sábado, octubre 10, 2009

Kyoto II

En Copenhague se reúnen este fin de semana decenas de personalidades de todo el mundo para intentar presionar a las potencias para que lleguen a un acuerdo en el recorte de la emisión de gases contaminantes que provocan el cambio climático.

Kofin Annan, Tony Blair, George Soros y Joseph Stiglitz, entre otros, participan en el foro organizado por el Project Syndicate en la capital danesa con el objetivo de llamar la atención del mundo sobre el hecho de que aún no hay un acuerdo básico para firmar en la crucial cumbre del Medio Ambiente que se realizará aquí en diciembre.

En la última semana hubo una nueva instancia negociadora en Bangkok, pero todavía no se logran sentar las bases de un acuerdo de reducción de emisión.

Los negociadores sobre el cambio climático, reunidos en Bangkok para preparar el Kyoto II, el futuro acuerdo de Copenhague, hicieron un llamamiento a los dirigentes de los países ricos para que asuman sus responsabilidades en la lucha contra el calentamiento global.


El tema que EE.UU y Australia para dar un ejemplo le dicen a China Uds. contaminan casi tanto como nosotros, compromentanse dentro del anexo uno, es decir dentro del grupo de, los industializados.
China e India, le dicen a EE.UU y a Australia, ok nosotros contaminamos casi como uds. pero lo que estça en la atmósfera lo hicieron Uds durante los últimos 200 años, mientras nosotros transitabamos economías pastoriles.

De ahí en mas EE.UU y Europa guardan un arma secreta y letal, las barreras para arancelarias, es decir el que contmaina a EE.UU o europano entra o si entra lo hace con cargas aracelarias altas, imposibles.
China e Indoa revelan una asimetria punitiva que los hace buscar simetría, poder de fuego, poder de daño, paa poder discutir con fuerza en el Kyoto II

Kyoto II

En Copenhague se reúnen este fin de semana decenas de personalidades de todo el mundo para intentar presionar a las potencias para que lleguen a un acuerdo en el recorte de la emisión de gases contaminantes que provocan el cambio climático.

Kofin Annan, Tony Blair, George Soros y Joseph Stiglitz, entre otros, participan en el foro organizado por el Project Syndicate en la capital danesa con el objetivo de llamar la atención del mundo sobre el hecho de que aún no hay un acuerdo básico para firmar en la crucial cumbre del Medio Ambiente que se realizará aquí en diciembre.

En la última semana hubo una nueva instancia negociadora en Bangkok, pero todavía no se logran sentar las bases de un acuerdo de reducción de emisión.

Los negociadores sobre el cambio climático, reunidos en Bangkok para preparar el Kyoto II, el futuro acuerdo de Copenhague, hicieron un llamamiento a los dirigentes de los países ricos para que asuman sus responsabilidades en la lucha contra el calentamiento global.


El tema que EE.UU y Australia para dar un ejemplo le dicen a China Uds. contaminan casi tanto como nosotros, compromentanse dentro del anexo uno, es decir dentro del grupo de, los industializados.
China e India, le dicen a EE.UU y a Australia, ok nosotros contaminamos casi como uds. pero lo que estça en la atmósfera lo hicieron Uds durante los últimos 200 años, mientras nosotros transitabamos economías pastoriles.

De ahí en mas EE.UU y Europa guardan un arma secreta y letal, las barreras para arancelarias, es decir el que contmaina a EE.UU o europano entra o si entra lo hace con cargas aracelarias altas, imposibles.
China e Indoa revelan una asimetria punitiva que los hace buscar simetría, poder de fuego, poder de daño, paa poder discutir con fuerza en el Kyoto II

viernes, octubre 09, 2009

Lituania, un tigre herbívoro

Rubén Weinsteiner
Para Bloomberg

Los países que en los noventa se conocían como los “tigres bálticos” y, en particular, Lituania, re- nacidas a partir de la caída de la URSS en 1991, tuvieron un despegue espectacular en esos años, en el marco de un ciclo económico muy favorable que potenció una estructura económica basada en las inversiones extranjeras y en el suministro de servicios.

Hoy los tigres bálticos, están entre los estados que más daño han sufrido por los efectos de la crisis económica global. Los datos macro de los primeros dos trimestres de este año 2009 en Lituania, hablan de una caída del PBI de entre el 13 y 20%. Las medidas anticíclicas tomadas por el gobierno para contrarrestar los efectos de la crisis todavía no están dando los resultado esperados, la recuperación estará directamente ligada a la recuperación de los grandes estados de la región y para eso falta.

Independiente desde 1991, junto a las otras repúblicas bálticas, Lituania encaró un proceso de reconstrucción económico post-soviético, fuera de la Comunidad de Estados Independientes. Tras la independencia, el fin de la relación con la ex- URSS determinó una nueva dirección en la política económica, hacia el sector de los servicios y de los transportes, dejando de lado el sector industrial que fue el motor de la economía soviética desde su creación. En los años '90, el agro y la industria, atravesaron un periodo de recesión, mientas que los servicios vivieron una notable expansión. Esta recesión golpeó Rusia e influyó en la economía de los bálticos. Una vez pasada la fase más delicada de la crisis, a partir de 2001, gracias a la impulso de la UE, la economía lituana recomenzó a dar señales de resultados positivos en el sector de los servicios y de los transportes, puntos fuertes de la economía báltica.


Como dijimos los datos actuales son malos, tanto en materia de empleo, inversión, crecimiento negativo, demanda etc. Esta situación generó un clima de descontento que se tradujo en manifestaciones masivas de protesta.

El gobierno ha lanzado medidas de estímulo de la demanda, no así de expansión del crédito, lo que me queda como reflexión, es que una vez pasada la crisis, Lituania pueda volver a subirse arriba de las inversiones extranjeras golondrinas y de los servicios, hasta la próxima crisis, sin haber aprendido nada, o por el contrario diversifique su economía, y tome el comando de su realidad en sus manos, no cegandose por las mieles de los ciclos positivos para no quedar tan expuesta a las crisis globales como la que todavía estamos atravesando.

Rubén Weinsteiner
Bloomberg

Lituania, un tigre herbívoro

Rubén Weinsteiner
Para Bloomberg

Los países que en los noventa se conocían como los “tigres bálticos” y, en particular, Lituania, re- nacidas a partir de la caída de la URSS en 1991, tuvieron un despegue espectacular en esos años, en el marco de un ciclo económico muy favorable que potenció una estructura económica basada en las inversiones extranjeras y en el suministro de servicios.

Hoy los tigres bálticos, están entre los estados que más daño han sufrido por los efectos de la crisis económica global. Los datos macro de los primeros dos trimestres de este año 2009 en Lituania, hablan de una caída del PBI de entre el 13 y 20%. Las medidas anticíclicas tomadas por el gobierno para contrarrestar los efectos de la crisis todavía no están dando los resultado esperados, la recuperación estará directamente ligada a la recuperación de los grandes estados de la región y para eso falta.

Independiente desde 1991, junto a las otras repúblicas bálticas, Lituania encaró un proceso de reconstrucción económico post-soviético, fuera de la Comunidad de Estados Independientes. Tras la independencia, el fin de la relación con la ex- URSS determinó una nueva dirección en la política económica, hacia el sector de los servicios y de los transportes, dejando de lado el sector industrial que fue el motor de la economía soviética desde su creación. En los años '90, el agro y la industria, atravesaron un periodo de recesión, mientas que los servicios vivieron una notable expansión. Esta recesión golpeó Rusia e influyó en la economía de los bálticos. Una vez pasada la fase más delicada de la crisis, a partir de 2001, gracias a la impulso de la UE, la economía lituana recomenzó a dar señales de resultados positivos en el sector de los servicios y de los transportes, puntos fuertes de la economía báltica.


Como dijimos los datos actuales son malos, tanto en materia de empleo, inversión, crecimiento negativo, demanda etc. Esta situación generó un clima de descontento que se tradujo en manifestaciones masivas de protesta.

El gobierno ha lanzado medidas de estímulo de la demanda, no así de expansión del crédito, lo que me queda como reflexión, es que una vez pasada la crisis, Lituania pueda volver a subirse arriba de las inversiones extranjeras golondrinas y de los servicios, hasta la próxima crisis, sin haber aprendido nada, o por el contrario diversifique su economía, y tome el comando de su realidad en sus manos, no cegandose por las mieles de los ciclos positivos para no quedar tan expuesta a las crisis globales como la que todavía estamos atravesando.

