jueves, julio 10, 2008

Google apunta a las Pymes argentinas con aplicaciones de oficina

Firmó un acuerdo con Iplan para llevar sus herramientas de comunicación a ese segmento. El modelo que busca imponer es el del software como servicio.

Las Pyme argentinas es uno de los principales objetivos comerciales declamados por los representantes locales de los grandes jugadores mundiales del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Sin embargo, con mucha frecuencia enfrentan problemas y obstáculos para llegar a este segmento, en especial porque no disponen de ofertas y propuestas diferenciadas para estas compañías.

Uno de esos actores es Google, que a principios de este año, a través de uno de sus voceros, afirmó a infobaeprofesional.com que una de sus metas en el país es crecer en el mercado de las Pyme.

Hasta ahora la punta de lanza del buscador más popular del mundo eran exclusivamente los avisos en las pesquisas de los usuarios. A esta iniciativa se sumó esta semana un acuerdo firmado con Iplan, una empresa local de comunicaciones basadas en Internet, a través de la cual ofrecerá soporte y servicios profesionales para acceder a Google Apps, el paquete de aplicaciones de oficina de la empresa californiana.

Las herramientas de comunicación y colaboración que integran este paquete son el gestor de correo electrónico Gmail, las aplicaciones de Google Docs (procesador de texto, planillas de cálculo y presentaciones), Google Sites (publicación de una Intranet o portal corporativo), la agenda Google Calendar y Google Talk (mensajería instantánea).

El primer objetivo de esta movida, que comenzó a negociarse hace tres meses, son los casi 13 mil clientes que tiene Iplan, 12 mil de ellos son Pyme que suman en total unas 45 mil cuentas de e-mail, a quienes se les brindará la posibilidad de migrar su actual servicio de correo a Google Apps. Pero la meta es “alcanzar todo el país”, dijo a Infobaeprofesional.com Daniel Nofal, director de Tecnología de la compañía argentina. “Esperamos que a fin de año todos nuestros clientes lo adopten”, confió.

Iplan podrá brindar servicios como “reseller” autorizado en el país de las soluciones Google Apps porque el acceso a ellas es independiente del proveedor de la conexión a Internet. Sólo se requiere una conexión de 1MBps de velocidad de transferencia.

¿Por qué eligió Google a Iplan?
Clifton Ashley, director de Ventas de Google Enterprise para América latina, expresó, en una nota de prensa, que fue la “sólida experiencia” de la empresa local “en la provisión de servicios de infraestructura y redes a través de Internet para las Pyme y corporaciones”.



Nofal agregó por su lado que los eligieron por el tipo de clientes que Iplan tiene en su cartera.

Aunque el acuerdo no es exclusivo para la Argentina, Google sólo tiene una alianza similar con un proveedor distinto en México y en Chile.

El convenio permitirá a los clientes usar un Gmail personalizado, con servicio de correo con mayor capacidad de almacenamiento (25GB) que ofrece la interfase de este servicio de e-mail basado en la Web.
Nofal explicó que los planes en este caso parten desde los 5 pesos mensuales por cuenta de correo electrónico en el caso de 6 GB de capacidad.

El valor agregado que ofrecen Google e Iplan sobre el Gmail tradicional, que es gratuito, son los servicios de Postini, una empresa que compró el buscador, que permite el filtrado efectivo de spam, y el archivo seguro de los e-mail, según dijo Nofal.

La iniciativa es una demostración más de un modelo impulsado con fuerza por Google y otro actor relevante en este mercado, Salesforce.com: El software como servicio. En vez de pagar una licencia anual por el uso de un programa o paquete de aplicaciones, como ocurre con el Office de Microsoft o los sistemas de gestión empresarial (ERP) tradicionales, se abona una cuota mensual por usuario y por las aplicaciones utilizadas.

Para Iplan es la oportunidad de desacoplar sus unidades de negocio de conectividad y de servicios profesionales. La alianza con Google ingresa en este último campo, donde la compañía ya ofrece I-Uni, un servicio de gestión de comunicaciones. “Apuntamos cada vez más a crecer en el off-net, en lo que está afuera de la red”, dijo Nofal.

La compañía, que invertirá este año entre u$s11 millones y u$s12 millones, en su mayoría para profundizar este modelo de tercerización para pymes, quiere convertirse en el “traductor tecnológico” de este segmento.

“Las Pyme no tienen una estructura tecnológica propia, acceden a la TI de una manera incómoda”, señaló Nofal, quien destacó que con esta alianza con Google, estas empresas no necesitan comprar licencias ni invertir en mantenimiento ni en servidores para alojar e-mails y aplicaciones.

La red de mil kilómetros de fibra óptica de Iplan está en Buenos Aires y sus alrededores, Córdoba, Rosario y La Plata. En 2007 facturó por más de $162 millones, con 63.276 líneas instaladas.


César Dergarabedian

miércoles, julio 09, 2008

El G-8 mas los emergentes acuerdan en bajar emisiones pero no en como hacerlo


Las naciones del G8 y los países en desarrollo ocultaron hoy sus diferencias sobre el recorte de los gases de efecto invernadero al decir que compartían una “visión conjunta” de la acción para combatir el cambio climático.

Una reunión de las 16 economías principales, llevada a cabo al margen de la cumbre de tres días del G8 en Hokkaido, reconoció la necesidad de “recortes profundos” en las emisiones de carbono, pero dejó a las cuestiones dificultosas sin resolver.

George Bush ha defendido la idea de ampliar las conversaciones sobre el cambio climático del G8 hacia otros países que son grandes contaminantes y ha insistido en que EEUU sólo firmará un sustituto al acuerdo de Kyoto de 1997 si naciones como China e India están involucradas.

Las conversaciones de hoy implicaron al G8 más la Unión Europea, India, Indonesia, Corea del Sur, México, Australia, China y Brasil y surgió luego que los países en desarrollo dieran una fría recepción al último anteproyecto del G8 para enfrentar el problema de las emisiones.

El G8 llamó ayer para la próxima conferencia sobre cambio climático el año que viene en Copenhague, a adoptar una reducción de al menos un 50% en las emisiones globales para el 2050. China e India dejaron en claro, sin embargo, que no estaban dispuestos a suscribir el objetivo del G8, pero, de acuerdo a las fuentes en la cumbre, dijeron que sí estarían dispuestos a actuar más tarde. Creen que las naciones del G8 deberían echarse al hombro la mayor parte de la carga de combatir el cambio climático y están buscando recortes que van del 80 al 90 por ciento en Occidente.

Sin compromisos

Como resultado de todo ello, la declaración presentada hoy por las 16 mayores economías no hizo mención de ninguna meta específica para reducir emisiones, no dio ninguna fecha de referencia desde la que sus reducciones podrían comenzar, y realizó sólo una referencia de pasada a un objetivo de mediano plazo para recortes en el mundo desarrollado.

El presidente Hu Jintao de China dijo que la primera prioridad de su país era el desarrollo económico para sacar a la gente de la pobreza y que sus emisiones per cápita eran bajas.

José Manual Barroso, presidente de la Comisión Europea, dijo que era tiempo de que los más grandes contaminantes del mundo “sean realistas” en la lucha contra el cambio climático y señaló que todas las grandes economías tenían que hacer su parte.

Barroso dijo que la reunión de hoy había permitido “un intercambio de visiones útil y totalmente constructivo”.

Añadió: “Es bastante erróneo ver esto en términos de una confrontación entre países desarrollados y en desarrollo. Por supuesto que aceptamos la parte más grande de responsabilidad, pero esto es un desafío global, que requiere una respuesta global”.






El G-8 mas los emergentes acuerdan en bajar emisiones pero no en como hacerlo


Las naciones del G8 y los países en desarrollo ocultaron hoy sus diferencias sobre el recorte de los gases de efecto invernadero al decir que compartían una “visión conjunta” de la acción para combatir el cambio climático.

Una reunión de las 16 economías principales, llevada a cabo al margen de la cumbre de tres días del G8 en Hokkaido, reconoció la necesidad de “recortes profundos” en las emisiones de carbono, pero dejó a las cuestiones dificultosas sin resolver.

George Bush ha defendido la idea de ampliar las conversaciones sobre el cambio climático del G8 hacia otros países que son grandes contaminantes y ha insistido en que EEUU sólo firmará un sustituto al acuerdo de Kyoto de 1997 si naciones como China e India están involucradas.

Las conversaciones de hoy implicaron al G8 más la Unión Europea, India, Indonesia, Corea del Sur, México, Australia, China y Brasil y surgió luego que los países en desarrollo dieran una fría recepción al último anteproyecto del G8 para enfrentar el problema de las emisiones.

El G8 llamó ayer para la próxima conferencia sobre cambio climático el año que viene en Copenhague, a adoptar una reducción de al menos un 50% en las emisiones globales para el 2050. China e India dejaron en claro, sin embargo, que no estaban dispuestos a suscribir el objetivo del G8, pero, de acuerdo a las fuentes en la cumbre, dijeron que sí estarían dispuestos a actuar más tarde. Creen que las naciones del G8 deberían echarse al hombro la mayor parte de la carga de combatir el cambio climático y están buscando recortes que van del 80 al 90 por ciento en Occidente.

Sin compromisos

Como resultado de todo ello, la declaración presentada hoy por las 16 mayores economías no hizo mención de ninguna meta específica para reducir emisiones, no dio ninguna fecha de referencia desde la que sus reducciones podrían comenzar, y realizó sólo una referencia de pasada a un objetivo de mediano plazo para recortes en el mundo desarrollado.

El presidente Hu Jintao de China dijo que la primera prioridad de su país era el desarrollo económico para sacar a la gente de la pobreza y que sus emisiones per cápita eran bajas.

José Manual Barroso, presidente de la Comisión Europea, dijo que era tiempo de que los más grandes contaminantes del mundo “sean realistas” en la lucha contra el cambio climático y señaló que todas las grandes economías tenían que hacer su parte.

Barroso dijo que la reunión de hoy había permitido “un intercambio de visiones útil y totalmente constructivo”.

Añadió: “Es bastante erróneo ver esto en términos de una confrontación entre países desarrollados y en desarrollo. Por supuesto que aceptamos la parte más grande de responsabilidad, pero esto es un desafío global, que requiere una respuesta global”.






Microsoft admite errores en Windows Vista


Según InformationWeek, Microsoft está preparando el lanzamiento de una enorme campaña de publicidad que costará millones de dólares con la que la compañía pretende contrarrestar la imagen negativa que ha cosechado Windows Vista. Brad Brooks, Vicepresidente de Marketing de Windows Vista, ha aprovechado el anuncio para dirigir unas palabras a Apple sobre su campaña Ven a Mac en la que no se ha parado de hacer leña del arbol caido desde el lanzamiento de Vista:


Tenemos un competidor muy ruidoso ahí fuera. Vosotros lo sabéis, y nosotros también. Ha causado algún impacto. Vamos a comenzar el contraataque. Ellos afirman ser una iAutopista mientras el resto somos una carretera llena de curvas.* Creemos que es un mensaje muy desafortunado. El software tiene que ser compatible con tu vida al completo.

Desde mi punto de vista, Microsoft es la única responsable de sus errores, y Apple se está limitando a jugar sus cartas lo mejor que puede. AppleInsider informaba ayer de los excelentes resultados de la compañía de la manzana en los últimos tres meses gracias en parte a la pobre recepción de Windows Vista. En este período se han vendido cerca de dos millones y medio de Macs, experimentando un crecimiento que duplica al del resto de la industria y lo más interesante es que se estima que la mitad de ellos han ido a parar a manos de switchers, gente que nunca antes había tenido un Mac.

Microsoft admite errores en Windows Vista


Según InformationWeek, Microsoft está preparando el lanzamiento de una enorme campaña de publicidad que costará millones de dólares con la que la compañía pretende contrarrestar la imagen negativa que ha cosechado Windows Vista. Brad Brooks, Vicepresidente de Marketing de Windows Vista, ha aprovechado el anuncio para dirigir unas palabras a Apple sobre su campaña Ven a Mac en la que no se ha parado de hacer leña del arbol caido desde el lanzamiento de Vista:


Tenemos un competidor muy ruidoso ahí fuera. Vosotros lo sabéis, y nosotros también. Ha causado algún impacto. Vamos a comenzar el contraataque. Ellos afirman ser una iAutopista mientras el resto somos una carretera llena de curvas.* Creemos que es un mensaje muy desafortunado. El software tiene que ser compatible con tu vida al completo.

Desde mi punto de vista, Microsoft es la única responsable de sus errores, y Apple se está limitando a jugar sus cartas lo mejor que puede. AppleInsider informaba ayer de los excelentes resultados de la compañía de la manzana en los últimos tres meses gracias en parte a la pobre recepción de Windows Vista. En este período se han vendido cerca de dos millones y medio de Macs, experimentando un crecimiento que duplica al del resto de la industria y lo más interesante es que se estima que la mitad de ellos han ido a parar a manos de switchers, gente que nunca antes había tenido un Mac.

La hora del tren

La modernización ferroviaria podría contribuir a preservar la competitividad del agro, sobre el cual se ciernen perspectivas de encarecimiento en sus costos por el alza del precio del gasoil. Si el petróleo se cotiza 10 veces más caro que en la década pasada no debe sorprender que se revalorice la importancia del transporte público ........
Si el petróleo se cotiza 10 veces más caro que en la década pasada no debe sorprender que se revalorice la importancia del transporte público (subtes, buses articulados y trenes urbanos) así como también la del ferrocarril, ya que la eficiencia en el uso de combustible es muy superior al automóvil o al camión. Al mismo tiempo, son muchos los países que están considerando los esfuerzos que deberán realizar para abatir las emisiones de dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, que se discutirán el año próximo en el ámbito de las Naciones Unidas, para definir los compromisos posteriores al 2012 del Protocolo de Kyoto. El transporte jugará un rol crucial ya que ofrece grandes posibilidades para impulsar alternativas, como las del tren que aseguran menos emisiones contaminantes y ahorro de petróleo.

Argentina es un país con altos costos logísticos, que en el caso de la soja se estiman en un 27 por ciento del valor FOB. Nuestros costos de exportación, cuyo principal componente es el transporte son el triple del vigente en Estados Unidos y los países industrializados, pero superiores también a los de Chile, México, Colombia y Brasil. Influyen en nuestros altos costos la decadencia del ferrocarril, que hoy transporta apenas el 7% de las cargas, mientras que el camión transporta más del 90%. La modernización ferroviaria podría contribuir a preservar la competitividad del agro, sobre el cual se ciernen perspectivas de encarecimiento en sus costos por el alza del precio del gasoil. El modelo a imitar es Canadá y los Estados Unidos, países con fuerte agricultura y con similitud geográfica, donde el ferrocarril transporta el 36% de las cargas, es decir proporcionalmente más de cinco veces del volumen argentino. La modernización de la red ferroviaria, apuntaría así a compensar los efectos negativos que la pérdida del autoabastecimiento petrolero tiene sobre los costos agrícolas. Esto es relevante para áreas productivas del interior del país, alejadas de los puertos; en estas zonas los mayores costos de transporte tendrán devastadores efectos sobre la rentabilidad de explotaciones agropecuarias que han prosperado en los últimos años. El ferrocarril apenas transporta el 5% de los contenedores, ya que los puertos carecen de accesos adecuados. El tren podría contribuir a la competitividad productiva mediante una mayor participación en el transporte de graneles y contenedores. La política de transporte debería orientarse hacia la modernización de nuestro decadente ferrocarril, comenzando por el estratégico Belgrano Cargas que hoy transporta apenas la mitad de cargas que hace una década. El objetivo inmediato debería ser un ferrocarril de cargas que circule con seguridad a 80 kilómetros horarios. Esta demorada modernización ferroviaria no podrá ignorar al ferrocarril de pasajeros de larga distancia (que podría circular a 100/120 kilómetros) ni tampoco a los urbanos. La decadencia aquí es notoria por la disminuida calidad del servicio por la ausencia de inversiones en renovación y mantenimiento. En el área metropolitana el ferrocarril transporta hoy menos pasajeros que en 1999, el caso más grave es el importante ferrocarril Roca que de tres pasajeros que tenia perdió uno. Nuestra extensión territorial y la importancia de la agricultura exigen mejorar el ferrocarril de cargas y además el desarrollo tecnológicamente asociado del tren de pasajeros, estimulando así una industria ferroviaria propia.

Cuatro naciones lideran la modernización ferroviaria (Japón, Francia, Alemania y España) con el súper veloz tren bala. Estas naciones tienen ingresos per cápita entre 5 y 8 veces superiores al nuestro y una densidad demográfica que asegura la rentabilidad de estas tecnologías de punta, pensemos que con apenas 2/3 de nuestro territorio tienen 8 veces más población. Pero lo más importante es que avanzan hacia la modernidad después de haber consolidado previamente un ferrocarril excelentemente desarrollado y bien mantenido, o sea lo contrario que nuestro caso. Por eso es errónea la decisión de avanzar en una costosa y oscura operación con Alstom, con un indefinido proyecto que viola la Ley 24354 y con un muy caro financiamiento. Argentina entra en un periodo de insuficiente abastecimiento de gas después de haber perdido 4 años discutiendo el inviable gasoducto desde el Orinoco; que no nos pase lo mismo ahora con los ferrocarriles. Estamos a tiempo de entrar en la modernidad ferroviaria con inversiones sensatas, que preserven el medio ambiente, atiendan los requerimientos de la producción y las necesidades de la gente que merece viajar decentemente.

Por Alieto Aldo Guadagni

La hora del tren

La modernización ferroviaria podría contribuir a preservar la competitividad del agro, sobre el cual se ciernen perspectivas de encarecimiento en sus costos por el alza del precio del gasoil. Si el petróleo se cotiza 10 veces más caro que en la década pasada no debe sorprender que se revalorice la importancia del transporte público ........
Si el petróleo se cotiza 10 veces más caro que en la década pasada no debe sorprender que se revalorice la importancia del transporte público (subtes, buses articulados y trenes urbanos) así como también la del ferrocarril, ya que la eficiencia en el uso de combustible es muy superior al automóvil o al camión. Al mismo tiempo, son muchos los países que están considerando los esfuerzos que deberán realizar para abatir las emisiones de dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, que se discutirán el año próximo en el ámbito de las Naciones Unidas, para definir los compromisos posteriores al 2012 del Protocolo de Kyoto. El transporte jugará un rol crucial ya que ofrece grandes posibilidades para impulsar alternativas, como las del tren que aseguran menos emisiones contaminantes y ahorro de petróleo.

Argentina es un país con altos costos logísticos, que en el caso de la soja se estiman en un 27 por ciento del valor FOB. Nuestros costos de exportación, cuyo principal componente es el transporte son el triple del vigente en Estados Unidos y los países industrializados, pero superiores también a los de Chile, México, Colombia y Brasil. Influyen en nuestros altos costos la decadencia del ferrocarril, que hoy transporta apenas el 7% de las cargas, mientras que el camión transporta más del 90%. La modernización ferroviaria podría contribuir a preservar la competitividad del agro, sobre el cual se ciernen perspectivas de encarecimiento en sus costos por el alza del precio del gasoil. El modelo a imitar es Canadá y los Estados Unidos, países con fuerte agricultura y con similitud geográfica, donde el ferrocarril transporta el 36% de las cargas, es decir proporcionalmente más de cinco veces del volumen argentino. La modernización de la red ferroviaria, apuntaría así a compensar los efectos negativos que la pérdida del autoabastecimiento petrolero tiene sobre los costos agrícolas. Esto es relevante para áreas productivas del interior del país, alejadas de los puertos; en estas zonas los mayores costos de transporte tendrán devastadores efectos sobre la rentabilidad de explotaciones agropecuarias que han prosperado en los últimos años. El ferrocarril apenas transporta el 5% de los contenedores, ya que los puertos carecen de accesos adecuados. El tren podría contribuir a la competitividad productiva mediante una mayor participación en el transporte de graneles y contenedores. La política de transporte debería orientarse hacia la modernización de nuestro decadente ferrocarril, comenzando por el estratégico Belgrano Cargas que hoy transporta apenas la mitad de cargas que hace una década. El objetivo inmediato debería ser un ferrocarril de cargas que circule con seguridad a 80 kilómetros horarios. Esta demorada modernización ferroviaria no podrá ignorar al ferrocarril de pasajeros de larga distancia (que podría circular a 100/120 kilómetros) ni tampoco a los urbanos. La decadencia aquí es notoria por la disminuida calidad del servicio por la ausencia de inversiones en renovación y mantenimiento. En el área metropolitana el ferrocarril transporta hoy menos pasajeros que en 1999, el caso más grave es el importante ferrocarril Roca que de tres pasajeros que tenia perdió uno. Nuestra extensión territorial y la importancia de la agricultura exigen mejorar el ferrocarril de cargas y además el desarrollo tecnológicamente asociado del tren de pasajeros, estimulando así una industria ferroviaria propia.

Cuatro naciones lideran la modernización ferroviaria (Japón, Francia, Alemania y España) con el súper veloz tren bala. Estas naciones tienen ingresos per cápita entre 5 y 8 veces superiores al nuestro y una densidad demográfica que asegura la rentabilidad de estas tecnologías de punta, pensemos que con apenas 2/3 de nuestro territorio tienen 8 veces más población. Pero lo más importante es que avanzan hacia la modernidad después de haber consolidado previamente un ferrocarril excelentemente desarrollado y bien mantenido, o sea lo contrario que nuestro caso. Por eso es errónea la decisión de avanzar en una costosa y oscura operación con Alstom, con un indefinido proyecto que viola la Ley 24354 y con un muy caro financiamiento. Argentina entra en un periodo de insuficiente abastecimiento de gas después de haber perdido 4 años discutiendo el inviable gasoducto desde el Orinoco; que no nos pase lo mismo ahora con los ferrocarriles. Estamos a tiempo de entrar en la modernidad ferroviaria con inversiones sensatas, que preserven el medio ambiente, atiendan los requerimientos de la producción y las necesidades de la gente que merece viajar decentemente.

Por Alieto Aldo Guadagni

Matrimonios 2.0

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EL AÑO QUE VIENE SE PODRAN CREAR DOMINIOS CON LAS LETRAS QUE SE DESEE

En uno de los cambios más drásticos de Internet, se acaban de liberar los "nombres de dominios". Traducido: a partir del 2009 se podrán crear direcciones Web con las palabras y letras que se desee, además de los tradicionales .com , .org y .net.

La medida, adoptada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) --una organización internacional sin fines de lucro que supervisa la operación de Internet--, implica una gran modificación al sistema de direcciones que ya cumplió 25 años.

La organización todavía debe resolver muchos detalles, incluyendo las cuotas para la obtención de nombres nuevos, que se espera superen los 100.000 dólares cada uno para ayudar a la ICANN a cubrir sus costos de operación, calculados en 20 millones de dólares.

Los nombres de dominio ayudan a las computadoras a encontrar sitios en Internet y a enrutar correos electrónicos. El agregar nuevos sufijos a las direcciones puede facilitar a los creadores de páginas la promoción de nombres fáciles de recordar. Podrían, por ejemplo, cubrir ciudades o zonas metropolitanas como nyc y berlin para Nueva York y Berlín respectivamente, o bank para el sector bancario.

A pesar de la simplificación de las pautas administrativas, aún se requiere que las nuevas propuestas pasen por una fase inicial de revisión en la que cualquiera puede presentar una objeción en asuntos como racismo o marcas registradas. Si no hay ninguna objeción, la aprobación se haría rápidamente.

EL AÑO QUE VIENE SE PODRAN CREAR DOMINIOS CON LAS LETRAS QUE SE DESEE

En uno de los cambios más drásticos de Internet, se acaban de liberar los "nombres de dominios". Traducido: a partir del 2009 se podrán crear direcciones Web con las palabras y letras que se desee, además de los tradicionales .com , .org y .net.

La medida, adoptada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) --una organización internacional sin fines de lucro que supervisa la operación de Internet--, implica una gran modificación al sistema de direcciones que ya cumplió 25 años.

La organización todavía debe resolver muchos detalles, incluyendo las cuotas para la obtención de nombres nuevos, que se espera superen los 100.000 dólares cada uno para ayudar a la ICANN a cubrir sus costos de operación, calculados en 20 millones de dólares.

Los nombres de dominio ayudan a las computadoras a encontrar sitios en Internet y a enrutar correos electrónicos. El agregar nuevos sufijos a las direcciones puede facilitar a los creadores de páginas la promoción de nombres fáciles de recordar. Podrían, por ejemplo, cubrir ciudades o zonas metropolitanas como nyc y berlin para Nueva York y Berlín respectivamente, o bank para el sector bancario.

A pesar de la simplificación de las pautas administrativas, aún se requiere que las nuevas propuestas pasen por una fase inicial de revisión en la que cualquiera puede presentar una objeción en asuntos como racismo o marcas registradas. Si no hay ninguna objeción, la aprobación se haría rápidamente.

lunes, junio 30, 2008

Guerra de los MP3 Rhapsody contra iTunes

El vendedor de música digital Rhapsody anunció que empezará a ofrecer canciones online en formato MP3, a través de socios que incluyen a Yahoo! y a la operadora móvil Verizon Wireless, en un desafío directo a la tienda iTunes de Apple. Además, contará con espacios de venta en la págna de MTV y en Facebook. El lanzamiento incluye además una campaña de valorada en unos US$ 50 millones.


Las canciones se venderán en formato MP3, lo que significa que los usuarios del servicio podrán reproducirlas en el iPod y en otros dispositivos.Hasta ahora Rhapsody, propiedad de Real Networks y MTV, unidad de Viacom, se había centrado en un servicio online por subscripción en el que ofrecía canciones ilimitadas en "streaming" por un precio de entre US$ 13 y 15 al mes, en lugar de vender descargas.
Sin embargo, el vicepresidente de la empresa, Neil Smith, admitió que el que su servicio no fuera compatible con el iPod, el reproductor digital superventas de Apple, había limitado su crecimiento.
"Ya no competimos con el iPod", afirmó Smith. "Lo adoptamos", añadió.La empresa será también la tienda de música de las páginas de la MTV e iLike, una de las aplicaciones musicales más utilizada en la red social Facebook.Rhapsody estará también disponible en móviles, a través del servicio de Verizon Wireless VCAST Music. Aquellos que compren una canción directamente desde su celular también podrán descargarla a su computadora. Verizon Wireless es una empresa formada por Verizon Communicationes y el grupo Vodafone.La estrategia "música sin límites" de Rhapsody se verá acompañada por una campaña de marketing valorada en hasta US$ 50 millones en los medios durante el próximo año, que se desarrollará en parte en las páginas web y canales de MTV.

Rhapsody es la última en desafiar a iTunes, la tienda de Apple, que posee una cuota de mercado del 70% en las ventas de música digital en USA.El mes pasado, el servicio de música digital Napster lanzó una tienda de MP3, sumándose a las de Wal-Mart y Amazon.com presentadas el año pasado. Por ahora, ninguna de las nuevas tiendas ha afectado mucho a la ventaja de iTunes, que este año se convirtió en el mayor vendedor de música de USA.

El año pasado, las cuatro mayores discográficas del mundo comenzaron a experimentar permitiendo la comercialización de su música sin sistemas anticopia (conocidos como DRM, por la sigla en inglés de Gestión de Derechos Digitales) que impidieran el intercambio de música, entre dispositivos. Esa decisión hizo posible la creación de las nuevas tiendas de MP3.

Guerra de los MP3 Rhapsody contra iTunes

El vendedor de música digital Rhapsody anunció que empezará a ofrecer canciones online en formato MP3, a través de socios que incluyen a Yahoo! y a la operadora móvil Verizon Wireless, en un desafío directo a la tienda iTunes de Apple. Además, contará con espacios de venta en la págna de MTV y en Facebook. El lanzamiento incluye además una campaña de valorada en unos US$ 50 millones.


Las canciones se venderán en formato MP3, lo que significa que los usuarios del servicio podrán reproducirlas en el iPod y en otros dispositivos.Hasta ahora Rhapsody, propiedad de Real Networks y MTV, unidad de Viacom, se había centrado en un servicio online por subscripción en el que ofrecía canciones ilimitadas en "streaming" por un precio de entre US$ 13 y 15 al mes, en lugar de vender descargas.
Sin embargo, el vicepresidente de la empresa, Neil Smith, admitió que el que su servicio no fuera compatible con el iPod, el reproductor digital superventas de Apple, había limitado su crecimiento.
"Ya no competimos con el iPod", afirmó Smith. "Lo adoptamos", añadió.La empresa será también la tienda de música de las páginas de la MTV e iLike, una de las aplicaciones musicales más utilizada en la red social Facebook.Rhapsody estará también disponible en móviles, a través del servicio de Verizon Wireless VCAST Music. Aquellos que compren una canción directamente desde su celular también podrán descargarla a su computadora. Verizon Wireless es una empresa formada por Verizon Communicationes y el grupo Vodafone.La estrategia "música sin límites" de Rhapsody se verá acompañada por una campaña de marketing valorada en hasta US$ 50 millones en los medios durante el próximo año, que se desarrollará en parte en las páginas web y canales de MTV.

Rhapsody es la última en desafiar a iTunes, la tienda de Apple, que posee una cuota de mercado del 70% en las ventas de música digital en USA.El mes pasado, el servicio de música digital Napster lanzó una tienda de MP3, sumándose a las de Wal-Mart y Amazon.com presentadas el año pasado. Por ahora, ninguna de las nuevas tiendas ha afectado mucho a la ventaja de iTunes, que este año se convirtió en el mayor vendedor de música de USA.

El año pasado, las cuatro mayores discográficas del mundo comenzaron a experimentar permitiendo la comercialización de su música sin sistemas anticopia (conocidos como DRM, por la sigla en inglés de Gestión de Derechos Digitales) que impidieran el intercambio de música, entre dispositivos. Esa decisión hizo posible la creación de las nuevas tiendas de MP3.

Siamo tutti nervosi, anch' il gatto

Por Alejandro Borensztein






In questa casa siamo tutti nervosi, anch' il gatto. Esto decía una pequeña cerámica que colgaba en un pasillo de mi casa, desde que yo era chico. No representaba literalmente lo que ocurría, pero debo reconocer que algo de nervio, siempre había.

Tal vez, algo similar le ocurre al país. Siamo tutti nervosi. Colectiveros, taxistas, hinchas de Racing, estudiantes secundarios, piqueteros, mozos, vedettes... todos colaboran un poquito en la exitosa tarea de ponernos cada día más nerviosos.

También, nuestros queridos dirigentes. Siempre a los gritos. Desaforados y sin escucharse. Basta con ver cualquiera de los programas políticos, para darse cuenta que todos hablan encima de todos y nadie escucha a nadie. Más que la discusión de un país, parece la pelea de un consorcio. Lo mismo vale para los actos políticos. Todos a los gritos. Moyano y Capitanich, en el estadio de Almagro, al lado del compañero Néstor (ahora, al lado del compañero Néstor, porque antes gritaban al lado del compañero Duhalde, ¿se acuerdan?).

Buzzi a los gritos en Rosario. De Angeli ve una cámara y una pick up, se sube al techo y grita. (ya lo deben estar llamando para la temporada 2009 de Bailando por un sueño). Ambos hablan con un inconfundible acento patrio. Aunque aquí cabe decir que, si bien yo no tengo campo, también soy la Patria, pero en fin... ese es otro tema).

D'Elía, a quien difícilmente le otorguen el Premio Nobel de la Paz, grita a toda hora y por todos los canales en ese extraño tono, mezcla del cartonero Báez con Roberto Piazza.

Moreno no grita, pero... mama mía!! (a éste tampoco creo que le vayan a dar el Nobel de la Paz).

Cristina grita en Salta, grita en la Plaza, grita en el Salón Blanco y grita bilingüe: en castellano y en perfecto Evita.

Miguens no grita, pero refunfuña con cara de 'quién me mandó a meterme en este lío en lugar de estar caminando por el fairway del hoyo 9'.

El compañero Néstor también anda a los gritos en cada acto del PJ. No le sale hablar como el General, pero creo que le encantaría. Cada uno con su estilo, pero siempre gritando. Menos la Carrió, que siempre está tranquila, pausada, mansa... rechiflada en su tristeza, pero mansa al fin.

Pero hay un denominador común: grito y nervio. Da ganas de gritar: oiga viejo, ¿por qué me grita? ¿Será porque creen que no escucho? ¿O que no entiendo? ¿Será parte de nuestro ser nacional? ¿Será que la política es así?

Veamos cómo son las cosas en el resto del mundo: Obama, Clinton y McCain se mataron para reemplazar a Bush, otro que no creo que reciba el Nobel de la Paz, y que, a Dios gracias, ya se va. Los tipos se dijeron cualquier cosa. Pero nunca a los gritos.

Berlusconi grita un poco, pero bueno... los tanos son así. Se le perdona. Zapatero no grita. Merkel no grita, Sarkozy no grita, aunque tendría derecho a hacerlo, cada mañana, cuando se despierta y ve el caramelito que se está comiendo.

¿Alguien se imagina a la Reina de Holanda gritando en un palco? ¿O a Kofi Annan?

Se me dirá que el mundo desarrollado tiene guita, evolución y más guita. ¿Billetera mata gritón? Puede ser. Ok.

Entonces miremos por el barrio: Bachelet no grita. Tabaré no grita. Lula no grita. De Chávez, quien renunció al Nobel de la Paz desde chiquito, se podrá decir cualquier cosa, pero tampoco grita. De hecho tiene un programa de TV, 'Aló Presidente', que se parece mucho más a 'Almorzando con Mirtha Legrand' que a cualquiera de nuestros griteríos locales.

Entiendo que hayamos gritado mucho en el pasado. El General, los milicos locos libertadores, Frondizi, Onganía, Cámpora, Isabel, los milicos locos reorganizadores. Todos gritones profesionales. Incluidos Alfonsín y Menem. Pero ahora el tiempo ha pasado. ¿Hace falta seguir gritando? ¿Por qué no probamos de otra forma?

Se podrá decir que están en juego cosas muy importantes. Puede ser. Pero en la escuela me enseñaron que hablando se entiende la gente. De todos modos, la libertad por sobre todo: quien quiera oír que oiga y quien quiera gritar que grite.

Tal vez tengamos que poner un cartel gigante en la Richieri, a la salida de Ezeiza, que diga: In questo paese siamo tutti nervosi... anch' il gato (en este país estamos todos nerviosos... hasta el gato).

Siamo tutti nervosi, anch' il gatto

Por Alejandro Borensztein






In questa casa siamo tutti nervosi, anch' il gatto. Esto decía una pequeña cerámica que colgaba en un pasillo de mi casa, desde que yo era chico. No representaba literalmente lo que ocurría, pero debo reconocer que algo de nervio, siempre había.

Tal vez, algo similar le ocurre al país. Siamo tutti nervosi. Colectiveros, taxistas, hinchas de Racing, estudiantes secundarios, piqueteros, mozos, vedettes... todos colaboran un poquito en la exitosa tarea de ponernos cada día más nerviosos.

También, nuestros queridos dirigentes. Siempre a los gritos. Desaforados y sin escucharse. Basta con ver cualquiera de los programas políticos, para darse cuenta que todos hablan encima de todos y nadie escucha a nadie. Más que la discusión de un país, parece la pelea de un consorcio. Lo mismo vale para los actos políticos. Todos a los gritos. Moyano y Capitanich, en el estadio de Almagro, al lado del compañero Néstor (ahora, al lado del compañero Néstor, porque antes gritaban al lado del compañero Duhalde, ¿se acuerdan?).

Buzzi a los gritos en Rosario. De Angeli ve una cámara y una pick up, se sube al techo y grita. (ya lo deben estar llamando para la temporada 2009 de Bailando por un sueño). Ambos hablan con un inconfundible acento patrio. Aunque aquí cabe decir que, si bien yo no tengo campo, también soy la Patria, pero en fin... ese es otro tema).

D'Elía, a quien difícilmente le otorguen el Premio Nobel de la Paz, grita a toda hora y por todos los canales en ese extraño tono, mezcla del cartonero Báez con Roberto Piazza.

Moreno no grita, pero... mama mía!! (a éste tampoco creo que le vayan a dar el Nobel de la Paz).

Cristina grita en Salta, grita en la Plaza, grita en el Salón Blanco y grita bilingüe: en castellano y en perfecto Evita.

Miguens no grita, pero refunfuña con cara de 'quién me mandó a meterme en este lío en lugar de estar caminando por el fairway del hoyo 9'.

El compañero Néstor también anda a los gritos en cada acto del PJ. No le sale hablar como el General, pero creo que le encantaría. Cada uno con su estilo, pero siempre gritando. Menos la Carrió, que siempre está tranquila, pausada, mansa... rechiflada en su tristeza, pero mansa al fin.

Pero hay un denominador común: grito y nervio. Da ganas de gritar: oiga viejo, ¿por qué me grita? ¿Será porque creen que no escucho? ¿O que no entiendo? ¿Será parte de nuestro ser nacional? ¿Será que la política es así?

Veamos cómo son las cosas en el resto del mundo: Obama, Clinton y McCain se mataron para reemplazar a Bush, otro que no creo que reciba el Nobel de la Paz, y que, a Dios gracias, ya se va. Los tipos se dijeron cualquier cosa. Pero nunca a los gritos.

Berlusconi grita un poco, pero bueno... los tanos son así. Se le perdona. Zapatero no grita. Merkel no grita, Sarkozy no grita, aunque tendría derecho a hacerlo, cada mañana, cuando se despierta y ve el caramelito que se está comiendo.

¿Alguien se imagina a la Reina de Holanda gritando en un palco? ¿O a Kofi Annan?

Se me dirá que el mundo desarrollado tiene guita, evolución y más guita. ¿Billetera mata gritón? Puede ser. Ok.

Entonces miremos por el barrio: Bachelet no grita. Tabaré no grita. Lula no grita. De Chávez, quien renunció al Nobel de la Paz desde chiquito, se podrá decir cualquier cosa, pero tampoco grita. De hecho tiene un programa de TV, 'Aló Presidente', que se parece mucho más a 'Almorzando con Mirtha Legrand' que a cualquiera de nuestros griteríos locales.

Entiendo que hayamos gritado mucho en el pasado. El General, los milicos locos libertadores, Frondizi, Onganía, Cámpora, Isabel, los milicos locos reorganizadores. Todos gritones profesionales. Incluidos Alfonsín y Menem. Pero ahora el tiempo ha pasado. ¿Hace falta seguir gritando? ¿Por qué no probamos de otra forma?

Se podrá decir que están en juego cosas muy importantes. Puede ser. Pero en la escuela me enseñaron que hablando se entiende la gente. De todos modos, la libertad por sobre todo: quien quiera oír que oiga y quien quiera gritar que grite.

Tal vez tengamos que poner un cartel gigante en la Richieri, a la salida de Ezeiza, que diga: In questo paese siamo tutti nervosi... anch' il gato (en este país estamos todos nerviosos... hasta el gato).