sábado, julio 11, 2009

El mirtalegranismo es la primera fuerza del país


Creo que el mirtalegranismo, es el colectivo que mas ha crecido en los últimos 2 años.
Se trata de una agrupación de personas que piensan mas o menos como Mirta Legrand. Para los que nos siguen desde de el exterior, se trata de una señora mayor sin formación, sin cultura, sin lecturas, con menos calle que prócer olvidado que almuerza emperifollada de costosísimas joyas, exquisitos manjares desde la TV con invitados que van desde mediáticas call girls, hasta políticos que van a decirle todo que si y a elogiar su capacidad “periódistica”. Se trata de una mujer que aplaudía se besaba y abrazaba a en cámara con los líderes de la junta militar, y que cuando en el exterior se decía que en Argentina desaparecía gente, ella señalaba con la seguridad de quién “sabe” que era todo parte una campaña antiargentina.
Esta señora le preguntó a Kirchner una vez horrorizada en uno de sus programas si era verdad que se venía “el zurdaje” y a su mesa nunca acudió Diego Maradona, por más qe fue invitado cientos de veces, porque recordaba según sus palabras cuando en Villa Fiorito no tenían para comer, y por TV aparecía esta señora que afirma ser “rubia por dentro y por fuera”, diciendo que el faisán estaba exquisito y el parfait imperdible.
Sus almuerzos con Menem, también eran imperdibles, es que Menem era un presidente mirtalegranesco.
Pues si, en la Argentina el mirtalegranismo se ha convertido en la fuerza mayoritaria, una ideología que se basa en las siguientes ideas:
“no me metan la mano en el bolsillo”
“entran por una puerta y salen por la otra”
“hay que terminar con el zurdaje”
“hay que recuperar la concordia”
“los sindicalistas son todos corruptos y millonarios”
“en este país hace falta orden, no hay que confundir libertad con libertinaje”
“a los pobres yo los ayudo, es mas a mi mucama le regalo toda la ropa que ya no uso y esta impecable”
“los trenes pierden plata y no los tenemos que subsidiar nosotros”
Hay muchos que en la Argentina se han convertido en mirtalegranescos aunque no lo admitan en público, y aunque ni siquiera se lo digan a si mismos.
Se trata de personas, que opinan sin haber estudiado el tema, sin ningún fundamento analítico, que no leyeron ni leen nada, quizás el diario, y se les nota, para quienes el país son ellos y su entorno, el diferente no existe, no lo registran, y la nación con sus diferentes estamentos, sectores, es algo en lo que nunca se pusieron a pensar.
Y esta gente vota, hoy por hoy es la primera fuerza del país, no tengan dudas



El mirtalegranismo es la primera fuerza del país


Creo que el mirtalegranismo, es el colectivo que mas ha crecido en los últimos 2 años.
Se trata de una agrupación de personas que piensan mas o menos como Mirta Legrand. Para los que nos siguen desde de el exterior, se trata de una señora mayor sin formación, sin cultura, sin lecturas, con menos calle que prócer olvidado que almuerza emperifollada de costosísimas joyas, exquisitos manjares desde la TV con invitados que van desde mediáticas call girls, hasta políticos que van a decirle todo que si y a elogiar su capacidad “periódistica”. Se trata de una mujer que aplaudía se besaba y abrazaba a en cámara con los líderes de la junta militar, y que cuando en el exterior se decía que en Argentina desaparecía gente, ella señalaba con la seguridad de quién “sabe” que era todo parte una campaña antiargentina.
Esta señora le preguntó a Kirchner una vez horrorizada en uno de sus programas si era verdad que se venía “el zurdaje” y a su mesa nunca acudió Diego Maradona, por más qe fue invitado cientos de veces, porque recordaba según sus palabras cuando en Villa Fiorito no tenían para comer, y por TV aparecía esta señora que afirma ser “rubia por dentro y por fuera”, diciendo que el faisán estaba exquisito y el parfait imperdible.
Sus almuerzos con Menem, también eran imperdibles, es que Menem era un presidente mirtalegranesco.
Pues si, en la Argentina el mirtalegranismo se ha convertido en la fuerza mayoritaria, una ideología que se basa en las siguientes ideas:
“no me metan la mano en el bolsillo”
“entran por una puerta y salen por la otra”
“hay que terminar con el zurdaje”
“hay que recuperar la concordia”
“los sindicalistas son todos corruptos y millonarios”
“en este país hace falta orden, no hay que confundir libertad con libertinaje”
“a los pobres yo los ayudo, es mas a mi mucama le regalo toda la ropa que ya no uso y esta impecable”
“los trenes pierden plata y no los tenemos que subsidiar nosotros”
Hay muchos que en la Argentina se han convertido en mirtalegranescos aunque no lo admitan en público, y aunque ni siquiera se lo digan a si mismos.
Se trata de personas, que opinan sin haber estudiado el tema, sin ningún fundamento analítico, que no leyeron ni leen nada, quizás el diario, y se les nota, para quienes el país son ellos y su entorno, el diferente no existe, no lo registran, y la nación con sus diferentes estamentos, sectores, es algo en lo que nunca se pusieron a pensar.
Y esta gente vota, hoy por hoy es la primera fuerza del país, no tengan dudas



viernes, julio 10, 2009

China y una propuesta de 3 puntos sobre cambio climático



En un statement en la reunión de líderes de un foro de las principales economías sobre seguridad energética y cambio climático, China presentó una propuesta de 3 puntos sobre cambio climático.

Hizo un llamado para la implementación inquebrantable del principio de "responsabilidad común pero diferenciada", establecida por la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático donde salvaguarda su planteo estratégico sobre que no puede China asumir la misma responsabilidad que los EE.UU, reclamando Beijing la responsabilidad por 50 años de contaminación, previos a la entrada de China al desarrollo.

La delegación China dijo que los países desarrollados deben tomar la delantera en la reducción de emisiones, y así cumplir sus compromisos bajo el Protocolo de Kyoto para el primer periodo de compromiso.
Añadió que los países en vías de desarrollo, dentro del marco de desarrollo sustentable, también deben tomar medidas activas para que contribuyan a la reducción de emisiones.

En segundo lugar, se debe reforzar la propagación de tecnologías, dijo el delegado chino. Hizo un llamado para construir sociedades amigables con el medio ambiente y que ahorren energía, promover la tecnología y fortalecer la protección ambiental.

Expresó su esperanza de que todos los involucrados, especialmente los países desarrollados, apoyen la propuesta del Grupo de los 77 y China, hecha en Bali en 2007, la cual hace un llamado a los países desarrollados para que tomen acciones concretas para ayudar a los países en vías de desarrollo a luchar contra el cambio climático brindándoles fondos y tecnología.

Ningún país debe caer en el proteccionismo bajo la excusa de combatir el cambio climático y desarrollar una economía baja en carbono, se dijo  desde la delegación china

En tercer lugar, se debe fortalecer un sólido fundamento, dijo. Dai dijo que el desarrollo económico es la clave para combatir el cambio climático y los esfuerzos para enfrentar este reto serían en vano sin el desarrollo económico de los países en vías de desarrollo.

Por el momento, es imperativo que los países desarrollados ofrezcan apoyo para el desarrollo sustentable de aquellos que están en vías de desarrollo, e inyectar nuevo vigor a la cooperación internacional, agregó el delegado chino.

China y una propuesta de 3 puntos sobre cambio climático



En un statement en la reunión de líderes de un foro de las principales economías sobre seguridad energética y cambio climático, China presentó una propuesta de 3 puntos sobre cambio climático.

Hizo un llamado para la implementación inquebrantable del principio de "responsabilidad común pero diferenciada", establecida por la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático donde salvaguarda su planteo estratégico sobre que no puede China asumir la misma responsabilidad que los EE.UU, reclamando Beijing la responsabilidad por 50 años de contaminación, previos a la entrada de China al desarrollo.

La delegación China dijo que los países desarrollados deben tomar la delantera en la reducción de emisiones, y así cumplir sus compromisos bajo el Protocolo de Kyoto para el primer periodo de compromiso.
Añadió que los países en vías de desarrollo, dentro del marco de desarrollo sustentable, también deben tomar medidas activas para que contribuyan a la reducción de emisiones.

En segundo lugar, se debe reforzar la propagación de tecnologías, dijo el delegado chino. Hizo un llamado para construir sociedades amigables con el medio ambiente y que ahorren energía, promover la tecnología y fortalecer la protección ambiental.

Expresó su esperanza de que todos los involucrados, especialmente los países desarrollados, apoyen la propuesta del Grupo de los 77 y China, hecha en Bali en 2007, la cual hace un llamado a los países desarrollados para que tomen acciones concretas para ayudar a los países en vías de desarrollo a luchar contra el cambio climático brindándoles fondos y tecnología.

Ningún país debe caer en el proteccionismo bajo la excusa de combatir el cambio climático y desarrollar una economía baja en carbono, se dijo  desde la delegación china

En tercer lugar, se debe fortalecer un sólido fundamento, dijo. Dai dijo que el desarrollo económico es la clave para combatir el cambio climático y los esfuerzos para enfrentar este reto serían en vano sin el desarrollo económico de los países en vías de desarrollo.

Por el momento, es imperativo que los países desarrollados ofrezcan apoyo para el desarrollo sustentable de aquellos que están en vías de desarrollo, e inyectar nuevo vigor a la cooperación internacional, agregó el delegado chino.

jueves, julio 09, 2009

Harfoush : "Obama quería que todo el mundo pensara en cambio”


Rafah Harfoush dice que “Obama quería presentarse en aquellos estados en los que tradicionalmente no se hace campaña porque se sabe que se va a perder y para eso hacía falta hacer un uso muy efectivo de Internet”.

Para Harfoush, los factores que han propiciado el éxito de Obama en las últimas elecciones son cuatro: el poder de una estrategia en una campaña integral de medios de comunicación (“Obama utilizó Facebook y fue un éxito”): la organización en la red tiene que completarse con una organización en la calle (“conseguir que personas de todas las comunidades fueran a votar. Tuvimos una estrategia para animar”); una marca y mensajes coherentes (“establecer unas directrices muy claras de colores y pensamientos. Obama fue muy estricto, quería que todo el mundo pensara en cambio”); y había que ser interactivo (“había que recordar el mensaje. Primero facebook, luego Myspace, más tarde Twitter y al final los blogs”).

Harfoush : "Obama quería que todo el mundo pensara en cambio”


Rafah Harfoush dice que “Obama quería presentarse en aquellos estados en los que tradicionalmente no se hace campaña porque se sabe que se va a perder y para eso hacía falta hacer un uso muy efectivo de Internet”.

Para Harfoush, los factores que han propiciado el éxito de Obama en las últimas elecciones son cuatro: el poder de una estrategia en una campaña integral de medios de comunicación (“Obama utilizó Facebook y fue un éxito”): la organización en la red tiene que completarse con una organización en la calle (“conseguir que personas de todas las comunidades fueran a votar. Tuvimos una estrategia para animar”); una marca y mensajes coherentes (“establecer unas directrices muy claras de colores y pensamientos. Obama fue muy estricto, quería que todo el mundo pensara en cambio”); y había que ser interactivo (“había que recordar el mensaje. Primero facebook, luego Myspace, más tarde Twitter y al final los blogs”).

Obama abre juego a los bloggers

Para no romper la tradición de las conferencias presidenciales, primero tuvo el derecho de preguntar Associated Press. En general, después de esta agencia suelen seguir por importancia los otros medios tradicionales. Pero esta vez, Barack Obama sorprendió al pedirle -por nombre y apellido- al bloguero Nico Pitney que por favor hiciera su pregunta, ya que sus textos fueron escritos y subidos a la web, desde Irán.

Los periodistas que estaban presentes miraron con desagrado el pedido y acusaron a la Casa Blanca de haber preparado la escena. Desde el departamento de prensa argumentaron que de haber sido así, hubieran elegido una pregunta más sencilla.

