Estas son las tendencias que modificarán el email marketing:
1.Adopción de las redes sociales: Facebook ya roza los 600 millones de usuarios y Twitter alcanza los millones. El comercio “social” es el siguiente paso a seguir sin duda.
2.Smartphones: este tipo de teléfono móvil se espera que supere en ventas a los ordenadores en 2011, a los portátiles en 2012 y a los ordenadores de mesa en 2015. Los teléfonos móviles deben considerarse como plataformas y no canales.
3.Inbox Social: los usuarios evolucionan hacia una bandeja de entrada multicanal y ahí es donde empezará la lucha por captar la atención del usuario.
4.Marketing basado en la geolocalización: Facebook Places, Foursquare, Gowalla… son sólo algunos de los servicios basados en la geolocalización que acabará combinándose con empresas especializadas en ofertas locales como Groupon puesto que la geolocalización va a ser el hit de los próximos años.
Todas estas tendencias se reflejarán en el email marketing en que los consumidores serán más selectivos y elegirán diferentes canales dependiendo del tipo de mensaje, el papel del email dentro del marketing mix se definirá más claramente lo que hará que las comunicaciones sean mejores y se creen contenidos más creativos además de que obtengan a nivel interno el reconocimiento y el presupuesto que el email marketing se merece.
Los responsables del email marketing tendrán que tener en mente a los usuarios de los medios sociales y de los teléfonos móviles, un gran grupo al que les interesará captar pero, sin dar de lado a los actuales clientes a los que se tendrán que focalizar para retener y enganchar.
Por último, el email marketing se convertirá en una plataforma con contenidos más dinámica incluyendo revisiones de producto, recomendaciones y tecnologías personalizadas utilizados APIs que permitirán desarrollar mensajes más personalizados con contenidos relevantes para cada destinatario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario