lunes, diciembre 28, 2009

Campaña 2.0 de Teletón Uruguay


The Electric Factory de Uruguay creó y diseño el proyecto que en cinco días consiguió más de 100.000 fans en Facebook.
La última edición de la Teletón no solo tuvo presencia en televisión. A tono con las nuevas redes sociales también jugó su partido en Internet, con una exitosa campaña viral llamada "1=1".

La idea fue creada y puesta en marcha por la empresa The Electric Factory, pionera en publicidad interactiva a en Uruguay. En la campaña se invitaba -a través de Facebook- a que los usuarios se hicieran "fanáticos" de la Teletón. Cada nuevo fan equivalía a $ 1, que sería donado por la empresa Canarias.

La campaña duró cinco días (desde el lunes 7 de diciembre previo a la semana de la Teletón y culminó el sábado 12 a las 20 horas) y en ningún momento tuvo publicidad tradicional masiva. Toda la comunicación se desarrolló de forma viral a través de Internet. "La idea era mantener el mismo espíritu de la Teletón, fijar una meta, involucrar al usuario y hacer que se cumpla. Adaptamos el formato televisivo a Internet", cuenta Avedis Boudakian, uno de los creadores del proyecto.

Previamente la empresa hizo un análisis del medio a utilizar y concluyó que Facebook era ideal, con 600.000 usuarios locales.

La repercusión y aceptación que tuvo sobrepasó incluso las expectativas de los creadores. Como meta inicial se habían fijado conseguir 50.000 fanáticos, cifra que consiguieron dos días antes del sábado. Luego se fijó como meta los 100 mil fanáticos. Al día sábado a las 20 horas se llegó a los 110.946 fanáticos, que equivalió a $ 110.946 donados por Canarias. Al día de hoy los usuarios totales ya son 136.841. "Esto ahora sigue, y la marca tiene todo para aprovecharlo", enfatiza Boudakian.

Campaña 2.0 de Teletón Uruguay


The Electric Factory de Uruguay creó y diseño el proyecto que en cinco días consiguió más de 100.000 fans en Facebook.
La última edición de la Teletón no solo tuvo presencia en televisión. A tono con las nuevas redes sociales también jugó su partido en Internet, con una exitosa campaña viral llamada "1=1".

La idea fue creada y puesta en marcha por la empresa The Electric Factory, pionera en publicidad interactiva a en Uruguay. En la campaña se invitaba -a través de Facebook- a que los usuarios se hicieran "fanáticos" de la Teletón. Cada nuevo fan equivalía a $ 1, que sería donado por la empresa Canarias.

La campaña duró cinco días (desde el lunes 7 de diciembre previo a la semana de la Teletón y culminó el sábado 12 a las 20 horas) y en ningún momento tuvo publicidad tradicional masiva. Toda la comunicación se desarrolló de forma viral a través de Internet. "La idea era mantener el mismo espíritu de la Teletón, fijar una meta, involucrar al usuario y hacer que se cumpla. Adaptamos el formato televisivo a Internet", cuenta Avedis Boudakian, uno de los creadores del proyecto.

Previamente la empresa hizo un análisis del medio a utilizar y concluyó que Facebook era ideal, con 600.000 usuarios locales.

La repercusión y aceptación que tuvo sobrepasó incluso las expectativas de los creadores. Como meta inicial se habían fijado conseguir 50.000 fanáticos, cifra que consiguieron dos días antes del sábado. Luego se fijó como meta los 100 mil fanáticos. Al día sábado a las 20 horas se llegó a los 110.946 fanáticos, que equivalió a $ 110.946 donados por Canarias. Al día de hoy los usuarios totales ya son 136.841. "Esto ahora sigue, y la marca tiene todo para aprovecharlo", enfatiza Boudakian.

domingo, diciembre 27, 2009

Hoteles 2.0

En turismo la regla de marketing 80/20 sigue vigente; siempre es mejor centrarse en el 20% de las acciones de marketing que produzcan el 80% de los negocios.


La mayoría de los consumidores muestra poco interés en los hoteles, a no ser que planeen hacer un viaje; y en tal caso, solamente si dichos hoteles se ubican en el destino de su interés. Es dificil que en Twitter y Facebook, un hotel pueda despertar curiosidad adhesión como una marca de autos o vinos.


En la Web 2.0 se puede vender productos y servicios al por menor. Los productos y servicios de interés general para el gran público, que cualquiera puede comprar en cualquier momento, se han beneficiadoen la W2.0. El tema de la hotelería es mas complejo

Los medios sociales relacionados con el sector de los viajes son relevantes
Existe un segmento de los medios sociales que es totalmente distinto: el del sector de los viajes, con sitios web como TripAdvisor. TripAdvisor y otros medios sociales de la misma naturaleza son ventajosos para los hoteles debido a su especialización. Si realmente quieres saber lo que piensa la gente de tu hotel, es mejor consultar TripAdvisor u otros sitios similares.

Para los hoteles es imprescindible auditar y responder a los comentarios que los consumidores publican en TripAdvisor. La mayoría de los usuarios se sirven de TripAdvisor de dos formas: para leer comentarios de la gente que se ha alojado en un determinado hotel, antes o después de realizar una reserva; o para publicar comentarios sobre un hotel en el que se han alojado. En cualquier caso, toda la información publicada en el sitio tiene que ver con los viajes.

Muchos viajeros han aprendido a depender de los medios sociales relacionados con los viajes para validar su elección de hotel; al igual que solían depender de su agencia de viajes preferida para obtener consejos sobre los viajes que hacían. No tiene sentido ignorar los comentarios que aparecen sobre tu hotel en estos sitios web.

La primera vez que escribí sobre este tema fue hace dos años. Si se leen muchas de las reseñas en TripAdvisor, uno se da cuenta rápidamente de que muchos hoteleros no reaccionan a los comentarios que se publican sobre sus hoteles. TripAdvisor brinda a los hoteles la oportunidad de contestar a los comentarios realizados por sus clientes; no obstante, parece ser que son pocos en realidad los que lo aprovechan.

Hoteles 2.0

En turismo la regla de marketing 80/20 sigue vigente; siempre es mejor centrarse en el 20% de las acciones de marketing que produzcan el 80% de los negocios.


La mayoría de los consumidores muestra poco interés en los hoteles, a no ser que planeen hacer un viaje; y en tal caso, solamente si dichos hoteles se ubican en el destino de su interés. Es dificil que en Twitter y Facebook, un hotel pueda despertar curiosidad adhesión como una marca de autos o vinos.


En la Web 2.0 se puede vender productos y servicios al por menor. Los productos y servicios de interés general para el gran público, que cualquiera puede comprar en cualquier momento, se han beneficiadoen la W2.0. El tema de la hotelería es mas complejo

Los medios sociales relacionados con el sector de los viajes son relevantes
Existe un segmento de los medios sociales que es totalmente distinto: el del sector de los viajes, con sitios web como TripAdvisor. TripAdvisor y otros medios sociales de la misma naturaleza son ventajosos para los hoteles debido a su especialización. Si realmente quieres saber lo que piensa la gente de tu hotel, es mejor consultar TripAdvisor u otros sitios similares.

Para los hoteles es imprescindible auditar y responder a los comentarios que los consumidores publican en TripAdvisor. La mayoría de los usuarios se sirven de TripAdvisor de dos formas: para leer comentarios de la gente que se ha alojado en un determinado hotel, antes o después de realizar una reserva; o para publicar comentarios sobre un hotel en el que se han alojado. En cualquier caso, toda la información publicada en el sitio tiene que ver con los viajes.

Muchos viajeros han aprendido a depender de los medios sociales relacionados con los viajes para validar su elección de hotel; al igual que solían depender de su agencia de viajes preferida para obtener consejos sobre los viajes que hacían. No tiene sentido ignorar los comentarios que aparecen sobre tu hotel en estos sitios web.

