los ejes del debate político en diferentes países. Por lo general uno se encuentra en muchos de los países mas desarrollados y aún en muchos emergentes con consensos básicos acerca de la estructura productiva necesaria, su vinculación con la división internacional del trabajo y la estrategia conveniente a los objetivos buscados.

En todo caso el debate acerca del modelo se da en Argentina porque no hemos llegado al estadío de definición en el cual hay ciertas cosas que ya fueron discutidas. Alguna cvez alguien me diji que la Argentina es como si en EE.UU hubiera ganado el sur en la guerra contra el norte, el sur agrario y atrasado contra el norte culto e industrialista.

Mi consejo al gobierno dejen de hablar del modelo, porque, cuando hablan del modelo hablan de dos modelos, y aho le estan regalando el discurso de la paz, la concordia y los buenos modales a cualquiera.

Modelo

El debate acerca del modelo, resulta difícil encontrarlo cuando busca los ejes del debate político en diferentes países. Por lo general uno se encuentra en muchos de los países mas desarrollados y aún en muchos emergentes con consensos básicos acerca de la estructura productiva necesaria, su vinculación con la división internacional del trabajo y la estrategia conveniente a los objetivos buscados.

En todo caso el debate acerca del modelo se da en Argentina porque no hemos llegado al estadío de definición en el cual hay ciertas cosas que ya fueron discutidas. Alguna cvez alguien me diji que la Argentina es como si en EE.UU hubiera ganado el sur en la guerra contra el norte, el sur agrario y atrasado contra el norte culto e industrialista.

Mi consejo al gobierno dejen de hablar del modelo, porque, cuando hablan del modelo hablan de dos modelos, y aho le estan regalando el discurso de la paz, la concordia y los buenos modales a cualquiera.

Presupuestos económicos post 2001

Ricardo Aronskind destaca las cualidades y los límites del período 2002-2008 cuando se reabrió la discusión sobre el rumbo del país. En su libro Controversias y debates en el pensamiento económico argentino señala que “los supuestos económicos predominantes hasta ese momento (por la década del noventa) se ponen en duda” y apunta que “en ese tramo histórico relativamente breve”, se observa que:


- Reaparece en el debate la heterodoxia económica, incorporando nuevos temas y propuestas de solución.

- El discurso más duro de la ortodoxia sale de la escena, por el desgaste político producido por la crisis de 2001.

- Si bien el consenso pre-crisis aparece agrietado, y diversos protagonistas y difusores del mismo sostienen hoy posiciones antagónicas al nuevo esquema, no ha surgido un nuevo discurso claramente diferenciado que desplace plenamente al anterior.

- La opinión pública, que ha sido formada desde 1976 por los medios de comunicación masiva, y provista de explicaciones sencillas y “convincentes” por el neoliberalismo durante un cuarto de siglo, ha cambiado muy poco en cuanto a los conceptos y enfoques incorporados durante el auge de esa ideología.

- Los partidos políticos muestran una limitada disposición para tomar decisiones que se aparten significativamente de los criterios establecidos en el período previo.

Presupuestos económicos post 2001

Ricardo Aronskind destaca las cualidades y los límites del período 2002-2008 cuando se reabrió la discusión sobre el rumbo del país. En su libro Controversias y debates en el pensamiento económico argentino señala que “los supuestos económicos predominantes hasta ese momento (por la década del noventa) se ponen en duda” y apunta que “en ese tramo histórico relativamente breve”, se observa que:


- Reaparece en el debate la heterodoxia económica, incorporando nuevos temas y propuestas de solución.

- El discurso más duro de la ortodoxia sale de la escena, por el desgaste político producido por la crisis de 2001.

- Si bien el consenso pre-crisis aparece agrietado, y diversos protagonistas y difusores del mismo sostienen hoy posiciones antagónicas al nuevo esquema, no ha surgido un nuevo discurso claramente diferenciado que desplace plenamente al anterior.

- La opinión pública, que ha sido formada desde 1976 por los medios de comunicación masiva, y provista de explicaciones sencillas y “convincentes” por el neoliberalismo durante un cuarto de siglo, ha cambiado muy poco en cuanto a los conceptos y enfoques incorporados durante el auge de esa ideología.

- Los partidos políticos muestran una limitada disposición para tomar decisiones que se aparten significativamente de los criterios establecidos en el período previo.

El mirtalegranismo es la primera fuerza del país


Creo que el mirtalegranismo, es el colectivo que mas ha crecido en los últimos 2 años.
Se trata de una agrupación de personas que piensan mas o menos como Mirta Legrand. Para los que nos siguen desde de el exterior, se trata de una señora mayor sin formación, sin cultura, sin lecturas, con menos calle que prócer olvidado que almuerza emperifollada de costosísimas joyas, exquisitos manjares desde la TV con invitados que van desde mediáticas call girls, hasta políticos que van a decirle todo que si y a elogiar su capacidad “periódistica”. Se trata de una mujer que aplaudía se besaba y abrazaba a en cámara con los líderes de la junta militar, y que cuando en el exterior se decía que en Argentina desaparecía gente, ella señalaba con la seguridad de quién “sabe” que era todo parte una campaña antiargentina.
Esta señora le preguntó a Kirchner una vez horrorizada en uno de sus programas si era verdad que se venía “el zurdaje” y a su mesa nunca acudió Diego Maradona, por más qe fue invitado cientos de veces, porque recordaba según sus palabras cuando en Villa Fiorito no tenían para comer, y por TV aparecía esta señora que afirma ser “rubia por dentro y por fuera”, diciendo que el faisán estaba exquisito y el parfait imperdible.
Sus almuerzos con Menem, también eran imperdibles, es que Menem era un presidente mirtalegranesco.
Pues si, en la Argentina el mirtalegranismo se ha convertido en la fuerza mayoritaria, una ideología que se basa en las siguientes ideas:
“no me metan la mano en el bolsillo”
“entran por una puerta y salen por la otra”
“hay que terminar con el zurdaje”
“hay que recuperar la concordia”
“los sindicalistas son todos corruptos y millonarios”
“en este país hace falta orden, no hay que confundir libertad con libertinaje”
“a los pobres yo los ayudo, es mas a mi mucama le regalo toda la ropa que ya no uso y esta impecable”
“los trenes pierden plata y no los tenemos que subsidiar nosotros”
Hay muchos que en la Argentina se han convertido en mirtalegranescos aunque no lo admitan en público, y aunque ni siquiera se lo digan a si mismos.
Se trata de personas, que opinan sin haber estudiado el tema, sin ningún fundamento analítico, que no leyeron ni leen nada, quizás el diario, y se les nota, para quienes el país son ellos y su entorno, el diferente no existe, no lo registran, y la nación con sus diferentes estamentos, sectores, es algo en lo que nunca se pusieron a pensar.
Y esta gente vota, hoy por hoy es la primera fuerza del país, no tengan dudas



El mirtalegranismo es la primera fuerza del país


Creo que el mirtalegranismo, es el colectivo que mas ha crecido en los últimos 2 años.
Se trata de una agrupación de personas que piensan mas o menos como Mirta Legrand. Para los que nos siguen desde de el exterior, se trata de una señora mayor sin formación, sin cultura, sin lecturas, con menos calle que prócer olvidado que almuerza emperifollada de costosísimas joyas, exquisitos manjares desde la TV con invitados que van desde mediáticas call girls, hasta políticos que van a decirle todo que si y a elogiar su capacidad “periódistica”. Se trata de una mujer que aplaudía se besaba y abrazaba a en cámara con los líderes de la junta militar, y que cuando en el exterior se decía que en Argentina desaparecía gente, ella señalaba con la seguridad de quién “sabe” que era todo parte una campaña antiargentina.
Esta señora le preguntó a Kirchner una vez horrorizada en uno de sus programas si era verdad que se venía “el zurdaje” y a su mesa nunca acudió Diego Maradona, por más qe fue invitado cientos de veces, porque recordaba según sus palabras cuando en Villa Fiorito no tenían para comer, y por TV aparecía esta señora que afirma ser “rubia por dentro y por fuera”, diciendo que el faisán estaba exquisito y el parfait imperdible.
Sus almuerzos con Menem, también eran imperdibles, es que Menem era un presidente mirtalegranesco.
Pues si, en la Argentina el mirtalegranismo se ha convertido en la fuerza mayoritaria, una ideología que se basa en las siguientes ideas:
“no me metan la mano en el bolsillo”
“entran por una puerta y salen por la otra”
“hay que terminar con el zurdaje”
“hay que recuperar la concordia”
“los sindicalistas son todos corruptos y millonarios”
“en este país hace falta orden, no hay que confundir libertad con libertinaje”
“a los pobres yo los ayudo, es mas a mi mucama le regalo toda la ropa que ya no uso y esta impecable”
“los trenes pierden plata y no los tenemos que subsidiar nosotros”
Hay muchos que en la Argentina se han convertido en mirtalegranescos aunque no lo admitan en público, y aunque ni siquiera se lo digan a si mismos.
Se trata de personas, que opinan sin haber estudiado el tema, sin ningún fundamento analítico, que no leyeron ni leen nada, quizás el diario, y se les nota, para quienes el país son ellos y su entorno, el diferente no existe, no lo registran, y la nación con sus diferentes estamentos, sectores, es algo en lo que nunca se pusieron a pensar.
Y esta gente vota, hoy por hoy es la primera fuerza del país, no tengan dudas



viernes, julio 10, 2009

China y una propuesta de 3 puntos sobre cambio climático



En un statement en la reunión de líderes de un foro de las principales economías sobre seguridad energética y cambio climático, China presentó una propuesta de 3 puntos sobre cambio climático.

