La rivalidad entre Google y Microsoft crece, primero Microsoft desafía a Google en el campo de los buscadores con Bing; poco después Google anuncia Chrome OS y Microsoft no titubea en adelantar el anuncio de Microsoft Web Apps 2010, para competir en la nube contra Chrome OS y Google Apps; finalmente Microsoft llega a un acuerdo con Yahoo para sumar fuerzas y competir en el segmento de la publicidad en línea mediante las búsquedas, usando como plataforma Microsoft AdCenter (la competencia de Google Adsense).
Ahora Google pasa a la ofensiva mediante su campaña llamada “Going Google” en la que por medio de anuncios minimalistas en blogs, páginas Web y anuncios enormes en carreteras buscará promover a Google Apps, que de acuerdo a Google ya ha sido una solución elegida por más de 1.75 millones de empresas, escuelas y organizaciones se han adherido a las diversas combinaciones de uso de Gmail, Google Calendar, Google Docs y demás aplicaciones Google.
Es muy importante la difusión que planea darle (por los menos en Estados Unidos) haciendo uso de las redes sociales (por ejemplo incitando al uso de su propio hashtag #gonegoogle en Twitter) y sobre todo la colocación de grandes anuncios en 4 de las principales ciudades en EUA (San Francisco, New York, Chicago y Boston) con un mensaje nuevo cada día durante un mes.
Esta campaña sin duda es el segundo movimiento importante que hace Google después de Chrome OS para enfrentar a Microsoft en la batalla que se dará en la nube el próximo año.
Ahora Google pasa a la ofensiva mediante su campaña llamada “Going Google” en la que por medio de anuncios minimalistas en blogs, páginas Web y anuncios enormes en carreteras buscará promover a Google Apps, que de acuerdo a Google ya ha sido una solución elegida por más de 1.75 millones de empresas, escuelas y organizaciones se han adherido a las diversas combinaciones de uso de Gmail, Google Calendar, Google Docs y demás aplicaciones Google.
Es muy importante la difusión que planea darle (por los menos en Estados Unidos) haciendo uso de las redes sociales (por ejemplo incitando al uso de su propio hashtag #gonegoogle en Twitter) y sobre todo la colocación de grandes anuncios en 4 de las principales ciudades en EUA (San Francisco, New York, Chicago y Boston) con un mensaje nuevo cada día durante un mes.
Esta campaña sin duda es el segundo movimiento importante que hace Google después de Chrome OS para enfrentar a Microsoft en la batalla que se dará en la nube el próximo año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario