jueves, julio 23, 2009

Sarkozy bombardeado en Google


Google Bombing es una técnica que utiliza el spamdexing para influir sobre las búsquedas de Google. Un grupo desconocido ha logrado que un insulto buscado en Google arroje como primer resultado la página oficial del mandatario francés.


Al escribir las palabras "trou du cul du web" (algo así como el "agujero del culo de la Web", en francés) y en ese orden, Google devuelve la dirección de la web oficial del Presidente.

Aunque se desconoce quién está detrás de esta campaña, al menos se conoce cómo se ha conseguido. La técnica usada para que, al poner esa frase, aparezca en primer lugar un sitio que no tiene nada que ver con ella se conoce como Google Bombing, que se aprovecha de la forma de trabajar del buscador.

Los resultados de Google (y buena parte de su éxito) se basan en un algoritmo que ordena las páginas web teniendo en cuenta (entre otros elementos) la relativa popularidad de los sitios que señalan hacia cada página. En el caso concreto del presidente francés, una gran cantidad de operadores ha escrito la frase y han enlazado al sitio oficial.

Los responsables del buscador en Francia emitieron un breve comunicado donde, tras explicar cómo funciona esta técnica de adulteración de sus resultados y rechazar su uso, dijeron que no harían nada al respecto. "No nos entusiasma nada la idea de modificar manualmente nuestros resultados para impedir que tales informaciones aparezcan".

Las Google bomb no son nuevas. La primera vez que se habló de esta técnica fue en 2001. Entre sus víctimas han estado el anterior presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Google introdujo algunos cambios en su algoritmo para frenar el uso de esta práctica pero, como se puede comprobar ahora, no lo ha conseguido. Lo que si logró el cambio, realizado en 2006, es reducir la duración del ataque que apenas aguanta unos días... a no ser que nuevos webmasters franceses se unan a la operación.

Sarkozy bombardeado en Google


Google Bombing es una técnica que utiliza el spamdexing para influir sobre las búsquedas de Google. Un grupo desconocido ha logrado que un insulto buscado en Google arroje como primer resultado la página oficial del mandatario francés.


Al escribir las palabras "trou du cul du web" (algo así como el "agujero del culo de la Web", en francés) y en ese orden, Google devuelve la dirección de la web oficial del Presidente.

Aunque se desconoce quién está detrás de esta campaña, al menos se conoce cómo se ha conseguido. La técnica usada para que, al poner esa frase, aparezca en primer lugar un sitio que no tiene nada que ver con ella se conoce como Google Bombing, que se aprovecha de la forma de trabajar del buscador.

Los resultados de Google (y buena parte de su éxito) se basan en un algoritmo que ordena las páginas web teniendo en cuenta (entre otros elementos) la relativa popularidad de los sitios que señalan hacia cada página. En el caso concreto del presidente francés, una gran cantidad de operadores ha escrito la frase y han enlazado al sitio oficial.

Los responsables del buscador en Francia emitieron un breve comunicado donde, tras explicar cómo funciona esta técnica de adulteración de sus resultados y rechazar su uso, dijeron que no harían nada al respecto. "No nos entusiasma nada la idea de modificar manualmente nuestros resultados para impedir que tales informaciones aparezcan".

Las Google bomb no son nuevas. La primera vez que se habló de esta técnica fue en 2001. Entre sus víctimas han estado el anterior presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Google introdujo algunos cambios en su algoritmo para frenar el uso de esta práctica pero, como se puede comprobar ahora, no lo ha conseguido. Lo que si logró el cambio, realizado en 2006, es reducir la duración del ataque que apenas aguanta unos días... a no ser que nuevos webmasters franceses se unan a la operación.

Obama y Boyle, dos potencias 2.0 enfrentadas


El presidente de los Estados Unidos cambió de horario un anuncio muy importante que iba a dar por TV y de este modo le cedió el prime time a la cantante que reaparecerá con un reportaje tras su alta psiquiátrica.


Desde que ganó las elecciones presidenciales estadounidenses, Barack Obama captó la atención de todo le público alrededor del mundo. Hasta la ceremonia de su asunción como presidente batió rotundamente los records de audiencia.

Igualmente y a pesar de ser uno de los hombres más poderosos del mundo, Obama tiene una contrincante en el mundo de la fama, a la que le teme tanto que hasta decidió cambiar su agenda para no tener que competir directamente en televisión abierta.

Se trata de Susan Boyle, la cantante que resultó semifinalista en el programa "Britains got talent", que tras internarse en una clínica psiquiátrica por un pico de estrés y recluirse por un tiempo después de semejante repercusión, decidió darle una entrevista a la cadena NBC para su prime time.

Es por eso que el presidente de los Estados Unidos decidió adelantar su aparición en el canal para no perder público a la hora de salir al aire y de ese modo le cedió a la cantante el lugar central en la franja nocturna. Todo un caballero...

Obama y Boyle, dos potencias 2.0 enfrentadas


El presidente de los Estados Unidos cambió de horario un anuncio muy importante que iba a dar por TV y de este modo le cedió el prime time a la cantante que reaparecerá con un reportaje tras su alta psiquiátrica.


Desde que ganó las elecciones presidenciales estadounidenses, Barack Obama captó la atención de todo le público alrededor del mundo. Hasta la ceremonia de su asunción como presidente batió rotundamente los records de audiencia.

Igualmente y a pesar de ser uno de los hombres más poderosos del mundo, Obama tiene una contrincante en el mundo de la fama, a la que le teme tanto que hasta decidió cambiar su agenda para no tener que competir directamente en televisión abierta.

Se trata de Susan Boyle, la cantante que resultó semifinalista en el programa "Britains got talent", que tras internarse en una clínica psiquiátrica por un pico de estrés y recluirse por un tiempo después de semejante repercusión, decidió darle una entrevista a la cadena NBC para su prime time.

Es por eso que el presidente de los Estados Unidos decidió adelantar su aparición en el canal para no perder público a la hora de salir al aire y de ese modo le cedió a la cantante el lugar central en la franja nocturna. Todo un caballero...

Política catalana 2.0

"Política 2.0, blogs y política", se trata de un recuento de blogs de diputados y diputadas tanto del Congreso como del Parlamento de Cataluña . ( estudios anteriores).
Actualmente, 73 diputados y diputadas del Congreso tienen un blog (un 20,86%). El total de blogs del Congreso se ha incrementado significativamente desde el último recuento (enero 2009) que eran 53. Al fin, superamos el 20%, ahora 1 de cada 5 diputados y diputadas tenemos blog.
Por partidos: 48 blogs del Grupo Socialista, 12 del PP, 6 de CIU, 1 del PNV, 3 de ERC, 1 de IU y 2 del Grupo Mixto.
La proporción de diputados/adas que participan en la web 2.0 por grupos: 28,4% de miembros del Grupo Socialista, 7,8 del Popular, 60% del Convergente, 16,6 del PNV, 100% de ERC, 50% de IU y 28,5 del Mixto.
Algunos datos a destacar:
- Grupo Socialista: 48 blogs / 12 blogs Grupo Popular- Grupos con menos proporción de diputados y diputadas con blog son: PNV (1 blog , 16,6%) y PP (12 blogs, 7,84%) .- Los diputados y diputadas catalanes/as continuamos siendo los más activos en la blogosfera, un 52% de los diputados y diputadas de Cataluña tienen blog, mientras que la proporción con blog del conjunto del Congreso es de un 20,8%..
La presencia de mujeres
Del conjunto de blogs del Congreso un 24% son de diputadas. Por grupos un 31,2% (15) de los blogs socialistas son de mujeres, 8,3% (1) del grupo popular, 16,6% (1) de CIU y 50% (1) del mixto. PNV, ERC, IU no hay ningún blog de mujer porque no hay ninguna diputada en sus grupos.
Las Redes Sociales.
La novedad está en que he recontado diputados y diputadas que participan en redes sociales, -por cierto el incremento ha sido muy rápido-. 60 diputados tienen facebook en pocos meses, un 17,1 % de los miembros del Parlamento.
Por partidos: 33 del Grupo Socialista, 22 del PP, 1 de CIU, 0 del PNV,1 de ERC, 1 de IU y 2 del Grupo Mixto. La proporción de diputados/adas que participan en facebook por grupos: 19,5% de miembros del Grupo Socialista, 14,3 del Grupo Popular, 10% de CIU, 0% del PNV, 33% de ERC, 50% de IU y 28,5 del Mixto.
La proporción de mujeres entre los diputados y diputadas a facebook es del 43,3%, una presencia muy superior a la de la blogosfera (24%).

