"Comparte y descubre lo que está pasando ahora mismo en cualquier lugar del mundo". Ése es el nuevo eslogan de Twitter, una de las redes sociales más populares.
Desde hace unos días, Twitter ha cambiado su look and feel y ahora presenta uno más renovado y en el que prima, ante todo, la información. Los estados de los usuarios han dejado de ser el core business de esta red social, que ahora busca consolidarse como un núcleo sólido de información actualizada.
La nueva página incluye un buscador y presenta la lista de los 23 asuntos más populares por "minuto, día y semana". Rastrea cada nuevo tweet y lo incluye en tiempo real en el ránking según la relevancia o popularidad de algunas de sus palabras. Es de este modo como los responsables de la red social buscan que prime la información de última hora y la jerarquización de contenidos.
Twitter se hizo fuerte entre periodistas y gente que no sólo desea comunicarse para compartir sus estados propios, sino que también desea estar al tanto de lo último que pasa. Twitter se ha convertido en los últimos meses en una herramienta para seguir en directo los últimos conflictos en Irán o los atentados de ETA, como por ejemplo ocurrió con el asesinato de enazhir bhutto que corrió en Twitter muy rápido, y muchos nos enteramos de la novedad en Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario