La filial británica de Telefónica, está por comprar Jajah, empresa que ofrece un servicio de telefonía gratuito similar a Skype.
Según Telefónica, el traspaso costará 139 millones de euros y podría ser firmado esta semana. Sin auriculares ni micrófonos y sin necesidad de programa auxiliar, Jajah solo necesita conectarse a internet para iniciar la llamada.
El sistema funciona con celulares y teléfonos fijos y es muy fácil de manejar . Jajah cuenta hoy con unos 25 millones de suscriptores en 122 países. Fue creado en 2005 por dos jóvenes austriacos.
El diario El País agrega que Telefónica de España ha reconocido que las negociaciones están en marcha y podrían cerrarse en los próximos días.
martes, diciembre 22, 2009
Jajah
La filial británica de Telefónica, está por comprar Jajah, empresa que ofrece un servicio de telefonía gratuito similar a Skype.
Según Telefónica, el traspaso costará 139 millones de euros y podría ser firmado esta semana. Sin auriculares ni micrófonos y sin necesidad de programa auxiliar, Jajah solo necesita conectarse a internet para iniciar la llamada.
El sistema funciona con celulares y teléfonos fijos y es muy fácil de manejar . Jajah cuenta hoy con unos 25 millones de suscriptores en 122 países. Fue creado en 2005 por dos jóvenes austriacos.
El diario El País agrega que Telefónica de España ha reconocido que las negociaciones están en marcha y podrían cerrarse en los próximos días.
Según Telefónica, el traspaso costará 139 millones de euros y podría ser firmado esta semana. Sin auriculares ni micrófonos y sin necesidad de programa auxiliar, Jajah solo necesita conectarse a internet para iniciar la llamada.
El sistema funciona con celulares y teléfonos fijos y es muy fácil de manejar . Jajah cuenta hoy con unos 25 millones de suscriptores en 122 países. Fue creado en 2005 por dos jóvenes austriacos.
El diario El País agrega que Telefónica de España ha reconocido que las negociaciones están en marcha y podrían cerrarse en los próximos días.
viernes, diciembre 18, 2009
Internet es la TV del siglo XXI
Una reciente investigación -en la que participaron 1.100 encuestados de 18 a 54 años- encontró que para la mayoría de las personas navegar por Internet es la actividad más elegida cuando se está solo en casa.
En el estudio, llevado a cabo por la filial argentina de la consultora Mindshare, se les planteó a los encuestados: "Si estás en tu casa solo/a, con tiempo libre, ¿qué preferís hacer?". A esta pregunta, el 39% de las mujeres y el 30% de los hombres respondió "navegar por Internet".
En segundo lugar, para ambos sexos, quedó ver una película, opción elegida por el 24% de las mujeres y por el 23% de los varones. Hasta ahí llegaron las coincidencias entre los géneros, porque para las mujeres el tercer lugar lo ocupó leer (12%), mientras que para los hombres, jugar con una consola (21%). Bastante más atrás quedaron opciones más tradicionales como escuchar música y mirar televisión.
La tendencia se sustenta en que ya hay computadoras en el 45% de los hogares argentinos, según datos de la consultora TBI Unit.
Las actividades que se desarrollan más frecuentemente en la Web resultaron ser las sociales (chat, e-mails y redes sociales), las de entretenimiento (música, videos, juegos online), y la información e investigación personal (noticias, búsqueda de datos, comparación de precios). Y parece que la atracción hacia la computadora no es sólo asunto de adolescentes.
Otras conclusiones del trabajo:
En la franja de los más jóvenes, los de 18 a 25 años, "el tiempo pasado en Internet ya supera al dedicado a la televisión. Y el avance de la computadora contra la televisión también se registra entre los de 40 a 54 años, en este rango de edades aún se navega la mitad del tiempo que se mira televisión, pero que la atención dedicada a la Web está creciendo.
A Facebook entran personas de todas las edades; últimamente se ha detectado un aumento de adultos y una retirada de los más chicos. Según datos que maneja la consultora Mindshare, la mitad de los más de cinco millones de usuarios argentinos de Facebook tiene más de 25 años.
La diversificación y mejoramiento de la oferta para acceder a Internet, desde la netbooks, celulares, etc con WiFi en cada vez mas lugares y el abaratamiento d ela banda ancha, sumado a que cada vez mas gente vive sola, hace que la gene vea a la
web como el entretenimiento que en términos económico-emocionales le da mas beneficios a la hora de buscar que hacer, antes era agarrar el control remoto, hoy prender la notebook o la pc.
Las empresas están pensando en desarrollo con usabilidad para living, para convertir a la Web en el en centro de entretenimiento de la casa, como lo fue la TV entre los 60 y los 90.
En el estudio, llevado a cabo por la filial argentina de la consultora Mindshare, se les planteó a los encuestados: "Si estás en tu casa solo/a, con tiempo libre, ¿qué preferís hacer?". A esta pregunta, el 39% de las mujeres y el 30% de los hombres respondió "navegar por Internet".
En segundo lugar, para ambos sexos, quedó ver una película, opción elegida por el 24% de las mujeres y por el 23% de los varones. Hasta ahí llegaron las coincidencias entre los géneros, porque para las mujeres el tercer lugar lo ocupó leer (12%), mientras que para los hombres, jugar con una consola (21%). Bastante más atrás quedaron opciones más tradicionales como escuchar música y mirar televisión.
La tendencia se sustenta en que ya hay computadoras en el 45% de los hogares argentinos, según datos de la consultora TBI Unit.
Las actividades que se desarrollan más frecuentemente en la Web resultaron ser las sociales (chat, e-mails y redes sociales), las de entretenimiento (música, videos, juegos online), y la información e investigación personal (noticias, búsqueda de datos, comparación de precios). Y parece que la atracción hacia la computadora no es sólo asunto de adolescentes.
Otras conclusiones del trabajo:
En la franja de los más jóvenes, los de 18 a 25 años, "el tiempo pasado en Internet ya supera al dedicado a la televisión. Y el avance de la computadora contra la televisión también se registra entre los de 40 a 54 años, en este rango de edades aún se navega la mitad del tiempo que se mira televisión, pero que la atención dedicada a la Web está creciendo.
A Facebook entran personas de todas las edades; últimamente se ha detectado un aumento de adultos y una retirada de los más chicos. Según datos que maneja la consultora Mindshare, la mitad de los más de cinco millones de usuarios argentinos de Facebook tiene más de 25 años.
La diversificación y mejoramiento de la oferta para acceder a Internet, desde la netbooks, celulares, etc con WiFi en cada vez mas lugares y el abaratamiento d ela banda ancha, sumado a que cada vez mas gente vive sola, hace que la gene vea a la
web como el entretenimiento que en términos económico-emocionales le da mas beneficios a la hora de buscar que hacer, antes era agarrar el control remoto, hoy prender la notebook o la pc.
Las empresas están pensando en desarrollo con usabilidad para living, para convertir a la Web en el en centro de entretenimiento de la casa, como lo fue la TV entre los 60 y los 90.
Internet es la TV del siglo XXI
Una reciente investigación -en la que participaron 1.100 encuestados de 18 a 54 años- encontró que para la mayoría de las personas navegar por Internet es la actividad más elegida cuando se está solo en casa.
En el estudio, llevado a cabo por la filial argentina de la consultora Mindshare, se les planteó a los encuestados: "Si estás en tu casa solo/a, con tiempo libre, ¿qué preferís hacer?". A esta pregunta, el 39% de las mujeres y el 30% de los hombres respondió "navegar por Internet".
En segundo lugar, para ambos sexos, quedó ver una película, opción elegida por el 24% de las mujeres y por el 23% de los varones. Hasta ahí llegaron las coincidencias entre los géneros, porque para las mujeres el tercer lugar lo ocupó leer (12%), mientras que para los hombres, jugar con una consola (21%). Bastante más atrás quedaron opciones más tradicionales como escuchar música y mirar televisión.
La tendencia se sustenta en que ya hay computadoras en el 45% de los hogares argentinos, según datos de la consultora TBI Unit.
Las actividades que se desarrollan más frecuentemente en la Web resultaron ser las sociales (chat, e-mails y redes sociales), las de entretenimiento (música, videos, juegos online), y la información e investigación personal (noticias, búsqueda de datos, comparación de precios). Y parece que la atracción hacia la computadora no es sólo asunto de adolescentes.
Otras conclusiones del trabajo:
En la franja de los más jóvenes, los de 18 a 25 años, "el tiempo pasado en Internet ya supera al dedicado a la televisión. Y el avance de la computadora contra la televisión también se registra entre los de 40 a 54 años, en este rango de edades aún se navega la mitad del tiempo que se mira televisión, pero que la atención dedicada a la Web está creciendo.
A Facebook entran personas de todas las edades; últimamente se ha detectado un aumento de adultos y una retirada de los más chicos. Según datos que maneja la consultora Mindshare, la mitad de los más de cinco millones de usuarios argentinos de Facebook tiene más de 25 años.
La diversificación y mejoramiento de la oferta para acceder a Internet, desde la netbooks, celulares, etc con WiFi en cada vez mas lugares y el abaratamiento d ela banda ancha, sumado a que cada vez mas gente vive sola, hace que la gene vea a la
web como el entretenimiento que en términos económico-emocionales le da mas beneficios a la hora de buscar que hacer, antes era agarrar el control remoto, hoy prender la notebook o la pc.
Las empresas están pensando en desarrollo con usabilidad para living, para convertir a la Web en el en centro de entretenimiento de la casa, como lo fue la TV entre los 60 y los 90.
En el estudio, llevado a cabo por la filial argentina de la consultora Mindshare, se les planteó a los encuestados: "Si estás en tu casa solo/a, con tiempo libre, ¿qué preferís hacer?". A esta pregunta, el 39% de las mujeres y el 30% de los hombres respondió "navegar por Internet".
En segundo lugar, para ambos sexos, quedó ver una película, opción elegida por el 24% de las mujeres y por el 23% de los varones. Hasta ahí llegaron las coincidencias entre los géneros, porque para las mujeres el tercer lugar lo ocupó leer (12%), mientras que para los hombres, jugar con una consola (21%). Bastante más atrás quedaron opciones más tradicionales como escuchar música y mirar televisión.
La tendencia se sustenta en que ya hay computadoras en el 45% de los hogares argentinos, según datos de la consultora TBI Unit.
Las actividades que se desarrollan más frecuentemente en la Web resultaron ser las sociales (chat, e-mails y redes sociales), las de entretenimiento (música, videos, juegos online), y la información e investigación personal (noticias, búsqueda de datos, comparación de precios). Y parece que la atracción hacia la computadora no es sólo asunto de adolescentes.
Otras conclusiones del trabajo:
En la franja de los más jóvenes, los de 18 a 25 años, "el tiempo pasado en Internet ya supera al dedicado a la televisión. Y el avance de la computadora contra la televisión también se registra entre los de 40 a 54 años, en este rango de edades aún se navega la mitad del tiempo que se mira televisión, pero que la atención dedicada a la Web está creciendo.
A Facebook entran personas de todas las edades; últimamente se ha detectado un aumento de adultos y una retirada de los más chicos. Según datos que maneja la consultora Mindshare, la mitad de los más de cinco millones de usuarios argentinos de Facebook tiene más de 25 años.
La diversificación y mejoramiento de la oferta para acceder a Internet, desde la netbooks, celulares, etc con WiFi en cada vez mas lugares y el abaratamiento d ela banda ancha, sumado a que cada vez mas gente vive sola, hace que la gene vea a la
web como el entretenimiento que en términos económico-emocionales le da mas beneficios a la hora de buscar que hacer, antes era agarrar el control remoto, hoy prender la notebook o la pc.
Las empresas están pensando en desarrollo con usabilidad para living, para convertir a la Web en el en centro de entretenimiento de la casa, como lo fue la TV entre los 60 y los 90.
La CIA contrata a In-Q-Tel para monitorear, blogs, Facebook y Twitter
Visible Technologies es la nueva adquisición de la CIA que forma parte de un movimiento mayor dentro de la comunidad de inteligencia para mejorar la capacidad de utilizar lo que se denomina, fuentes abiertas de inteligencia -información que está disponible en el ámbito público, pero que hay que saber y poder decodificarla.
In-Q-Tel, una empresa inversionista de la la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), acaba cerrar una inversión en un negocio dedicado a monitorear los medios y redes sociales. Esta empresa, Visible Technologies, audita cada día más de medio millon de sitios en internet, siguiendo más de un millon de conversaciones, foros y posts en diferentes blogs, foros en línea, Flickr, YouTube, Twitter y demás redes sociales. La empresa emite alertas y newsletters con la inteligencia producida.
Los clientes de Visible Technologies reciben información en tiempo real sobre lo que se está diciendo y haciendo en el ciberespacio, basada en una serie de palabras claves.
El vocero de Visible Technologies, Donald Tighe, reveló que la CIA les encargó monitorear las redes sociales e instalar un sistema de “deteción temprana” para informar a la agencia de inteligencia sobre “cómo los asuntos de interés se están manifestando a nivel internacional”. Pero también, se utiliza a nivel nacional, dentro de Estados Unidos, para monitorear a los bloggers y tweeters domésticos.
Visible también suministra un servicio similar a empresas de comunicación, como Dell, AT&T, Verizon y Microsoft, para informarles sobre lo que están diciendo en los foros de ciberespacio sobre sus productos.
A finales del año 2008, Visible comenzó a trabajar con la empresa consultora , Concepts & Strategies , que estaba dedicada a monitorear y traducir medios extranjeros para el Comando Estratégico del Pentágono y el Estado Mayor Conjunto, entre otras agencias estadounidenses. Concepts & Strategies está actualmente reclutando “especialistas en medios sociales” con experiencia en el Departamento de Defensa y fluidéz en árabe, farsi, francés, urdu o ruso.
La comunidad de inteligencia ha tenido un gran interés durante muchos años en los medios sociales y las redes sociales en internet. In-Q-Tel ha realizado grandes inversiones en Facebook y otras empresas que reúnen datos e información de millones de usuarios por todo el mundo. La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Estados Unidos mantiene el Centro de Fuentes Abiertas, que está dedicada a la búsqueda y el monitoreo de información públicamente disponible.
Hace una semana, el Departamento de Estado patrocinó un evento en la Ciudad de México llamado la Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles, reuniendo jóvenes dirigentes políticos con los fundadores y representantes de Facebook, Twitter y YouTube. La Alianza busca según su sitio Web, mejorar la capacidad de los jóvenes políticos para utilizar las nuevas tecnologías para movilizar sus organizaciones y difundir información a la población
In-Q-Tel, una empresa inversionista de la la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), acaba cerrar una inversión en un negocio dedicado a monitorear los medios y redes sociales. Esta empresa, Visible Technologies, audita cada día más de medio millon de sitios en internet, siguiendo más de un millon de conversaciones, foros y posts en diferentes blogs, foros en línea, Flickr, YouTube, Twitter y demás redes sociales. La empresa emite alertas y newsletters con la inteligencia producida.
Los clientes de Visible Technologies reciben información en tiempo real sobre lo que se está diciendo y haciendo en el ciberespacio, basada en una serie de palabras claves.
El vocero de Visible Technologies, Donald Tighe, reveló que la CIA les encargó monitorear las redes sociales e instalar un sistema de “deteción temprana” para informar a la agencia de inteligencia sobre “cómo los asuntos de interés se están manifestando a nivel internacional”. Pero también, se utiliza a nivel nacional, dentro de Estados Unidos, para monitorear a los bloggers y tweeters domésticos.
Visible también suministra un servicio similar a empresas de comunicación, como Dell, AT&T, Verizon y Microsoft, para informarles sobre lo que están diciendo en los foros de ciberespacio sobre sus productos.
A finales del año 2008, Visible comenzó a trabajar con la empresa consultora , Concepts & Strategies , que estaba dedicada a monitorear y traducir medios extranjeros para el Comando Estratégico del Pentágono y el Estado Mayor Conjunto, entre otras agencias estadounidenses. Concepts & Strategies está actualmente reclutando “especialistas en medios sociales” con experiencia en el Departamento de Defensa y fluidéz en árabe, farsi, francés, urdu o ruso.
La comunidad de inteligencia ha tenido un gran interés durante muchos años en los medios sociales y las redes sociales en internet. In-Q-Tel ha realizado grandes inversiones en Facebook y otras empresas que reúnen datos e información de millones de usuarios por todo el mundo. La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Estados Unidos mantiene el Centro de Fuentes Abiertas, que está dedicada a la búsqueda y el monitoreo de información públicamente disponible.
Hace una semana, el Departamento de Estado patrocinó un evento en la Ciudad de México llamado la Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles, reuniendo jóvenes dirigentes políticos con los fundadores y representantes de Facebook, Twitter y YouTube. La Alianza busca según su sitio Web, mejorar la capacidad de los jóvenes políticos para utilizar las nuevas tecnologías para movilizar sus organizaciones y difundir información a la población
La CIA contrata a In-Q-Tel para monitorear, blogs, Facebook y Twitter
Visible Technologies es la nueva adquisición de la CIA que forma parte de un movimiento mayor dentro de la comunidad de inteligencia para mejorar la capacidad de utilizar lo que se denomina, fuentes abiertas de inteligencia -información que está disponible en el ámbito público, pero que hay que saber y poder decodificarla.
In-Q-Tel, una empresa inversionista de la la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), acaba cerrar una inversión en un negocio dedicado a monitorear los medios y redes sociales. Esta empresa, Visible Technologies, audita cada día más de medio millon de sitios en internet, siguiendo más de un millon de conversaciones, foros y posts en diferentes blogs, foros en línea, Flickr, YouTube, Twitter y demás redes sociales. La empresa emite alertas y newsletters con la inteligencia producida.
Los clientes de Visible Technologies reciben información en tiempo real sobre lo que se está diciendo y haciendo en el ciberespacio, basada en una serie de palabras claves.
El vocero de Visible Technologies, Donald Tighe, reveló que la CIA les encargó monitorear las redes sociales e instalar un sistema de “deteción temprana” para informar a la agencia de inteligencia sobre “cómo los asuntos de interés se están manifestando a nivel internacional”. Pero también, se utiliza a nivel nacional, dentro de Estados Unidos, para monitorear a los bloggers y tweeters domésticos.
Visible también suministra un servicio similar a empresas de comunicación, como Dell, AT&T, Verizon y Microsoft, para informarles sobre lo que están diciendo en los foros de ciberespacio sobre sus productos.
A finales del año 2008, Visible comenzó a trabajar con la empresa consultora , Concepts & Strategies , que estaba dedicada a monitorear y traducir medios extranjeros para el Comando Estratégico del Pentágono y el Estado Mayor Conjunto, entre otras agencias estadounidenses. Concepts & Strategies está actualmente reclutando “especialistas en medios sociales” con experiencia en el Departamento de Defensa y fluidéz en árabe, farsi, francés, urdu o ruso.
La comunidad de inteligencia ha tenido un gran interés durante muchos años en los medios sociales y las redes sociales en internet. In-Q-Tel ha realizado grandes inversiones en Facebook y otras empresas que reúnen datos e información de millones de usuarios por todo el mundo. La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Estados Unidos mantiene el Centro de Fuentes Abiertas, que está dedicada a la búsqueda y el monitoreo de información públicamente disponible.
Hace una semana, el Departamento de Estado patrocinó un evento en la Ciudad de México llamado la Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles, reuniendo jóvenes dirigentes políticos con los fundadores y representantes de Facebook, Twitter y YouTube. La Alianza busca según su sitio Web, mejorar la capacidad de los jóvenes políticos para utilizar las nuevas tecnologías para movilizar sus organizaciones y difundir información a la población
In-Q-Tel, una empresa inversionista de la la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), acaba cerrar una inversión en un negocio dedicado a monitorear los medios y redes sociales. Esta empresa, Visible Technologies, audita cada día más de medio millon de sitios en internet, siguiendo más de un millon de conversaciones, foros y posts en diferentes blogs, foros en línea, Flickr, YouTube, Twitter y demás redes sociales. La empresa emite alertas y newsletters con la inteligencia producida.
Los clientes de Visible Technologies reciben información en tiempo real sobre lo que se está diciendo y haciendo en el ciberespacio, basada en una serie de palabras claves.
El vocero de Visible Technologies, Donald Tighe, reveló que la CIA les encargó monitorear las redes sociales e instalar un sistema de “deteción temprana” para informar a la agencia de inteligencia sobre “cómo los asuntos de interés se están manifestando a nivel internacional”. Pero también, se utiliza a nivel nacional, dentro de Estados Unidos, para monitorear a los bloggers y tweeters domésticos.
Visible también suministra un servicio similar a empresas de comunicación, como Dell, AT&T, Verizon y Microsoft, para informarles sobre lo que están diciendo en los foros de ciberespacio sobre sus productos.
A finales del año 2008, Visible comenzó a trabajar con la empresa consultora , Concepts & Strategies , que estaba dedicada a monitorear y traducir medios extranjeros para el Comando Estratégico del Pentágono y el Estado Mayor Conjunto, entre otras agencias estadounidenses. Concepts & Strategies está actualmente reclutando “especialistas en medios sociales” con experiencia en el Departamento de Defensa y fluidéz en árabe, farsi, francés, urdu o ruso.
La comunidad de inteligencia ha tenido un gran interés durante muchos años en los medios sociales y las redes sociales en internet. In-Q-Tel ha realizado grandes inversiones en Facebook y otras empresas que reúnen datos e información de millones de usuarios por todo el mundo. La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Estados Unidos mantiene el Centro de Fuentes Abiertas, que está dedicada a la búsqueda y el monitoreo de información públicamente disponible.
Hace una semana, el Departamento de Estado patrocinó un evento en la Ciudad de México llamado la Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles, reuniendo jóvenes dirigentes políticos con los fundadores y representantes de Facebook, Twitter y YouTube. La Alianza busca según su sitio Web, mejorar la capacidad de los jóvenes políticos para utilizar las nuevas tecnologías para movilizar sus organizaciones y difundir información a la población
jueves, diciembre 17, 2009
La Bicicleta 2.0
Científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) han diseñado una bicicleta capaz de moverse por sí sola utilizando la energía cinética sobrante de la propia rueda. The Copenhagen Wheel como la han bautizado sus diseñadores está equipada con conexión Bluetooth y soporte para el iPhone. Este invento ha sido calificado por los responsables del proyecto como "la bicicleta 2.0"
The Copenhagen Wheeles capaz de almacenar la energía cada vez que el ciclista use los frenosy luego utilizar esa energía proporcionando impulso al ir cuesta arriba o añadiendo una "explosión de velocidad" en las situaciones de tráfico intenso.
Esta rueda no sólo incrementa la potencia utilizando tecnología inspirada en la Fórmula Uno, sino que también puede hacer un seguimiento de la velocidad, cadencia de pedaleo, niebla o humo y tráfico. "La rueda utiliza una tecnología similar al KERS (Kinetic Energy Recovery System), que ha cambiado radicalmente el mundo de la Fórmula Uno en los últimos dos de años. Cuando frena, su energía cinética es recuperada por un motor eléctrico y se almacena en baterías dentro de la rueda, de modo que se puede utilizar de nuevo cuando se lo necesite", ha explicado el director Senseable City Lab del MIT, el profesor Carlo Ratti.
"En cierto sentido, la biclieta funciona como lo hace una persona al andar", dice Ratti. "Al pedalear hacia delante el motor hace por sí solo el mismo movimiento que su par, mientras que cuando mandamos el pedal hacia atrás para frenar, el motor arranca la regeneración de energía eléctrica, mientras se reduce la velocidad ".
Producción en 2010
Mediante el uso de una serie de sensores y una conexión Bluetooth para el iPhone, que puede ser montado en el manillar, la rueda puede controlar la velocidad de la bicicleta, la dirección y la distancia recorrida, así como también, recopilar datos sobre la contaminación del aire e incluso la proximidad de amigos cercanos que utilicen el mismo sistema. "Durante los últimos años hemos visto una especie de 'renacimiento en bicicleta', que comenzó en Copenhague y ha ido transformando la experiencia urbana en muchas ciudades, desde París a Barcelona o Montreal. Se podría llamar la revolución del 'Ciclismo 2.0'. Esto es posible gracias a dispositivos electrónicos muy económicos que permiten mejorar las bicicletas y ponerlas al día en tecnología", ha aseguradoCarlo Ratti.
La tecnología no termina con los accesorios, el volante tiene un sistema de bloqueo inteligente, con lo que si alguien trata de robar la bicicleta, entra en un modoseguro en el que el freno regenera la máxima cantidad de energía mientras envía un mensaje de texto describiendo la situación. Los prototipos iniciales de 'La rueda de Copenhague' se desarrollaron en colaboración con la empresa con la empresa Ducati Energía y el ministerio italiano de Medio Ambiente. Se espera que se comience su producción en 2010 y que su precio sea equivalente al de una bicicleta eléctrica estándar.
The Copenhagen Wheeles capaz de almacenar la energía cada vez que el ciclista use los frenosy luego utilizar esa energía proporcionando impulso al ir cuesta arriba o añadiendo una "explosión de velocidad" en las situaciones de tráfico intenso.
Esta rueda no sólo incrementa la potencia utilizando tecnología inspirada en la Fórmula Uno, sino que también puede hacer un seguimiento de la velocidad, cadencia de pedaleo, niebla o humo y tráfico. "La rueda utiliza una tecnología similar al KERS (Kinetic Energy Recovery System), que ha cambiado radicalmente el mundo de la Fórmula Uno en los últimos dos de años. Cuando frena, su energía cinética es recuperada por un motor eléctrico y se almacena en baterías dentro de la rueda, de modo que se puede utilizar de nuevo cuando se lo necesite", ha explicado el director Senseable City Lab del MIT, el profesor Carlo Ratti.
"En cierto sentido, la biclieta funciona como lo hace una persona al andar", dice Ratti. "Al pedalear hacia delante el motor hace por sí solo el mismo movimiento que su par, mientras que cuando mandamos el pedal hacia atrás para frenar, el motor arranca la regeneración de energía eléctrica, mientras se reduce la velocidad ".
Producción en 2010
Mediante el uso de una serie de sensores y una conexión Bluetooth para el iPhone, que puede ser montado en el manillar, la rueda puede controlar la velocidad de la bicicleta, la dirección y la distancia recorrida, así como también, recopilar datos sobre la contaminación del aire e incluso la proximidad de amigos cercanos que utilicen el mismo sistema. "Durante los últimos años hemos visto una especie de 'renacimiento en bicicleta', que comenzó en Copenhague y ha ido transformando la experiencia urbana en muchas ciudades, desde París a Barcelona o Montreal. Se podría llamar la revolución del 'Ciclismo 2.0'. Esto es posible gracias a dispositivos electrónicos muy económicos que permiten mejorar las bicicletas y ponerlas al día en tecnología", ha aseguradoCarlo Ratti.
La tecnología no termina con los accesorios, el volante tiene un sistema de bloqueo inteligente, con lo que si alguien trata de robar la bicicleta, entra en un modoseguro en el que el freno regenera la máxima cantidad de energía mientras envía un mensaje de texto describiendo la situación. Los prototipos iniciales de 'La rueda de Copenhague' se desarrollaron en colaboración con la empresa con la empresa Ducati Energía y el ministerio italiano de Medio Ambiente. Se espera que se comience su producción en 2010 y que su precio sea equivalente al de una bicicleta eléctrica estándar.
La Bicicleta 2.0
Científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) han diseñado una bicicleta capaz de moverse por sí sola utilizando la energía cinética sobrante de la propia rueda. The Copenhagen Wheel como la han bautizado sus diseñadores está equipada con conexión Bluetooth y soporte para el iPhone. Este invento ha sido calificado por los responsables del proyecto como "la bicicleta 2.0"
The Copenhagen Wheeles capaz de almacenar la energía cada vez que el ciclista use los frenosy luego utilizar esa energía proporcionando impulso al ir cuesta arriba o añadiendo una "explosión de velocidad" en las situaciones de tráfico intenso.
Esta rueda no sólo incrementa la potencia utilizando tecnología inspirada en la Fórmula Uno, sino que también puede hacer un seguimiento de la velocidad, cadencia de pedaleo, niebla o humo y tráfico. "La rueda utiliza una tecnología similar al KERS (Kinetic Energy Recovery System), que ha cambiado radicalmente el mundo de la Fórmula Uno en los últimos dos de años. Cuando frena, su energía cinética es recuperada por un motor eléctrico y se almacena en baterías dentro de la rueda, de modo que se puede utilizar de nuevo cuando se lo necesite", ha explicado el director Senseable City Lab del MIT, el profesor Carlo Ratti.
"En cierto sentido, la biclieta funciona como lo hace una persona al andar", dice Ratti. "Al pedalear hacia delante el motor hace por sí solo el mismo movimiento que su par, mientras que cuando mandamos el pedal hacia atrás para frenar, el motor arranca la regeneración de energía eléctrica, mientras se reduce la velocidad ".
Producción en 2010
Mediante el uso de una serie de sensores y una conexión Bluetooth para el iPhone, que puede ser montado en el manillar, la rueda puede controlar la velocidad de la bicicleta, la dirección y la distancia recorrida, así como también, recopilar datos sobre la contaminación del aire e incluso la proximidad de amigos cercanos que utilicen el mismo sistema. "Durante los últimos años hemos visto una especie de 'renacimiento en bicicleta', que comenzó en Copenhague y ha ido transformando la experiencia urbana en muchas ciudades, desde París a Barcelona o Montreal. Se podría llamar la revolución del 'Ciclismo 2.0'. Esto es posible gracias a dispositivos electrónicos muy económicos que permiten mejorar las bicicletas y ponerlas al día en tecnología", ha aseguradoCarlo Ratti.
La tecnología no termina con los accesorios, el volante tiene un sistema de bloqueo inteligente, con lo que si alguien trata de robar la bicicleta, entra en un modoseguro en el que el freno regenera la máxima cantidad de energía mientras envía un mensaje de texto describiendo la situación. Los prototipos iniciales de 'La rueda de Copenhague' se desarrollaron en colaboración con la empresa con la empresa Ducati Energía y el ministerio italiano de Medio Ambiente. Se espera que se comience su producción en 2010 y que su precio sea equivalente al de una bicicleta eléctrica estándar.
The Copenhagen Wheeles capaz de almacenar la energía cada vez que el ciclista use los frenosy luego utilizar esa energía proporcionando impulso al ir cuesta arriba o añadiendo una "explosión de velocidad" en las situaciones de tráfico intenso.
Esta rueda no sólo incrementa la potencia utilizando tecnología inspirada en la Fórmula Uno, sino que también puede hacer un seguimiento de la velocidad, cadencia de pedaleo, niebla o humo y tráfico. "La rueda utiliza una tecnología similar al KERS (Kinetic Energy Recovery System), que ha cambiado radicalmente el mundo de la Fórmula Uno en los últimos dos de años. Cuando frena, su energía cinética es recuperada por un motor eléctrico y se almacena en baterías dentro de la rueda, de modo que se puede utilizar de nuevo cuando se lo necesite", ha explicado el director Senseable City Lab del MIT, el profesor Carlo Ratti.
"En cierto sentido, la biclieta funciona como lo hace una persona al andar", dice Ratti. "Al pedalear hacia delante el motor hace por sí solo el mismo movimiento que su par, mientras que cuando mandamos el pedal hacia atrás para frenar, el motor arranca la regeneración de energía eléctrica, mientras se reduce la velocidad ".
Producción en 2010
Mediante el uso de una serie de sensores y una conexión Bluetooth para el iPhone, que puede ser montado en el manillar, la rueda puede controlar la velocidad de la bicicleta, la dirección y la distancia recorrida, así como también, recopilar datos sobre la contaminación del aire e incluso la proximidad de amigos cercanos que utilicen el mismo sistema. "Durante los últimos años hemos visto una especie de 'renacimiento en bicicleta', que comenzó en Copenhague y ha ido transformando la experiencia urbana en muchas ciudades, desde París a Barcelona o Montreal. Se podría llamar la revolución del 'Ciclismo 2.0'. Esto es posible gracias a dispositivos electrónicos muy económicos que permiten mejorar las bicicletas y ponerlas al día en tecnología", ha aseguradoCarlo Ratti.
La tecnología no termina con los accesorios, el volante tiene un sistema de bloqueo inteligente, con lo que si alguien trata de robar la bicicleta, entra en un modoseguro en el que el freno regenera la máxima cantidad de energía mientras envía un mensaje de texto describiendo la situación. Los prototipos iniciales de 'La rueda de Copenhague' se desarrollaron en colaboración con la empresa con la empresa Ducati Energía y el ministerio italiano de Medio Ambiente. Se espera que se comience su producción en 2010 y que su precio sea equivalente al de una bicicleta eléctrica estándar.
sábado, diciembre 12, 2009
Cambio climático preguntas, ideas y futuro
Seguí de cerca los debates de la cumbre de Cambio climático, ayer me llamaron de una cadena regional para entrevistarme en la cual traté de imaginar el futuro del mercado de los bonos y certificados de carbono.
Algunas ideas:
Rusia se convierte en el jugador mas importante por la ratio tamaño de la economía y emisiones reales post desmantelamiento de la industria pesada con la caída de la URSS. Rusia tiene una de las mayores acumulaciones de crédito para emitir. Si Rusia decide vender en forma masiva y abrupta... los bonos y sus frágiles mercados volarían por los aires.
Si los gobiernos no van bajando sostenidamente los límites para emitir los precios de los bonos van a bajar, y van a dejar de ser una herramienta efectiva para reducir las emisiones globales.
Hay mucha presión en los medios, ejercida por parte de empresas emisoras para que estos límites no bajen, será fundamental la batalla cultural y la respuesta en los medios a empresas que tienen muchos recursos para pautar, comprar e imponer agendas.
¿Que hacer con las empresas que contaminaron una selva y ahora piden bonos para reforestarla? ¿Vamos por la ética pura, o por la realpolitik?
Van a tener que regular los mercados de los bonos de carbono, de manera que las burbujas y sus altas y bajas, no contruyan escenarios opuestos al buscado.
¿Como resolver el debate entre EE.UU y el BRIC?, : "Uds contaminan mas que nadie", "Uds son los responsables de lo que hay ahora en la atmósfera por lo que hicieron durante los últimos 50 años".
Algunas ideas:
Rusia se convierte en el jugador mas importante por la ratio tamaño de la economía y emisiones reales post desmantelamiento de la industria pesada con la caída de la URSS. Rusia tiene una de las mayores acumulaciones de crédito para emitir. Si Rusia decide vender en forma masiva y abrupta... los bonos y sus frágiles mercados volarían por los aires.
Si los gobiernos no van bajando sostenidamente los límites para emitir los precios de los bonos van a bajar, y van a dejar de ser una herramienta efectiva para reducir las emisiones globales.
Hay mucha presión en los medios, ejercida por parte de empresas emisoras para que estos límites no bajen, será fundamental la batalla cultural y la respuesta en los medios a empresas que tienen muchos recursos para pautar, comprar e imponer agendas.
¿Que hacer con las empresas que contaminaron una selva y ahora piden bonos para reforestarla? ¿Vamos por la ética pura, o por la realpolitik?
Van a tener que regular los mercados de los bonos de carbono, de manera que las burbujas y sus altas y bajas, no contruyan escenarios opuestos al buscado.
¿Como resolver el debate entre EE.UU y el BRIC?, : "Uds contaminan mas que nadie", "Uds son los responsables de lo que hay ahora en la atmósfera por lo que hicieron durante los últimos 50 años".
Cambio climático preguntas, ideas y futuro
Seguí de cerca los debates de la cumbre de Cambio climático, ayer me llamaron de una cadena regional para entrevistarme en la cual traté de imaginar el futuro del mercado de los bonos y certificados de carbono.
Algunas ideas:
Rusia se convierte en el jugador mas importante por la ratio tamaño de la economía y emisiones reales post desmantelamiento de la industria pesada con la caída de la URSS. Rusia tiene una de las mayores acumulaciones de crédito para emitir. Si Rusia decide vender en forma masiva y abrupta... los bonos y sus frágiles mercados volarían por los aires.
Si los gobiernos no van bajando sostenidamente los límites para emitir los precios de los bonos van a bajar, y van a dejar de ser una herramienta efectiva para reducir las emisiones globales.
Hay mucha presión en los medios, ejercida por parte de empresas emisoras para que estos límites no bajen, será fundamental la batalla cultural y la respuesta en los medios a empresas que tienen muchos recursos para pautar, comprar e imponer agendas.
¿Que hacer con las empresas que contaminaron una selva y ahora piden bonos para reforestarla? ¿Vamos por la ética pura, o por la realpolitik?
Van a tener que regular los mercados de los bonos de carbono, de manera que las burbujas y sus altas y bajas, no contruyan escenarios opuestos al buscado.
¿Como resolver el debate entre EE.UU y el BRIC?, : "Uds contaminan mas que nadie", "Uds son los responsables de lo que hay ahora en la atmósfera por lo que hicieron durante los últimos 50 años".
Algunas ideas:
Rusia se convierte en el jugador mas importante por la ratio tamaño de la economía y emisiones reales post desmantelamiento de la industria pesada con la caída de la URSS. Rusia tiene una de las mayores acumulaciones de crédito para emitir. Si Rusia decide vender en forma masiva y abrupta... los bonos y sus frágiles mercados volarían por los aires.
Si los gobiernos no van bajando sostenidamente los límites para emitir los precios de los bonos van a bajar, y van a dejar de ser una herramienta efectiva para reducir las emisiones globales.
Hay mucha presión en los medios, ejercida por parte de empresas emisoras para que estos límites no bajen, será fundamental la batalla cultural y la respuesta en los medios a empresas que tienen muchos recursos para pautar, comprar e imponer agendas.
¿Que hacer con las empresas que contaminaron una selva y ahora piden bonos para reforestarla? ¿Vamos por la ética pura, o por la realpolitik?
Van a tener que regular los mercados de los bonos de carbono, de manera que las burbujas y sus altas y bajas, no contruyan escenarios opuestos al buscado.
¿Como resolver el debate entre EE.UU y el BRIC?, : "Uds contaminan mas que nadie", "Uds son los responsables de lo que hay ahora en la atmósfera por lo que hicieron durante los últimos 50 años".
Google construye alianza con The New York Times y The Washington Post
Google alianzó con los diarios "The New York Times" y "The Washington Post" para lanzar un nuevo servicio que busca facilitar el seguimiento de acontecimientos noticiosos en evolución enestos dos medios.
El nuevo proyecto, llamado "Living Stories" , acaba de debutar en la sección experimental de "laboratorios" de Google (livingstories.googlelabs.com).
El servicio agrupa las historias por temas, como el de la reforma de la cobertura sanitaria en marcha en EE UU, la guerra en Afganistán o el calentamiento global.
Google informó de que no planea pagar a los periódicos por su contenido, y señaló que no tiene planes por el momento de vender publicidad en la página experimental. Esto se da en un escenario donde Google mantiene una dura polémica con importantes medios y en particular con Rupert Murdoch, quien sostiene que Google "usa" a los medios y no les paga. Otras críticas también se escuchan acerca de la muerte de la publicidad en la Web, a partir de la coptación y captación por parte de google de toda la publicidad contextual, pagan´dole literlamente centavos a los medios, y quedándose con la parte mas importante del negocio.
El nuevo proyecto, llamado "Living Stories" , acaba de debutar en la sección experimental de "laboratorios" de Google (livingstories.googlelabs.com).
El servicio agrupa las historias por temas, como el de la reforma de la cobertura sanitaria en marcha en EE UU, la guerra en Afganistán o el calentamiento global.
Google informó de que no planea pagar a los periódicos por su contenido, y señaló que no tiene planes por el momento de vender publicidad en la página experimental. Esto se da en un escenario donde Google mantiene una dura polémica con importantes medios y en particular con Rupert Murdoch, quien sostiene que Google "usa" a los medios y no les paga. Otras críticas también se escuchan acerca de la muerte de la publicidad en la Web, a partir de la coptación y captación por parte de google de toda la publicidad contextual, pagan´dole literlamente centavos a los medios, y quedándose con la parte mas importante del negocio.
Google construye alianza con The New York Times y The Washington Post
Google alianzó con los diarios "The New York Times" y "The Washington Post" para lanzar un nuevo servicio que busca facilitar el seguimiento de acontecimientos noticiosos en evolución enestos dos medios.
El nuevo proyecto, llamado "Living Stories" , acaba de debutar en la sección experimental de "laboratorios" de Google (livingstories.googlelabs.com).
El servicio agrupa las historias por temas, como el de la reforma de la cobertura sanitaria en marcha en EE UU, la guerra en Afganistán o el calentamiento global.
Google informó de que no planea pagar a los periódicos por su contenido, y señaló que no tiene planes por el momento de vender publicidad en la página experimental. Esto se da en un escenario donde Google mantiene una dura polémica con importantes medios y en particular con Rupert Murdoch, quien sostiene que Google "usa" a los medios y no les paga. Otras críticas también se escuchan acerca de la muerte de la publicidad en la Web, a partir de la coptación y captación por parte de google de toda la publicidad contextual, pagan´dole literlamente centavos a los medios, y quedándose con la parte mas importante del negocio.
El nuevo proyecto, llamado "Living Stories" , acaba de debutar en la sección experimental de "laboratorios" de Google (livingstories.googlelabs.com).
El servicio agrupa las historias por temas, como el de la reforma de la cobertura sanitaria en marcha en EE UU, la guerra en Afganistán o el calentamiento global.
Google informó de que no planea pagar a los periódicos por su contenido, y señaló que no tiene planes por el momento de vender publicidad en la página experimental. Esto se da en un escenario donde Google mantiene una dura polémica con importantes medios y en particular con Rupert Murdoch, quien sostiene que Google "usa" a los medios y no les paga. Otras críticas también se escuchan acerca de la muerte de la publicidad en la Web, a partir de la coptación y captación por parte de google de toda la publicidad contextual, pagan´dole literlamente centavos a los medios, y quedándose con la parte mas importante del negocio.
martes, diciembre 08, 2009
Raúl Prebisch agosto de 1979
El progreso técnico en los EE.UU. fue explosivo después de la Segunda Guerra Mundial. Y este extraordinario desarrollo es frágil porque se basa en un recurso natural agotable. Lo que está ocurriendo en materia de precios de petróleo es serio y acentúa la inflación norteamericana, pero no es lo único responsable de ella. Hace unos días leí que Ford estaba desarrollando con éxito un motor que consume menos gasolina y contamina menos. Esto no se hizo antes por el bajo precio del petróleo mientras la tecnología producía automóviles más grandes y complejos. Así se distorsionaron la investigación tecnológica y las industrias. Lo que más me consterna es la trasposición de esa sociedad de consumo a nuestro país en detrimento del nivel de vida de una parte de la población.
¿Cuál es el problema de la inflación en el fondo? Los EE.UU., por su enorme potencial, se hicieron la ilusión de que podían hacer muchas cosas a la vez: aumento considerable de consumo, inversiones nacionales e internacionales de las empresas transnacionales y un pesado gasto en armamentos que absorbe el 7% del producto nacional. Los gastos de Vietnam, entre 100.000 y 120.000 millones de dólares, acentuaron una inflación relativamente suave hasta ese momento. Para financiar ese gasto no se recurrió, por razones políticas comprensibles, a otras fuentes financieras. Además, se ha desarrollado -en hora buena- el poder político y sindical de la fuerza del trabajo que quiere compartir el aumento de productividad y defender sus ingresos. Estamos en una inflación de tipo social que difiere de la anterior y no tiene corrección dentro del sistema. No hay política monetaria ni en el centro ni en la periferia que pueda contener una inflación de esa naturaleza. Estamos viviendo en un sistema de acumulación y distribución del ingreso que es el resultado de choques de fuerzas y relaciones de poder y no un plan racional de distribución de estos recursos en función de las necesidades colectivas. Lo cual no tiene por qué interferir en la libertad económica. Me horroriza el Estado que se ocupa de todo. Y se ocupa porque tiene que poner parches a todos aquellos aspectos en que el mal funcionamiento del sistema lo lleva a intervenir. ¿Por qué? Porque se abstiene de intervenir en los datos fundamentales: la acumulación y distribución de la que hablamos.
Aprendí la palabra inflación en la Universidad. Estando yo en el Banco Central no había inflación. La guerra nos trajo la inflación de origen externo por el alza del precio de las importaciones y la afluencia de los recursos. Se la contuvo dentro de ciertos límites pero faltó una política sabia y justa de reajuste de las remuneraciones. Esto fue aprovechado por el general Perón, pero no con prudencia sino con reajustes masivos que dieron lugar a la espiral inflacionaria.
No hay posibilidad de luchar contra la inflación sin la transformación del sistema.
Pero el gran problema es transformar el sistema, no solamente no vulnerando la libertad económica, que es base esencial de la libertad política, sino exaltando la iniciativa privada. Pero, sí, se necesita regular la acumulación y la distribución, cosa sumamente difícil, pero a mi juicio inevitable en la evolución del capitalismo. La otra solución es la de poner todos los medios productivos en manos del Estado para poder regular la acumulación y la distribución. Pero ya sabemos que económicamente no es una solución aceptable y sobre todo políticamente. Porque políticamente significa dar a una pequeña minoría la responsabilidad del funcionamiento de todo el sistema, y entonces la libertad del individuo desaparece por completo y es un totalitarismo. Mi conclusión es que hay que llegar a una gran síntesis entre el liberalismo económico y político y el socialismo. El socialismo, para determinar, en el conjunto de la economía, lo que se ha de acumular y cómo se ha de distribuir estructuralmente. Y el liberalismo, para dejar la libre iniciativa, porque si usted resuelve el problema de la acumulación y de la distribución y suprime las luchas de relaciones de poder el sistema va a funcionar mucho mejor, con mayor fluidez y no será necesario intervenir en la vida económica de los individuos como se está interviniendo en todas partes...
¿Cuál es el problema de la inflación en el fondo? Los EE.UU., por su enorme potencial, se hicieron la ilusión de que podían hacer muchas cosas a la vez: aumento considerable de consumo, inversiones nacionales e internacionales de las empresas transnacionales y un pesado gasto en armamentos que absorbe el 7% del producto nacional. Los gastos de Vietnam, entre 100.000 y 120.000 millones de dólares, acentuaron una inflación relativamente suave hasta ese momento. Para financiar ese gasto no se recurrió, por razones políticas comprensibles, a otras fuentes financieras. Además, se ha desarrollado -en hora buena- el poder político y sindical de la fuerza del trabajo que quiere compartir el aumento de productividad y defender sus ingresos. Estamos en una inflación de tipo social que difiere de la anterior y no tiene corrección dentro del sistema. No hay política monetaria ni en el centro ni en la periferia que pueda contener una inflación de esa naturaleza. Estamos viviendo en un sistema de acumulación y distribución del ingreso que es el resultado de choques de fuerzas y relaciones de poder y no un plan racional de distribución de estos recursos en función de las necesidades colectivas. Lo cual no tiene por qué interferir en la libertad económica. Me horroriza el Estado que se ocupa de todo. Y se ocupa porque tiene que poner parches a todos aquellos aspectos en que el mal funcionamiento del sistema lo lleva a intervenir. ¿Por qué? Porque se abstiene de intervenir en los datos fundamentales: la acumulación y distribución de la que hablamos.
Aprendí la palabra inflación en la Universidad. Estando yo en el Banco Central no había inflación. La guerra nos trajo la inflación de origen externo por el alza del precio de las importaciones y la afluencia de los recursos. Se la contuvo dentro de ciertos límites pero faltó una política sabia y justa de reajuste de las remuneraciones. Esto fue aprovechado por el general Perón, pero no con prudencia sino con reajustes masivos que dieron lugar a la espiral inflacionaria.
No hay posibilidad de luchar contra la inflación sin la transformación del sistema.
Pero el gran problema es transformar el sistema, no solamente no vulnerando la libertad económica, que es base esencial de la libertad política, sino exaltando la iniciativa privada. Pero, sí, se necesita regular la acumulación y la distribución, cosa sumamente difícil, pero a mi juicio inevitable en la evolución del capitalismo. La otra solución es la de poner todos los medios productivos en manos del Estado para poder regular la acumulación y la distribución. Pero ya sabemos que económicamente no es una solución aceptable y sobre todo políticamente. Porque políticamente significa dar a una pequeña minoría la responsabilidad del funcionamiento de todo el sistema, y entonces la libertad del individuo desaparece por completo y es un totalitarismo. Mi conclusión es que hay que llegar a una gran síntesis entre el liberalismo económico y político y el socialismo. El socialismo, para determinar, en el conjunto de la economía, lo que se ha de acumular y cómo se ha de distribuir estructuralmente. Y el liberalismo, para dejar la libre iniciativa, porque si usted resuelve el problema de la acumulación y de la distribución y suprime las luchas de relaciones de poder el sistema va a funcionar mucho mejor, con mayor fluidez y no será necesario intervenir en la vida económica de los individuos como se está interviniendo en todas partes...
Raúl Prebisch agosto de 1979
El progreso técnico en los EE.UU. fue explosivo después de la Segunda Guerra Mundial. Y este extraordinario desarrollo es frágil porque se basa en un recurso natural agotable. Lo que está ocurriendo en materia de precios de petróleo es serio y acentúa la inflación norteamericana, pero no es lo único responsable de ella. Hace unos días leí que Ford estaba desarrollando con éxito un motor que consume menos gasolina y contamina menos. Esto no se hizo antes por el bajo precio del petróleo mientras la tecnología producía automóviles más grandes y complejos. Así se distorsionaron la investigación tecnológica y las industrias. Lo que más me consterna es la trasposición de esa sociedad de consumo a nuestro país en detrimento del nivel de vida de una parte de la población.
¿Cuál es el problema de la inflación en el fondo? Los EE.UU., por su enorme potencial, se hicieron la ilusión de que podían hacer muchas cosas a la vez: aumento considerable de consumo, inversiones nacionales e internacionales de las empresas transnacionales y un pesado gasto en armamentos que absorbe el 7% del producto nacional. Los gastos de Vietnam, entre 100.000 y 120.000 millones de dólares, acentuaron una inflación relativamente suave hasta ese momento. Para financiar ese gasto no se recurrió, por razones políticas comprensibles, a otras fuentes financieras. Además, se ha desarrollado -en hora buena- el poder político y sindical de la fuerza del trabajo que quiere compartir el aumento de productividad y defender sus ingresos. Estamos en una inflación de tipo social que difiere de la anterior y no tiene corrección dentro del sistema. No hay política monetaria ni en el centro ni en la periferia que pueda contener una inflación de esa naturaleza. Estamos viviendo en un sistema de acumulación y distribución del ingreso que es el resultado de choques de fuerzas y relaciones de poder y no un plan racional de distribución de estos recursos en función de las necesidades colectivas. Lo cual no tiene por qué interferir en la libertad económica. Me horroriza el Estado que se ocupa de todo. Y se ocupa porque tiene que poner parches a todos aquellos aspectos en que el mal funcionamiento del sistema lo lleva a intervenir. ¿Por qué? Porque se abstiene de intervenir en los datos fundamentales: la acumulación y distribución de la que hablamos.
Aprendí la palabra inflación en la Universidad. Estando yo en el Banco Central no había inflación. La guerra nos trajo la inflación de origen externo por el alza del precio de las importaciones y la afluencia de los recursos. Se la contuvo dentro de ciertos límites pero faltó una política sabia y justa de reajuste de las remuneraciones. Esto fue aprovechado por el general Perón, pero no con prudencia sino con reajustes masivos que dieron lugar a la espiral inflacionaria.
No hay posibilidad de luchar contra la inflación sin la transformación del sistema.
Pero el gran problema es transformar el sistema, no solamente no vulnerando la libertad económica, que es base esencial de la libertad política, sino exaltando la iniciativa privada. Pero, sí, se necesita regular la acumulación y la distribución, cosa sumamente difícil, pero a mi juicio inevitable en la evolución del capitalismo. La otra solución es la de poner todos los medios productivos en manos del Estado para poder regular la acumulación y la distribución. Pero ya sabemos que económicamente no es una solución aceptable y sobre todo políticamente. Porque políticamente significa dar a una pequeña minoría la responsabilidad del funcionamiento de todo el sistema, y entonces la libertad del individuo desaparece por completo y es un totalitarismo. Mi conclusión es que hay que llegar a una gran síntesis entre el liberalismo económico y político y el socialismo. El socialismo, para determinar, en el conjunto de la economía, lo que se ha de acumular y cómo se ha de distribuir estructuralmente. Y el liberalismo, para dejar la libre iniciativa, porque si usted resuelve el problema de la acumulación y de la distribución y suprime las luchas de relaciones de poder el sistema va a funcionar mucho mejor, con mayor fluidez y no será necesario intervenir en la vida económica de los individuos como se está interviniendo en todas partes...
¿Cuál es el problema de la inflación en el fondo? Los EE.UU., por su enorme potencial, se hicieron la ilusión de que podían hacer muchas cosas a la vez: aumento considerable de consumo, inversiones nacionales e internacionales de las empresas transnacionales y un pesado gasto en armamentos que absorbe el 7% del producto nacional. Los gastos de Vietnam, entre 100.000 y 120.000 millones de dólares, acentuaron una inflación relativamente suave hasta ese momento. Para financiar ese gasto no se recurrió, por razones políticas comprensibles, a otras fuentes financieras. Además, se ha desarrollado -en hora buena- el poder político y sindical de la fuerza del trabajo que quiere compartir el aumento de productividad y defender sus ingresos. Estamos en una inflación de tipo social que difiere de la anterior y no tiene corrección dentro del sistema. No hay política monetaria ni en el centro ni en la periferia que pueda contener una inflación de esa naturaleza. Estamos viviendo en un sistema de acumulación y distribución del ingreso que es el resultado de choques de fuerzas y relaciones de poder y no un plan racional de distribución de estos recursos en función de las necesidades colectivas. Lo cual no tiene por qué interferir en la libertad económica. Me horroriza el Estado que se ocupa de todo. Y se ocupa porque tiene que poner parches a todos aquellos aspectos en que el mal funcionamiento del sistema lo lleva a intervenir. ¿Por qué? Porque se abstiene de intervenir en los datos fundamentales: la acumulación y distribución de la que hablamos.
Aprendí la palabra inflación en la Universidad. Estando yo en el Banco Central no había inflación. La guerra nos trajo la inflación de origen externo por el alza del precio de las importaciones y la afluencia de los recursos. Se la contuvo dentro de ciertos límites pero faltó una política sabia y justa de reajuste de las remuneraciones. Esto fue aprovechado por el general Perón, pero no con prudencia sino con reajustes masivos que dieron lugar a la espiral inflacionaria.
No hay posibilidad de luchar contra la inflación sin la transformación del sistema.
Pero el gran problema es transformar el sistema, no solamente no vulnerando la libertad económica, que es base esencial de la libertad política, sino exaltando la iniciativa privada. Pero, sí, se necesita regular la acumulación y la distribución, cosa sumamente difícil, pero a mi juicio inevitable en la evolución del capitalismo. La otra solución es la de poner todos los medios productivos en manos del Estado para poder regular la acumulación y la distribución. Pero ya sabemos que económicamente no es una solución aceptable y sobre todo políticamente. Porque políticamente significa dar a una pequeña minoría la responsabilidad del funcionamiento de todo el sistema, y entonces la libertad del individuo desaparece por completo y es un totalitarismo. Mi conclusión es que hay que llegar a una gran síntesis entre el liberalismo económico y político y el socialismo. El socialismo, para determinar, en el conjunto de la economía, lo que se ha de acumular y cómo se ha de distribuir estructuralmente. Y el liberalismo, para dejar la libre iniciativa, porque si usted resuelve el problema de la acumulación y de la distribución y suprime las luchas de relaciones de poder el sistema va a funcionar mucho mejor, con mayor fluidez y no será necesario intervenir en la vida económica de los individuos como se está interviniendo en todas partes...
martes, diciembre 01, 2009
Israel da la batalla en la Web 2.0
Las Fuerzas de Defensa de Israel contarán con una unidad especial formada por un grupo de expertos que supervisará las comunicaciones a través de las redes sociales con repercusión internacional, con el objetivo de detectar comportamientos, actividades o grupos hostiles con Israel, y enfrentar las amenazas que circulan por portales como Facebook, Twitter o Youtube.
El departamento se especializará en medios de comunicación e Internet, y pretende dar respuesta a las críticas que le llueven a Israel que desde el ministerio de defensa atribuyen a una supuesta pasividad ante las amenazas que circulan por dichos portales. Estos equipos, de entre ocho y diez personas expertas en ‘webs 2.0’, comenzarán su labor tras recibir un curso de instrucción militar general, lo que podría estar listo en 4 meses meses.
El departamento se especializará en medios de comunicación e Internet, y pretende dar respuesta a las críticas que le llueven a Israel que desde el ministerio de defensa atribuyen a una supuesta pasividad ante las amenazas que circulan por dichos portales. Estos equipos, de entre ocho y diez personas expertas en ‘webs 2.0’, comenzarán su labor tras recibir un curso de instrucción militar general, lo que podría estar listo en 4 meses meses.
Israel da la batalla en la Web 2.0
Las Fuerzas de Defensa de Israel contarán con una unidad especial formada por un grupo de expertos que supervisará las comunicaciones a través de las redes sociales con repercusión internacional, con el objetivo de detectar comportamientos, actividades o grupos hostiles con Israel, y enfrentar las amenazas que circulan por portales como Facebook, Twitter o Youtube.
El departamento se especializará en medios de comunicación e Internet, y pretende dar respuesta a las críticas que le llueven a Israel que desde el ministerio de defensa atribuyen a una supuesta pasividad ante las amenazas que circulan por dichos portales. Estos equipos, de entre ocho y diez personas expertas en ‘webs 2.0’, comenzarán su labor tras recibir un curso de instrucción militar general, lo que podría estar listo en 4 meses meses.
El departamento se especializará en medios de comunicación e Internet, y pretende dar respuesta a las críticas que le llueven a Israel que desde el ministerio de defensa atribuyen a una supuesta pasividad ante las amenazas que circulan por dichos portales. Estos equipos, de entre ocho y diez personas expertas en ‘webs 2.0’, comenzarán su labor tras recibir un curso de instrucción militar general, lo que podría estar listo en 4 meses meses.
Deudores incobrables en Facebook
El dueño de un restaurant australiano ubicó por la popular red social a los comensales que se retiraron sin pagar la cuenta
El propietario de un restaurante australiano consiguió cobrar una considerable deuda utilizando la red social Facebook. Peter Leary, del restaurante Seagrass en Melbourne, quedó enfurecido después de que unos jóvenes, que pidieron ostras, trucha y pez emperador rojo además de vinos caros, salieron a fumar un cigarrillo y nunca volvieron.
Pero Leary, a quien le dejaron una cuenta de 340 dólares sin pagar, recordó que uno de los comensales había preguntado por una ex camarera, con la que el propietario se puso en contacto. Ella sugirió entonces que buscaran en sus contactos de Facebook.
"Buscamos unos pocos nombres y ahí, delante de nosotros, apareció su cara", dijo el dueño del restaurant a Reuters refiriéndose a uno de los clientes. "Estaba en una foto con su novia, que era la única chica del grupo. También sabíamos dónde trabajaba, en un restaurante cercano, lo que era útil", agregó.
Se puso en contacto con el encargado del restaurante donde trabajaban el hombre y su novia, y explicó la situación. En unas horas, el comensal regresó para disculparse y pagó la cuenta, dejando una generosa propina para el personal.
Leary comentó que su colega le llamó después para informarle que tanto el hombre como su novia habían sido despedidos. "En esta ocasión supongo que se podría decir que estar en Facebook les vino mal", comentó el propietario de Seagrass, que no tiene intención de llevar el asunto más lejos o contactar con la policía.
Facebook, que comenzó en 2004 como una página social para estudiantes de la Universidad de Harvard, ha visto crecer su público a 90 millones de miembros, frente a los 24 que tenía aproximadamente hace un año, superando a su rival MySpace para convertirse en la red social más grande del mundo.
El propietario de un restaurante australiano consiguió cobrar una considerable deuda utilizando la red social Facebook. Peter Leary, del restaurante Seagrass en Melbourne, quedó enfurecido después de que unos jóvenes, que pidieron ostras, trucha y pez emperador rojo además de vinos caros, salieron a fumar un cigarrillo y nunca volvieron.
Pero Leary, a quien le dejaron una cuenta de 340 dólares sin pagar, recordó que uno de los comensales había preguntado por una ex camarera, con la que el propietario se puso en contacto. Ella sugirió entonces que buscaran en sus contactos de Facebook.
