Blogger no es una plataforma de blogs cualquiera. La empresa de medición comScore les otorgaba en marzo de este año 342,7 millones de usuarios en todo el planeta, lo que la pone dentro de los diez sitios con más visitas del mundo. Una red de blogs con esta dimensión no es un producto más para Google. Blogger se lanzó en agosto de 1999. En 2003 fue comprada por Google y hoy representa el 34% (duplicados, eso sí, con otras iniciativas de Google) del total de la audiencia mundial de Google (casi mil millones de internautas en todo el mundo, según cifras de comScore).
Blogger revolucionó la generación de contenidos. Propuso una solución que limitara las dificultades existentes para proyectar contenido y potenciar la distribución del mismo, democratizó la información, poniéndola al alcance de cualquiera.
Una caída de casi 24 horas del servicio dejó a sus blogers sin poder actualizar contenidos. Durante la caída, perdieron comentarios, se liberaron datos de carácter personal y se perdieron algunos posts. La comunicación de Google ha sido opaca, lenta y poco transparente. Existe un clima de cierta condescendencia en la contratación de los servicios y productos de Google, avalado por la letra chica de los contratos y el carácter de la gratuidad de alguno de estos productos.
Juega a favor de google que solo desde Facebook se fogonean ataques contra el rey de los buscadores, el resto de las compañías del sector y de los medios en general, evitan la confrontación con Google, y esto le da una ventaja muy importante.
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