En un año el uso de Facebook creció un 1300%. El país es el tercero de Latinoamérica en cuanto al número de miembros dentro de la red social.
Un estudio de la empresa de mediciones digitales ComScore reveló que el 50 por ciento de los internautas argentinos son usuarios de la red social Facebook. En el país este sitio logró alcanzar un crecimiento del 1300 por ciento en sólo un año, y lo llevó a Argentina a ubicarse en el tercer puesto de Latinoamérica en cuanto a la cantidad de usuarios, detrás de Chile y Colombia.
En el país existen en total 10,1 millones de conexiones a Internet, y de esta porción de la población cinco millones son miembros de la red social creada por el joven estadounidense Mark Zuckerberg. El número de usuarios argentinos es similar a los que hay en España y, dentro del continente, superior a los de países como Brasil y México.
Uno de los factores que potenció el crecimiento de Facebook a lo largo del año pasado fue el lanzamiento de su versión en castellano, en febrero de 2008. “Fue la primera red que se afianzó en la Argentina. Después no es necesario ni publicidad: el efecto boca a boca hace el resto”, explicó Juan Manuel Chada, de la agencia Initiative Media, y agregó: “Si sigue entendiendo al usuario, Facebook va sumar más inscriptos”.
miércoles, abril 22, 2009
En la Argentina hay 5 millones de usuarios de Facebook
En un año el uso de Facebook creció un 1300%. El país es el tercero de Latinoamérica en cuanto al número de miembros dentro de la red social.
Un estudio de la empresa de mediciones digitales ComScore reveló que el 50 por ciento de los internautas argentinos son usuarios de la red social Facebook. En el país este sitio logró alcanzar un crecimiento del 1300 por ciento en sólo un año, y lo llevó a Argentina a ubicarse en el tercer puesto de Latinoamérica en cuanto a la cantidad de usuarios, detrás de Chile y Colombia.
En el país existen en total 10,1 millones de conexiones a Internet, y de esta porción de la población cinco millones son miembros de la red social creada por el joven estadounidense Mark Zuckerberg. El número de usuarios argentinos es similar a los que hay en España y, dentro del continente, superior a los de países como Brasil y México.
Uno de los factores que potenció el crecimiento de Facebook a lo largo del año pasado fue el lanzamiento de su versión en castellano, en febrero de 2008. “Fue la primera red que se afianzó en la Argentina. Después no es necesario ni publicidad: el efecto boca a boca hace el resto”, explicó Juan Manuel Chada, de la agencia Initiative Media, y agregó: “Si sigue entendiendo al usuario, Facebook va sumar más inscriptos”.
Un estudio de la empresa de mediciones digitales ComScore reveló que el 50 por ciento de los internautas argentinos son usuarios de la red social Facebook. En el país este sitio logró alcanzar un crecimiento del 1300 por ciento en sólo un año, y lo llevó a Argentina a ubicarse en el tercer puesto de Latinoamérica en cuanto a la cantidad de usuarios, detrás de Chile y Colombia.
En el país existen en total 10,1 millones de conexiones a Internet, y de esta porción de la población cinco millones son miembros de la red social creada por el joven estadounidense Mark Zuckerberg. El número de usuarios argentinos es similar a los que hay en España y, dentro del continente, superior a los de países como Brasil y México.
Uno de los factores que potenció el crecimiento de Facebook a lo largo del año pasado fue el lanzamiento de su versión en castellano, en febrero de 2008. “Fue la primera red que se afianzó en la Argentina. Después no es necesario ni publicidad: el efecto boca a boca hace el resto”, explicó Juan Manuel Chada, de la agencia Initiative Media, y agregó: “Si sigue entendiendo al usuario, Facebook va sumar más inscriptos”.
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Soumitra Dutta: "Las empresas deben adaptarse y aplicar los valores de la web 2.0"
"La red social Facebook sólo ha necesitado cinco años para contar con 150 millones de usuarios. Los teléfonos móviles tardaron 14 años en alcanzar esa misma cifra. Está claro que la sociedad está cambiando al ritmo de las nuevas tecnologías y las empresas deben adaptarse a esta evolución". Así de rotundo se mostró ayer Soumitra Dutta, experto internacional y asesor del Foro Económico Mundial, en su presentación dentro del Ciclo de conferencias sobre el análisis y desarrollo de la sociedad de la información y el impacto social de las TIC de la Fundación Telefónica.
Muchas compañías no entienden porqué deberían adoptar este tipo de tecnologías. "Lo importante no es utilizar las herramientas, sino aplicar los nuevos valores que han aparecido de la mano de las redes sociales y de la web 2.0. Este es un sistema de comunicación equitativo, democrático, interactivo, instantáneo y transparente", añade Dutta.
"La mayor parte de las empresas que hemos estudiado en los dos últimos años para el libro Throwing sheep in the boardroom impedían la utilización de las redes sociales, ya que estimaban que eran una pérdida de tiempo y que disminuían la productividad. Sin embargo, muchas compañías han creado perfiles en Facebook o Twitter y han conseguido un importante feedback de sus consumidores".
Dutta piensa que no todas las empresas deben utilizar este tipo de tecnología, sino que anima a que cada una estudie las ventajas que le puede aportar. "Creo que muchas tendrían que identificar sus problemas y aplicar cambios 2.0. Existen grandes posibilidades, como la creación de sistemas de interacción entre los trabajadores y los dirigentes de las compañías, la relación con los consumidores o la solicitud a estos últimos de ideas innovadoras o impresiones sobre ciertos productos", explica el experto en redes sociales. "Está claro que las soluciones son infinitas y cada empresa necesita encontrar los ajustes que necesita".
Revolución y cambio
El investigador está convencido de que este último cambio que ha vivido la Red traerá consigo nuevas mutaciones, aunque algunos ya han alcanzado las portadas de los periódicos. "Las redes sociales son la última revolución del mundo de la comunicación, pero quedan muchas por llegar. La tecnología ha dejado atrás la ciencia basada en cifras y ahora se centra en las interacciones sociales. Pienso que los próximos 20 años servirán para desarrollar herramientas que apoyen este cambio. Estamos ante una primera generación, como sucedió con Internet. Pronto habrá nuevas evoluciones y aparecerán las 2.0".
Uno de los ejemplos más visibles en la sociedad actual y que representa un antes y un después en el mundo de la política ha sido la campaña electoral de Barack Obama. Esta utilizó las nuevas herramientas para darse a conocer y entrar en contacto con el electorado más joven. "El equipo de Obama usó la política horizontal de la web 2.0, colgó 2.000 vídeos oficiales del candidato a la Casa Blanca en YouTube y los usuarios de Internet hicieron el resto. Al final de la campaña había más de 442.000 vídeos de seguidores del ahora presidente de EEUU en esta web, entre los que estaba la famosa canción Yes we can. Lo más inteligente que hicieron es ofrecer todo tipo de información y luego dejar que los internautas la utilizaran, sin imponer nada", añade Dutta. "Estoy convencido de que las próximas campañas electorales, tanto en Estados Unidos como en Europa, se nutrirán de lo realizado en esta".
El correo electrónico, en peligro
Son muchas las voces que advierten de que el increíble crecimiento de sitios como Facebook, MySpace, Twitter o Tuenti en tan poco tiempo podría acabar con algo tan común en nuestra sociedad como son los correos electrónicos.
"No cabe duda de que las redes sociales están haciendo disminuir el número de correos electrónicos enviados. Ya existen datos que lo demuestran. La razón es que resulta más rápido y más efectivo un mensaje lanzado a través de Facebook, que un 'mail', ya que se dirige al conjunto de los amigos que formen parte de tu perfil y posibilita una respuesta inmediata", comenta Soumitra Dutta.
"De todas formas, no creo que las redes sociales acaben con los correos electrónicos, ya que el uso de una herramienta y otra es distinto, pero está claro que va a rebajar drásticamente su utilización en lo que a conversaciones personales se refiere".
Fuente Expansión
Muchas compañías no entienden porqué deberían adoptar este tipo de tecnologías. "Lo importante no es utilizar las herramientas, sino aplicar los nuevos valores que han aparecido de la mano de las redes sociales y de la web 2.0. Este es un sistema de comunicación equitativo, democrático, interactivo, instantáneo y transparente", añade Dutta.
"La mayor parte de las empresas que hemos estudiado en los dos últimos años para el libro Throwing sheep in the boardroom impedían la utilización de las redes sociales, ya que estimaban que eran una pérdida de tiempo y que disminuían la productividad. Sin embargo, muchas compañías han creado perfiles en Facebook o Twitter y han conseguido un importante feedback de sus consumidores".
Dutta piensa que no todas las empresas deben utilizar este tipo de tecnología, sino que anima a que cada una estudie las ventajas que le puede aportar. "Creo que muchas tendrían que identificar sus problemas y aplicar cambios 2.0. Existen grandes posibilidades, como la creación de sistemas de interacción entre los trabajadores y los dirigentes de las compañías, la relación con los consumidores o la solicitud a estos últimos de ideas innovadoras o impresiones sobre ciertos productos", explica el experto en redes sociales. "Está claro que las soluciones son infinitas y cada empresa necesita encontrar los ajustes que necesita".
Revolución y cambio
El investigador está convencido de que este último cambio que ha vivido la Red traerá consigo nuevas mutaciones, aunque algunos ya han alcanzado las portadas de los periódicos. "Las redes sociales son la última revolución del mundo de la comunicación, pero quedan muchas por llegar. La tecnología ha dejado atrás la ciencia basada en cifras y ahora se centra en las interacciones sociales. Pienso que los próximos 20 años servirán para desarrollar herramientas que apoyen este cambio. Estamos ante una primera generación, como sucedió con Internet. Pronto habrá nuevas evoluciones y aparecerán las 2.0".
Uno de los ejemplos más visibles en la sociedad actual y que representa un antes y un después en el mundo de la política ha sido la campaña electoral de Barack Obama. Esta utilizó las nuevas herramientas para darse a conocer y entrar en contacto con el electorado más joven. "El equipo de Obama usó la política horizontal de la web 2.0, colgó 2.000 vídeos oficiales del candidato a la Casa Blanca en YouTube y los usuarios de Internet hicieron el resto. Al final de la campaña había más de 442.000 vídeos de seguidores del ahora presidente de EEUU en esta web, entre los que estaba la famosa canción Yes we can. Lo más inteligente que hicieron es ofrecer todo tipo de información y luego dejar que los internautas la utilizaran, sin imponer nada", añade Dutta. "Estoy convencido de que las próximas campañas electorales, tanto en Estados Unidos como en Europa, se nutrirán de lo realizado en esta".
El correo electrónico, en peligro
Son muchas las voces que advierten de que el increíble crecimiento de sitios como Facebook, MySpace, Twitter o Tuenti en tan poco tiempo podría acabar con algo tan común en nuestra sociedad como son los correos electrónicos.
"No cabe duda de que las redes sociales están haciendo disminuir el número de correos electrónicos enviados. Ya existen datos que lo demuestran. La razón es que resulta más rápido y más efectivo un mensaje lanzado a través de Facebook, que un 'mail', ya que se dirige al conjunto de los amigos que formen parte de tu perfil y posibilita una respuesta inmediata", comenta Soumitra Dutta.
"De todas formas, no creo que las redes sociales acaben con los correos electrónicos, ya que el uso de una herramienta y otra es distinto, pero está claro que va a rebajar drásticamente su utilización en lo que a conversaciones personales se refiere".
Fuente Expansión
Soumitra Dutta: "Las empresas deben adaptarse y aplicar los valores de la web 2.0"
"La red social Facebook sólo ha necesitado cinco años para contar con 150 millones de usuarios. Los teléfonos móviles tardaron 14 años en alcanzar esa misma cifra. Está claro que la sociedad está cambiando al ritmo de las nuevas tecnologías y las empresas deben adaptarse a esta evolución". Así de rotundo se mostró ayer Soumitra Dutta, experto internacional y asesor del Foro Económico Mundial, en su presentación dentro del Ciclo de conferencias sobre el análisis y desarrollo de la sociedad de la información y el impacto social de las TIC de la Fundación Telefónica.
Muchas compañías no entienden porqué deberían adoptar este tipo de tecnologías. "Lo importante no es utilizar las herramientas, sino aplicar los nuevos valores que han aparecido de la mano de las redes sociales y de la web 2.0. Este es un sistema de comunicación equitativo, democrático, interactivo, instantáneo y transparente", añade Dutta.
"La mayor parte de las empresas que hemos estudiado en los dos últimos años para el libro Throwing sheep in the boardroom impedían la utilización de las redes sociales, ya que estimaban que eran una pérdida de tiempo y que disminuían la productividad. Sin embargo, muchas compañías han creado perfiles en Facebook o Twitter y han conseguido un importante feedback de sus consumidores".
Dutta piensa que no todas las empresas deben utilizar este tipo de tecnología, sino que anima a que cada una estudie las ventajas que le puede aportar. "Creo que muchas tendrían que identificar sus problemas y aplicar cambios 2.0. Existen grandes posibilidades, como la creación de sistemas de interacción entre los trabajadores y los dirigentes de las compañías, la relación con los consumidores o la solicitud a estos últimos de ideas innovadoras o impresiones sobre ciertos productos", explica el experto en redes sociales. "Está claro que las soluciones son infinitas y cada empresa necesita encontrar los ajustes que necesita".
Revolución y cambio
El investigador está convencido de que este último cambio que ha vivido la Red traerá consigo nuevas mutaciones, aunque algunos ya han alcanzado las portadas de los periódicos. "Las redes sociales son la última revolución del mundo de la comunicación, pero quedan muchas por llegar. La tecnología ha dejado atrás la ciencia basada en cifras y ahora se centra en las interacciones sociales. Pienso que los próximos 20 años servirán para desarrollar herramientas que apoyen este cambio. Estamos ante una primera generación, como sucedió con Internet. Pronto habrá nuevas evoluciones y aparecerán las 2.0".
Uno de los ejemplos más visibles en la sociedad actual y que representa un antes y un después en el mundo de la política ha sido la campaña electoral de Barack Obama. Esta utilizó las nuevas herramientas para darse a conocer y entrar en contacto con el electorado más joven. "El equipo de Obama usó la política horizontal de la web 2.0, colgó 2.000 vídeos oficiales del candidato a la Casa Blanca en YouTube y los usuarios de Internet hicieron el resto. Al final de la campaña había más de 442.000 vídeos de seguidores del ahora presidente de EEUU en esta web, entre los que estaba la famosa canción Yes we can. Lo más inteligente que hicieron es ofrecer todo tipo de información y luego dejar que los internautas la utilizaran, sin imponer nada", añade Dutta. "Estoy convencido de que las próximas campañas electorales, tanto en Estados Unidos como en Europa, se nutrirán de lo realizado en esta".
El correo electrónico, en peligro
Son muchas las voces que advierten de que el increíble crecimiento de sitios como Facebook, MySpace, Twitter o Tuenti en tan poco tiempo podría acabar con algo tan común en nuestra sociedad como son los correos electrónicos.
"No cabe duda de que las redes sociales están haciendo disminuir el número de correos electrónicos enviados. Ya existen datos que lo demuestran. La razón es que resulta más rápido y más efectivo un mensaje lanzado a través de Facebook, que un 'mail', ya que se dirige al conjunto de los amigos que formen parte de tu perfil y posibilita una respuesta inmediata", comenta Soumitra Dutta.
"De todas formas, no creo que las redes sociales acaben con los correos electrónicos, ya que el uso de una herramienta y otra es distinto, pero está claro que va a rebajar drásticamente su utilización en lo que a conversaciones personales se refiere".
Fuente Expansión
Muchas compañías no entienden porqué deberían adoptar este tipo de tecnologías. "Lo importante no es utilizar las herramientas, sino aplicar los nuevos valores que han aparecido de la mano de las redes sociales y de la web 2.0. Este es un sistema de comunicación equitativo, democrático, interactivo, instantáneo y transparente", añade Dutta.
"La mayor parte de las empresas que hemos estudiado en los dos últimos años para el libro Throwing sheep in the boardroom impedían la utilización de las redes sociales, ya que estimaban que eran una pérdida de tiempo y que disminuían la productividad. Sin embargo, muchas compañías han creado perfiles en Facebook o Twitter y han conseguido un importante feedback de sus consumidores".
Dutta piensa que no todas las empresas deben utilizar este tipo de tecnología, sino que anima a que cada una estudie las ventajas que le puede aportar. "Creo que muchas tendrían que identificar sus problemas y aplicar cambios 2.0. Existen grandes posibilidades, como la creación de sistemas de interacción entre los trabajadores y los dirigentes de las compañías, la relación con los consumidores o la solicitud a estos últimos de ideas innovadoras o impresiones sobre ciertos productos", explica el experto en redes sociales. "Está claro que las soluciones son infinitas y cada empresa necesita encontrar los ajustes que necesita".
Revolución y cambio
El investigador está convencido de que este último cambio que ha vivido la Red traerá consigo nuevas mutaciones, aunque algunos ya han alcanzado las portadas de los periódicos. "Las redes sociales son la última revolución del mundo de la comunicación, pero quedan muchas por llegar. La tecnología ha dejado atrás la ciencia basada en cifras y ahora se centra en las interacciones sociales. Pienso que los próximos 20 años servirán para desarrollar herramientas que apoyen este cambio. Estamos ante una primera generación, como sucedió con Internet. Pronto habrá nuevas evoluciones y aparecerán las 2.0".
Uno de los ejemplos más visibles en la sociedad actual y que representa un antes y un después en el mundo de la política ha sido la campaña electoral de Barack Obama. Esta utilizó las nuevas herramientas para darse a conocer y entrar en contacto con el electorado más joven. "El equipo de Obama usó la política horizontal de la web 2.0, colgó 2.000 vídeos oficiales del candidato a la Casa Blanca en YouTube y los usuarios de Internet hicieron el resto. Al final de la campaña había más de 442.000 vídeos de seguidores del ahora presidente de EEUU en esta web, entre los que estaba la famosa canción Yes we can. Lo más inteligente que hicieron es ofrecer todo tipo de información y luego dejar que los internautas la utilizaran, sin imponer nada", añade Dutta. "Estoy convencido de que las próximas campañas electorales, tanto en Estados Unidos como en Europa, se nutrirán de lo realizado en esta".
El correo electrónico, en peligro
Son muchas las voces que advierten de que el increíble crecimiento de sitios como Facebook, MySpace, Twitter o Tuenti en tan poco tiempo podría acabar con algo tan común en nuestra sociedad como son los correos electrónicos.
"No cabe duda de que las redes sociales están haciendo disminuir el número de correos electrónicos enviados. Ya existen datos que lo demuestran. La razón es que resulta más rápido y más efectivo un mensaje lanzado a través de Facebook, que un 'mail', ya que se dirige al conjunto de los amigos que formen parte de tu perfil y posibilita una respuesta inmediata", comenta Soumitra Dutta.
"De todas formas, no creo que las redes sociales acaben con los correos electrónicos, ya que el uso de una herramienta y otra es distinto, pero está claro que va a rebajar drásticamente su utilización en lo que a conversaciones personales se refiere".
Fuente Expansión
Scoring anti-Macri y "voto flogger"
Sólo faltan un par de detalles, pero el blog está casi listo para lanzarse. Desde allí, la Coalición Cívica invitará a que los internautas hagan su "scoring contra Macri": "¿No avanzaste con la red de subtes? 10 puntos menos", y comentarios por el estilo.
Es una de las iniciativas de propaganda política "2.0" que se vienen en una campaña que tiene este tipo de herramientas digitales con un protagonismo creciente. Los motivos son varios. Por un lado, el aumento de la penetración de la banda ancha y de celulares inteligentes hace que estas estrategias se vuelvan más efectivas. Son herramientas mucho más baratas que la propaganda en medios masivos, y por lo tanto están al alcance de los partidos chicos. Y además aportan un atributo de "innovación" al candidato que las utiliza, que puede ser potenciado, si el contenido es creativo, con repercusión en la prensa.
"Hoy la penetración de la banda ancha en la Argentina oscila entre el 30% y el 40%, dependiendo de cómo se consideren los locutorios, y de ese total se estima que un tercio son ciudadanos que se interesan por temas políticos y son sensibles a los mensajes digitales de los candidatos", cuantifica Rodrigo Lugones, director ejecutivo de Durán Barba y Asociados. En definitiva, entre un 8% y un 10% del total del electorado hoy es alcanzado por iniciativas digitales, aunque este universo va en aumento.
Por ahora, el target de estas acciones está compuesto por jóvenes, principalmente por lo que votan por primera vez. Lo que un consultor de comunicación política llama "el voto flogger". Pero Lugones dice que esta composición está cambiando: "De hecho, en los EE.UU. Facebook tiene la tasa de crecimiento más alta entre los internautas de entre 50 años y 65 años, y la más baja en el segmento 20-30".
La inauguración de la era de las campañas con un fuerte contenido digital se dio el año pasado en EE.UU, con el triunfo de Obama. Su decisión de poner a Joe Biden como candidato a vicepresidente se comunicó a través de 3 millones de SMS, tuvo acciones de advergaming (cruza entre juegos electrónicos y publicidad) y una estrategia muy activa en las redes sociales.
Los políticos organizaron "marchas digitales", en las cuales uno podía crear su personaje y colocarlo en un lugar de la explanada frente al Congreso de EE.UU, en Washington, sin incurrir en el costo y el tiempo que implicaba antaño asistir en persona.
Un ejército de colaboradores se dedicaba a responder los mensajes de los 3,5 millones de amigos que llegó a tener en Facebook Obama.
En la Argentina, Francisco De Narváez, un candidato precursor en estas lides, tiene tres personas dedicadas full time a esa función. El el récord de amigos en esta red social es para el entrerriano Alfredo De Angeli, con cerca de 20.000 seguidores.
"Hay una gran excitación entre los políticos en torno a las campañas digitales", explica Ernesto Savaglio, el publicista del macrismo, "pero al final del día la batalla se juega en los contenidos: todos los candidatos van a tener página en Facebook, todos van a mandar SMS; por ese camino van a quedar empatados, lo que importa es la creatividad".
Savaglio advierte contra entusiasmos exagerados. "Internet, al igual que la radio, la TV y la gráfica, es un medio incompleto, y por lo tanto complementario con el resto".
Sebastián Campanario
Es una de las iniciativas de propaganda política "2.0" que se vienen en una campaña que tiene este tipo de herramientas digitales con un protagonismo creciente. Los motivos son varios. Por un lado, el aumento de la penetración de la banda ancha y de celulares inteligentes hace que estas estrategias se vuelvan más efectivas. Son herramientas mucho más baratas que la propaganda en medios masivos, y por lo tanto están al alcance de los partidos chicos. Y además aportan un atributo de "innovación" al candidato que las utiliza, que puede ser potenciado, si el contenido es creativo, con repercusión en la prensa.
"Hoy la penetración de la banda ancha en la Argentina oscila entre el 30% y el 40%, dependiendo de cómo se consideren los locutorios, y de ese total se estima que un tercio son ciudadanos que se interesan por temas políticos y son sensibles a los mensajes digitales de los candidatos", cuantifica Rodrigo Lugones, director ejecutivo de Durán Barba y Asociados. En definitiva, entre un 8% y un 10% del total del electorado hoy es alcanzado por iniciativas digitales, aunque este universo va en aumento.
Por ahora, el target de estas acciones está compuesto por jóvenes, principalmente por lo que votan por primera vez. Lo que un consultor de comunicación política llama "el voto flogger". Pero Lugones dice que esta composición está cambiando: "De hecho, en los EE.UU. Facebook tiene la tasa de crecimiento más alta entre los internautas de entre 50 años y 65 años, y la más baja en el segmento 20-30".
La inauguración de la era de las campañas con un fuerte contenido digital se dio el año pasado en EE.UU, con el triunfo de Obama. Su decisión de poner a Joe Biden como candidato a vicepresidente se comunicó a través de 3 millones de SMS, tuvo acciones de advergaming (cruza entre juegos electrónicos y publicidad) y una estrategia muy activa en las redes sociales.
Los políticos organizaron "marchas digitales", en las cuales uno podía crear su personaje y colocarlo en un lugar de la explanada frente al Congreso de EE.UU, en Washington, sin incurrir en el costo y el tiempo que implicaba antaño asistir en persona.
Un ejército de colaboradores se dedicaba a responder los mensajes de los 3,5 millones de amigos que llegó a tener en Facebook Obama.
En la Argentina, Francisco De Narváez, un candidato precursor en estas lides, tiene tres personas dedicadas full time a esa función. El el récord de amigos en esta red social es para el entrerriano Alfredo De Angeli, con cerca de 20.000 seguidores.
"Hay una gran excitación entre los políticos en torno a las campañas digitales", explica Ernesto Savaglio, el publicista del macrismo, "pero al final del día la batalla se juega en los contenidos: todos los candidatos van a tener página en Facebook, todos van a mandar SMS; por ese camino van a quedar empatados, lo que importa es la creatividad".
Savaglio advierte contra entusiasmos exagerados. "Internet, al igual que la radio, la TV y la gráfica, es un medio incompleto, y por lo tanto complementario con el resto".
Sebastián Campanario
Scoring anti-Macri y "voto flogger"
Sólo faltan un par de detalles, pero el blog está casi listo para lanzarse. Desde allí, la Coalición Cívica invitará a que los internautas hagan su "scoring contra Macri": "¿No avanzaste con la red de subtes? 10 puntos menos", y comentarios por el estilo.
Es una de las iniciativas de propaganda política "2.0" que se vienen en una campaña que tiene este tipo de herramientas digitales con un protagonismo creciente. Los motivos son varios. Por un lado, el aumento de la penetración de la banda ancha y de celulares inteligentes hace que estas estrategias se vuelvan más efectivas. Son herramientas mucho más baratas que la propaganda en medios masivos, y por lo tanto están al alcance de los partidos chicos. Y además aportan un atributo de "innovación" al candidato que las utiliza, que puede ser potenciado, si el contenido es creativo, con repercusión en la prensa.
"Hoy la penetración de la banda ancha en la Argentina oscila entre el 30% y el 40%, dependiendo de cómo se consideren los locutorios, y de ese total se estima que un tercio son ciudadanos que se interesan por temas políticos y son sensibles a los mensajes digitales de los candidatos", cuantifica Rodrigo Lugones, director ejecutivo de Durán Barba y Asociados. En definitiva, entre un 8% y un 10% del total del electorado hoy es alcanzado por iniciativas digitales, aunque este universo va en aumento.
Por ahora, el target de estas acciones está compuesto por jóvenes, principalmente por lo que votan por primera vez. Lo que un consultor de comunicación política llama "el voto flogger". Pero Lugones dice que esta composición está cambiando: "De hecho, en los EE.UU. Facebook tiene la tasa de crecimiento más alta entre los internautas de entre 50 años y 65 años, y la más baja en el segmento 20-30".
La inauguración de la era de las campañas con un fuerte contenido digital se dio el año pasado en EE.UU, con el triunfo de Obama. Su decisión de poner a Joe Biden como candidato a vicepresidente se comunicó a través de 3 millones de SMS, tuvo acciones de advergaming (cruza entre juegos electrónicos y publicidad) y una estrategia muy activa en las redes sociales.
Los políticos organizaron "marchas digitales", en las cuales uno podía crear su personaje y colocarlo en un lugar de la explanada frente al Congreso de EE.UU, en Washington, sin incurrir en el costo y el tiempo que implicaba antaño asistir en persona.
Un ejército de colaboradores se dedicaba a responder los mensajes de los 3,5 millones de amigos que llegó a tener en Facebook Obama.
En la Argentina, Francisco De Narváez, un candidato precursor en estas lides, tiene tres personas dedicadas full time a esa función. El el récord de amigos en esta red social es para el entrerriano Alfredo De Angeli, con cerca de 20.000 seguidores.
"Hay una gran excitación entre los políticos en torno a las campañas digitales", explica Ernesto Savaglio, el publicista del macrismo, "pero al final del día la batalla se juega en los contenidos: todos los candidatos van a tener página en Facebook, todos van a mandar SMS; por ese camino van a quedar empatados, lo que importa es la creatividad".
Savaglio advierte contra entusiasmos exagerados. "Internet, al igual que la radio, la TV y la gráfica, es un medio incompleto, y por lo tanto complementario con el resto".
Sebastián Campanario
Es una de las iniciativas de propaganda política "2.0" que se vienen en una campaña que tiene este tipo de herramientas digitales con un protagonismo creciente. Los motivos son varios. Por un lado, el aumento de la penetración de la banda ancha y de celulares inteligentes hace que estas estrategias se vuelvan más efectivas. Son herramientas mucho más baratas que la propaganda en medios masivos, y por lo tanto están al alcance de los partidos chicos. Y además aportan un atributo de "innovación" al candidato que las utiliza, que puede ser potenciado, si el contenido es creativo, con repercusión en la prensa.
"Hoy la penetración de la banda ancha en la Argentina oscila entre el 30% y el 40%, dependiendo de cómo se consideren los locutorios, y de ese total se estima que un tercio son ciudadanos que se interesan por temas políticos y son sensibles a los mensajes digitales de los candidatos", cuantifica Rodrigo Lugones, director ejecutivo de Durán Barba y Asociados. En definitiva, entre un 8% y un 10% del total del electorado hoy es alcanzado por iniciativas digitales, aunque este universo va en aumento.
Por ahora, el target de estas acciones está compuesto por jóvenes, principalmente por lo que votan por primera vez. Lo que un consultor de comunicación política llama "el voto flogger". Pero Lugones dice que esta composición está cambiando: "De hecho, en los EE.UU. Facebook tiene la tasa de crecimiento más alta entre los internautas de entre 50 años y 65 años, y la más baja en el segmento 20-30".
La inauguración de la era de las campañas con un fuerte contenido digital se dio el año pasado en EE.UU, con el triunfo de Obama. Su decisión de poner a Joe Biden como candidato a vicepresidente se comunicó a través de 3 millones de SMS, tuvo acciones de advergaming (cruza entre juegos electrónicos y publicidad) y una estrategia muy activa en las redes sociales.
Los políticos organizaron "marchas digitales", en las cuales uno podía crear su personaje y colocarlo en un lugar de la explanada frente al Congreso de EE.UU, en Washington, sin incurrir en el costo y el tiempo que implicaba antaño asistir en persona.
Un ejército de colaboradores se dedicaba a responder los mensajes de los 3,5 millones de amigos que llegó a tener en Facebook Obama.
En la Argentina, Francisco De Narváez, un candidato precursor en estas lides, tiene tres personas dedicadas full time a esa función. El el récord de amigos en esta red social es para el entrerriano Alfredo De Angeli, con cerca de 20.000 seguidores.
"Hay una gran excitación entre los políticos en torno a las campañas digitales", explica Ernesto Savaglio, el publicista del macrismo, "pero al final del día la batalla se juega en los contenidos: todos los candidatos van a tener página en Facebook, todos van a mandar SMS; por ese camino van a quedar empatados, lo que importa es la creatividad".
Savaglio advierte contra entusiasmos exagerados. "Internet, al igual que la radio, la TV y la gráfica, es un medio incompleto, y por lo tanto complementario con el resto".
Sebastián Campanario
martes, abril 07, 2009
Seguridad y entorno
La historia comienza en 1969, en la Universidad de Stanford (USA) donde el Profesor Phillip Zimbardo realiza un experimento de psicología social. Para estudiar el comportamiento del público, los investigadores dejan abandonado un auto nuevo junto a una vereda en el peligroso barrio del Bronx. El mismo dia y a la misma hora, estacionan otro auto (mismo modelo, misma marca, mismo color) en el lujoso vecindario de Palo Alto, California. Hay que recordar que, en aquellos años, uno de los mayores problemas de los Estados Unidos era precisamente la inseguridad, y se debatía con furia sobre las posibles soluciones, represivas o asistencialistas.
Al cabo de tres días, el auto estacionado en el Bronx había sido desguazado por los vecinos. Se fueron llevando los neumáticos, las ruedas, la radio y el pasacasette, los butacones, los vidrios, los pedales...¡Quedó sólo un esqueleto!
En cambio, el auto abandonado en Palo Alto estaba intacto. Nadie le prestaba atención. La conclusion inicial fue obvia: "En el Bronx hay hambre, marginalidad, escasez. La gente es muy pobre, de manera que no tiene tiempo de pensar si sus acciones son legales o ilegales. En su desesperación, roban lo que pueden. En cambio, los ricos vecinos de Palo Alto no necesitan un pasacasette ni una butaca de auto....¡Todos tienen varios autos!".
Pero el Profesor Zimbardo continuó con su extraordinaria investigación. Introdujo la siguiente novedad: romper uno de los vidrios del auto estacionado en Palo Alto. En pocas horas comenzó el proceso de desguace que había tenido lugar en el Bronx. Vandalismo, robo, destrozos a cargo de insospechables vecinos.
Al cabo de tres días, el auto estacionado en el Bronx había sido desguazado por los vecinos. Se fueron llevando los neumáticos, las ruedas, la radio y el pasacasette, los butacones, los vidrios, los pedales...¡Quedó sólo un esqueleto!
En cambio, el auto abandonado en Palo Alto estaba intacto. Nadie le prestaba atención. La conclusion inicial fue obvia: "En el Bronx hay hambre, marginalidad, escasez. La gente es muy pobre, de manera que no tiene tiempo de pensar si sus acciones son legales o ilegales. En su desesperación, roban lo que pueden. En cambio, los ricos vecinos de Palo Alto no necesitan un pasacasette ni una butaca de auto....¡Todos tienen varios autos!".
Pero el Profesor Zimbardo continuó con su extraordinaria investigación. Introdujo la siguiente novedad: romper uno de los vidrios del auto estacionado en Palo Alto. En pocas horas comenzó el proceso de desguace que había tenido lugar en el Bronx. Vandalismo, robo, destrozos a cargo de insospechables vecinos.
Seguridad y entorno
La historia comienza en 1969, en la Universidad de Stanford (USA) donde el Profesor Phillip Zimbardo realiza un experimento de psicología social. Para estudiar el comportamiento del público, los investigadores dejan abandonado un auto nuevo junto a una vereda en el peligroso barrio del Bronx. El mismo dia y a la misma hora, estacionan otro auto (mismo modelo, misma marca, mismo color) en el lujoso vecindario de Palo Alto, California. Hay que recordar que, en aquellos años, uno de los mayores problemas de los Estados Unidos era precisamente la inseguridad, y se debatía con furia sobre las posibles soluciones, represivas o asistencialistas.
Al cabo de tres días, el auto estacionado en el Bronx había sido desguazado por los vecinos. Se fueron llevando los neumáticos, las ruedas, la radio y el pasacasette, los butacones, los vidrios, los pedales...¡Quedó sólo un esqueleto!
En cambio, el auto abandonado en Palo Alto estaba intacto. Nadie le prestaba atención. La conclusion inicial fue obvia: "En el Bronx hay hambre, marginalidad, escasez. La gente es muy pobre, de manera que no tiene tiempo de pensar si sus acciones son legales o ilegales. En su desesperación, roban lo que pueden. En cambio, los ricos vecinos de Palo Alto no necesitan un pasacasette ni una butaca de auto....¡Todos tienen varios autos!".
Pero el Profesor Zimbardo continuó con su extraordinaria investigación. Introdujo la siguiente novedad: romper uno de los vidrios del auto estacionado en Palo Alto. En pocas horas comenzó el proceso de desguace que había tenido lugar en el Bronx. Vandalismo, robo, destrozos a cargo de insospechables vecinos.
Al cabo de tres días, el auto estacionado en el Bronx había sido desguazado por los vecinos. Se fueron llevando los neumáticos, las ruedas, la radio y el pasacasette, los butacones, los vidrios, los pedales...¡Quedó sólo un esqueleto!
En cambio, el auto abandonado en Palo Alto estaba intacto. Nadie le prestaba atención. La conclusion inicial fue obvia: "En el Bronx hay hambre, marginalidad, escasez. La gente es muy pobre, de manera que no tiene tiempo de pensar si sus acciones son legales o ilegales. En su desesperación, roban lo que pueden. En cambio, los ricos vecinos de Palo Alto no necesitan un pasacasette ni una butaca de auto....¡Todos tienen varios autos!".
Pero el Profesor Zimbardo continuó con su extraordinaria investigación. Introdujo la siguiente novedad: romper uno de los vidrios del auto estacionado en Palo Alto. En pocas horas comenzó el proceso de desguace que había tenido lugar en el Bronx. Vandalismo, robo, destrozos a cargo de insospechables vecinos.
sábado, abril 04, 2009
viernes, abril 03, 2009
Google va por Twitter, IBM por Sun
El buscador más popular de Internet buscará hacerse de la red de microblogging, Twitter, por la cual Facebook ofreció US$ 500 millones sin éxito. IBM estaría cerca de adquirir Sun Microsystems por US$ 7.000 millones.
En Google, desde hace meses, no ocultan que uno de sus principales objetivos para este año es "hacerse más social". Y en lugar de crear su propia red, fieles a su filosofía de compras, pretenden hacerse con una de las más populares del mercado.
Si a esto unimos los problemas de Twitter para encontrar financiación, la red de microblogging se convierte en el objetivo obvio para el buscador.
Los rumores sobre la posible compra se han disparado en las últimas semanas, pero según publica hoy TechCrunch, ésta podría materializarse en un muy corto periodo de tiempo.
Al parecer, dos fuentes distintas, cercanas a las negociaciones que mantiene Google con Twitter, han asegurado que las conversaciones están ya "en fase final" y que podrían llegar a firmarse los acuerdos en un periodo muy breve de tiempo.
No ha trascendido sin embargo el montante de la operación. Lo único que se sabe es que Twitter ha sido recientemente valorado en US$ 250 millones y que la red de microblogging ya rechazó hace dos meses la compra por parte de Facebook, red social que además le ofrecía US$ 500 millones por su negocio.
Sin embargo, los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, se negaron a la compra por parte de la red de Mark Zuckerberg. Quizá ahora sí estén dispuestos a hacer negocios con Google, compañía a la que ya le vendieron hace un par de años su negocio de blogs en la Red, Blogger.
IBM cerca de absorber a Sun
IBM y Sun Microsystems se hallan en las etapas finales de negociación para unificar a las dos gigantes de la computación. Las compañías están analizando ahora una operación mediante la cual IBM pagaría US$ 9,55 por acción por Sun, cerca de US$ 1 menos por acción de lo que Sun esperaba anteriormente, según señalaron fuentes cercanas a las negociaciones. El precio revisado -que avalúa a la compañía en cerca de US$ 7.000 millones- rebajaría el monto que IBM tendría que pagar en alrededor de US$ 750 millones.
Según el diario Wall Street Journal, Sun ha aceptado una reducción del precio a cambio de un mayor compromiso de IBM con la oferta, pese a la gran presión que enfrenta de los reguladores
A cambio, Sun exige que se le asegure que IBM impulse la concreción de un acuerdo incluso en caso de enfrentar una fuerte objeción al plan de parte del regulador, señalaron las fuentes. Es posible que se anuncie pronto un acuerdo, añadieron las fuentes. No obstante, aún cabe la posibilidad de que éstas fracasen.
Sun rehusó emitir comentarios al respecto, al igual que lo hiciera un portavoz de IBM. En la apertura del mercado americano, las acciones de IBM cotizan con una subida del 1,47% hasta los US$ 101,95 mientras que las de Sun Microsystems avanzan un 3,78% a US$ 8,51.
En Google, desde hace meses, no ocultan que uno de sus principales objetivos para este año es "hacerse más social". Y en lugar de crear su propia red, fieles a su filosofía de compras, pretenden hacerse con una de las más populares del mercado.
Si a esto unimos los problemas de Twitter para encontrar financiación, la red de microblogging se convierte en el objetivo obvio para el buscador.
Los rumores sobre la posible compra se han disparado en las últimas semanas, pero según publica hoy TechCrunch, ésta podría materializarse en un muy corto periodo de tiempo.
Al parecer, dos fuentes distintas, cercanas a las negociaciones que mantiene Google con Twitter, han asegurado que las conversaciones están ya "en fase final" y que podrían llegar a firmarse los acuerdos en un periodo muy breve de tiempo.
No ha trascendido sin embargo el montante de la operación. Lo único que se sabe es que Twitter ha sido recientemente valorado en US$ 250 millones y que la red de microblogging ya rechazó hace dos meses la compra por parte de Facebook, red social que además le ofrecía US$ 500 millones por su negocio.
Sin embargo, los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, se negaron a la compra por parte de la red de Mark Zuckerberg. Quizá ahora sí estén dispuestos a hacer negocios con Google, compañía a la que ya le vendieron hace un par de años su negocio de blogs en la Red, Blogger.
IBM cerca de absorber a Sun
IBM y Sun Microsystems se hallan en las etapas finales de negociación para unificar a las dos gigantes de la computación. Las compañías están analizando ahora una operación mediante la cual IBM pagaría US$ 9,55 por acción por Sun, cerca de US$ 1 menos por acción de lo que Sun esperaba anteriormente, según señalaron fuentes cercanas a las negociaciones. El precio revisado -que avalúa a la compañía en cerca de US$ 7.000 millones- rebajaría el monto que IBM tendría que pagar en alrededor de US$ 750 millones.
Según el diario Wall Street Journal, Sun ha aceptado una reducción del precio a cambio de un mayor compromiso de IBM con la oferta, pese a la gran presión que enfrenta de los reguladores
A cambio, Sun exige que se le asegure que IBM impulse la concreción de un acuerdo incluso en caso de enfrentar una fuerte objeción al plan de parte del regulador, señalaron las fuentes. Es posible que se anuncie pronto un acuerdo, añadieron las fuentes. No obstante, aún cabe la posibilidad de que éstas fracasen.
Sun rehusó emitir comentarios al respecto, al igual que lo hiciera un portavoz de IBM. En la apertura del mercado americano, las acciones de IBM cotizan con una subida del 1,47% hasta los US$ 101,95 mientras que las de Sun Microsystems avanzan un 3,78% a US$ 8,51.
Google va por Twitter, IBM por Sun
El buscador más popular de Internet buscará hacerse de la red de microblogging, Twitter, por la cual Facebook ofreció US$ 500 millones sin éxito. IBM estaría cerca de adquirir Sun Microsystems por US$ 7.000 millones.
En Google, desde hace meses, no ocultan que uno de sus principales objetivos para este año es "hacerse más social". Y en lugar de crear su propia red, fieles a su filosofía de compras, pretenden hacerse con una de las más populares del mercado.
Si a esto unimos los problemas de Twitter para encontrar financiación, la red de microblogging se convierte en el objetivo obvio para el buscador.
Los rumores sobre la posible compra se han disparado en las últimas semanas, pero según publica hoy TechCrunch, ésta podría materializarse en un muy corto periodo de tiempo.
Al parecer, dos fuentes distintas, cercanas a las negociaciones que mantiene Google con Twitter, han asegurado que las conversaciones están ya "en fase final" y que podrían llegar a firmarse los acuerdos en un periodo muy breve de tiempo.
No ha trascendido sin embargo el montante de la operación. Lo único que se sabe es que Twitter ha sido recientemente valorado en US$ 250 millones y que la red de microblogging ya rechazó hace dos meses la compra por parte de Facebook, red social que además le ofrecía US$ 500 millones por su negocio.
Sin embargo, los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, se negaron a la compra por parte de la red de Mark Zuckerberg. Quizá ahora sí estén dispuestos a hacer negocios con Google, compañía a la que ya le vendieron hace un par de años su negocio de blogs en la Red, Blogger.
IBM cerca de absorber a Sun
IBM y Sun Microsystems se hallan en las etapas finales de negociación para unificar a las dos gigantes de la computación. Las compañías están analizando ahora una operación mediante la cual IBM pagaría US$ 9,55 por acción por Sun, cerca de US$ 1 menos por acción de lo que Sun esperaba anteriormente, según señalaron fuentes cercanas a las negociaciones. El precio revisado -que avalúa a la compañía en cerca de US$ 7.000 millones- rebajaría el monto que IBM tendría que pagar en alrededor de US$ 750 millones.
Según el diario Wall Street Journal, Sun ha aceptado una reducción del precio a cambio de un mayor compromiso de IBM con la oferta, pese a la gran presión que enfrenta de los reguladores
A cambio, Sun exige que se le asegure que IBM impulse la concreción de un acuerdo incluso en caso de enfrentar una fuerte objeción al plan de parte del regulador, señalaron las fuentes. Es posible que se anuncie pronto un acuerdo, añadieron las fuentes. No obstante, aún cabe la posibilidad de que éstas fracasen.
Sun rehusó emitir comentarios al respecto, al igual que lo hiciera un portavoz de IBM. En la apertura del mercado americano, las acciones de IBM cotizan con una subida del 1,47% hasta los US$ 101,95 mientras que las de Sun Microsystems avanzan un 3,78% a US$ 8,51.
En Google, desde hace meses, no ocultan que uno de sus principales objetivos para este año es "hacerse más social". Y en lugar de crear su propia red, fieles a su filosofía de compras, pretenden hacerse con una de las más populares del mercado.
Si a esto unimos los problemas de Twitter para encontrar financiación, la red de microblogging se convierte en el objetivo obvio para el buscador.
Los rumores sobre la posible compra se han disparado en las últimas semanas, pero según publica hoy TechCrunch, ésta podría materializarse en un muy corto periodo de tiempo.
Al parecer, dos fuentes distintas, cercanas a las negociaciones que mantiene Google con Twitter, han asegurado que las conversaciones están ya "en fase final" y que podrían llegar a firmarse los acuerdos en un periodo muy breve de tiempo.
No ha trascendido sin embargo el montante de la operación. Lo único que se sabe es que Twitter ha sido recientemente valorado en US$ 250 millones y que la red de microblogging ya rechazó hace dos meses la compra por parte de Facebook, red social que además le ofrecía US$ 500 millones por su negocio.
Sin embargo, los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, se negaron a la compra por parte de la red de Mark Zuckerberg. Quizá ahora sí estén dispuestos a hacer negocios con Google, compañía a la que ya le vendieron hace un par de años su negocio de blogs en la Red, Blogger.
IBM cerca de absorber a Sun
IBM y Sun Microsystems se hallan en las etapas finales de negociación para unificar a las dos gigantes de la computación. Las compañías están analizando ahora una operación mediante la cual IBM pagaría US$ 9,55 por acción por Sun, cerca de US$ 1 menos por acción de lo que Sun esperaba anteriormente, según señalaron fuentes cercanas a las negociaciones. El precio revisado -que avalúa a la compañía en cerca de US$ 7.000 millones- rebajaría el monto que IBM tendría que pagar en alrededor de US$ 750 millones.
Según el diario Wall Street Journal, Sun ha aceptado una reducción del precio a cambio de un mayor compromiso de IBM con la oferta, pese a la gran presión que enfrenta de los reguladores
A cambio, Sun exige que se le asegure que IBM impulse la concreción de un acuerdo incluso en caso de enfrentar una fuerte objeción al plan de parte del regulador, señalaron las fuentes. Es posible que se anuncie pronto un acuerdo, añadieron las fuentes. No obstante, aún cabe la posibilidad de que éstas fracasen.
Sun rehusó emitir comentarios al respecto, al igual que lo hiciera un portavoz de IBM. En la apertura del mercado americano, las acciones de IBM cotizan con una subida del 1,47% hasta los US$ 101,95 mientras que las de Sun Microsystems avanzan un 3,78% a US$ 8,51.
Firefox le saca ventaja a Microsoft
En medio de la guerra de browsers, que tiene a Microsoft y Mozilla peleando cabeza a cabeza el liderazgo, el Firefox escaló al primer puesto en Europa, según una estadística de OS News. El Firefox 3.1 Beta 3 está disponible desde mediados de marzo, dos días antes del lanzamiento del Explorer 8.
Entre las principales caracteristicas novedades que tiene la version beta 3 del navegador web de la Fundación Mozilla destaca el soporte HTML5, que mejora en el modo de navegación privada, soporte nativo en el formato de intercambio de datos conocido como JSON y especialmente, la mejora del rendimiento y estabilidad de su nuevo motor JavaScript basado en la plataforma de rendering Gecko 1.9.1 la cual va a suponer un importante paso en la evolución de este navegador.
Podemos encontrar completa información acerca de Firefox 3.1 beta 3 desde las notas de la versión publicadas en http://www.mozilla.com/.
Previamente a la versión final de Firefox 3.1, será lanzada una última beta 4, momento en el que la versión del navegador web de la Fundación Mozilla pasará a llamarse Firefox 3.5.
De acuerdo a Mozilla Links, la siguiente versión de Firefox, que actualmente está en desarrollo y lleva como nombre código Shiretoko, será etiquetada como 3.5 en lugar de 3.1, como originalmente estaba planeado.
De acuerdo a las notas del día de ayer en una junta de Firefox, el cambio de versión será para reflejar más acertadamente los muchos cambios presentados desde el lanzamiento de Firefox 3.0, el más reciente lanzamiento estable publicado el verano pasado. Estos incluyen muchos cambios en la navegación con pestañas, mejoras significativas en lo referente a compatibilidad con estándares de Internet, motor JavaScript muy mejorado, y varias funciones nuevas relacionadas con la privacidad, incluyendo varios nuevos modos privados que permiten a los usuarios limpiar los registros de todas sus actividades con el navegador al finalizar la sesión.
El siguiente lanzamiento, BETA 3, sin embargo, será etiquetado como 3.1 mientras todos los cambios necesarios son llevados a cabo en varias herramientas de desarrollo. Cabe aclarar que, de acuerdo a Mike Beltzner, líder de producto de Firefox, a pesar de que las notas de la junta sugieran el cambio en la versión, se trata de una decisión parcial que podría cambiar en cualquier momento.
La base del código para BETA 3 ha sido congelada y se están compilando binarios en estos momentos. El lanzamiento se espera ocurra durante la siguiente semana después de los procedimientos de aseguramiento de calidad.
Parece que también que BETA 3 será seguido por cuando menos otro lanzamiento BETA, con la posibilidad de otros lanzamientos de este tipo para poder incluir algunas pequeñas mejoras y poder corregir los aproximadamente 100 errores que se han identificado a la fecha.
Estas pequeñas nuevas mejoras son una serie de desarrollos específicos que podrían estar listos a tiempo para Firefox 3.5, como búsqueda de pestañas a través de la barra de herramientas, algunos retoques en el tema de Windows, una páginas about:me que muestre el perfil del usuario con el uso de Internet basado sobre su historial de navegación, la capacidad de limpiar el historial en periodos de tiempo de manera más precisa y algunas otras mejoras más.
Entre las principales caracteristicas novedades que tiene la version beta 3 del navegador web de la Fundación Mozilla destaca el soporte HTML5, que mejora en el modo de navegación privada, soporte nativo en el formato de intercambio de datos conocido como JSON y especialmente, la mejora del rendimiento y estabilidad de su nuevo motor JavaScript basado en la plataforma de rendering Gecko 1.9.1 la cual va a suponer un importante paso en la evolución de este navegador.
Podemos encontrar completa información acerca de Firefox 3.1 beta 3 desde las notas de la versión publicadas en http://www.mozilla.com/.
Previamente a la versión final de Firefox 3.1, será lanzada una última beta 4, momento en el que la versión del navegador web de la Fundación Mozilla pasará a llamarse Firefox 3.5.
De acuerdo a Mozilla Links, la siguiente versión de Firefox, que actualmente está en desarrollo y lleva como nombre código Shiretoko, será etiquetada como 3.5 en lugar de 3.1, como originalmente estaba planeado.
De acuerdo a las notas del día de ayer en una junta de Firefox, el cambio de versión será para reflejar más acertadamente los muchos cambios presentados desde el lanzamiento de Firefox 3.0, el más reciente lanzamiento estable publicado el verano pasado. Estos incluyen muchos cambios en la navegación con pestañas, mejoras significativas en lo referente a compatibilidad con estándares de Internet, motor JavaScript muy mejorado, y varias funciones nuevas relacionadas con la privacidad, incluyendo varios nuevos modos privados que permiten a los usuarios limpiar los registros de todas sus actividades con el navegador al finalizar la sesión.
El siguiente lanzamiento, BETA 3, sin embargo, será etiquetado como 3.1 mientras todos los cambios necesarios son llevados a cabo en varias herramientas de desarrollo. Cabe aclarar que, de acuerdo a Mike Beltzner, líder de producto de Firefox, a pesar de que las notas de la junta sugieran el cambio en la versión, se trata de una decisión parcial que podría cambiar en cualquier momento.
La base del código para BETA 3 ha sido congelada y se están compilando binarios en estos momentos. El lanzamiento se espera ocurra durante la siguiente semana después de los procedimientos de aseguramiento de calidad.
Parece que también que BETA 3 será seguido por cuando menos otro lanzamiento BETA, con la posibilidad de otros lanzamientos de este tipo para poder incluir algunas pequeñas mejoras y poder corregir los aproximadamente 100 errores que se han identificado a la fecha.
Estas pequeñas nuevas mejoras son una serie de desarrollos específicos que podrían estar listos a tiempo para Firefox 3.5, como búsqueda de pestañas a través de la barra de herramientas, algunos retoques en el tema de Windows, una páginas about:me que muestre el perfil del usuario con el uso de Internet basado sobre su historial de navegación, la capacidad de limpiar el historial en periodos de tiempo de manera más precisa y algunas otras mejoras más.
Firefox le saca ventaja a Microsoft
En medio de la guerra de browsers, que tiene a Microsoft y Mozilla peleando cabeza a cabeza el liderazgo, el Firefox escaló al primer puesto en Europa, según una estadística de OS News. El Firefox 3.1 Beta 3 está disponible desde mediados de marzo, dos días antes del lanzamiento del Explorer 8.
Entre las principales caracteristicas novedades que tiene la version beta 3 del navegador web de la Fundación Mozilla destaca el soporte HTML5, que mejora en el modo de navegación privada, soporte nativo en el formato de intercambio de datos conocido como JSON y especialmente, la mejora del rendimiento y estabilidad de su nuevo motor JavaScript basado en la plataforma de rendering Gecko 1.9.1 la cual va a suponer un importante paso en la evolución de este navegador.
Podemos encontrar completa información acerca de Firefox 3.1 beta 3 desde las notas de la versión publicadas en http://www.mozilla.com/.
Previamente a la versión final de Firefox 3.1, será lanzada una última beta 4, momento en el que la versión del navegador web de la Fundación Mozilla pasará a llamarse Firefox 3.5.
De acuerdo a Mozilla Links, la siguiente versión de Firefox, que actualmente está en desarrollo y lleva como nombre código Shiretoko, será etiquetada como 3.5 en lugar de 3.1, como originalmente estaba planeado.
De acuerdo a las notas del día de ayer en una junta de Firefox, el cambio de versión será para reflejar más acertadamente los muchos cambios presentados desde el lanzamiento de Firefox 3.0, el más reciente lanzamiento estable publicado el verano pasado. Estos incluyen muchos cambios en la navegación con pestañas, mejoras significativas en lo referente a compatibilidad con estándares de Internet, motor JavaScript muy mejorado, y varias funciones nuevas relacionadas con la privacidad, incluyendo varios nuevos modos privados que permiten a los usuarios limpiar los registros de todas sus actividades con el navegador al finalizar la sesión.
El siguiente lanzamiento, BETA 3, sin embargo, será etiquetado como 3.1 mientras todos los cambios necesarios son llevados a cabo en varias herramientas de desarrollo. Cabe aclarar que, de acuerdo a Mike Beltzner, líder de producto de Firefox, a pesar de que las notas de la junta sugieran el cambio en la versión, se trata de una decisión parcial que podría cambiar en cualquier momento.
La base del código para BETA 3 ha sido congelada y se están compilando binarios en estos momentos. El lanzamiento se espera ocurra durante la siguiente semana después de los procedimientos de aseguramiento de calidad.
Parece que también que BETA 3 será seguido por cuando menos otro lanzamiento BETA, con la posibilidad de otros lanzamientos de este tipo para poder incluir algunas pequeñas mejoras y poder corregir los aproximadamente 100 errores que se han identificado a la fecha.
Estas pequeñas nuevas mejoras son una serie de desarrollos específicos que podrían estar listos a tiempo para Firefox 3.5, como búsqueda de pestañas a través de la barra de herramientas, algunos retoques en el tema de Windows, una páginas about:me que muestre el perfil del usuario con el uso de Internet basado sobre su historial de navegación, la capacidad de limpiar el historial en periodos de tiempo de manera más precisa y algunas otras mejoras más.
Entre las principales caracteristicas novedades que tiene la version beta 3 del navegador web de la Fundación Mozilla destaca el soporte HTML5, que mejora en el modo de navegación privada, soporte nativo en el formato de intercambio de datos conocido como JSON y especialmente, la mejora del rendimiento y estabilidad de su nuevo motor JavaScript basado en la plataforma de rendering Gecko 1.9.1 la cual va a suponer un importante paso en la evolución de este navegador.
Podemos encontrar completa información acerca de Firefox 3.1 beta 3 desde las notas de la versión publicadas en http://www.mozilla.com/.
Previamente a la versión final de Firefox 3.1, será lanzada una última beta 4, momento en el que la versión del navegador web de la Fundación Mozilla pasará a llamarse Firefox 3.5.
De acuerdo a Mozilla Links, la siguiente versión de Firefox, que actualmente está en desarrollo y lleva como nombre código Shiretoko, será etiquetada como 3.5 en lugar de 3.1, como originalmente estaba planeado.
De acuerdo a las notas del día de ayer en una junta de Firefox, el cambio de versión será para reflejar más acertadamente los muchos cambios presentados desde el lanzamiento de Firefox 3.0, el más reciente lanzamiento estable publicado el verano pasado. Estos incluyen muchos cambios en la navegación con pestañas, mejoras significativas en lo referente a compatibilidad con estándares de Internet, motor JavaScript muy mejorado, y varias funciones nuevas relacionadas con la privacidad, incluyendo varios nuevos modos privados que permiten a los usuarios limpiar los registros de todas sus actividades con el navegador al finalizar la sesión.
El siguiente lanzamiento, BETA 3, sin embargo, será etiquetado como 3.1 mientras todos los cambios necesarios son llevados a cabo en varias herramientas de desarrollo. Cabe aclarar que, de acuerdo a Mike Beltzner, líder de producto de Firefox, a pesar de que las notas de la junta sugieran el cambio en la versión, se trata de una decisión parcial que podría cambiar en cualquier momento.
La base del código para BETA 3 ha sido congelada y se están compilando binarios en estos momentos. El lanzamiento se espera ocurra durante la siguiente semana después de los procedimientos de aseguramiento de calidad.
Parece que también que BETA 3 será seguido por cuando menos otro lanzamiento BETA, con la posibilidad de otros lanzamientos de este tipo para poder incluir algunas pequeñas mejoras y poder corregir los aproximadamente 100 errores que se han identificado a la fecha.
Estas pequeñas nuevas mejoras son una serie de desarrollos específicos que podrían estar listos a tiempo para Firefox 3.5, como búsqueda de pestañas a través de la barra de herramientas, algunos retoques en el tema de Windows, una páginas about:me que muestre el perfil del usuario con el uso de Internet basado sobre su historial de navegación, la capacidad de limpiar el historial en periodos de tiempo de manera más precisa y algunas otras mejoras más.
sábado, marzo 28, 2009
Affaire o desayuno
La nueva relación entre Francia y Gran Bretaña "será una entente formidable", pronosticó Brown. "No es un affaire de una sola noche. Creo que podemos desayunar juntos a la mañana siguiente", ironizó, por su parte, Sarkozy, al ser consultado sobre si el acercamiento entre ambos países duraría más allá de su viaje de dos días a Londres, que concluyó ayer.
Affaire o desayuno
La nueva relación entre Francia y Gran Bretaña "será una entente formidable", pronosticó Brown. "No es un affaire de una sola noche. Creo que podemos desayunar juntos a la mañana siguiente", ironizó, por su parte, Sarkozy, al ser consultado sobre si el acercamiento entre ambos países duraría más allá de su viaje de dos días a Londres, que concluyó ayer.
miércoles, marzo 25, 2009
En EE.UU., el ejército, los asesores laborales y las renegociadoras de créditos esquivan la crisis
Las fuerzas armadas tiene cada vez más candidatos y los altos ejecutivos de empresas piden consejos para reconducir sus carreras; también triunfan los abogados que ofrecen servicios a quienes corren el riesgo de perder su casa
En toda crisis siempre hay sectores que salen beneficiados o por lo menos que la llevan mejor. En los Estados Unidos, hay por lo menos tres áreas que parecen estar piloteando la crisis. Entre las primeras, figuran las Fuerzas Armadas.
Fuentes del Pentágno señalan que existe una "mayor corriente" de interesados en enrolarse, fenómeno que, en buena medida, atribuyen a una "mayor dificultad" para encontrar trabajo en el mundo civil.
Pero la mayor afluencia de candidatos no siempre implica garantías de éxito.
Ocurre que hasta el 75 por ciento de los aspirantes no tienen condiciones para ser aceptados. Obesidad y abuso de alcohol y de drogas están entre los motivos del rechazo castrense.
Quien también pesca en el río revuelto es el frente de los asesores laborales, quienes aumentan su cartera de clientes en forma proporcional a la profundización de la crisis. el futuro laboral se ha convertido en un terreno de incertimbre, aungustia y desconcierto.
También suben los estudios renegociadores de crédito y los abogados que ofrecen servicios a quienes corren el riesgo de perder su casa por atrasos en el pago de la hipoteca.
En toda crisis siempre hay sectores que salen beneficiados o por lo menos que la llevan mejor. En los Estados Unidos, hay por lo menos tres áreas que parecen estar piloteando la crisis. Entre las primeras, figuran las Fuerzas Armadas.
Fuentes del Pentágno señalan que existe una "mayor corriente" de interesados en enrolarse, fenómeno que, en buena medida, atribuyen a una "mayor dificultad" para encontrar trabajo en el mundo civil.
Pero la mayor afluencia de candidatos no siempre implica garantías de éxito.
Ocurre que hasta el 75 por ciento de los aspirantes no tienen condiciones para ser aceptados. Obesidad y abuso de alcohol y de drogas están entre los motivos del rechazo castrense.
Quien también pesca en el río revuelto es el frente de los asesores laborales, quienes aumentan su cartera de clientes en forma proporcional a la profundización de la crisis. el futuro laboral se ha convertido en un terreno de incertimbre, aungustia y desconcierto.
También suben los estudios renegociadores de crédito y los abogados que ofrecen servicios a quienes corren el riesgo de perder su casa por atrasos en el pago de la hipoteca.
En EE.UU., el ejército, los asesores laborales y las renegociadoras de créditos esquivan la crisis
Las fuerzas armadas tiene cada vez más candidatos y los altos ejecutivos de empresas piden consejos para reconducir sus carreras; también triunfan los abogados que ofrecen servicios a quienes corren el riesgo de perder su casa
En toda crisis siempre hay sectores que salen beneficiados o por lo menos que la llevan mejor. En los Estados Unidos, hay por lo menos tres áreas que parecen estar piloteando la crisis. Entre las primeras, figuran las Fuerzas Armadas.
Fuentes del Pentágno señalan que existe una "mayor corriente" de interesados en enrolarse, fenómeno que, en buena medida, atribuyen a una "mayor dificultad" para encontrar trabajo en el mundo civil.
Pero la mayor afluencia de candidatos no siempre implica garantías de éxito.
Ocurre que hasta el 75 por ciento de los aspirantes no tienen condiciones para ser aceptados. Obesidad y abuso de alcohol y de drogas están entre los motivos del rechazo castrense.
Quien también pesca en el río revuelto es el frente de los asesores laborales, quienes aumentan su cartera de clientes en forma proporcional a la profundización de la crisis. el futuro laboral se ha convertido en un terreno de incertimbre, aungustia y desconcierto.
También suben los estudios renegociadores de crédito y los abogados que ofrecen servicios a quienes corren el riesgo de perder su casa por atrasos en el pago de la hipoteca.
En toda crisis siempre hay sectores que salen beneficiados o por lo menos que la llevan mejor. En los Estados Unidos, hay por lo menos tres áreas que parecen estar piloteando la crisis. Entre las primeras, figuran las Fuerzas Armadas.
Fuentes del Pentágno señalan que existe una "mayor corriente" de interesados en enrolarse, fenómeno que, en buena medida, atribuyen a una "mayor dificultad" para encontrar trabajo en el mundo civil.
Pero la mayor afluencia de candidatos no siempre implica garantías de éxito.
Ocurre que hasta el 75 por ciento de los aspirantes no tienen condiciones para ser aceptados. Obesidad y abuso de alcohol y de drogas están entre los motivos del rechazo castrense.
Quien también pesca en el río revuelto es el frente de los asesores laborales, quienes aumentan su cartera de clientes en forma proporcional a la profundización de la crisis. el futuro laboral se ha convertido en un terreno de incertimbre, aungustia y desconcierto.
También suben los estudios renegociadores de crédito y los abogados que ofrecen servicios a quienes corren el riesgo de perder su casa por atrasos en el pago de la hipoteca.
Mark by Ben
El vídeo que un chico estadounidense de 14 años ha hecho sobre las capacidades de su padre, actualmente desempleado, llevaba el lunes más de 59.000 visitas en Youtube, además de haber conseguido varias entrevistas de trabajo para su progenitor.
Cuando la economía comenzó a hundirse en EEUU, Mark Gullet, un especialista en mercadotecnia de Tampa (Florida), preparó a su hijo para lo peor explicándole que millones de personas se estaban quedando sin empleo. El pasado 12 de marzo, Gullet perdió su trabajo como vicepresidente de marketing del Tampa Bay Lightning, un equipo de la Liga estadounidense de hockey.
De inmediato, su hijo Ben se puso en marcha para revertir la situación y le planteó la posibilidad de hacer un vídeo para Youtube que le ayudara en su búsqueda de un nuevo empleo. Ben escribió el guión, que luego su padre editó. "Trabajó con el vídeo en su ordenador portátil en la mesa de la cocina y le puso la música", contó Gullet.
El resultado fue el vídeo titulado 'Mark por Ben', que ya ha recibido cerca de 60.000 visitas. "Tuvimos miles de impactos desde Brasil y, por alguna razón, estamos teniendo cientos desde Suiza", dijo el padre, que para esta semana ya tiene concertadas varias entrevistas de trabajo.
Etiquetas:
Internet 2.0,
Web 2.0,
youtube
Mark by Ben
El vídeo que un chico estadounidense de 14 años ha hecho sobre las capacidades de su padre, actualmente desempleado, llevaba el lunes más de 59.000 visitas en Youtube, además de haber conseguido varias entrevistas de trabajo para su progenitor.
Cuando la economía comenzó a hundirse en EEUU, Mark Gullet, un especialista en mercadotecnia de Tampa (Florida), preparó a su hijo para lo peor explicándole que millones de personas se estaban quedando sin empleo. El pasado 12 de marzo, Gullet perdió su trabajo como vicepresidente de marketing del Tampa Bay Lightning, un equipo de la Liga estadounidense de hockey.
De inmediato, su hijo Ben se puso en marcha para revertir la situación y le planteó la posibilidad de hacer un vídeo para Youtube que le ayudara en su búsqueda de un nuevo empleo. Ben escribió el guión, que luego su padre editó. "Trabajó con el vídeo en su ordenador portátil en la mesa de la cocina y le puso la música", contó Gullet.
El resultado fue el vídeo titulado 'Mark por Ben', que ya ha recibido cerca de 60.000 visitas. "Tuvimos miles de impactos desde Brasil y, por alguna razón, estamos teniendo cientos desde Suiza", dijo el padre, que para esta semana ya tiene concertadas varias entrevistas de trabajo.
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