Rubén Weinsteiner
Bloomberg

miércoles, octubre 07, 2009

La Federal Trade Commission se mete con los blogs y Facebook

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de USA quiere poner freno a la publicidad encubierta en blogs. Desde el 01/12 se multará con US$ 11.000 a los bloguers que hagan críticas de productos sin revelar si tienen conexiones con los publicitarios de las empresas que los hacen o venden, si los reciben gratis o el blog en sí mismo está pagado por un anunciante.

Las normas que han regulado la esponsorización a través de críticas o testimonios de usuarios han estado en vigor en USA desde 1980, pero ahora la Federal Trade Commission (FTC) las ha modificado para englobar con ellas los nuevos medios de comunicación: blogs y redes sociales como Facebook o Twitter,

En menos de 2 meses, los bloguers van a tener que declarar si están pagados por anunciantes o si reciben gratuitamente productos, entre ellos, libros, películas, juegos o suscripciones. Esta agencia del Gobierno no ha dado aún las instrucciones sobre cómo se tendrán que dar a conocer las relaciones entre bloguers y anunciantes.

Las nuevas normas, de la FTC, vienen como correlato de anuncios hechos hace poco menos de un año cuando la FTC anunció que se iba a estudiar el impacto de la publicidad a través de estas nuevas formas de comunicación. Muchas compañías se han amparado en los blogs y en el anonimato que normalmente proporcionan muchos de ellos para promocionar productos de una forma más o menos velada o para abrir debates y magnificarlos en la Web.

Estas estrategias publicitarias en la red han sido criticadas por asociaciones de consumidores que han advertido sobre los peligros de los consejos sobre dietas, compras o inversiones hechas por personas presuntamente independientes.

Uno de los problemas de esa legislación es que la blogosfera y las redes sociales son incontrolables para las autoridades. Pretender vigilar e imponer sanciones puede resultar utópico porque cada día hay nuevos miembros en este fragmentado sector. Los bloguers y consumidores que están a favor de una mayor transparencia esperan que sean los competidores los que ejerzan parte de esta labor de policía y denuncien las transgresiones a la nueva legislación.

La Federal Trade Commission se mete con los blogs y Facebook

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de USA quiere poner freno a la publicidad encubierta en blogs. Desde el 01/12 se multará con US$ 11.000 a los bloguers que hagan críticas de productos sin revelar si tienen conexiones con los publicitarios de las empresas que los hacen o venden, si los reciben gratis o el blog en sí mismo está pagado por un anunciante.

Las normas que han regulado la esponsorización a través de críticas o testimonios de usuarios han estado en vigor en USA desde 1980, pero ahora la Federal Trade Commission (FTC) las ha modificado para englobar con ellas los nuevos medios de comunicación: blogs y redes sociales como Facebook o Twitter,

En menos de 2 meses, los bloguers van a tener que declarar si están pagados por anunciantes o si reciben gratuitamente productos, entre ellos, libros, películas, juegos o suscripciones. Esta agencia del Gobierno no ha dado aún las instrucciones sobre cómo se tendrán que dar a conocer las relaciones entre bloguers y anunciantes.

Las nuevas normas, de la FTC, vienen como correlato de anuncios hechos hace poco menos de un año cuando la FTC anunció que se iba a estudiar el impacto de la publicidad a través de estas nuevas formas de comunicación. Muchas compañías se han amparado en los blogs y en el anonimato que normalmente proporcionan muchos de ellos para promocionar productos de una forma más o menos velada o para abrir debates y magnificarlos en la Web.

Estas estrategias publicitarias en la red han sido criticadas por asociaciones de consumidores que han advertido sobre los peligros de los consejos sobre dietas, compras o inversiones hechas por personas presuntamente independientes.

Uno de los problemas de esa legislación es que la blogosfera y las redes sociales son incontrolables para las autoridades. Pretender vigilar e imponer sanciones puede resultar utópico porque cada día hay nuevos miembros en este fragmentado sector. Los bloguers y consumidores que están a favor de una mayor transparencia esperan que sean los competidores los que ejerzan parte de esta labor de policía y denuncien las transgresiones a la nueva legislación.

martes, octubre 06, 2009

Mapa de medios

Martín Sosa desde el blog No! , construyó un nuevo Mapa de Medios (click en la imagen para agrandarlo y bajar),


Mapa de medios

Martín Sosa desde el blog No! , construyó un nuevo Mapa de Medios (click en la imagen para agrandarlo y bajar),


Televisión 2.0

Rubén Weinstener
Para The Economist

Es en You tube donde la experiencia del prosumidor de la generación Z o Google, aquellos que nacieron después del 93.
La Televisión para esta generación se torna absolutamente aburrida, sentarse a esperar que un conductor presente, vayan al corte, y volver a esperar y , esta vez hasta el fin del programa, porque así lo establece la ley del sagrado minuto a minuto, para el punto de máxima que traiga algo de emoción, se hace muuuuuuuuy largo.

El prosumidor, productor y consumidor de información, no espera, ve lo que quiere y cuando quiere en you tube, allí el zapping tiene mas dimensiones que cambiar, el zapping es multidiemnsional.

Pero además y con la explosión de los celulares con cámara hace algunos años, el prosumidor deja de ser exclusivamente objeto, para ser sujeto, en el proceso de comunicación, diversificando el relato y enriqueciéndolo.

Por ahora los triunfadores dentro del viejo paradigma en la Televisión, no le encuentran la vuelta al nuevo escenario con los nuevos paradigmas, años de comunicación top down les hacen probar supuestmente interactivos pero que no lo son.
Ser 2.0 no es abrir los teléfonos o recibir comentarios ya sea al aire o en la web. Va a emerger una nueva concepción en la Televisión 2.0, que va a entender el juego top down y down top.

Rubén Weinsteiner
para The Economist

Televisión 2.0

Rubén Weinstener
Para The Economist

Es en You tube donde la experiencia del prosumidor de la generación Z o Google, aquellos que nacieron después del 93.
La Televisión para esta generación se torna absolutamente aburrida, sentarse a esperar que un conductor presente, vayan al corte, y volver a esperar y , esta vez hasta el fin del programa, porque así lo establece la ley del sagrado minuto a minuto, para el punto de máxima que traiga algo de emoción, se hace muuuuuuuuy largo.

El prosumidor, productor y consumidor de información, no espera, ve lo que quiere y cuando quiere en you tube, allí el zapping tiene mas dimensiones que cambiar, el zapping es multidiemnsional.

Pero además y con la explosión de los celulares con cámara hace algunos años, el prosumidor deja de ser exclusivamente objeto, para ser sujeto, en el proceso de comunicación, diversificando el relato y enriqueciéndolo.

Por ahora los triunfadores dentro del viejo paradigma en la Televisión, no le encuentran la vuelta al nuevo escenario con los nuevos paradigmas, años de comunicación top down les hacen probar supuestmente interactivos pero que no lo son.
Ser 2.0 no es abrir los teléfonos o recibir comentarios ya sea al aire o en la web. Va a emerger una nueva concepción en la Televisión 2.0, que va a entender el juego top down y down top.

Rubén Weinsteiner
para The Economist

jueves, octubre 01, 2009

Google lanza un simulador de escenarios de cambio climático


El cambio climático podrá ser visto a partir de ahora a través de un simulador climático, una herramienta creada por Google Earth, desarrollada a partir de las previsiones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), que reúne a científicos de todo el mundo.

A partir de este simulador, Google se suma a la campaña por un rápido acuerdo post Protocolo de Kyoto –sobre gases de efecto invernadero-, en la XV Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 15), que se realizará en diciembre en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno de Dinamarca, del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, y la CNN, que se ha asociado para establecer un canal de YouTube dedicado a la Cumbre del Clima.

El simulador permite visualizar el incremento de temperatura y los cambios en las precipitaciones previstos según dos escenarios diferentes, uno en el que no se controla el aumento de emisiones de dióxido de carbono y otro en el que sí se frena ese incremento.

La participación de Gore, que es asesor de la compañía, consistirá en narrar en un vídeo las consecuencias del calentamiento global e indicar cómo utilizar los diferentes iconos para extraer toda la información posible.

La CNN difundirá a través de YouTube el programa Raise Your Voice (Alza tu Voz), que consistirá en una serie de videos de líderes mundiales y de diferentes personalidades, como la actriz Emma Thompson y el príncipe heredero de Dinamarca, para ayudar a explicar por qué la conferencia es tan importante, informó ABC Mundo de España.


Google lanza un simulador de escenarios de cambio climático


El cambio climático podrá ser visto a partir de ahora a través de un simulador climático, una herramienta creada por Google Earth, desarrollada a partir de las previsiones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), que reúne a científicos de todo el mundo.

A partir de este simulador, Google se suma a la campaña por un rápido acuerdo post Protocolo de Kyoto –sobre gases de efecto invernadero-, en la XV Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 15), que se realizará en diciembre en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno de Dinamarca, del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, y la CNN, que se ha asociado para establecer un canal de YouTube dedicado a la Cumbre del Clima.

El simulador permite visualizar el incremento de temperatura y los cambios en las precipitaciones previstos según dos escenarios diferentes, uno en el que no se controla el aumento de emisiones de dióxido de carbono y otro en el que sí se frena ese incremento.

La participación de Gore, que es asesor de la compañía, consistirá en narrar en un vídeo las consecuencias del calentamiento global e indicar cómo utilizar los diferentes iconos para extraer toda la información posible.

La CNN difundirá a través de YouTube el programa Raise Your Voice (Alza tu Voz), que consistirá en una serie de videos de líderes mundiales y de diferentes personalidades, como la actriz Emma Thompson y el príncipe heredero de Dinamarca, para ayudar a explicar por qué la conferencia es tan importante, informó ABC Mundo de España.


miércoles, septiembre 30, 2009


Al día siguiente de que Brown pronunciara en el congreso de su partido en Brighton un discurso en el que atacó la codicia de los banqueros y el fundamentalismo del mercado, The Sun escribe hoy que tras 12 años en el poder, el gobierno laborista "ha perdido el camino" y también "el apoyo de 'The Sun'".

Según The Sun, Gran Bretaña necesita ahora un Gobierno capaz de recortar la burocracia que "estrangula los negocios", que recorte impuestos y estimule el crecimiento, reforme unos servicios públicos despilfarradores y que tenga además una real voluntad de ganar la guerra de Afganistán.

Tanto el jefe del Gobierno como su ministro del Interior, Alan Johnson, respondieron al diario que no es la prensa sino son los electores quienes deciden las elecciones.
"Naturalmente, a una le gusta que los periódicos lo apoyen. Nos gustaría que todos estuviesen de nuestra parte, pero es la gente quien decide", ha dicho Brown, quien ha agregado: "Tengo la idea anticuada que en la prensa uno busca noticias y no opiniones".


Al día siguiente de que Brown pronunciara en el congreso de su partido en Brighton un discurso en el que atacó la codicia de los banqueros y el fundamentalismo del mercado, The Sun escribe hoy que tras 12 años en el poder, el gobierno laborista "ha perdido el camino" y también "el apoyo de 'The Sun'".

Según The Sun, Gran Bretaña necesita ahora un Gobierno capaz de recortar la burocracia que "estrangula los negocios", que recorte impuestos y estimule el crecimiento, reforme unos servicios públicos despilfarradores y que tenga además una real voluntad de ganar la guerra de Afganistán.

Tanto el jefe del Gobierno como su ministro del Interior, Alan Johnson, respondieron al diario que no es la prensa sino son los electores quienes deciden las elecciones.
"Naturalmente, a una le gusta que los periódicos lo apoyen. Nos gustaría que todos estuviesen de nuestra parte, pero es la gente quien decide", ha dicho Brown, quien ha agregado: "Tengo la idea anticuada que en la prensa uno busca noticias y no opiniones".

Dos.Cero

Dos.Cero

lunes, septiembre 21, 2009

Pensar Afganistán

Rubén Weinsteiner para Bloomberg

Síntesis

Hace 8 meses escribí en Bloomberg, que lanzando 4 billones ( millones de millones) de dólares al mercado del EE.UU, es decir un 33% del PBI, era imposible no despegar, es cierto el empleo es otra cosa.
Los datos de empleo no van a mejorar tan rápido, ahí veremos la gestión de expectativas, que gane tiempo para poder, mientras se acomodan los datos seguir gestionado e implementando políticas activas.
El Plan de salud no es un capricho de Obama como dicen algunos, con el programa de salud se le pueden subir los ingresos a muchas familias, ya que gastarían menos en salud, y volcarían recursos a otros ítems.

Hace 8 meses estaba seguro que un tercio del PBI volcado abruptamente al mercado iba a reactivar la economía, lo que no supuse es que en Afganistán se iba a complicar tanto el escenario, y no por errores operativos, sino por errores de concepción y elaboración de información.

Afganistán fue invadido después del 11-S y EE.UU alcanzó los objetivos… militares, basicamente desarmar la estructura logística de Al Qaeda.
Me dirán que Al Qaeda existe, que Bin Laden vive… quizás. El 12-S los americanos asumían que vivirían una realidad libanesa, ántrax, amenazas, sicosis…
En 7 años EE.UU no tuvo un solo ataque en su territorio , no porque Al Qaeda no lo quiera o no lo intentara, tampoco faltan lugares para atacar. Estaciones de tren, shoppings, en EE.UU, sobran.

¿Pero porque les va tan mal ahora en Afganistán?
En un principio alcanzaron imponer algunos hechos consumados como: elecciones, Karzai, baja en la presencia Taliban. Estos objetivos no se pudieron sostener en el tiempo.
La economía afgana basada en la heroína, no pudo con el modelo establecido por la invasión arrancarle el control a los Talibanes, no se alcanzaron mejoras en el empleo, salud educación, y el estado se mantuvo ausente, y allí gritó presente el talibán, haciéndose cargo de la seguridad, social, la educación, las cadenas de TV, entre otras variantes de su discurso de poder.
Sin reconstrucción del estado como se intenta en EE.UU, no hay Karzai que pueda articular poder y sostenerlo.
¿Por qué Obama no hace en Afganistán lo que hace en EE.UU?

Pensar Afganistán

Rubén Weinsteiner para Bloomberg

Síntesis

Hace 8 meses escribí en Bloomberg, que lanzando 4 billones ( millones de millones) de dólares al mercado del EE.UU, es decir un 33% del PBI, era imposible no despegar, es cierto el empleo es otra cosa.
Los datos de empleo no van a mejorar tan rápido, ahí veremos la gestión de expectativas, que gane tiempo para poder, mientras se acomodan los datos seguir gestionado e implementando políticas activas.
El Plan de salud no es un capricho de Obama como dicen algunos, con el programa de salud se le pueden subir los ingresos a muchas familias, ya que gastarían menos en salud, y volcarían recursos a otros ítems.

Hace 8 meses estaba seguro que un tercio del PBI volcado abruptamente al mercado iba a reactivar la economía, lo que no supuse es que en Afganistán se iba a complicar tanto el escenario, y no por errores operativos, sino por errores de concepción y elaboración de información.

Afganistán fue invadido después del 11-S y EE.UU alcanzó los objetivos… militares, basicamente desarmar la estructura logística de Al Qaeda.
Me dirán que Al Qaeda existe, que Bin Laden vive… quizás. El 12-S los americanos asumían que vivirían una realidad libanesa, ántrax, amenazas, sicosis…
En 7 años EE.UU no tuvo un solo ataque en su territorio , no porque Al Qaeda no lo quiera o no lo intentara, tampoco faltan lugares para atacar. Estaciones de tren, shoppings, en EE.UU, sobran.

¿Pero porque les va tan mal ahora en Afganistán?
En un principio alcanzaron imponer algunos hechos consumados como: elecciones, Karzai, baja en la presencia Taliban. Estos objetivos no se pudieron sostener en el tiempo.
La economía afgana basada en la heroína, no pudo con el modelo establecido por la invasión arrancarle el control a los Talibanes, no se alcanzaron mejoras en el empleo, salud educación, y el estado se mantuvo ausente, y allí gritó presente el talibán, haciéndose cargo de la seguridad, social, la educación, las cadenas de TV, entre otras variantes de su discurso de poder.
Sin reconstrucción del estado como se intenta en EE.UU, no hay Karzai que pueda articular poder y sostenerlo.
¿Por qué Obama no hace en Afganistán lo que hace en EE.UU?

sábado, septiembre 19, 2009

Tecnocracia

Detrás de lo que Eliseo Verón lantea como tecnocracia, aquello de no tengo enemigos, no conronto, el otro se equivoca, tengo que ser mas paciente, creo hay un discurso confrontativo, basicamente con el oficio de la política, lo que ellos llaman "la vieja política" que en realidad es la única.

El Fascismo después del bienio rojo también planteaba el que se vayan todos, y que vengan no políticos, "yo soy usted".

Tecnocracia

Detrás de lo que Eliseo Verón lantea como tecnocracia, aquello de no tengo enemigos, no conronto, el otro se equivoca, tengo que ser mas paciente, creo hay un discurso confrontativo, basicamente con el oficio de la política, lo que ellos llaman "la vieja política" que en realidad es la única.

El Fascismo después del bienio rojo también planteaba el que se vayan todos, y que vengan no políticos, "yo soy usted".