La primera vez que escribí sobre este tema fue hace dos años. Si se leen muchas de las reseñas en TripAdvisor, uno se da cuenta rápidamente de que muchos hoteleros no reaccionan a los comentarios que se publican sobre sus hoteles. TripAdvisor brinda a los hoteles la oportunidad de contestar a los comentarios realizados por sus clientes; no obstante, parece ser que son pocos en realidad los que lo aprovechan.

sábado, diciembre 26, 2009

Piquete y cacerola, Cavallo y la Alianza

Hoy muchos señalan que la consigna del 2001, “Piquete y cacerola, la lucha es una sola” fue solo producto de la rima oportuna y no de una realidad detrás de la consigna.

Creo que en el 2001 convergían tres grupos. los que se sintieron engañados por el establishment, mediante la fantasía que encarnó la convertibilidad, fantasía que les hizo creer que un peso era igual a un dólar y que habían ahorrado dólares, con un segundo grupo que sufrío la convertibilidad casi desde el principio, con deterioro de su calidad de vida y caida en en la pobreza e indigencia, y un tercer grupo que ni ahorró "dólares" ni fue a la pobreza, pero la experiencia de la alianza los empujó ahí a un estado crítico que no habían experiemntado en los 90.

La consigna “Piquete y cacerola, la lucha es una sola” traduce algo muy interesante, y es que cuando aún con retardo las clases medias entienden e identifican aquello que no es bueno para ellas , luego de haber estado adormecidas por mucho tiempo por los viajes a Miami y las Play stations baratas, ese momento el del "darse cuenta" resulta tan doloroso que rapidamente es relegado a espacios de la memoria no disponibles en la mayoría de los momentos y eso hace que la experiencia de Martinez de Hoz puede reencarnar en Cavallo, y en no se cuantos en el futuro, y que experiencias políticas que han fracasado en el pasado, como la de juntarse todos contra alguien, puedan posicionarse hoy como opción de gobierno.

Piquete y cacerola, Cavallo y la Alianza

Hoy muchos señalan que la consigna del 2001, “Piquete y cacerola, la lucha es una sola” fue solo producto de la rima oportuna y no de una realidad detrás de la consigna.

Creo que en el 2001 convergían tres grupos. los que se sintieron engañados por el establishment, mediante la fantasía que encarnó la convertibilidad, fantasía que les hizo creer que un peso era igual a un dólar y que habían ahorrado dólares, con un segundo grupo que sufrío la convertibilidad casi desde el principio, con deterioro de su calidad de vida y caida en en la pobreza e indigencia, y un tercer grupo que ni ahorró "dólares" ni fue a la pobreza, pero la experiencia de la alianza los empujó ahí a un estado crítico que no habían experiemntado en los 90.

La consigna “Piquete y cacerola, la lucha es una sola” traduce algo muy interesante, y es que cuando aún con retardo las clases medias entienden e identifican aquello que no es bueno para ellas , luego de haber estado adormecidas por mucho tiempo por los viajes a Miami y las Play stations baratas, ese momento el del "darse cuenta" resulta tan doloroso que rapidamente es relegado a espacios de la memoria no disponibles en la mayoría de los momentos y eso hace que la experiencia de Martinez de Hoz puede reencarnar en Cavallo, y en no se cuantos en el futuro, y que experiencias políticas que han fracasado en el pasado, como la de juntarse todos contra alguien, puedan posicionarse hoy como opción de gobierno.

Los negocios de Monsieur Verdoux


"Guerras, conflictos, todo es un negocio. El que mata a una, dos, tres personas es un asesino es un villano, el que mata a millones de personas es un héroe. Son solamente negocios. Es la santificación de los números, son negocios"
Verdoux plantea que la justicia es para los que no tienen dinero y la política con el fin último de los negocios, para los que si lo tienen.
Verdoux se oculta en el mundo de la burguesía francesa para ganar la confianza de sus víctimas. Y frente a familiares y amigos mantiene la imagen de hombre de negocios, un inversor honesto y preocupado por la dureza de los tiempos. Pero él no se considera un monstruo, ni siquiera un gran asesino, sino que su self image es la misma que proyecta en su casa, un inversor, un hombre de negocios.
La idea de la muerte como secuencia de los negocios, el la deriva a la corrupción, y la idea subyacente es que detrás de una muerte por inanición por ejemplo no hay intencionalidad, "son solo negocios", la banalidad del mal como presupuesto para hacer negocios, y cuanto mas grande sea esa capacidad de negar, habilitará a la concreción de negocios mas grandes.

Los negocios de Monsieur Verdoux


"Guerras, conflictos, todo es un negocio. El que mata a una, dos, tres personas es un asesino es un villano, el que mata a millones de personas es un héroe. Son solamente negocios. Es la santificación de los números, son negocios"
Verdoux plantea que la justicia es para los que no tienen dinero y la política con el fin último de los negocios, para los que si lo tienen.
Verdoux se oculta en el mundo de la burguesía francesa para ganar la confianza de sus víctimas. Y frente a familiares y amigos mantiene la imagen de hombre de negocios, un inversor honesto y preocupado por la dureza de los tiempos. Pero él no se considera un monstruo, ni siquiera un gran asesino, sino que su self image es la misma que proyecta en su casa, un inversor, un hombre de negocios.
La idea de la muerte como secuencia de los negocios, el la deriva a la corrupción, y la idea subyacente es que detrás de una muerte por inanición por ejemplo no hay intencionalidad, "son solo negocios", la banalidad del mal como presupuesto para hacer negocios, y cuanto mas grande sea esa capacidad de negar, habilitará a la concreción de negocios mas grandes.

Bendicto XVI : "¡Tengan un blog!"


Escriban en un blog, dijo el Papa Benedicto XVI a sacerdotes, mientras enfatizaba que deben aprender a utilizar nuevas formas de comunicación para propagar el mensaje del evangelio.
En su mensaje a la Iglesia Católica Romana durante el día mundial de las comunicaciones, el pontífice de 82 años, dijo que los religiosos deben sacar el mayor provecho del "rico menú de opciones" ofrecido por nuevas tecnologías.

Los sacerdotes, agregó, tienen que responder al desafío de "los cambios culturales de hoy", si quieren llegar a personas jóvenes.

El año pasado, el Vaticano lanzó un nuevo sitio web www.pope2you.net, ofreciendo una aplicación llamada "The pope meets you on Facebook" ("El Papa te encuentra en Facebook") y otra que permite a los fieles ver los discursos del líder religioso en apps para sus iPhones o iPods.

El pontífice admitió que si la Iglesia hubiese navegado más en la web, podría haberse enterado de que un obispo tradicionalista cuya excomulgación fue levantada había negado el Holocausto.

Bendicto XVI : "¡Tengan un blog!"


Escriban en un blog, dijo el Papa Benedicto XVI a sacerdotes, mientras enfatizaba que deben aprender a utilizar nuevas formas de comunicación para propagar el mensaje del evangelio.
En su mensaje a la Iglesia Católica Romana durante el día mundial de las comunicaciones, el pontífice de 82 años, dijo que los religiosos deben sacar el mayor provecho del "rico menú de opciones" ofrecido por nuevas tecnologías.

Los sacerdotes, agregó, tienen que responder al desafío de "los cambios culturales de hoy", si quieren llegar a personas jóvenes.

El año pasado, el Vaticano lanzó un nuevo sitio web www.pope2you.net, ofreciendo una aplicación llamada "The pope meets you on Facebook" ("El Papa te encuentra en Facebook") y otra que permite a los fieles ver los discursos del líder religioso en apps para sus iPhones o iPods.

El pontífice admitió que si la Iglesia hubiese navegado más en la web, podría haberse enterado de que un obispo tradicionalista cuya excomulgación fue levantada había negado el Holocausto.

jueves, diciembre 24, 2009

Google compra Yelp y Docverse

Google, el gigante de internet se prepara para desembolsar 365 millones de euros por el portal de información sobre restaurantes Yelp y Docverse, una aplicación que permite compartir documentos entre varios usuarios. Según el diario El Mundo, respecto al primero, Google se encuentra en conversaciones y podría pagar más de 348,75 millones de euros por Yelp. El gigante de Internet se embarcó en un plan de adquisiciones en el que compró al menos cinco compañías desde agosto. Al absorber a Yelp, Google sería propietaria de uno de los portales más importantes en información sobre restaurantes locales y pequeñas empresas que incluye más de 8 millones de comentarios de los propios usuarios de Yelp. Ese recurso de contenidos y gran foco sobre las empresas locales podría suministrar un valioso... ... punto de apoyo a Google en su intento de convencer a los comerciantes locales para que trasladen sus gastos en publicidad a Internet.


Por otro lado, la compañía también habría mostrado interés por el servicio Docverse, que permite a los usuarios colaborar con documentos de Microsoft Office y que estará valorado alrededor de 17 millones de euros. A pesar de que este acuerdo no está cerrado, fuentes cercanas a la

negociación admitieron que van "por el buen camino".
Docverse fue fundada por los ex directivos de Microsoft Shan Sinha y Alex DeNeui. Con este servicio, Google tendrá una conexión directa con la empresa de Bill Gates y permitiría a los usuarios colaborar en tiempo real en la realización de documentos.

Google compra Yelp y Docverse

Google, el gigante de internet se prepara para desembolsar 365 millones de euros por el portal de información sobre restaurantes Yelp y Docverse, una aplicación que permite compartir documentos entre varios usuarios. Según el diario El Mundo, respecto al primero, Google se encuentra en conversaciones y podría pagar más de 348,75 millones de euros por Yelp. El gigante de Internet se embarcó en un plan de adquisiciones en el que compró al menos cinco compañías desde agosto. Al absorber a Yelp, Google sería propietaria de uno de los portales más importantes en información sobre restaurantes locales y pequeñas empresas que incluye más de 8 millones de comentarios de los propios usuarios de Yelp. Ese recurso de contenidos y gran foco sobre las empresas locales podría suministrar un valioso... ... punto de apoyo a Google en su intento de convencer a los comerciantes locales para que trasladen sus gastos en publicidad a Internet.


Por otro lado, la compañía también habría mostrado interés por el servicio Docverse, que permite a los usuarios colaborar con documentos de Microsoft Office y que estará valorado alrededor de 17 millones de euros. A pesar de que este acuerdo no está cerrado, fuentes cercanas a la

negociación admitieron que van "por el buen camino".
Docverse fue fundada por los ex directivos de Microsoft Shan Sinha y Alex DeNeui. Con este servicio, Google tendrá una conexión directa con la empresa de Bill Gates y permitiría a los usuarios colaborar en tiempo real en la realización de documentos.

La pauta online en Argentina aumentó 31,4 % en 2009

La inversión en publicidad en línea en la Argentina marcó un incremento del 31,4% este año respecto de la registrada el año pasado y la previsión es que en el 2010 mantendrá el ritmo de crecimiento. El Bureau de Publicidad Interactiva de Argentina (IAB, por su sigla en inglés) afirmó que la inversión de este año en el rubro cerró con 310 millones de pesos... ... y proyecta para el 2010 alcanzar los 384 millones de pesos.


"Argentina siguió creciendo por otro año consecutivo y la inversión en publicidad online superó las expectativas planteadas en el 2008, con más de un 30% de crecimiento", destacó la presidenta de la entidad, Fabiola Ferro.

Agregó que "teniendo en cuenta que la mitad de la población ya es usuaria de internet, y la inmensa mayoría la usa asiduamente, continúa habiendo una gran brecha entre el consumo del medio y la inversión, lo que representa una formidable oportunidad para anunciantes, agencias y medios interactivos".

El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina, el avance de las conexiones de banda ancha fija y móvil, el aumento del consumo de medios en Internet, y un mayor acceso desde locutorios, son factores que contribuyeron al crecimiento de Internet como medio publicitario

La pauta online en Argentina aumentó 31,4 % en 2009

La inversión en publicidad en línea en la Argentina marcó un incremento del 31,4% este año respecto de la registrada el año pasado y la previsión es que en el 2010 mantendrá el ritmo de crecimiento. El Bureau de Publicidad Interactiva de Argentina (IAB, por su sigla en inglés) afirmó que la inversión de este año en el rubro cerró con 310 millones de pesos... ... y proyecta para el 2010 alcanzar los 384 millones de pesos.


"Argentina siguió creciendo por otro año consecutivo y la inversión en publicidad online superó las expectativas planteadas en el 2008, con más de un 30% de crecimiento", destacó la presidenta de la entidad, Fabiola Ferro.

Agregó que "teniendo en cuenta que la mitad de la población ya es usuaria de internet, y la inmensa mayoría la usa asiduamente, continúa habiendo una gran brecha entre el consumo del medio y la inversión, lo que representa una formidable oportunidad para anunciantes, agencias y medios interactivos".

El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina, el avance de las conexiones de banda ancha fija y móvil, el aumento del consumo de medios en Internet, y un mayor acceso desde locutorios, son factores que contribuyeron al crecimiento de Internet como medio publicitario

martes, diciembre 22, 2009

Dos ideas para un gobierno con base estrecha

Hablar de dos modelos no contribuyó a poner a la mayoría de su lado, por el contrario le regaló a todos y a cada uno de los que pasaban por ahí, el discurso de la paz y la concordia.
Además, el estilo agresivo, mas allá de lo acertado a o no de sus políticas, le planteó a la gente la disyuntiva, que si hay dos modelos y éste es tan autoritario y cerrado, me voy con los otros, más allá de que lo exhibe la UCR fue parte del gobierno de De La Rúa, la pobre gestión de Macri en el gobierno de la ciudad, o el enigma que representa De Narváez acerca de lo que piensa, anunciando estatizaciones masivas y privatizaciones de todo, en el mismo día.

Hablar de distribución del ingreso y que la misma no se tradujera en el terreno, le generó al gobierno un escenario en el cual, los que se beneficiarían por esa distribución y los no se beneficiaron de la misma, sienten frustración , y los que sienten que se les puede sacar algo para repartir, tienen miedo que le metan la mano en el bolsillo, esto es lo que trasuntaba el discurso de De Angeli.
Para estos dos años creo que en lugar de hablar de dos modelos, yo hablaría de convergencia de sectores, de unión y de acuerdos.
Y en cuanto a distribución del ingreso, yo lo cambiaría por crecimiento, desarrollo, mejoramiento del salario y expansión del mercado interno.
Obviamente con políticas que apunten a sostener este discurso, no con las recetas mágicas de ajuste interno y endeudamiento externo.

Dos ideas para un gobierno con base estrecha

Hablar de dos modelos no contribuyó a poner a la mayoría de su lado, por el contrario le regaló a todos y a cada uno de los que pasaban por ahí, el discurso de la paz y la concordia.
Además, el estilo agresivo, mas allá de lo acertado a o no de sus políticas, le planteó a la gente la disyuntiva, que si hay dos modelos y éste es tan autoritario y cerrado, me voy con los otros, más allá de que lo exhibe la UCR fue parte del gobierno de De La Rúa, la pobre gestión de Macri en el gobierno de la ciudad, o el enigma que representa De Narváez acerca de lo que piensa, anunciando estatizaciones masivas y privatizaciones de todo, en el mismo día.

Hablar de distribución del ingreso y que la misma no se tradujera en el terreno, le generó al gobierno un escenario en el cual, los que se beneficiarían por esa distribución y los no se beneficiaron de la misma, sienten frustración , y los que sienten que se les puede sacar algo para repartir, tienen miedo que le metan la mano en el bolsillo, esto es lo que trasuntaba el discurso de De Angeli.
Para estos dos años creo que en lugar de hablar de dos modelos, yo hablaría de convergencia de sectores, de unión y de acuerdos.
Y en cuanto a distribución del ingreso, yo lo cambiaría por crecimiento, desarrollo, mejoramiento del salario y expansión del mercado interno.
Obviamente con políticas que apunten a sostener este discurso, no con las recetas mágicas de ajuste interno y endeudamiento externo.

Modelo de negocio del Cirque du Soleil

Los océanos azules, a difrencia de los ocenos rojos llenos de sangre competitiva, lo constituyen las empresas que crean espacios sin competencia en el mercado, captando y creando nuevos clientes, como los apasionados seguidores del Cirque du Soleil. La clave del éxito, según los autores, se basa en la innovación en el valor, es decir, crear valor al cliente al mismo tiempo que reducir los costos.


Su creador, Guy Laliberte tocaba el acordeón, caminaba en zancos y tragaba fuego; ahora es CEO de una de las exportaciones culturales
más grandes de Canadá: Cirque du Soleil. Fundado en 1984 por un grupo de artistas callejeros.
Cirque monto decenas de producciones que han sido vistas por unos 40 millones de personas en 90 ciudades alrededor del mundo.
En 20 años, Cirque ha alcanzado ingresos que a Ringling Bros. and Barnum & Bailey, el principal circo del mundo, le tomó más de un siglo alcanzar.
El rápido crecimiento de Cirque se produjo en un escenario improbable.
El negocio del circo estaba (y todavía está) en larga decadencia. Formas alternativas de entretenimiento, como eventos deportivos, TV y juegos de video, le estaban haciendo una sombra cada vez mayor. Los niños, principal sostén de la audiencia de un circo, preferían
los PlayStation a los actos circenses. También había un sentimiento creciente, impulsado por los grupos de derechos de los animales, contra el uso de éstos, tradicionalmente parte integral del circo. Por el lado de la oferta, los artistas estelares de los que Ringling y los otros circos dependían para atraer multitudes, muchas veces, podían fijar sus propios términos. Como resultado, el sector fue golpeado por audiencias en constante reducción y costos crecientes. Más aún, cualquier nuevo participante en este negocio estaría compitiendo contra un rival formidable que había fijado el estándar del sector durante gran parte del siglo pasado.
¿Cómo logro Cirque aumentar rentablemente sus ventas 22 veces durante los últimos diez años en un entorno tan poco atractivo?
El lema de una de las primeras producciones de Cirque es revelador: “Reinventamos el circo”. Cirque no obtuvo sus ganancias compitiendo dentro de los confines del sector existente o robándoles clientes a Ringling y a los otros. En lugar de eso, creó un espacio
de mercado no disputado que hizo irrelevante la competencia. Atrajo a un nuevo grupo de clientes que tradicionalmente no eran clientes del sector: adultos y clientes corporativos que se habían volcado al teatro, la ópera el ballet y que, por ende, estaban dispuestos a pagar varias
veces más que el precio de un boleto de circo convencional a cambio de una experiencia de entretenimiento sin precedentes
Dos años después de su fundación, estrenaron su primer espectáculo llamado "La Magie continue" (La Magia continúa), con el que hicieron una gira por Ontario y Vancouver, y en 1987 se trasladan a California, el éxito alcanzado ahí los alienta a hacer una gira por los Estados Unidos y tres años después se presentan en diversos escenarios a europeos.