"¿Bajo qué condiciones está usted dispuesto a aceptar la elección de Ahmadinejad? Y si usted la acepta sin ningún cambio significativo en las condiciones, ¿no será esto una traición a aquello por lo que los manifestantes están luchando?", le dijo Pitney al presidente.

A lo que Barack respondió que lo importante es que el pueblo iraní respete ese gobierno, que según lo que se ha visto tiene características ilegítimas, no los Estados Unidos que de cualquier forma aceptarán lo que el pueblo iraní acepte.

Los blogs van ganando espacio día a día, y cada vez se pueden leer mas blogs de primer nivel y con data que no encontramos en los medios tradicionales. Es en estos donde la resistencia se traduce en intentos infructuosos de ninguneo.


Obama abre juego a los bloggers

Para no romper la tradición de las conferencias presidenciales, primero tuvo el derecho de preguntar Associated Press. En general, después de esta agencia suelen seguir por importancia los otros medios tradicionales. Pero esta vez, Barack Obama sorprendió al pedirle -por nombre y apellido- al bloguero Nico Pitney que por favor hiciera su pregunta, ya que sus textos fueron escritos y subidos a la web, desde Irán.

Los periodistas que estaban presentes miraron con desagrado el pedido y acusaron a la Casa Blanca de haber preparado la escena. Desde el departamento de prensa argumentaron que de haber sido así, hubieran elegido una pregunta más sencilla.

"¿Bajo qué condiciones está usted dispuesto a aceptar la elección de Ahmadinejad? Y si usted la acepta sin ningún cambio significativo en las condiciones, ¿no será esto una traición a aquello por lo que los manifestantes están luchando?", le dijo Pitney al presidente.

A lo que Barack respondió que lo importante es que el pueblo iraní respete ese gobierno, que según lo que se ha visto tiene características ilegítimas, no los Estados Unidos que de cualquier forma aceptarán lo que el pueblo iraní acepte.

Los blogs van ganando espacio día a día, y cada vez se pueden leer mas blogs de primer nivel y con data que no encontramos en los medios tradicionales. Es en estos donde la resistencia se traduce en intentos infructuosos de ninguneo.


miércoles, julio 08, 2009

Los doce mandamientos de la OCDE




La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que someterá a los participantes de la cumbre del G8 en L'Aquila (Italia) sus "12 mandamientos" para reactivar la economía sobre una base "más estable" y "justa".

"Los participantes en la cumbre del G8 en L'Aquila tendrán sobre la mesa una lista de 12 principios y reglas que podrían servir de base para reactivar la economía mundial sobre una nueva vía y más estable", afirmó la OCDE en un comunicado.

Los jefes de Estado y de Gobierno del G8, pero también de otras 20 naciones, se reunirán del miércoles al viernes en L'Aquila, centro de Italia.

Entre los "doce mandamientos" destacan los siguientes:

Pide a los Estados a evitar "nivelar hacia abajo" en temas como medioambiente, asuntos sociales y empleo y a impulsar la "transparencia".


Instó a las empresas "cualquiera sea su forma legal" a evitar la evasión fiscal pues es una práctica "nefasta" para la sociedad.


El lobby que las empresas ejercen sobre los gobiernos, debe hacerse sobre bases "equilibradas, transparentes y equitativas" para todas las partes.


La organización llama a luchar contra el "blanqueo de dinero” ya que los instrumentos y estructuras financieros no deben apartarse de su uso para disimular a los beneficiarios reales" de la actividad.


La corrupción, y en especial la que empaña las transacciones internacionales, debe considerarse un "crimen" y ser "sancionada efectivamente".


Prohibir cualquier forma de proteccionismo.


Y como último punto la OCDE dijo que el secreto bancario constituye "un obstáculo" en relación a los "doce mandamientos" que defiende.

Los doce mandamientos de la OCDE




La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que someterá a los participantes de la cumbre del G8 en L'Aquila (Italia) sus "12 mandamientos" para reactivar la economía sobre una base "más estable" y "justa".

"Los participantes en la cumbre del G8 en L'Aquila tendrán sobre la mesa una lista de 12 principios y reglas que podrían servir de base para reactivar la economía mundial sobre una nueva vía y más estable", afirmó la OCDE en un comunicado.

Los jefes de Estado y de Gobierno del G8, pero también de otras 20 naciones, se reunirán del miércoles al viernes en L'Aquila, centro de Italia.

Entre los "doce mandamientos" destacan los siguientes:

Pide a los Estados a evitar "nivelar hacia abajo" en temas como medioambiente, asuntos sociales y empleo y a impulsar la "transparencia".


Instó a las empresas "cualquiera sea su forma legal" a evitar la evasión fiscal pues es una práctica "nefasta" para la sociedad.


El lobby que las empresas ejercen sobre los gobiernos, debe hacerse sobre bases "equilibradas, transparentes y equitativas" para todas las partes.


La organización llama a luchar contra el "blanqueo de dinero” ya que los instrumentos y estructuras financieros no deben apartarse de su uso para disimular a los beneficiarios reales" de la actividad.


La corrupción, y en especial la que empaña las transacciones internacionales, debe considerarse un "crimen" y ser "sancionada efectivamente".


Prohibir cualquier forma de proteccionismo.


Y como último punto la OCDE dijo que el secreto bancario constituye "un obstáculo" en relación a los "doce mandamientos" que defiende.

Google lanza Chrome Os y apunta a las netbooks


Google Chrome OS, con código abierto, tiene como objetivo central su implantación en 'netbooks' para darle velocidad y usabilidad a estos equipos, hoy por hoy los preferidos por el mercado.

Google anunció que ha desarrollado un sistema operativo, el Google Chrome OS, y que a mediados del próximo año saldrán los primeros dispositivos con el nuevo sistema integrado, según el comunicado.

La decisión de Google supone una amenaza para Microsoft, que lidera, aunque muy cuestionado, el mercado de los sistemas operativos, con Windows, que ha ido actualizando con el paso de los años, en muchos casos con productos con serios problemas que despertanron el descontento de los ususarios, tal es el caso del Vista, del Me. y del 2000, ahora Microsoft está a punto de lanzar el Windows 7.

Google señala que la velocidad, la sencillez y la seguridad son los aspectos claves del nuevo sistema "queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundo".

El problema de las netbooks es que son todavía lentas, y este sistema busca darle velocidad a estos equipos.

La arquitectura de seguridad que está detrás del sistema operativo hace que los usuarios no tengan que hacer frente a virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad.

Google lanza Chrome Os y apunta a las netbooks


Google Chrome OS, con código abierto, tiene como objetivo central su implantación en 'netbooks' para darle velocidad y usabilidad a estos equipos, hoy por hoy los preferidos por el mercado.

Google anunció que ha desarrollado un sistema operativo, el Google Chrome OS, y que a mediados del próximo año saldrán los primeros dispositivos con el nuevo sistema integrado, según el comunicado.

La decisión de Google supone una amenaza para Microsoft, que lidera, aunque muy cuestionado, el mercado de los sistemas operativos, con Windows, que ha ido actualizando con el paso de los años, en muchos casos con productos con serios problemas que despertanron el descontento de los ususarios, tal es el caso del Vista, del Me. y del 2000, ahora Microsoft está a punto de lanzar el Windows 7.

Google señala que la velocidad, la sencillez y la seguridad son los aspectos claves del nuevo sistema "queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundo".

El problema de las netbooks es que son todavía lentas, y este sistema busca darle velocidad a estos equipos.

La arquitectura de seguridad que está detrás del sistema operativo hace que los usuarios no tengan que hacer frente a virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad.

martes, julio 07, 2009

Redes sociales 1 China 0


El domingo, la capital de la región noroccidental china de Xinjiang, una de las zonas más sensibles en materia política, fue protagonista de una serie de incidentes, en los que fallecieron al menos 140 personas, y cientos quedaron detenidas. Pese a los esfuerzos del Gobierno asiático para controlar el flujo de información, la gente se volcó a Internet para subir relatos, fotos y videos sobre esos hechos.


Los usuarios se inclinaron por sitios Web con sede en otros países. Fundamentalmente, optaron por Twitter, Facebook y Flickr para transmitir imágenes, y por YouTube para dar difusión a contenidos audiovisuales.

Fue un estudiante universitario, el primero en informar sobre los disturbios en Twitter, adelantándose incluso a las grandes cadenas de noticias. Desde la red de microblogging, dio cuenta de que las fuerzas de seguridad bloqueaban los caminos, y que en poco tiempo interrumpieron las llamadas y SMS de los teléfonos celulares.

Este lunes no se podía acceder en China a la página de la red social, ni a Google. Además, en los principales motores de búsqueda del gigante asiático no encontraban ningún resultado para la entrada Urumqi, capital regional de Xinjiang.



Redes sociales 1 China 0


El domingo, la capital de la región noroccidental china de Xinjiang, una de las zonas más sensibles en materia política, fue protagonista de una serie de incidentes, en los que fallecieron al menos 140 personas, y cientos quedaron detenidas. Pese a los esfuerzos del Gobierno asiático para controlar el flujo de información, la gente se volcó a Internet para subir relatos, fotos y videos sobre esos hechos.


Los usuarios se inclinaron por sitios Web con sede en otros países. Fundamentalmente, optaron por Twitter, Facebook y Flickr para transmitir imágenes, y por YouTube para dar difusión a contenidos audiovisuales.

Fue un estudiante universitario, el primero en informar sobre los disturbios en Twitter, adelantándose incluso a las grandes cadenas de noticias. Desde la red de microblogging, dio cuenta de que las fuerzas de seguridad bloqueaban los caminos, y que en poco tiempo interrumpieron las llamadas y SMS de los teléfonos celulares.

Este lunes no se podía acceder en China a la página de la red social, ni a Google. Además, en los principales motores de búsqueda del gigante asiático no encontraban ningún resultado para la entrada Urumqi, capital regional de Xinjiang.



domingo, julio 05, 2009

Datos y fotografías del jefe del MI6 en Facebook


La esposa del nuevo jefe del MI6, publicó imágenes de su marido, familia y amigos en la red social de internet Facebook, detalles que podrían poner en riesgo la seguridad del país, dijo el domingo un periódico local.

Sir John Sawers debe asumir como jefe del Servicio Secreto de Inteligencia británico en noviembre. El SIS, conocido popularmente como MI6, es la organización inteligencia exterior del Reino Unido.

En lo que el periódico Mail Sunday llamó un "error extraordinario", la esposa del nuevo jefe de espionaje, Lady Shelley Sawers, publicó fotografías de la familia y expuso detalles de donde vive y toma vacaciones la pareja, además de quiénes son sus amigos y familiares.

Los detalles podían ser vistos por cualquiera de los muchos millones de usuarios de Facebook en todo el mundo, pero fueron retirados rápidamente una vez que las autoridades fueron alertadas por las preguntas del periódico.

"Hubo temores de que el tan vergonzoso error pudiese haber comprometido a seguridad de la familia de Sir John y de sus amigos", dijo el periódico.

Publicando la historia en su portada y las imágenes en un especial de doble página, el Mail Sunday dijo que la información "potencialmente podría ser útil para potencias extranjeras hostiles o terroristas".

viernes, julio 03, 2009

Por la gripe A, Microsoft libera programas para trabajar a distancia

La empresa anunció que las pondrá a disposición de los usuarios sin cargo por un período de entre 30 y 180 días, dependiendo de la solución elegida


“Microsoft recuerda las soluciones sin cargo de colaboración y pone también a disposición de las empresas, universidades, colegios y del consumidor la posibilidad de realizar descargas gratuitas de las herramientas de comunicación que facilitan el trabajo de forma remota, enriquecen la experiencia del usuario y facilitan la integración de alumnos, profesores y estudiantes”, dijo Carlos Meira, director de la unidad de negocios de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay.

Las herramientas gratuitas son las orientadas al usuario hogareño, y mayoritariamente conocidas.

Entre ellas están: Windows Live Messenger; Windows Live Sky Drive (disco rígido online de hasta 50 GB de capacidad); Windows Live Grupos (espacio de colaboración virtual para formar grupos de hasta 20 personas, con almacenamiento propio, Foros y la posibilidad de chatear vía Messenger con todo el grupo al mismo tiempo); Outlook Web Access (para empresas con Outlook instalado. Permite acceder de manera remota a la cuenta de correo); y Windows Live Calendario.

Empresas
Estas soluciones permiten realizar video conferencias en tiempo real, conectarse a reuniones, publicar presentaciones, editar archivos y realizar negociaciones, a través de un dispositivo conectado a internet, facilitando el teletrabajo y las actividades en equipo a distancia.

Las herramientas que componen esta solución son:
Office Live Meeting: permiten llevar a cabo reuniones de trabajo de forma remota. Sólo con una PC y una conexión a internet, el usuario puede comunicarse con voz y video, compartir presentaciones, dar entrenamientos y editar documentos simultáneamente. Esta solución puede ser utilizada por 30 días sin cargo.

Microsoft Office Communicator: garantiza comunicación vía mensajería instantánea y llamadas a través de la PC. Se puede descargar esta solución gratuita por 60 días.

Office SharePoint permite la mejora de la efectividad y la colaboración para compartir información y documentos de trabajo y establecen espacios de colaboración virtuales, que aseguran el acceso a la información en forma remota.

Office Live Workspaces ofrece la posibilidad de almacenar documentos en línea y consultar desde cualquier equipo, con un explorador web. El acceso compartido está protegido con contraseña y puede sincronizar listas de contactos, tareas y eventos utilizando Outlook. Se puede utilizar sin costo por 30 días.

Office Groove facilita a equipos, dentro o fuera de la organización, la posibilidad de trabajar de forma remota aun sin conexión a una red. Se la puede utilizar por 60 días sin cargo.

En cuanto a soluciones para escuelas y universidades, Microsoft anunció la disponibilidad gratuita de Microsoft Live@edu, que ofrece email personalizado, con la dirección y logo de la institución, que permite compartir cualquier tipo de documento con la comunidad educativa.

Live@edu también ofrece a los estudiantes una amplia oferta de otros servicios de colaboración y comunicación accesibles con una única cuenta de Live@edu como Messenger, Windows Live SkyDrive y Office Live Workspaces.

Microsoft Live@edu además ofrece 25GB de almacenamiento Online por usuario con Microsoft Windows Live SkyDrive.


Para acceder al servicio, escuelas y universidades pueden solicitar sus cuentas


Live Messenger
Skydrive
Live Groups
Outlook Web Access
Calendar
Office Live Meeting
Office Communicator
Office SharePoint
Office Live Workspace
Office Groove
Windows Live@edu

Pymes 2.0

La utilización de redes sociales, el posicionamiento en buscadores y el comercio electrónico permiten hacer campañas de marketing, ampliar los mercados y reclutar profesionales en igualdad de condiciones con las grandes empresas.

Cada vez más personas se animan a hacer transacciones vía Internet: desde la compra semanal del súper hasta dispositivos tecnológicos, reservas de pasajes y hoteles. Por un lado, desaparece el temor a utilizar medios electrónicos, y por el otro, gracias a la interactividad de la llamada web 2.0, se puede acceder a comentarios y recomendaciones de otros usuarios, lo cual brinda mayor confianza.

Redes sociales y networking son dos términos de moda, no sólo entre las grandes compañías, sino también en las pymes. Ambos reflejan el espíritu de la llamada Internet 2.0, en la que los propios usuarios crean y comparten contenidos. En América latina hay unos 130 millones de usuarios de internet, y el 70% de ellos utiliza redes sociales (Facebook, Orkut, LinkedIn, Myspace, Sonico y Twitter, entre las más populares). Los internautas pasan cada vez más tiempo en ellas y comparten todo tipo de información y consejos. Algunas grandes marcas ya entendieron de que se trata y empiezan a implementar campañas de marketing a través de estas redes. Tener presencia en estas plataformas sociales también está al alcance de las pymes, y supone una alta efectividad a muy bajo costo. Según encuestas de Gallup el 70% de los usuarios confía en las recomendaciones on line de conocidos y amigos, frente a un 14% que cree en la publicidad convencional.

Gracias a la creación de grupos, se puede segmentar el público al cual dirigirse, ya sea para ofrecer como para solicitar servicios. Cada vez más profesionales y consultores crean sus perfiles en las redes sociales, y las utilizan para contactarse con potenciales socios, colaboradores y clientes. Estas plataformas de intercambio constituyen bases de datos gratuitas para las pymes que están a la caza de talentos.

Cada búsqueda en Internet arroja millones de resultados y hacerse visible en semejante océano de datos es una de las preocupaciones centrales de los emprendedores. La ventaja es que la audiencia de Internet, a diferencia de la audiencia de los medios masivos, es altamente proactiva. Quien entra a internet está buscando algo, y debemos asegurarnos que las palabras que ingresa al buscador lo conduzcan hacia nuestro emprendimiento o servicio.

El posicionamiento en los principales buscadores (search engine optimization) es clave para esto, dado que la primera posición que aparece en Google recibe el 56% de los clicks, y la segunda el 13%. Las primeras cinco posiciones reciben el 90% de las visitas, y sólo el 5% de los usuarios pasa a la segunda página de resultados.

Pymes 2.0

La utilización de redes sociales, el posicionamiento en buscadores y el comercio electrónico permiten hacer campañas de marketing, ampliar los mercados y reclutar profesionales en igualdad de condiciones con las grandes empresas.

Cada vez más personas se animan a hacer transacciones vía Internet: desde la compra semanal del súper hasta dispositivos tecnológicos, reservas de pasajes y hoteles. Por un lado, desaparece el temor a utilizar medios electrónicos, y por el otro, gracias a la interactividad de la llamada web 2.0, se puede acceder a comentarios y recomendaciones de otros usuarios, lo cual brinda mayor confianza.

Redes sociales y networking son dos términos de moda, no sólo entre las grandes compañías, sino también en las pymes. Ambos reflejan el espíritu de la llamada Internet 2.0, en la que los propios usuarios crean y comparten contenidos. En América latina hay unos 130 millones de usuarios de internet, y el 70% de ellos utiliza redes sociales (Facebook, Orkut, LinkedIn, Myspace, Sonico y Twitter, entre las más populares). Los internautas pasan cada vez más tiempo en ellas y comparten todo tipo de información y consejos. Algunas grandes marcas ya entendieron de que se trata y empiezan a implementar campañas de marketing a través de estas redes. Tener presencia en estas plataformas sociales también está al alcance de las pymes, y supone una alta efectividad a muy bajo costo. Según encuestas de Gallup el 70% de los usuarios confía en las recomendaciones on line de conocidos y amigos, frente a un 14% que cree en la publicidad convencional.

Gracias a la creación de grupos, se puede segmentar el público al cual dirigirse, ya sea para ofrecer como para solicitar servicios. Cada vez más profesionales y consultores crean sus perfiles en las redes sociales, y las utilizan para contactarse con potenciales socios, colaboradores y clientes. Estas plataformas de intercambio constituyen bases de datos gratuitas para las pymes que están a la caza de talentos.

Cada búsqueda en Internet arroja millones de resultados y hacerse visible en semejante océano de datos es una de las preocupaciones centrales de los emprendedores. La ventaja es que la audiencia de Internet, a diferencia de la audiencia de los medios masivos, es altamente proactiva. Quien entra a internet está buscando algo, y debemos asegurarnos que las palabras que ingresa al buscador lo conduzcan hacia nuestro emprendimiento o servicio.

El posicionamiento en los principales buscadores (search engine optimization) es clave para esto, dado que la primera posición que aparece en Google recibe el 56% de los clicks, y la segunda el 13%. Las primeras cinco posiciones reciben el 90% de las visitas, y sólo el 5% de los usuarios pasa a la segunda página de resultados.