Documento con todos los datos: Datos Política 2.0. (tablas de datos, gráficos y listados).
Nota: este documento incluye la lista de diputados/adas con blog y a facebook

Lourdes Muñoz Santamaría

Política catalana 2.0

"Política 2.0, blogs y política", se trata de un recuento de blogs de diputados y diputadas tanto del Congreso como del Parlamento de Cataluña . ( estudios anteriores).
Actualmente, 73 diputados y diputadas del Congreso tienen un blog (un 20,86%). El total de blogs del Congreso se ha incrementado significativamente desde el último recuento (enero 2009) que eran 53. Al fin, superamos el 20%, ahora 1 de cada 5 diputados y diputadas tenemos blog.
Por partidos: 48 blogs del Grupo Socialista, 12 del PP, 6 de CIU, 1 del PNV, 3 de ERC, 1 de IU y 2 del Grupo Mixto.
La proporción de diputados/adas que participan en la web 2.0 por grupos: 28,4% de miembros del Grupo Socialista, 7,8 del Popular, 60% del Convergente, 16,6 del PNV, 100% de ERC, 50% de IU y 28,5 del Mixto.
Algunos datos a destacar:
- Grupo Socialista: 48 blogs / 12 blogs Grupo Popular- Grupos con menos proporción de diputados y diputadas con blog son: PNV (1 blog , 16,6%) y PP (12 blogs, 7,84%) .- Los diputados y diputadas catalanes/as continuamos siendo los más activos en la blogosfera, un 52% de los diputados y diputadas de Cataluña tienen blog, mientras que la proporción con blog del conjunto del Congreso es de un 20,8%..
La presencia de mujeres
Del conjunto de blogs del Congreso un 24% son de diputadas. Por grupos un 31,2% (15) de los blogs socialistas son de mujeres, 8,3% (1) del grupo popular, 16,6% (1) de CIU y 50% (1) del mixto. PNV, ERC, IU no hay ningún blog de mujer porque no hay ninguna diputada en sus grupos.
Las Redes Sociales.
La novedad está en que he recontado diputados y diputadas que participan en redes sociales, -por cierto el incremento ha sido muy rápido-. 60 diputados tienen facebook en pocos meses, un 17,1 % de los miembros del Parlamento.
Por partidos: 33 del Grupo Socialista, 22 del PP, 1 de CIU, 0 del PNV,1 de ERC, 1 de IU y 2 del Grupo Mixto. La proporción de diputados/adas que participan en facebook por grupos: 19,5% de miembros del Grupo Socialista, 14,3 del Grupo Popular, 10% de CIU, 0% del PNV, 33% de ERC, 50% de IU y 28,5 del Mixto.
La proporción de mujeres entre los diputados y diputadas a facebook es del 43,3%, una presencia muy superior a la de la blogosfera (24%).

Documento con todos los datos: Datos Política 2.0. (tablas de datos, gráficos y listados).
Nota: este documento incluye la lista de diputados/adas con blog y a facebook

Lourdes Muñoz Santamaría

Messenger 10 años


Con 323 millones de usuarios, es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo.

El 22 de julio de 1999, Microsoft lanzó este programa que para muchas personas se transformó en un nuevo canal de contacto con amigos, familiares, conocer gente nueva, y también como herramienta de trabajo.

El MSN Messenger, que es un servicio gratuito, apareció después del invento Israelí ICQ, el primer programa de mensajes instantáneos que fue utilizado de forma masiva y mundial.

Al principio, las alternativas para comunicarse por MSN se reducían a texto y unos cuantos emoticones (símbolos gráficos de gestos).

En el 2001 permitió formar grupos de contacto, lo que se tradujo en conversaciones simultáneas y añadió el soporte de voz.

Dos años después, lanzó nuevas aplicaciones, entre las que se incluyen juegos y un servicio de 'video-chat'.

En junio del 2006 recibió la denominación de Windows Live Messenger al unirse oficialmente Hotmail y Windows Live Spaces. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de usuarios, seguido por Turquía, Brasil y México.

Hoy a 10 años los chicos que nacieron en el el 92 y estan terminando el secundario, no imaginan la vida sin MSN
.

Messenger 10 años


Con 323 millones de usuarios, es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo.

El 22 de julio de 1999, Microsoft lanzó este programa que para muchas personas se transformó en un nuevo canal de contacto con amigos, familiares, conocer gente nueva, y también como herramienta de trabajo.

El MSN Messenger, que es un servicio gratuito, apareció después del invento Israelí ICQ, el primer programa de mensajes instantáneos que fue utilizado de forma masiva y mundial.

Al principio, las alternativas para comunicarse por MSN se reducían a texto y unos cuantos emoticones (símbolos gráficos de gestos).

En el 2001 permitió formar grupos de contacto, lo que se tradujo en conversaciones simultáneas y añadió el soporte de voz.

Dos años después, lanzó nuevas aplicaciones, entre las que se incluyen juegos y un servicio de 'video-chat'.

En junio del 2006 recibió la denominación de Windows Live Messenger al unirse oficialmente Hotmail y Windows Live Spaces. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de usuarios, seguido por Turquía, Brasil y México.

Hoy a 10 años los chicos que nacieron en el el 92 y estan terminando el secundario, no imaginan la vida sin MSN
.

miércoles, julio 22, 2009

Fotografía de la Argentina



Esta es una fotografía de la Argentina no solo de hoy, de los 90 de los 80 y de los 70

30% son pobres.
62% no tienen cloacas.
58% viven sin gas natural.
47% no tienen cobertura de salud salvo la del hospital público.
33% no disponen de agua potable.
15% habitan en villas de emergencias o asentamientos precarios.

Fuente Rambletamble

Fotografía de la Argentina



Esta es una fotografía de la Argentina no solo de hoy, de los 90 de los 80 y de los 70

30% son pobres.
62% no tienen cloacas.
58% viven sin gas natural.
47% no tienen cobertura de salud salvo la del hospital público.
33% no disponen de agua potable.
15% habitan en villas de emergencias o asentamientos precarios.

Fuente Rambletamble

Publican en un blog secretos de Twitter


Michael Arrington, del blog TechCrunch, se metió en un escándalo luego de publicar documentos internos secretos robados de Twitter. Un hacker anónimo apodado Hacker Croll obtuvo más de 300 archivos electrónicos que abarcan temas que van de las proyecciones financieras de Twitter e información sobre negociaciones con Facebook y Google a detalles personales del equipo y los nombres de cada ejecutivo senior de Sillicon Valley que se ofreció trabajar ahí.

Se trata de información que complica a Twitter, justo cuando está completando su pasaje de curiosidad de Internet a un medio-herramienta líder. Si los empleados de Twitter no pueden tener sus propias contraseñas a salvo del hackeo, ¿qué confianza puede haber con respecto a la información de sus usuarios?

TechCrunch publicó sólo una fracción de los documentos conseguidos, pero muchos lectores levantaron la guardia diciendo que al utilizar material obtenido ilegalmente se cruzó una línea. Pero no es blanco y negro, sino gris: tan gris que el staff de TechCrunch debatió qué hacer durante ocho horas. Arrington dice que los periodistas siempre han utilizado información trascendida, e incluso cita al británico Lord Northcliffe: “Las noticias son aquello que alguien en algún lado quiere suprimir; el resto es publicidad”.

El trascendido y el robo de información no son exactamente la misma cosa. La gente y las corporaciones tienen cierta expectativa de privacidad. Eso está escrito incluso en el código de conducta de la prensa inglesa. Si los periodistas empiezan a convertir en rutina el uso de información obtenida de manera fraudulenta –como las pinchaduras de teléfonos del News of the World–, pronto aparecerá toda una industria proveedora. Lo más bizarro es que Arrington se reservó los detalles más jugosos de las discusiones sobre una alianza entre Twitter y Google y Twitter y Microsoft, diciendo que eran “demasiado sensibles”. Lo que sí publicó son datos sobre los ingresos del primer cuarto de año, su ambición de ser la primera red social con mil millones de usuarios y los temores de ser aplastados por Facebook o Google.

El hacker podría haber publicado la información por sí mismo, incluyendo aquellos puntos “sensibles”. Es raro que Hacker Croll contactó TechCrunch para cederle su información robada, en lugar de plantarla en una anónima web, para ser encontrada y diseminada de manera viral.

Publican en un blog secretos de Twitter


Michael Arrington, del blog TechCrunch, se metió en un escándalo luego de publicar documentos internos secretos robados de Twitter. Un hacker anónimo apodado Hacker Croll obtuvo más de 300 archivos electrónicos que abarcan temas que van de las proyecciones financieras de Twitter e información sobre negociaciones con Facebook y Google a detalles personales del equipo y los nombres de cada ejecutivo senior de Sillicon Valley que se ofreció trabajar ahí.

Se trata de información que complica a Twitter, justo cuando está completando su pasaje de curiosidad de Internet a un medio-herramienta líder. Si los empleados de Twitter no pueden tener sus propias contraseñas a salvo del hackeo, ¿qué confianza puede haber con respecto a la información de sus usuarios?

TechCrunch publicó sólo una fracción de los documentos conseguidos, pero muchos lectores levantaron la guardia diciendo que al utilizar material obtenido ilegalmente se cruzó una línea. Pero no es blanco y negro, sino gris: tan gris que el staff de TechCrunch debatió qué hacer durante ocho horas. Arrington dice que los periodistas siempre han utilizado información trascendida, e incluso cita al británico Lord Northcliffe: “Las noticias son aquello que alguien en algún lado quiere suprimir; el resto es publicidad”.

El trascendido y el robo de información no son exactamente la misma cosa. La gente y las corporaciones tienen cierta expectativa de privacidad. Eso está escrito incluso en el código de conducta de la prensa inglesa. Si los periodistas empiezan a convertir en rutina el uso de información obtenida de manera fraudulenta –como las pinchaduras de teléfonos del News of the World–, pronto aparecerá toda una industria proveedora. Lo más bizarro es que Arrington se reservó los detalles más jugosos de las discusiones sobre una alianza entre Twitter y Google y Twitter y Microsoft, diciendo que eran “demasiado sensibles”. Lo que sí publicó son datos sobre los ingresos del primer cuarto de año, su ambición de ser la primera red social con mil millones de usuarios y los temores de ser aplastados por Facebook o Google.

El hacker podría haber publicado la información por sí mismo, incluyendo aquellos puntos “sensibles”. Es raro que Hacker Croll contactó TechCrunch para cederle su información robada, en lugar de plantarla en una anónima web, para ser encontrada y diseminada de manera viral.

Apple gana manteniendo el precio y subiendo la calidad


Apple reportó ayer martes ganancias trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street, básicamente por las sólidas ventas de las Mac y una mejoría en los márgenes, lo que impulsó un alza del 3 por ciento en sus acciones al final del día.

La empresa ganó 1.230 millones de dólares en un escenario de recesión donde todas las empresas tratan de perder lo menos posible, y en este escenario apple ganó 1,35 dólares por acción, en su tercer trimestre fiscal finalizado el 27 de junio, frente a los 1.070 millones, o 1,19 dólares por acción, del mismo periodo del año pasado.

Las ganancias por acción superaron holgadamente las estimaciones de Wall Street de 1,18 dólares, e incluso sobrepasaron los números más optimistas "que se rumoreaban" en el mercado de entre 1,30 y 1,35 dólares.

Esto habla de eficacia operativa, de innovación particularmente de las Mac, donde
las ventas subieron un 12 por ciento interanual, llegando a 8.340 millones de dólares, frente a la estimación de analistas de 8.211 millones.

En la empresa estaban preocupados por la presión sobre los márgenes, dados los recortes de precios en el nuevo iPhone y la tendencia a los mayores costos de los componentes.
Pero Apple presentó un margen bruto del 36,3%, que superó el 34% que esperaban algunos analistas. Eso se compara con el 36,4% del último trimestre y el 34,8 por ciento del mismo periodo del año anterior.


Las Mac son caras pero el mercado reconoce su excelencia, su diseño, sus detalles y ante los problemas que presentó Microsoft con el Vista, hay mucha gente que no quiere depender de los parches y remiendos de Microsoft y se pasa a Mac, aún con las dificultades de saltar a otro sistema diferente.
Lo destacable, es que Apple no bajó precios sino que subió la calidad.

Los resultados demostraron la atracción que provocan los productos de Apple en los consumidores pese a la crisis mundial, la que ha golpeado las ventas de los competidores que venden productos más baratos.

Los inversionistas han salido a comprar las acciones de Apple durante este año, lo que las llevó a superar a otros grandes referentes bursátiles del Nasdaq.

Apple gana manteniendo el precio y subiendo la calidad


Apple reportó ayer martes ganancias trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street, básicamente por las sólidas ventas de las Mac y una mejoría en los márgenes, lo que impulsó un alza del 3 por ciento en sus acciones al final del día.

La empresa ganó 1.230 millones de dólares en un escenario de recesión donde todas las empresas tratan de perder lo menos posible, y en este escenario apple ganó 1,35 dólares por acción, en su tercer trimestre fiscal finalizado el 27 de junio, frente a los 1.070 millones, o 1,19 dólares por acción, del mismo periodo del año pasado.

Las ganancias por acción superaron holgadamente las estimaciones de Wall Street de 1,18 dólares, e incluso sobrepasaron los números más optimistas "que se rumoreaban" en el mercado de entre 1,30 y 1,35 dólares.

Esto habla de eficacia operativa, de innovación particularmente de las Mac, donde
las ventas subieron un 12 por ciento interanual, llegando a 8.340 millones de dólares, frente a la estimación de analistas de 8.211 millones.

En la empresa estaban preocupados por la presión sobre los márgenes, dados los recortes de precios en el nuevo iPhone y la tendencia a los mayores costos de los componentes.
Pero Apple presentó un margen bruto del 36,3%, que superó el 34% que esperaban algunos analistas. Eso se compara con el 36,4% del último trimestre y el 34,8 por ciento del mismo periodo del año anterior.


Las Mac son caras pero el mercado reconoce su excelencia, su diseño, sus detalles y ante los problemas que presentó Microsoft con el Vista, hay mucha gente que no quiere depender de los parches y remiendos de Microsoft y se pasa a Mac, aún con las dificultades de saltar a otro sistema diferente.
Lo destacable, es que Apple no bajó precios sino que subió la calidad.

Los resultados demostraron la atracción que provocan los productos de Apple en los consumidores pese a la crisis mundial, la que ha golpeado las ventas de los competidores que venden productos más baratos.

Los inversionistas han salido a comprar las acciones de Apple durante este año, lo que las llevó a superar a otros grandes referentes bursátiles del Nasdaq.

martes, julio 21, 2009

Yahoo con nueva Web


Yahoo lanza su nuevo portal y aspira a crecer como jugador en el mercado publicitario en la web

La nueva web de Yahoo busca mas usabilidad que la anterior y ofrecerá menos servicios y productos. Una columna en la parte inferior izquierda de la página permitirá a los usuarios incluir aplicaciones que muestran el contenido de páginas de terceros como USA Today, Facebook, Twitter, MySpace etc. Yahoo venderá publicidad, que se situará junto a las aplicaciones.

La nueva página de inicio llega ahora que las negociaciones entre Yahoo y Microsoft para asociarse y crear un servicio de búsquedas y publicidad lideran la agenda de nuevo. Yahoo, que informará de sus resultados financieros del segundo trimestre hoy, se enfrenta a una creciente competencia por parte de Microsoft, que lanzó su buscador Bing en junio.

Según comScore, la cuota de mercado de Yahoo descendió hasta el 19,6% en junio, desde el 20,1% que tenía el mes anterior, mientras que la cuota del servicio de búsquedas de Microsoft aumentó del 8% al 8,4%.

Sin embargo, la página web de Yahoo es una de las más visitadas en la web y es uno de los activos mejor valorados de la empresa. La web contó con 100 millones de visitantes estadounidenses en el mes de junio , según comScore, y 330 alrededor del mundo en mayo.

Yahoo con nueva Web


Yahoo lanza su nuevo portal y aspira a crecer como jugador en el mercado publicitario en la web

La nueva web de Yahoo busca mas usabilidad que la anterior y ofrecerá menos servicios y productos. Una columna en la parte inferior izquierda de la página permitirá a los usuarios incluir aplicaciones que muestran el contenido de páginas de terceros como USA Today, Facebook, Twitter, MySpace etc. Yahoo venderá publicidad, que se situará junto a las aplicaciones.

La nueva página de inicio llega ahora que las negociaciones entre Yahoo y Microsoft para asociarse y crear un servicio de búsquedas y publicidad lideran la agenda de nuevo. Yahoo, que informará de sus resultados financieros del segundo trimestre hoy, se enfrenta a una creciente competencia por parte de Microsoft, que lanzó su buscador Bing en junio.

Según comScore, la cuota de mercado de Yahoo descendió hasta el 19,6% en junio, desde el 20,1% que tenía el mes anterior, mientras que la cuota del servicio de búsquedas de Microsoft aumentó del 8% al 8,4%.

Sin embargo, la página web de Yahoo es una de las más visitadas en la web y es uno de los activos mejor valorados de la empresa. La web contó con 100 millones de visitantes estadounidenses en el mes de junio , según comScore, y 330 alrededor del mundo en mayo.

¡Ay Benita!


En Ginebra, la Organización Mundial de Comercio cedió a presiones europeas y excluye los subsidios agrícolas de la baqueteada ronda Dohá. Mientras, La comisaria de la Unión Europea Benita Ferrero Waldner llega a Buenos Aires con reclamos.

La UE, Estados Unidos y Japón consiguieron sacar los temas agropecuarios de la agenda para revivir Dohá. Se apeló a un eufemismo, “desplazar el énfasis fuera de las áreas agrícolas e industriales”.

Benita Ferrero encargada de relaciones exteriores en la comisión europea llegó a Buenos Aires y fue terminante: “El clima de negocios debe seguir mejorando para firmas locales y extranjeras".

¡Ay Benita!


En Ginebra, la Organización Mundial de Comercio cedió a presiones europeas y excluye los subsidios agrícolas de la baqueteada ronda Dohá. Mientras, La comisaria de la Unión Europea Benita Ferrero Waldner llega a Buenos Aires con reclamos.

La UE, Estados Unidos y Japón consiguieron sacar los temas agropecuarios de la agenda para revivir Dohá. Se apeló a un eufemismo, “desplazar el énfasis fuera de las áreas agrícolas e industriales”.

Benita Ferrero encargada de relaciones exteriores en la comisión europea llegó a Buenos Aires y fue terminante: “El clima de negocios debe seguir mejorando para firmas locales y extranjeras".

lunes, julio 20, 2009

Google marca el punto de inflexión en la crisis


Para Larry Summers, que se haya reducido a niveles normales el número de búsquedas en Google de la expresión «depresión económica» demuestra un aumento en la confianza de los consumidores. En el sitio de noticias Politico.com, se consideró este análisis de Summers como una acción más de la administración de Obama en defensa de su plan de estímulo económico.


De todas las estadísticas que llegan día a día a la Casa Blanca, el principal consejero económico de Barack Obama, Larry Summers, subrayó uno el último viernes para defender su visión de que la caída libre de la economía ha terminado. El número de personas que buscan la expresión «depresión económica» en Google se ha reducido a niveles normales, destacó Summers.


Al pronfundizarse la recesión en la primera parte del año, las búsquedas del término llegaron a cuadruplicarse. Actualmente, el reciente cambio de tendencia demuestra, según Summers, que la confianza de los consumidores está aumentando.


Las palabras del asesor forman parte de la ofensiva emprendida por la administración del presidente Obama hacia quienes critican su manejo de la recesión. Así, Summers defendió el conjunto de medidas de estímulo económico en contra de los republicanos que tildan al programa como un fracaso, porque no ha podido frenar el aumento de la tasa de desempleo.


«En el momento en que se promulgó la Ley para la Recuperación, aseguramos que algunos de los efectos de las políticas impositivas y de gasto se harían sentir casi inmediatamente. También señalamos que el impacto del paquete se fortalecería con el tiempo, haciendo un pico durante 2010, con alrededor del 70% del total de estímulo asignado en los primeros 18 meses. Ahora, cinco meses después de la aprobación, estamos en el buen camino para cumplir con ese calendario», dijo Summers.

Google marca el punto de inflexión en la crisis


Para Larry Summers, que se haya reducido a niveles normales el número de búsquedas en Google de la expresión «depresión económica» demuestra un aumento en la confianza de los consumidores. En el sitio de noticias Politico.com, se consideró este análisis de Summers como una acción más de la administración de Obama en defensa de su plan de estímulo económico.


De todas las estadísticas que llegan día a día a la Casa Blanca, el principal consejero económico de Barack Obama, Larry Summers, subrayó uno el último viernes para defender su visión de que la caída libre de la economía ha terminado. El número de personas que buscan la expresión «depresión económica» en Google se ha reducido a niveles normales, destacó Summers.


Al pronfundizarse la recesión en la primera parte del año, las búsquedas del término llegaron a cuadruplicarse. Actualmente, el reciente cambio de tendencia demuestra, según Summers, que la confianza de los consumidores está aumentando.


Las palabras del asesor forman parte de la ofensiva emprendida por la administración del presidente Obama hacia quienes critican su manejo de la recesión. Así, Summers defendió el conjunto de medidas de estímulo económico en contra de los republicanos que tildan al programa como un fracaso, porque no ha podido frenar el aumento de la tasa de desempleo.


«En el momento en que se promulgó la Ley para la Recuperación, aseguramos que algunos de los efectos de las políticas impositivas y de gasto se harían sentir casi inmediatamente. También señalamos que el impacto del paquete se fortalecería con el tiempo, haciendo un pico durante 2010, con alrededor del 70% del total de estímulo asignado en los primeros 18 meses. Ahora, cinco meses después de la aprobación, estamos en el buen camino para cumplir con ese calendario», dijo Summers.