lunes, diciembre 28, 2009

Zeitgeist de Yahoo en Argentina


Michael Jackson, el rey del pop, fue la principal búsqueda de los argentinos y ocupó el primer lugar, seguido por la vedette uruguaya, Mónica Farro. Mientras que la recientemente fallecida folklorista, Mercedes Sosa, se ubicó entre los 10 más buscados de la categoría Móvil.
Yahoo! Argentina anunció los temas más populares del 2009 en Yahoo! Pop, (un sitio que destaca las búsquedas, temas y tendencias más populares, de acuerdo a las búsquedas realizadas por millones de usuarios este año.

Las búsquedas más POPulares del año 2009 en Yahoo! Pop incluyen:
1 – Michael Jackson
2 - Dengue
3 - Monica Farro
4 - Eliminatorias 2010
5 - Beyonce
6 - Gripe Porcina
7 - Kristen Stewart
8 - Lady Gaga
9 - Juan Roman Riquelme
10 - Monica Bellucci

La muerte de Michael Jackson, fue la noticia que más impactó en la Argentina quedándo en el primer lugar de las búsquedas de este año y la octava posición en la categoría móvil.

En el tema salud, Yahoo! fue muy utilizado para ver todo lo referido al dengue. Además, nos encontramos con que la gripe porcina también ocupa un lugar importante dentro de las búsquedas del año.

Pasando al plano deportivo, teniendo en cuenta que la selección Argentina de fútbol tuvo que sufrir hasta el final para lograr su tan ansiada clasificación al mundial de Sudáfrica 2010, no es raro que las eliminatorias hayan ocupado la tercera ubicación del podio de lo más buscado del año. Para seguir el día a día de la selección, cuáles eran los resultados más convenientes, y todo lo referido a esta apasionante y siempre vibrante eliminatoria para el mundial Y Riquelme, ocupó la octava ubicación entre los 10 más buscados.

El sitio Yahoo! Pop destaca y clasifica las 10 búsquedas más populares realizadas en Yahoo! Search. Yahoo! Pop, que representa una evolución en las listas mensuales de las Principales Búsquedas de la compañía, permite a los usuarios tener acceso al sitio, mantenerse en contacto con los temas más entretenidos y aprovechar este lugar de interés como un recurso para buscar y descubrir nuevas tendencias.

Las búsquedas más POPulares del año 2009 de Yahoo! Móvil

1 – Juegos
2 – Cumbia
3 – Casi Ángeles
4 - Daddy Yankee
5 – Amor
6 - Luciana Salazar
7 – Chistes
8 - Michael Jackson
9 – Jonas Brothers
10 – Mercedes Sosa

Las búsquedas de Yahoo! Móvil tuvieron como protagonista a los juegos en internet, seguido por la cumbia, a “Casi Angeles”, el exitoso programa que produce Cris Morena. Además apareció, en la octava ubicación, Michael Jackson y en la décima posición se ubicó Mercedes Sosa.

Zeitgeist de Yahoo en Argentina


Michael Jackson, el rey del pop, fue la principal búsqueda de los argentinos y ocupó el primer lugar, seguido por la vedette uruguaya, Mónica Farro. Mientras que la recientemente fallecida folklorista, Mercedes Sosa, se ubicó entre los 10 más buscados de la categoría Móvil.
Yahoo! Argentina anunció los temas más populares del 2009 en Yahoo! Pop, (un sitio que destaca las búsquedas, temas y tendencias más populares, de acuerdo a las búsquedas realizadas por millones de usuarios este año.

Las búsquedas más POPulares del año 2009 en Yahoo! Pop incluyen:
1 – Michael Jackson
2 - Dengue
3 - Monica Farro
4 - Eliminatorias 2010
5 - Beyonce
6 - Gripe Porcina
7 - Kristen Stewart
8 - Lady Gaga
9 - Juan Roman Riquelme
10 - Monica Bellucci

La muerte de Michael Jackson, fue la noticia que más impactó en la Argentina quedándo en el primer lugar de las búsquedas de este año y la octava posición en la categoría móvil.

En el tema salud, Yahoo! fue muy utilizado para ver todo lo referido al dengue. Además, nos encontramos con que la gripe porcina también ocupa un lugar importante dentro de las búsquedas del año.

Pasando al plano deportivo, teniendo en cuenta que la selección Argentina de fútbol tuvo que sufrir hasta el final para lograr su tan ansiada clasificación al mundial de Sudáfrica 2010, no es raro que las eliminatorias hayan ocupado la tercera ubicación del podio de lo más buscado del año. Para seguir el día a día de la selección, cuáles eran los resultados más convenientes, y todo lo referido a esta apasionante y siempre vibrante eliminatoria para el mundial Y Riquelme, ocupó la octava ubicación entre los 10 más buscados.

El sitio Yahoo! Pop destaca y clasifica las 10 búsquedas más populares realizadas en Yahoo! Search. Yahoo! Pop, que representa una evolución en las listas mensuales de las Principales Búsquedas de la compañía, permite a los usuarios tener acceso al sitio, mantenerse en contacto con los temas más entretenidos y aprovechar este lugar de interés como un recurso para buscar y descubrir nuevas tendencias.

Las búsquedas más POPulares del año 2009 de Yahoo! Móvil

1 – Juegos
2 – Cumbia
3 – Casi Ángeles
4 - Daddy Yankee
5 – Amor
6 - Luciana Salazar
7 – Chistes
8 - Michael Jackson
9 – Jonas Brothers
10 – Mercedes Sosa

Las búsquedas de Yahoo! Móvil tuvieron como protagonista a los juegos en internet, seguido por la cumbia, a “Casi Angeles”, el exitoso programa que produce Cris Morena. Además apareció, en la octava ubicación, Michael Jackson y en la décima posición se ubicó Mercedes Sosa.

Campaña 2.0 de Teletón Uruguay


The Electric Factory de Uruguay creó y diseño el proyecto que en cinco días consiguió más de 100.000 fans en Facebook.
La última edición de la Teletón no solo tuvo presencia en televisión. A tono con las nuevas redes sociales también jugó su partido en Internet, con una exitosa campaña viral llamada "1=1".

La idea fue creada y puesta en marcha por la empresa The Electric Factory, pionera en publicidad interactiva a en Uruguay. En la campaña se invitaba -a través de Facebook- a que los usuarios se hicieran "fanáticos" de la Teletón. Cada nuevo fan equivalía a $ 1, que sería donado por la empresa Canarias.

La campaña duró cinco días (desde el lunes 7 de diciembre previo a la semana de la Teletón y culminó el sábado 12 a las 20 horas) y en ningún momento tuvo publicidad tradicional masiva. Toda la comunicación se desarrolló de forma viral a través de Internet. "La idea era mantener el mismo espíritu de la Teletón, fijar una meta, involucrar al usuario y hacer que se cumpla. Adaptamos el formato televisivo a Internet", cuenta Avedis Boudakian, uno de los creadores del proyecto.

Previamente la empresa hizo un análisis del medio a utilizar y concluyó que Facebook era ideal, con 600.000 usuarios locales.

La repercusión y aceptación que tuvo sobrepasó incluso las expectativas de los creadores. Como meta inicial se habían fijado conseguir 50.000 fanáticos, cifra que consiguieron dos días antes del sábado. Luego se fijó como meta los 100 mil fanáticos. