sábado, abril 26, 2008

Facebook, como red profesional

Facebook es una de las redes sociales de propósito general que más rápidamente ha crecido. Fruto de su política de apertura hacia aplicaciones realizadas por terceros, que le otorgan un mayor número de usos, hay gente que la usa con fines profesionales, aunque en principio se dirija a fomentar las relaciones de amistad de personas que ya se conocen físicamente.

Es mucho más envolvente que LinkedIn o Xing, porque se cuenta toda la vida a la red social: dónde se está, qué se hace, si uno se marcha de vacaciones, con lo cual la gente de la red social tiene una visión más completa de uno mismo y eso provoca que haya quien lo utilice como una red profesional.

Facebook, como red profesional

Facebook es una de las redes sociales de propósito general que más rápidamente ha crecido. Fruto de su política de apertura hacia aplicaciones realizadas por terceros, que le otorgan un mayor número de usos, hay gente que la usa con fines profesionales, aunque en principio se dirija a fomentar las relaciones de amistad de personas que ya se conocen físicamente.

Es mucho más envolvente que LinkedIn o Xing, porque se cuenta toda la vida a la red social: dónde se está, qué se hace, si uno se marcha de vacaciones, con lo cual la gente de la red social tiene una visión más completa de uno mismo y eso provoca que haya quien lo utilice como una red profesional.

La utilidad real de las redes sociales profesionales

Los expertos aseguran que este tipo de redes no consigue suplir el calor de la comunicación personal

Resulta habitual acercarse a las redes sociales profesionales con la intención de cambiar de trabajo. Y lo mismo sucede a la inversa: que los departamentos y empresas de recursos humanos consideren los perfiles de estas redes en su búsqueda del candidato ideal. Pero, realmente, ¿qué se puede esperar de estas redes sociales profesionales?

¿Sirven para encontrar trabajo?
Redes como Xing, con fuerte presencia en Europa y en España tras la adquisición de Neurona y eConozco; LinkedIn, extendida en América y el resto del mundo; o Viadeo constituyen grandes ejemplos de redes sociales profesionales.

A grandes rasgos, los usuarios colocan sus currículos en estos sitios, pero también definen lo que pueden aportar laboralmente, sus puntos fuertes
¿En qué consisten? A grandes rasgos, los usuarios colocan sus currículos en estos sitios, pero también definen lo que pueden aportar laboralmente, sus puntos fuertes, además de lo que desean encontrar en la red social en cuestión: nuevas colaboraciones, nuevos trabajos, ampliar conocimientos, etc.

Fundamentalmente tienen dos usos prácticos: las personas que quieren cambiar de empleo y los empresarios que desean fichar a algún trabajador o buscar clientes y aliados.

Respecto al primer uso, explica José Antonio del Moral, director de Alianzo y experto en redes sociales, que los trabajadores pueden mandar un mensaje por si alguien de su red de contactos necesita en ese momento a una persona con su perfil.

Esta posibilidad se ve favorecida porque "las empresas promocionan que sus empleados recomienden gente, ya que estas incorporaciones suelen dar menos problemas", señala.

'Marketplace' de personas
El segundo uso proviene de las empresas o de los profesionales que buscan personal en estas redes, y constituyen lo que del Moral denomina 'marketplace' de personas.

"El otro día me llamó un conocido para preguntar sobre dos personas de mi lista de contactos de LinkedIn, para un puesto que encajaba con sus perfiles. Esto se emplea bastante y se usará más en el futuro; de hecho, los cazatalentos lo utilizan desde hace tiempo", revela.

Fundamentalmente tienen dos usos prácticos: las personas que quieren cambiar de empleo y los empresarios que desean fichar a algún trabajador o buscar clientes y aliados.
De estos dos usos referidos, los que más partido pueden sacar de estas redes son los profesionales autónomos y las Pymes, como apunta Emilio Márquez, creador de Marqueze y director de Networking Activo.

"Por ejemplo, resulta útil para orientar a un director comercial de un producto nuevo en España, que puede buscar comerciales en la red social; o si se quiere exportar un producto a Alemania y no se sabe alemán, a quién se debe dirigir uno", explica.

"Entonces se pegan un par de toques a contactos que puedan ayudar. Las redes sociales profesionales sirven perfectamente para todo ese tipo de historias", añade Márquez.

Las empresas de recursos humanos utilizan estas redes
Las empresas de selección de personal confiesan que utilizan este tipo de redes cuando tratan de buscar candidatos. Así lo confirma, por ejemplo, Concepción García-Mauriño, directora de Mark's Winners.

"Nosotros estamos inscritos en Xing, Viadeo, y LinkedIn y nos dan buen resultado, porque estas redes nos permiten detectar nuevos candidatos".

Los consultores suelen utilizar estas redes sociales para identificar candidatos a un puesto porque supone una primera toma de contacto y un filtro
Begoña Zarzuelo, 'managing consultant' de Yer, corrobora este dato y afirma que los consultores suelen utilizar estas redes sociales para identificar candidatos. "Supone una primera toma de contacto, un pequeño filtro, porque después se debe recibir el currículo o comprobar las referencias", apunta.

Por otro lado, García-Mauriño explica que, a veces, estos contactos se caracterizan por ser más lentos que los anuncios o que acudir directamente a una escuela de negocios, pero que presentan la ventaja de que se pueden encontrar "perfiles muy raros, sobre todo si son perfiles internacionales".

En ese sentido, Márquez ahonda y recuerda que cada perfil laboral cuenta con una vía adecuada de búsqueda. Así, según este empresario, "las bolsas de trabajo en Internet son útiles para encontrar administrativos, las empresas de cazatalentos buscan directivos, y las redes sociales profesionales pueden encontrar unos perfiles muy característicos o determinados que no se pueden encontrar de otra forma".

La utilidad real de las redes sociales profesionales

Los expertos aseguran que este tipo de redes no consigue suplir el calor de la comunicación personal

Resulta habitual acercarse a las redes sociales profesionales con la intención de cambiar de trabajo. Y lo mismo sucede a la inversa: que los departamentos y empresas de recursos humanos consideren los perfiles de estas redes en su búsqueda del candidato ideal. Pero, realmente, ¿qué se puede esperar de estas redes sociales profesionales?

¿Sirven para encontrar trabajo?
Redes como Xing, con fuerte presencia en Europa y en España tras la adquisición de Neurona y eConozco; LinkedIn, extendida en América y el resto del mundo; o Viadeo constituyen grandes ejemplos de redes sociales profesionales.

A grandes rasgos, los usuarios colocan sus currículos en estos sitios, pero también definen lo que pueden aportar laboralmente, sus puntos fuertes
¿En qué consisten? A grandes rasgos, los usuarios colocan sus currículos en estos sitios, pero también definen lo que pueden aportar laboralmente, sus puntos fuertes, además de lo que desean encontrar en la red social en cuestión: nuevas colaboraciones, nuevos trabajos, ampliar conocimientos, etc.

Fundamentalmente tienen dos usos prácticos: las personas que quieren cambiar de empleo y los empresarios que desean fichar a algún trabajador o buscar clientes y aliados.

Respecto al primer uso, explica José Antonio del Moral, director de Alianzo y experto en redes sociales, que los trabajadores pueden mandar un mensaje por si alguien de su red de contactos necesita en ese momento a una persona con su perfil.

Esta posibilidad se ve favorecida porque "las empresas promocionan que sus empleados recomienden gente, ya que estas incorporaciones suelen dar menos problemas", señala.

'Marketplace' de personas
El segundo uso proviene de las empresas o de los profesionales que buscan personal en estas redes, y constituyen lo que del Moral denomina 'marketplace' de personas.

"El otro día me llamó un conocido para preguntar sobre dos personas de mi lista de contactos de LinkedIn, para un puesto que encajaba con sus perfiles. Esto se emplea bastante y se usará más en el futuro; de hecho, los cazatalentos lo utilizan desde hace tiempo", revela.

Fundamentalmente tienen dos usos prácticos: las personas que quieren cambiar de empleo y los empresarios que desean fichar a algún trabajador o buscar clientes y aliados.
De estos dos usos referidos, los que más partido pueden sacar de estas redes son los profesionales autónomos y las Pymes, como apunta Emilio Márquez, creador de Marqueze y director de Networking Activo.

"Por ejemplo, resulta útil para orientar a un director comercial de un producto nuevo en España, que puede buscar comerciales en la red social; o si se quiere exportar un producto a Alemania y no se sabe alemán, a quién se debe dirigir uno", explica.

"Entonces se pegan un par de toques a contactos que puedan ayudar. Las redes sociales profesionales sirven perfectamente para todo ese tipo de historias", añade Márquez.

Las empresas de recursos humanos utilizan estas redes
Las empresas de selección de personal confiesan que utilizan este tipo de redes cuando tratan de buscar candidatos. Así lo confirma, por ejemplo, Concepción García-Mauriño, directora de Mark's Winners.

"Nosotros estamos inscritos en Xing, Viadeo, y LinkedIn y nos dan buen resultado, porque estas redes nos permiten detectar nuevos candidatos".

Los consultores suelen utilizar estas redes sociales para identificar candidatos a un puesto porque supone una primera toma de contacto y un filtro
Begoña Zarzuelo, 'managing consultant' de Yer, corrobora este dato y afirma que los consultores suelen utilizar estas redes sociales para identificar candidatos. "Supone una primera toma de contacto, un pequeño filtro, porque después se debe recibir el currículo o comprobar las referencias", apunta.

Por otro lado, García-Mauriño explica que, a veces, estos contactos se caracterizan por ser más lentos que los anuncios o que acudir directamente a una escuela de negocios, pero que presentan la ventaja de que se pueden encontrar "perfiles muy raros, sobre todo si son perfiles internacionales".

En ese sentido, Márquez ahonda y recuerda que cada perfil laboral cuenta con una vía adecuada de búsqueda. Así, según este empresario, "las bolsas de trabajo en Internet son útiles para encontrar administrativos, las empresas de cazatalentos buscan directivos, y las redes sociales profesionales pueden encontrar unos perfiles muy característicos o determinados que no se pueden encontrar de otra forma".

Gobernar con la caja

El dinero no compra lealtades sino que, en realidad, sólo las alquila. Genera adhesiones políticas frágiles que se quiebran, tanto cuando la caja escasea o la situación política de quien manda se debilita.

Gobernar con la caja

El dinero no compra lealtades sino que, en realidad, sólo las alquila. Genera adhesiones políticas frágiles que se quiebran, tanto cuando la caja escasea o la situación política de quien manda se debilita.

Bloguear

Con el éxito de Zapping Digital muchas personas me han preguntado como pueden obtener más visitas en su Blog, cómo hacerlos más rentables, y como hacer que su proyecto se mantenga en el tiempo. Es por eso que me puse a pensar en 10 Tips que pueden servir para aumentar las visitas, pero por sobre todo: la popularidad.

1. San Google
Creo que el 99% de los cibernautas inician su recorrido a través de un buscador. En Google es sumamente fácil posicionar un blog o página web. Basta con “escribir de todo”. Literalmente, entre más contenido tenga un Blog, más palabras claves tendrá Google para rankearte en una búsqueda. Tampoco se trata de escribir porquerías que no le sirven a nadie, pero por ej. si tu blog es sobre publicidad, trata de abarcar muchos temas en torno a esto.

También es importante usar robots para indexar más facilmente los contenidos a Google. Ver Herramientas Seo y de marketing en buscadores y Por qué es importante posicionar un sitio web

2. Títulos Inteligentes
Es súper necesario escribir títulos relevantes en cada artículo de tu Blog. Trata de resumir en 6 o 7 palabras el contenido del post, ya que un título atractivo es fácil de encontrar por Google o Technorati. También es importante cambiar los permalinks del Wordpress. Es mejor usar un post slug tipo tuweb.com/dia/mes/año/este-es-un-titulo-super-atractivo/ a uno fome y aburrido como tuweb.com/p?=999

3. Comenta en otros Blogs
No seas un ermitaño en Internet. Lee otros blogs con temáticas parecidas a las tuyas y comenta siempre de forma inteligente los posts que te llamen la atención. Recalco lo de “inteligente” porque si una persona se interesa en tu buen comentario, ya lo tienes seguro haciéndole click a tu nick y entrando a tu web. Como un extra, creo en la importancia de comentar con el nombre real y sin apodos; se genera una cierta confianza alrededor de tu opinión.

4. Hazle citas a otros Blogs
Internet se ha vuelto una comunidad, donde existen leyes virtuales que todos debemos respetar. Una de ellas son los Creative Commons, un copyright virtual donde el autor de una creación decide bajo qué y cuales parámetros tu puedes copiar o modificar su información. Esto es muy bueno, ya que la información de los blogs tiende a comunicarse de forma viral. Un blog comentó un nuevo video juego, y otro blog copia la noticia, y otro, y otro… entonces es súper necesario colocar la “fuente”. ¿Has visto debajo de un post un “Vía: Zapping Digital”? Esto crea entre los blogs un enlace automático llamado “trackback” (como este mismísimo link). Con lo cual los visitantes al primer blog eventualmente pueden visitar el tuyo.

5. Lléva tu Blog al RSS
Las personas cada día tienen menos tiempo de entrar en sus sitios web preferidos. Hazle la tarea fácil e incentívalos a que se suscriban a tu Blog mediante un lector de feeds RSS. Además FeedBurner.com te entrega muchas herramientas de forma gratuita para hacer aún más fácil la vida, como por ejemplo: Un newsletter, donde las personas pueden recibir tus últimos post como una noticia en su correo, o bien el famoso contador que hasta con estadísticas te muestra cuantas personas te leen a través de Bloglines, Marcadores de Firefox, etc. Un súper buen servicio.

6. Únete a los servicios Web 2.0
Youtube, Flickr, Del.icio.us son algunos servicios frecuentados por lectores de Blogs. Regístrate en ellos, úsalos y de seguro las personas te encontrarán más fácilmente.

7. Crea una red de contactos
Si por ej. tu blog trata sobre Cine, ubica a los creadores de otros blogs con la misma temática. Mantén un constante contacto con ellos a través de E-Mail, Msn o Google Talk. A esto se llama “aldea virtual” la que es una comunidad donde todos se conocen. Tu tienes necesidades y problemas, ellos la pueden solucionar y viceversa. Por ej. Ofréceles visitas a cambio de visitas; para esto un banner es lo mejor. Además siempre colabora con otros sitios, ya sea en contenidos, consejos, material, etc. Te devolverán el favor algún día.

8. Busca a los peces gordos
Volviendo al caso de los blogs temáticos, ubica a profesionales del tema que puedan aportar a tus contenidos. Como ejemplo, Zapping Digital se nutre en un 40% del aporte de agencias de publicidad, a cambio coloco sus logos en el pie de página; ellos necesitan marcar presencia de alguna forma. De paso me he hecho muy buenos contactos, la gente conoce el sitio, lo comenta, saben mi nombre, etc. El día de mañana van a necesitar un favor. El día de mañana tu vas a necesitar un favor, y el vínculo ya estará hecho.

9. No te olvides de la publicidad
La publicidad mueve al mundo. La tendencia en el mundo del Internet siempre ha sido la viralidad. Crea un flyer bonito y pásalo a tus contactos de Msn o lo que sea. Tu blog es una marca y con esta marca puedes hacer lo que quieras. No hay límite en la creatividad. Entre más personas te lean, más pasarán el dato sin darse cuenta.

10. Ofrece Publicidad
Tu blog es un espacio, un medio leído por muchas personas, este puede ser un posible nicho de mercado esperando una buena excusa para consumir un X producto o servicio. Busca posibles anunciantes que quieras publicitar en tu blog a cambio de dinero o canjes. Si tu blog se convierte en un medio atractivo comercialmente ya te ganaste un pedazo de cielo. Por ahí me dijeron: Una idea se convierte en una “Buena Idea” cuando comienzas a recibir dinero por ella.

Espero que esto les sirva de algo, y cualquier duda puede dejar su comentario más

Bloguear

Con el éxito de Zapping Digital muchas personas me han preguntado como pueden obtener más visitas en su Blog, cómo hacerlos más rentables, y como hacer que su proyecto se mantenga en el tiempo. Es por eso que me puse a pensar en 10 Tips que pueden servir para aumentar las visitas, pero por sobre todo: la popularidad.

1. San Google
Creo que el 99% de los cibernautas inician su recorrido a través de un buscador. En Google es sumamente fácil posicionar un blog o página web. Basta con “escribir de todo”. Literalmente, entre más contenido tenga un Blog, más palabras claves tendrá Google para rankearte en una búsqueda. Tampoco se trata de escribir porquerías que no le sirven a nadie, pero por ej. si tu blog es sobre publicidad, trata de abarcar muchos temas en torno a esto.

También es importante usar robots para indexar más facilmente los contenidos a Google. Ver Herramientas Seo y de marketing en buscadores y Por qué es importante posicionar un sitio web

2. Títulos Inteligentes
Es súper necesario escribir títulos relevantes en cada artículo de tu Blog. Trata de resumir en 6 o 7 palabras el contenido del post, ya que un título atractivo es fácil de encontrar por Google o Technorati. También es importante cambiar los permalinks del Wordpress. Es mejor usar un post slug tipo tuweb.com/dia/mes/año/este-es-un-titulo-super-atractivo/ a uno fome y aburrido como tuweb.com/p?=999

3. Comenta en otros Blogs
No seas un ermitaño en Internet. Lee otros blogs con temáticas parecidas a las tuyas y comenta siempre de forma inteligente los posts que te llamen la atención. Recalco lo de “inteligente” porque si una persona se interesa en tu buen comentario, ya lo tienes seguro haciéndole click a tu nick y entrando a tu web. Como un extra, creo en la importancia de comentar con el nombre real y sin apodos; se genera una cierta confianza alrededor de tu opinión.

4. Hazle citas a otros Blogs
Internet se ha vuelto una comunidad, donde existen leyes virtuales que todos debemos respetar. Una de ellas son los Creative Commons, un copyright virtual donde el autor de una creación decide bajo qué y cuales parámetros tu puedes copiar o modificar su información. Esto es muy bueno, ya que la información de los blogs tiende a comunicarse de forma viral. Un blog comentó un nuevo video juego, y otro blog copia la noticia, y otro, y otro… entonces es súper necesario colocar la “fuente”. ¿Has visto debajo de un post un “Vía: Zapping Digital”? Esto crea entre los blogs un enlace automático llamado “trackback” (como este mismísimo link). Con lo cual los visitantes al primer blog eventualmente pueden visitar el tuyo.

5. Lléva tu Blog al RSS
Las personas cada día tienen menos tiempo de entrar en sus sitios web preferidos. Hazle la tarea fácil e incentívalos a que se suscriban a tu Blog mediante un lector de feeds RSS. Además FeedBurner.com te entrega muchas herramientas de forma gratuita para hacer aún más fácil la vida, como por ejemplo: Un newsletter, donde las personas pueden recibir tus últimos post como una noticia en su correo, o bien el famoso contador que hasta con estadísticas te muestra cuantas personas te leen a través de Bloglines, Marcadores de Firefox, etc. Un súper buen servicio.

6. Únete a los servicios Web 2.0
Youtube, Flickr, Del.icio.us son algunos servicios frecuentados por lectores de Blogs. Regístrate en ellos, úsalos y de seguro las personas te encontrarán más fácilmente.

7. Crea una red de contactos
Si por ej. tu blog trata sobre Cine, ubica a los creadores de otros blogs con la misma temática. Mantén un constante contacto con ellos a través de E-Mail, Msn o Google Talk. A esto se llama “aldea virtual” la que es una comunidad donde todos se conocen. Tu tienes necesidades y problemas, ellos la pueden solucionar y viceversa. Por ej. Ofréceles visitas a cambio de visitas; para esto un banner es lo mejor. Además siempre colabora con otros sitios, ya sea en contenidos, consejos, material, etc. Te devolverán el favor algún día.

8. Busca a los peces gordos
Volviendo al caso de los blogs temáticos, ubica a profesionales del tema que puedan aportar a tus contenidos. Como ejemplo, Zapping Digital se nutre en un 40% del aporte de agencias de publicidad, a cambio coloco sus logos en el pie de página; ellos necesitan marcar presencia de alguna forma. De paso me he hecho muy buenos contactos, la gente conoce el sitio, lo comenta, saben mi nombre, etc. El día de mañana van a necesitar un favor. El día de mañana tu vas a necesitar un favor, y el vínculo ya estará hecho.

9. No te olvides de la publicidad
La publicidad mueve al mundo. La tendencia en el mundo del Internet siempre ha sido la viralidad. Crea un flyer bonito y pásalo a tus contactos de Msn o lo que sea. Tu blog es una marca y con esta marca puedes hacer lo que quieras. No hay límite en la creatividad. Entre más personas te lean, más pasarán el dato sin darse cuenta.

10. Ofrece Publicidad
Tu blog es un espacio, un medio leído por muchas personas, este puede ser un posible nicho de mercado esperando una buena excusa para consumir un X producto o servicio. Busca posibles anunciantes que quieras publicitar en tu blog a cambio de dinero o canjes. Si tu blog se convierte en un medio atractivo comercialmente ya te ganaste un pedazo de cielo. Por ahí me dijeron: Una idea se convierte en una “Buena Idea” cuando comienzas a recibir dinero por ella.

Espero que esto les sirva de algo, y cualquier duda puede dejar su comentario más

Yahoo! alista el Y!OS


Yahoo! anuncia la unificación todos sus servicios bajo un solo perfil de usuario, dentro de una estrategia más amplia llamada 'Y!OS', que será lanzada este año.


Mientras la presión por parte de Microsoft aumenta, la compañía de Internet Yahoo! trabaja para redirigir la docena de servicios que ofrece para que los usuarios puedan acceder a su información en un sitio, donde podrán compartirla con sus contactos.

El esfuerzo es parte de un plan más amplio para hacer que los usuarios compartan información sobre ellos mismos con otros usuarios de Yahoo! y con otros portales compatibles, en un intento de la empresa para seguirle el paso a redes sociales como Facebook y MySpace.

"No estamos construyendo otra red social", dijo Ari Balogh, jefe de la división tecnolsgica de la firma, en una conferencia impartida en Web 2.0 Expo en San Francisco. "Estamos dando un giro social a todo lo que hacemos (...) Estamos literalmente en el proceso de reescribir Yahoo! desde dentro hacia fuera" aseguró.

Los perfiles unificados y los esfuerzos para hacer más fácil la difusión de la información personal con los contactos, es parte de una estrategia más amplia llamada 'Y!OS' (Yahoo! Open Strategy), que sera lanzada este año.

Manteniendo su postura de aferrarse a su independencia, a pesar de una oferta de compra efectuada por Microsoft, Balogh afirmó que esta unificación proporcionará a los usuarios de Yahoo! el control de cuanta información desean revelar.

"Vamos a unificar los perfiles a través de Yahoo!", dijo Balogh, nombrado en su cargo un día antes de que Microsoft lanzara su oferta.

Yahoo! alista el Y!OS


Yahoo! anuncia la unificación todos sus servicios bajo un solo perfil de usuario, dentro de una estrategia más amplia llamada 'Y!OS', que será lanzada este año.


Mientras la presión por parte de Microsoft aumenta, la compañía de Internet Yahoo! trabaja para redirigir la docena de servicios que ofrece para que los usuarios puedan acceder a su información en un sitio, donde podrán compartirla con sus contactos.

El esfuerzo es parte de un plan más amplio para hacer que los usuarios compartan información sobre ellos mismos con otros usuarios de Yahoo! y con otros portales compatibles, en un intento de la empresa para seguirle el paso a redes sociales como Facebook y MySpace.

"No estamos construyendo otra red social", dijo Ari Balogh, jefe de la división tecnolsgica de la firma, en una conferencia impartida en Web 2.0 Expo en San Francisco. "Estamos dando un giro social a todo lo que hacemos (...) Estamos literalmente en el proceso de reescribir Yahoo! desde dentro hacia fuera" aseguró.

Los perfiles unificados y los esfuerzos para hacer más fácil la difusión de la información personal con los contactos, es parte de una estrategia más amplia llamada 'Y!OS' (Yahoo! Open Strategy), que sera lanzada este año.

Manteniendo su postura de aferrarse a su independencia, a pesar de una oferta de compra efectuada por Microsoft, Balogh afirmó que esta unificación proporcionará a los usuarios de Yahoo! el control de cuanta información desean revelar.

"Vamos a unificar los perfiles a través de Yahoo!", dijo Balogh, nombrado en su cargo un día antes de que Microsoft lanzara su oferta.

Redes sociales

El mercado de las "redes sociales", se considera aún inexplorado y en 2007 alojó publicidad por escasos 151 millones de pesos, un 66 por ciento más que en 2006. Otro espacio en Internet que luce es MYSPACE. Junto con Facebook, arrastran 107 millones de usuarios. Myspace fue adquirida por el potentado australiano Rupert Murdoch quien pagó por ella 580 millones de dólares.

Redes sociales

El mercado de las "redes sociales", se considera aún inexplorado y en 2007 alojó publicidad por escasos 151 millones de pesos, un 66 por ciento más que en 2006. Otro espacio en Internet que luce es MYSPACE. Junto con Facebook, arrastran 107 millones de usuarios. Myspace fue adquirida por el potentado australiano Rupert Murdoch quien pagó por ella 580 millones de dólares.

Blogging con voz

Liberados de la necesidad de estar conectados o de usar un teclado con el lanzamiento de SpinVox Blog, los usuarios ya están buscando nuevas formas de actualizar sus blogs y están aprovechando el uso de su voz para publicar entradas ‘en directo’, dondequiera que estén y sea lo que sea que estén haciendo.

Esta es la conclusión de una encuesta entre los usuarios de SpinVox Blog que utilizan el servicio para capturar su voz, convertirla a texto y usarla para publicar entradas en sus blogs.

Compartir un momento familiar clave en tiempo real, como el primer diente de un bebé o sus primeros pasos, por ejemplo.
Registrar y debatir sus puntos de vista sobre películas. El estreno de Piratas del Caribe 3, por ejemplo, provocó un aumento del tráfico de posts de voz.
Para enviar mensajes sobre conciertos, espectáculos, compras o exposiciones profesionales en tiempo real y compartirlos con amigos y colegas.
Para registrar y pedir reacciones a colegas sobre ideas repentinas.
Para sacar el mayor partido a los viajes (muchos hacen colaboraciones mientras están en aeropuertos o durante las paradas cuando conducen en viajes largos), y permitir a los amigos saber cuándo llegarán a casa o registrar las impresiones e incidencias de sus viajes.
Para marcar hitos cuando afrontan nuevos retos o deportes y quieren registrar sus progresos en un diario.
Cuando están muy cansados, enfermos o sienten pereza para teclear o encender sus ordenadores.
Cuando su PC no está encendido pero quieren seguir en contacto con sus amigos, simplemente actualizan sus colaboraciones por teléfono.
Para aumentar sus oportunidades de bloggear. Por ejemplo, telefonean desde la playa o la pista de ski donde podrían no tener acceso Wi-Fi, o donde no es conveniente o no es deseable tener un PC.
Para compartir una situación divertida justo cuando ocurría y con toda la emoción del momento.
‘Expressers’, ‘Drafters’ y ‘Memorisers’

La encuesta también ha identificado tres métodos distintos de bloggear con la voz. Los usuarios pueden clasificarse como ‘expressers’, ‘drafters’ o ‘memorisers’, pero también pueden mezclar los tres estilos.

‘Expressers’ o espontáneos - utilizan SpinVox Blog para informar de lo que está pasando ‘al momento’, utilizando un teléfono móvil para realizar colaboraciones directamente en sus blogs. Es rápido, cómodo y captura los pensamientos y emociones intantáneamente.

‘Drafters’ o borradores - prefieren utilizar la herramienta de borrador que tienen la mayoría de herramientas de blogging para crear contenidos en vivo, que pueden revisar y editar más tarde y añadirles contenido gráfico antes de publicarlos.

‘Memorisers’ o memorizadores - usan la misma herramienta de borrador simplemente para registrar notas para refrescar su memoria, y después pueden revisarlas a una hora más apropiada, sacando partido al hecho de que pueden dictar ideas pasajeras y después convertirlas a texto e integrarlas fácilmente en sus colaboraciones o documentos posteriores.

Atletas, gurús y presentadores de TV que utilizan blogs de voz

Entre los bloggers activos que utilizan SpinVox están la británica Anna Hemmings, actual campeona mundial de maratón en piragua y Personalidad Deportiva del Año para BBC Londres; el locutor de tecnología y blogger Ricky Cadden, también conocido como el Symbian Guru; y la presentadora de televisión, periodista tecnológica y consultora musical, Laura Jane ‘LJ’ Rich.

Hemmings utiliza su voz para narrar su disciplinado régimen de entrenamientos en el Parque Richmod de Londres. Se incluye en la categoría de ‘Expressers’, ya que graba sus pensamientos y hechos cuando ocurren, pero admite tendencias cercanas a los ‘Drafters’ ya que muchas veces añade cosas y edita sus entradas.

Cadden creó un reportaje actualizado en vivo acerca de los acontecimientos y los cotilleos del Nokia World 2007, celebrado en diciembre en Amsterdam. Utilizó su cuenta de microblogging de Jaiku para realizar colaboraciones directamente en su ‘Guru Jaiku’ en Symbian Guru.

Cadden dice: “Estoy principalmente en el grupo de ‘Expressers’, dado que cuando estoy informando desde las exposiciones utilizo SpinVox para actualizar mi feed de Jaiku constantemente, por lo que los lectores pueden tener información en tiempo real de mis pensamientos y movimientos”.

Rich, que bloggeó con SpinVox desde el inmenso Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero de 2008, se encasilla a sí misma en ‘Drafters’ y ‘Memorisers’.

“Me encanta hablarle a mi blog y después ajustarlo añadiendo fotos hechas con mi móvil”, afirma. “También he descubierto que utilizo SpinVox Blog mientras hago cosas como comprar o componer. Cuando no tengo mi ordenador cerca es más fácil llamar al blog y dejarme notas a mí misma que puedo recoger y devolver online”.

Blogging con voz

Liberados de la necesidad de estar conectados o de usar un teclado con el lanzamiento de SpinVox Blog, los usuarios ya están buscando nuevas formas de actualizar sus blogs y están aprovechando el uso de su voz para publicar entradas ‘en directo’, dondequiera que estén y sea lo que sea que estén haciendo.

Esta es la conclusión de una encuesta entre los usuarios de SpinVox Blog que utilizan el servicio para capturar su voz, convertirla a texto y usarla para publicar entradas en sus blogs.

Compartir un momento familiar clave en tiempo real, como el primer diente de un bebé o sus primeros pasos, por ejemplo.
Registrar y debatir sus puntos de vista sobre películas. El estreno de Piratas del Caribe 3, por ejemplo, provocó un aumento del tráfico de posts de voz.
Para enviar mensajes sobre conciertos, espectáculos, compras o exposiciones profesionales en tiempo real y compartirlos con amigos y colegas.
Para registrar y pedir reacciones a colegas sobre ideas repentinas.
Para sacar el mayor partido a los viajes (muchos hacen colaboraciones mientras están en aeropuertos o durante las paradas cuando conducen en viajes largos), y permitir a los amigos saber cuándo llegarán a casa o registrar las impresiones e incidencias de sus viajes.
Para marcar hitos cuando afrontan nuevos retos o deportes y quieren registrar sus progresos en un diario.
Cuando están muy cansados, enfermos o sienten pereza para teclear o encender sus ordenadores.
Cuando su PC no está encendido pero quieren seguir en contacto con sus amigos, simplemente actualizan sus colaboraciones por teléfono.
Para aumentar sus oportunidades de bloggear. Por ejemplo, telefonean desde la playa o la pista de ski donde podrían no tener acceso Wi-Fi, o donde no es conveniente o no es deseable tener un PC.
Para compartir una situación divertida justo cuando ocurría y con toda la emoción del momento.
‘Expressers’, ‘Drafters’ y ‘Memorisers’

La encuesta también ha identificado tres métodos distintos de bloggear con la voz. Los usuarios pueden clasificarse como ‘expressers’, ‘drafters’ o ‘memorisers’, pero también pueden mezclar los tres estilos.

‘Expressers’ o espontáneos - utilizan SpinVox Blog para informar de lo que está pasando ‘al momento’, utilizando un teléfono móvil para realizar colaboraciones directamente en sus blogs. Es rápido, cómodo y captura los pensamientos y emociones intantáneamente.

‘Drafters’ o borradores - prefieren utilizar la herramienta de borrador que tienen la mayoría de herramientas de blogging para crear contenidos en vivo, que pueden revisar y editar más tarde y añadirles contenido gráfico antes de publicarlos.

‘Memorisers’ o memorizadores - usan la misma herramienta de borrador simplemente para registrar notas para refrescar su memoria, y después pueden revisarlas a una hora más apropiada, sacando partido al hecho de que pueden dictar ideas pasajeras y después convertirlas a texto e integrarlas fácilmente en sus colaboraciones o documentos posteriores.

Atletas, gurús y presentadores de TV que utilizan blogs de voz

Entre los bloggers activos que utilizan SpinVox están la británica Anna Hemmings, actual campeona mundial de maratón en piragua y Personalidad Deportiva del Año para BBC Londres; el locutor de tecnología y blogger Ricky Cadden, también conocido como el Symbian Guru; y la presentadora de televisión, periodista tecnológica y consultora musical, Laura Jane ‘LJ’ Rich.

Hemmings utiliza su voz para narrar su disciplinado régimen de entrenamientos en el Parque Richmod de Londres. Se incluye en la categoría de ‘Expressers’, ya que graba sus pensamientos y hechos cuando ocurren, pero admite tendencias cercanas a los ‘Drafters’ ya que muchas veces añade cosas y edita sus entradas.

Cadden creó un reportaje actualizado en vivo acerca de los acontecimientos y los cotilleos del Nokia World 2007, celebrado en diciembre en Amsterdam. Utilizó su cuenta de microblogging de Jaiku para realizar colaboraciones directamente en su ‘Guru Jaiku’ en Symbian Guru.

Cadden dice: “Estoy principalmente en el grupo de ‘Expressers’, dado que cuando estoy informando desde las exposiciones utilizo SpinVox para actualizar mi feed de Jaiku constantemente, por lo que los lectores pueden tener información en tiempo real de mis pensamientos y movimientos”.

Rich, que bloggeó con SpinVox desde el inmenso Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero de 2008, se encasilla a sí misma en ‘Drafters’ y ‘Memorisers’.

“Me encanta hablarle a mi blog y después ajustarlo añadiendo fotos hechas con mi móvil”, afirma. “También he descubierto que utilizo SpinVox Blog mientras hago cosas como comprar o componer. Cuando no tengo mi ordenador cerca es más fácil llamar al blog y dejarme notas a mí misma que puedo recoger y devolver online”.

10 ideas para la redacción SEO

La redacción SEO (La Redacción para Motores de Búsqueda) es el material escrito que le gusta bastante a los lectores y que se posiciona bien en los buscadores. Aquí están algunos secretos de los mejores redactores SEO:

1. Cada título debe llamar la atención: Los artículos que tienen buenos títulos son enlazados más veces que artículos que tienen títulos aburridos. Los redactores SEO sofisticados hacen que sus contenidos sean enlazados, por encima de cualquier otro factor.

2. Todo artículo debe ser escaneable: El lector debe poder examinar los artículos que escribes - nunca esperes que lean el artículo completo. Ellos deben poder encontrar fácilmente pequeños titulares que expliquen de lo que trata la siguiente sección. También deben encontrar listas ordenadas (numeradas) y desordenadas. Esto conduce a incrementar los enlaces desde otros sitios.

3. Apuntar a un grupo de palabras clave en cada artículo: Ten una palabra clave como objetivo en cada artículo y ponla de 3 a 4 veces en dicho artículo.

4. Ponen las palabras clave en etiquetas

,

, etc.: Si eres un blogger significa que te aseguras de que tu palabra clave este en el título de la página. También puedes añadir tus palabras clave dentro de etiquetas

,

,

o

entre el contenido del artículo.

5. Utilizar variaciones de la palabra clave objetivo: Si un artículo tiene como objetivo la palabra clave ‘redactores SEO’, probablemente deberías tener también como objetivo a escritores SEO, redacción para buscadores, escribir para los buscadores, redactar para los buscadores, redacción para motores de búsqueda, contenidos SEO optimizados y SEO writters, como algunos ejemplos.

6. No exagerar la orientación por palabra clave en los artículos: Un mal escritor añadirá bastantes veces la palabra clave a la que quiere apuntar, lo que es incluso peor que no apuntar a ninguna palabra clave.

7. No mantener un estándar en la densidad de palabras clave de cada artículo : Si tienes exactamente el 5% de densidad de palabras clave para cada página de tu sitio, es muy fácil para los buscadores saber lo que estás haciendo. Incluso, recomendaría no comprobar la densidad de palabras clave. Pon tus palabras clave naturalmente dentro del texto del artículo 3 o cuatro veces.

8. Nunca intentes engañar a los buscadores: Usar métodos sospechosos como texto oculto y cloaking finalmente te hará penalizar. Un buen redactor SEO nuca lo estará, nunca tendrá un sitio penalizado pues él/ella no usará técnicas sospechosas.

9. Optimizar los títulos HTML, el nombre de archivo de la imágenes, las etiquetas alt y las meta etiquetas o metatags: Tener una imágen relacionada con tu palabra clave puede ayudar a posicionarla SI usas como nombre de archivo de la imágen la palabra clave. También debería usar la palabra clave en la etiqueta alt de la imágen. Si usas el plugin ‘All in One Seo Pack’ para WordPress, tu palabra clave será añadida en el título HTML y en la meta descripción de tu página SI lo usas en el título y en el primer párrafo del artículo.

10. Etiquetar los artículos con las con las palabras clave adecuadas: Un gran redactor SEO sabe cuales son las etiquetas que le pueden servir para determinado artículo dependiendo de la palabra clave escogida.


10 ideas para la redacción SEO

La redacción SEO (La Redacción para Motores de Búsqueda) es el material escrito que le gusta bastante a los lectores y que se posiciona bien en los buscadores. Aquí están algunos secretos de los mejores redactores SEO:

1. Cada título debe llamar la atención: Los artículos que tienen buenos títulos son enlazados más veces que artículos que tienen títulos aburridos. Los redactores SEO sofisticados hacen que sus contenidos sean enlazados, por encima de cualquier otro factor.

2. Todo artículo debe ser escaneable: El lector debe poder examinar los artículos que escribes - nunca esperes que lean el artículo completo. Ellos deben poder encontrar fácilmente pequeños titulares que expliquen de lo que trata la siguiente sección. También deben encontrar listas ordenadas (numeradas) y desordenadas. Esto conduce a incrementar los enlaces desde otros sitios.

3. Apuntar a un grupo de palabras clave en cada artículo: Ten una palabra clave como objetivo en cada artículo y ponla de 3 a 4 veces en dicho artículo.

4. Ponen las palabras clave en etiquetas

,

, etc.: Si eres un blogger significa que te aseguras de que tu palabra clave este en el título de la página. También puedes añadir tus palabras clave dentro de etiquetas

,

,

o

entre el contenido del artículo.

5. Utilizar variaciones de la palabra clave objetivo: Si un artículo tiene como objetivo la palabra clave ‘redactores SEO’, probablemente deberías tener también como objetivo a escritores SEO, redacción para buscadores, escribir para los buscadores, redactar para los buscadores, redacción para motores de búsqueda, contenidos SEO optimizados y SEO writters, como algunos ejemplos.

6. No exagerar la orientación por palabra clave en los artículos: Un mal escritor añadirá bastantes veces la palabra clave a la que quiere apuntar, lo que es incluso peor que no apuntar a ninguna palabra clave.

7. No mantener un estándar en la densidad de palabras clave de cada artículo : Si tienes exactamente el 5% de densidad de palabras clave para cada página de tu sitio, es muy fácil para los buscadores saber lo que estás haciendo. Incluso, recomendaría no comprobar la densidad de palabras clave. Pon tus palabras clave naturalmente dentro del texto del artículo 3 o cuatro veces.

8. Nunca intentes engañar a los buscadores: Usar métodos sospechosos como texto oculto y cloaking finalmente te hará penalizar. Un buen redactor SEO nuca lo estará, nunca tendrá un sitio penalizado pues él/ella no usará técnicas sospechosas.

9. Optimizar los títulos HTML, el nombre de archivo de la imágenes, las etiquetas alt y las meta etiquetas o metatags: Tener una imágen relacionada con tu palabra clave puede ayudar a posicionarla SI usas como nombre de archivo de la imágen la palabra clave. También debería usar la palabra clave en la etiqueta alt de la imágen. Si usas el plugin ‘All in One Seo Pack’ para WordPress, tu palabra clave será añadida en el título HTML y en la meta descripción de tu página SI lo usas en el título y en el primer párrafo del artículo.

10. Etiquetar los artículos con las con las palabras clave adecuadas: Un gran redactor SEO sabe cuales son las etiquetas que le pueden servir para determinado artículo dependiendo de la palabra clave escogida.


Las remesas ahora masivamente por la Web


El uso de la web se está popularizando como herramienta de transferencia de fondos entre los latinos en Estados Unidos.

El 34% de los peruanos residentes en Miami utilizan internet para enviar remesas a su país de origen. Lo mismo hacen un 16% de dominicanos, 12% de colombianos, 10% de brasileños, 9% de argentinos y 5% de mexicanos. La web se está popularizando como herramienta de transferencia de fondos entre los latinos en Estados Unidos.

Los datos se desprenden de un estudio realizado por la empresa estadounidense Xoom.com, especializada en transferencia de dinero por Internet, difundido por agencia de noticias EFE recientemente.

En la actualidad, América Latina recibe unos 60.000 millones de dólares por año en concepto de remesas provenientes de Estados Unidos. Florida lidera el número de envíos por Internet, seguido por California y Nueva York, según el estudio.

Sólo en Miami, las transacciones de envío de dinero crecieron un 400 por ciento desde enero de 2007 hasta abril de este año, dijo Theresa Pasinosky, gerente de comercialización de la compañía para América Latina.

Poseer cuentas en un banco de Estados Unidos, contar con acceso a internet en el hogar y la comodidad de efectuar transacciones en línea son tres puntos clave para el envío de remesas por internet, destacó Pasinosky.

“Las compañías tradicionales son del pasado y la industria de la transferencia de dinero a través de Internet está revolucionando el negocio”, afirmó a Efe Gene Nigro, vicepresidente de comercialización y desarrollo de negocios de Xoom.com.










Las remesas ahora masivamente por la Web


El uso de la web se está popularizando como herramienta de transferencia de fondos entre los latinos en Estados Unidos.

El 34% de los peruanos residentes en Miami utilizan internet para enviar remesas a su país de origen. Lo mismo hacen un 16% de dominicanos, 12% de colombianos, 10% de brasileños, 9% de argentinos y 5% de mexicanos. La web se está popularizando como herramienta de transferencia de fondos entre los latinos en Estados Unidos.

Los datos se desprenden de un estudio realizado por la empresa estadounidense Xoom.com, especializada en transferencia de dinero por Internet, difundido por agencia de noticias EFE recientemente.

En la actualidad, América Latina recibe unos 60.000 millones de dólares por año en concepto de remesas provenientes de Estados Unidos. Florida lidera el número de envíos por Internet, seguido por California y Nueva York, según el estudio.

Sólo en Miami, las transacciones de envío de dinero crecieron un 400 por ciento desde enero de 2007 hasta abril de este año, dijo Theresa Pasinosky, gerente de comercialización de la compañía para América Latina.

Poseer cuentas en un banco de Estados Unidos, contar con acceso a internet en el hogar y la comodidad de efectuar transacciones en línea son tres puntos clave para el envío de remesas por internet, destacó Pasinosky.

“Las compañías tradicionales son del pasado y la industria de la transferencia de dinero a través de Internet está revolucionando el negocio”, afirmó a Efe Gene Nigro, vicepresidente de comercialización y desarrollo de negocios de Xoom.com.