Jajah

La filial británica de Telefónica, está por comprar Jajah, empresa que ofrece un servicio de telefonía gratuito similar a Skype.
Según Telefónica, el traspaso costará 139 millones de euros y podría ser firmado esta semana. Sin auriculares ni micrófonos y sin necesidad de programa auxiliar, Jajah solo necesita conectarse a internet para iniciar la llamada.
El sistema funciona con celulares y teléfonos fijos y es muy fácil de manejar . Jajah cuenta hoy con unos 25 millones de suscriptores en 122 países. Fue creado en 2005 por dos jóvenes austriacos.
El diario El País agrega que Telefónica de España ha reconocido que las negociaciones están en marcha y podrían cerrarse en los próximos días.

Jajah

La filial británica de Telefónica, está por comprar Jajah, empresa que ofrece un servicio de telefonía gratuito similar a Skype.
Según Telefónica, el traspaso costará 139 millones de euros y podría ser firmado esta semana. Sin auriculares ni micrófonos y sin necesidad de programa auxiliar, Jajah solo necesita conectarse a internet para iniciar la llamada.
El sistema funciona con celulares y teléfonos fijos y es muy fácil de manejar . Jajah cuenta hoy con unos 25 millones de suscriptores en 122 países. Fue creado en 2005 por dos jóvenes austriacos.
El diario El País agrega que Telefónica de España ha reconocido que las negociaciones están en marcha y podrían cerrarse en los próximos días.

viernes, diciembre 18, 2009

Internet es la TV del siglo XXI

Una reciente investigación -en la que participaron 1.100 encuestados de 18 a 54 años- encontró que para la mayoría de las personas navegar por Internet es la actividad más elegida cuando se está solo en casa.

En el estudio, llevado a cabo por la filial argentina de la consultora Mindshare, se les planteó a los encuestados: "Si estás en tu casa solo/a, con tiempo libre, ¿qué preferís hacer?". A esta pregunta, el 39% de las mujeres y el 30% de los hombres respondió "navegar por Internet".

En segundo lugar, para ambos sexos, quedó ver una película, opción elegida por el 24% de las mujeres y por el 23% de los varones. Hasta ahí llegaron las coincidencias entre los géneros, porque para las mujeres el tercer lugar lo ocupó leer (12%), mientras que para los hombres, jugar con una consola (21%). Bastante más atrás quedaron opciones más tradicionales como escuchar música y mirar televisión.

La tendencia se sustenta en que ya hay computadoras en el 45% de los hogares argentinos, según datos de la consultora TBI Unit.

Las actividades que se desarrollan más frecuentemente en la Web resultaron ser las sociales (chat, e-mails y redes sociales), las de entretenimiento (música, videos, juegos online), y la información e investigación personal (noticias, búsqueda de datos, comparación de precios). Y parece que la atracción hacia la computadora no es sólo asunto de adolescentes.

Otras conclusiones del trabajo:

En la franja de los más jóvenes, los de 18 a 25 años, "el tiempo pasado en Internet ya supera al dedicado a la televisión. Y el avance de la computadora contra la televisión también se registra entre los de 40 a 54 años, en este rango de edades aún se navega la mitad del tiempo que se mira televisión, pero que la atención dedicada a la Web está creciendo.

A Facebook entran personas de todas las edades; últimamente se ha detectado un aumento de adultos y una retirada de los más chicos. Según datos que maneja la consultora Mindshare, la mitad de los más de cinco millones de usuarios argentinos de Facebook tiene más de 25 años.

La diversificación y mejoramiento de la oferta para acceder a Internet, desde la netbooks, celulares, etc con WiFi en cada vez mas lugares y el abaratamiento d ela banda ancha, sumado a que cada vez mas gente vive sola, hace que la gene vea a la
web como el entretenimiento que en términos económico-emocionales le da mas beneficios a la hora de buscar que hacer, antes era agarrar el control remoto, hoy prender la notebook o la pc.

Las empresas están pensando en desarrollo con usabilidad para living, para convertir a la Web en el en centro de entretenimiento de la casa, como lo fue la TV entre los 60 y los 90.