Hizo un llamado para la implementación inquebrantable del principio de "responsabilidad común pero diferenciada", establecida por la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático donde salvaguarda su planteo estratégico sobre que no puede China asumir la misma responsabilidad que los EE.UU, reclamando Beijing la responsabilidad por 50 años de contaminación, previos a la entrada de China al desarrollo.

La delegación China dijo que los países desarrollados deben tomar la delantera en la reducción de emisiones, y así cumplir sus compromisos bajo el Protocolo de Kyoto para el primer periodo de compromiso.
Añadió que los países en vías de desarrollo, dentro del marco de desarrollo sustentable, también deben tomar medidas activas para que contribuyan a la reducción de emisiones.

En segundo lugar, se debe reforzar la propagación de tecnologías, dijo el delegado chino. Hizo un llamado para construir sociedades amigables con el medio ambiente y que ahorren energía, promover la tecnología y fortalecer la protección ambiental.

Expresó su esperanza de que todos los involucrados, especialmente los países desarrollados, apoyen la propuesta del Grupo de los 77 y China, hecha en Bali en 2007, la cual hace un llamado a los países desarrollados para que tomen acciones concretas para ayudar a los países en vías de desarrollo a luchar contra el cambio climático brindándoles fondos y tecnología.

Ningún país debe caer en el proteccionismo bajo la excusa de combatir el cambio climático y desarrollar una economía baja en carbono, se dijo  desde la delegación china

En tercer lugar, se debe fortalecer un sólido fundamento, dijo. Dai dijo que el desarrollo económico es la clave para combatir el cambio climático y los esfuerzos para enfrentar este reto serían en vano sin el desarrollo económico de los países en vías de desarrollo.

Por el momento, es imperativo que los países desarrollados ofrezcan apoyo para el desarrollo sustentable de aquellos que están en vías de desarrollo, e inyectar nuevo vigor a la cooperación internacional, agregó el delegado chino.

China y una propuesta de 3 puntos sobre cambio climático



En un statement en la reunión de líderes de un foro de las principales economías sobre seguridad energética y cambio climático, China presentó una propuesta de 3 puntos sobre cambio climático.

Hizo un llamado para la implementación inquebrantable del principio de "responsabilidad común pero diferenciada", establecida por la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático donde salvaguarda su planteo estratégico sobre que no puede China asumir la misma responsabilidad que los EE.UU, reclamando Beijing la responsabilidad por 50 años de contaminación, previos a la entrada de China al desarrollo.

La delegación China dijo que los países desarrollados deben tomar la delantera en la reducción de emisiones, y así cumplir sus compromisos bajo el Protocolo de Kyoto para el primer periodo de compromiso.
Añadió que los países en vías de desarrollo, dentro del marco de desarrollo sustentable, también deben tomar medidas activas para que contribuyan a la reducción de emisiones.

En segundo lugar, se debe reforzar la propagación de tecnologías, dijo el delegado chino. Hizo un llamado para construir sociedades amigables con el medio ambiente y que ahorren energía, promover la tecnología y fortalecer la protección ambiental.

Expresó su esperanza de que todos los involucrados, especialmente los países desarrollados, apoyen la propuesta del Grupo de los 77 y China, hecha en Bali en 2007, la cual hace un llamado a los países desarrollados para que tomen acciones concretas para ayudar a los países en vías de desarrollo a luchar contra el cambio climático brindándoles fondos y tecnología.

Ningún país debe caer en el proteccionismo bajo la excusa de combatir el cambio climático y desarrollar una economía baja en carbono, se dijo  desde la delegación china

En tercer lugar, se debe fortalecer un sólido fundamento, dijo. Dai dijo que el desarrollo económico es la clave para combatir el cambio climático y los esfuerzos para enfrentar este reto serían en vano sin el desarrollo económico de los países en vías de desarrollo.

Por el momento, es imperativo que los países desarrollados ofrezcan apoyo para el desarrollo sustentable de aquellos que están en vías de desarrollo, e inyectar nuevo vigor a la cooperación internacional, agregó el delegado chino.

jueves, julio 09, 2009

Harfoush : "Obama quería que todo el mundo pensara en cambio”


Rafah Harfoush dice que “Obama quería presentarse en aquellos estados en los que tradicionalmente no se hace campaña porque se sabe que se va a perder y para eso hacía falta hacer un uso muy efectivo de Internet”.

Para Harfoush, los factores que han propiciado el éxito de Obama en las últimas elecciones son cuatro: el poder de una estrategia en una campaña integral de medios de comunicación (“Obama utilizó Facebook y fue un éxito”): la organización en la red tiene que completarse con una organización en la calle (“conseguir que personas de todas las comunidades fueran a votar. Tuvimos una estrategia para animar”); una marca y mensajes coherentes (“establecer unas directrices muy claras de colores y pensamientos. Obama fue muy estricto, quería que todo el mundo pensara en cambio”); y había que ser interactivo (“había que recordar el mensaje. Primero facebook, luego Myspace, más tarde Twitter y al final los blogs”).

Harfoush : "Obama quería que todo el mundo pensara en cambio”


Rafah Harfoush dice que “Obama quería presentarse en aquellos estados en los que tradicionalmente no se hace campaña porque se sabe que se va a perder y para eso hacía falta hacer un uso muy efectivo de Internet”.

Para Harfoush, los factores que han propiciado el éxito de Obama en las últimas elecciones son cuatro: el poder de una estrategia en una campaña integral de medios de comunicación (“Obama utilizó Facebook y fue un éxito”): la organización en la red tiene que completarse con una organización en la calle (“conseguir que personas de todas las comunidades fueran a votar. Tuvimos una estrategia para animar”); una marca y mensajes coherentes (“establecer unas directrices muy claras de colores y pensamientos. Obama fue muy estricto, quería que todo el mundo pensara en cambio”); y había que ser interactivo (“había que recordar el mensaje. Primero facebook, luego Myspace, más tarde Twitter y al final los blogs”).

Obama abre juego a los bloggers

Para no romper la tradición de las conferencias presidenciales, primero tuvo el derecho de preguntar Associated Press. En general, después de esta agencia suelen seguir por importancia los otros medios tradicionales. Pero esta vez, Barack Obama sorprendió al pedirle -por nombre y apellido- al bloguero Nico Pitney que por favor hiciera su pregunta, ya que sus textos fueron escritos y subidos a la web, desde Irán.

Los periodistas que estaban presentes miraron con desagrado el pedido y acusaron a la Casa Blanca de haber preparado la escena. Desde el departamento de prensa argumentaron que de haber sido así, hubieran elegido una pregunta más sencilla.

"¿Bajo qué condiciones está usted dispuesto a aceptar la elección de Ahmadinejad? Y si usted la acepta sin ningún cambio significativo en las condiciones, ¿no será esto una traición a aquello por lo que los manifestantes están luchando?", le dijo Pitney al presidente.

A lo que Barack respondió que lo importante es que el pueblo iraní respete ese gobierno, que según lo que se ha visto tiene características ilegítimas, no los Estados Unidos que de cualquier forma aceptarán lo que el pueblo iraní acepte.

Los blogs van ganando espacio día a día, y cada vez se pueden leer mas blogs de primer nivel y con data que no encontramos en los medios tradicionales. Es en estos donde la resistencia se traduce en intentos infructuosos de ninguneo.


Obama abre juego a los bloggers

Para no romper la tradición de las conferencias presidenciales, primero tuvo el derecho de preguntar Associated Press. En general, después de esta agencia suelen seguir por importancia los otros medios tradicionales. Pero esta vez, Barack Obama sorprendió al pedirle -por nombre y apellido- al bloguero Nico Pitney que por favor hiciera su pregunta, ya que sus textos fueron escritos y subidos a la web, desde Irán.

Los periodistas que estaban presentes miraron con desagrado el pedido y acusaron a la Casa Blanca de haber preparado la escena. Desde el departamento de prensa argumentaron que de haber sido así, hubieran elegido una pregunta más sencilla.

"¿Bajo qué condiciones está usted dispuesto a aceptar la elección de Ahmadinejad? Y si usted la acepta sin ningún cambio significativo en las condiciones, ¿no será esto una traición a aquello por lo que los manifestantes están luchando?", le dijo Pitney al presidente.

A lo que Barack respondió que lo importante es que el pueblo iraní respete ese gobierno, que según lo que se ha visto tiene características ilegítimas, no los Estados Unidos que de cualquier forma aceptarán lo que el pueblo iraní acepte.

Los blogs van ganando espacio día a día, y cada vez se pueden leer mas blogs de primer nivel y con data que no encontramos en los medios tradicionales. Es en estos donde la resistencia se traduce en intentos infructuosos de ninguneo.