"Buscamos unos pocos nombres y ahí, delante de nosotros, apareció su cara", dijo el dueño del restaurant a Reuters refiriéndose a uno de los clientes. "Estaba en una foto con su novia, que era la única chica del grupo. También sabíamos dónde trabajaba, en un restaurante cercano, lo que era útil", agregó.
Se puso en contacto con el encargado del restaurante donde trabajaban el hombre y su novia, y explicó la situación. En unas horas, el comensal regresó para disculparse y pagó la cuenta, dejando una generosa propina para el personal.
Leary comentó que su colega le llamó después para informarle que tanto el hombre como su novia habían sido despedidos. "En esta ocasión supongo que se podría decir que estar en Facebook les vino mal", comentó el propietario de Seagrass, que no tiene intención de llevar el asunto más lejos o contactar con la policía.
Facebook, que comenzó en 2004 como una página social para estudiantes de la Universidad de Harvard, ha visto crecer su público a 90 millones de miembros, frente a los 24 que tenía aproximadamente hace un año, superando a su rival MySpace para convertirse en la red social más grande del mundo.
Etiquetas:
facebook,
Internet 2.0,
Web 2.0
Deudores incobrables en Facebook
El dueño de un restaurant australiano ubicó por la popular red social a los comensales que se retiraron sin pagar la cuenta
El propietario de un restaurante australiano consiguió cobrar una considerable deuda utilizando la red social Facebook. Peter Leary, del restaurante Seagrass en Melbourne, quedó enfurecido después de que unos jóvenes, que pidieron ostras, trucha y pez emperador rojo además de vinos caros, salieron a fumar un cigarrillo y nunca volvieron.
Pero Leary, a quien le dejaron una cuenta de 340 dólares sin pagar, recordó que uno de los comensales había preguntado por una ex camarera, con la que el propietario se puso en contacto. Ella sugirió entonces que buscaran en sus contactos de Facebook.
"Buscamos unos pocos nombres y ahí, delante de nosotros, apareció su cara", dijo el dueño del restaurant a Reuters refiriéndose a uno de los clientes. "Estaba en una foto con su novia, que era la única chica del grupo. También sabíamos dónde trabajaba, en un restaurante cercano, lo que era útil", agregó.
Se puso en contacto con el encargado del restaurante donde trabajaban el hombre y su novia, y explicó la situación. En unas horas, el comensal regresó para disculparse y pagó la cuenta, dejando una generosa propina para el personal.
Leary comentó que su colega le llamó después para informarle que tanto el hombre como su novia habían sido despedidos. "En esta ocasión supongo que se podría decir que estar en Facebook les vino mal", comentó el propietario de Seagrass, que no tiene intención de llevar el asunto más lejos o contactar con la policía.
Facebook, que comenzó en 2004 como una página social para estudiantes de la Universidad de Harvard, ha visto crecer su público a 90 millones de miembros, frente a los 24 que tenía aproximadamente hace un año, superando a su rival MySpace para convertirse en la red social más grande del mundo.
El propietario de un restaurante australiano consiguió cobrar una considerable deuda utilizando la red social Facebook. Peter Leary, del restaurante Seagrass en Melbourne, quedó enfurecido después de que unos jóvenes, que pidieron ostras, trucha y pez emperador rojo además de vinos caros, salieron a fumar un cigarrillo y nunca volvieron.
Pero Leary, a quien le dejaron una cuenta de 340 dólares sin pagar, recordó que uno de los comensales había preguntado por una ex camarera, con la que el propietario se puso en contacto. Ella sugirió entonces que buscaran en sus contactos de Facebook.
"Buscamos unos pocos nombres y ahí, delante de nosotros, apareció su cara", dijo el dueño del restaurant a Reuters refiriéndose a uno de los clientes. "Estaba en una foto con su novia, que era la única chica del grupo. También sabíamos dónde trabajaba, en un restaurante cercano, lo que era útil", agregó.
Se puso en contacto con el encargado del restaurante donde trabajaban el hombre y su novia, y explicó la situación. En unas horas, el comensal regresó para disculparse y pagó la cuenta, dejando una generosa propina para el personal.
Leary comentó que su colega le llamó después para informarle que tanto el hombre como su novia habían sido despedidos. "En esta ocasión supongo que se podría decir que estar en Facebook les vino mal", comentó el propietario de Seagrass, que no tiene intención de llevar el asunto más lejos o contactar con la policía.
Facebook, que comenzó en 2004 como una página social para estudiantes de la Universidad de Harvard, ha visto crecer su público a 90 millones de miembros, frente a los 24 que tenía aproximadamente hace un año, superando a su rival MySpace para convertirse en la red social más grande del mundo.
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Blogger condenado a pagar una multa de u$s8.000 por un comentario
Emilio Moreno da Silva Neto fue condenado por un tribunal del estado brasileño de Ceará a pagar poco más de u$s8.000 de indemnización.
El estudiante de periodismo narró en su blog Libertade Digital cómo la prensa no se hizo eco de una pelea ocurrida en 2008 entre estudiantes del tradicional colegio Santa Cecilia. Uno de los comentaristas del post insultó a la directora de la institución y criticó su modo de actuar ante el hecho.
Ella terminó presentando una demanda por “daños morales”.
Silva Neto dijo que no tiene el dinero para pagar y que intentó resolver el asunto de forma amistosa. "Lo que realmente lamento es que no haya habido un diálogo más tranquilo, sin necesidad de recurrir a la Justicia. Ofrecí una réplica y borré el comentario de inmediato", aseguró.
Pero Silva Moreno se negó a entregar el correo electrónico de la persona que hizo el comentario en cuestión.
La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji, según su nombre en portugués) recordó que en Brasil no existen leyes que regulen específicamente la producción de contenidos en internet.
Silva Moreno agradeció a través de su blog el apoyo recibido por los internautas y llamó a un debate sobre la libertad de expresión en la web.
El estudiante de periodismo narró en su blog Libertade Digital cómo la prensa no se hizo eco de una pelea ocurrida en 2008 entre estudiantes del tradicional colegio Santa Cecilia. Uno de los comentaristas del post insultó a la directora de la institución y criticó su modo de actuar ante el hecho.
Ella terminó presentando una demanda por “daños morales”.
Silva Neto dijo que no tiene el dinero para pagar y que intentó resolver el asunto de forma amistosa. "Lo que realmente lamento es que no haya habido un diálogo más tranquilo, sin necesidad de recurrir a la Justicia. Ofrecí una réplica y borré el comentario de inmediato", aseguró.
Pero Silva Moreno se negó a entregar el correo electrónico de la persona que hizo el comentario en cuestión.
La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji, según su nombre en portugués) recordó que en Brasil no existen leyes que regulen específicamente la producción de contenidos en internet.
Silva Moreno agradeció a través de su blog el apoyo recibido por los internautas y llamó a un debate sobre la libertad de expresión en la web.
Blogger condenado a pagar una multa de u$s8.000 por un comentario
Emilio Moreno da Silva Neto fue condenado por un tribunal del estado brasileño de Ceará a pagar poco más de u$s8.000 de indemnización.
El estudiante de periodismo narró en su blog Libertade Digital cómo la prensa no se hizo eco de una pelea ocurrida en 2008 entre estudiantes del tradicional colegio Santa Cecilia. Uno de los comentaristas del post insultó a la directora de la institución y criticó su modo de actuar ante el hecho.
Ella terminó presentando una demanda por “daños morales”.
Silva Neto dijo que no tiene el dinero para pagar y que intentó resolver el asunto de forma amistosa. "Lo que realmente lamento es que no haya habido un diálogo más tranquilo, sin necesidad de recurrir a la Justicia. Ofrecí una réplica y borré el comentario de inmediato", aseguró.
Pero Silva Moreno se negó a entregar el correo electrónico de la persona que hizo el comentario en cuestión.
La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji, según su nombre en portugués) recordó que en Brasil no existen leyes que regulen específicamente la producción de contenidos en internet.
Silva Moreno agradeció a través de su blog el apoyo recibido por los internautas y llamó a un debate sobre la libertad de expresión en la web.
El estudiante de periodismo narró en su blog Libertade Digital cómo la prensa no se hizo eco de una pelea ocurrida en 2008 entre estudiantes del tradicional colegio Santa Cecilia. Uno de los comentaristas del post insultó a la directora de la institución y criticó su modo de actuar ante el hecho.
Ella terminó presentando una demanda por “daños morales”.
Silva Neto dijo que no tiene el dinero para pagar y que intentó resolver el asunto de forma amistosa. "Lo que realmente lamento es que no haya habido un diálogo más tranquilo, sin necesidad de recurrir a la Justicia. Ofrecí una réplica y borré el comentario de inmediato", aseguró.
Pero Silva Moreno se negó a entregar el correo electrónico de la persona que hizo el comentario en cuestión.
La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji, según su nombre en portugués) recordó que en Brasil no existen leyes que regulen específicamente la producción de contenidos en internet.
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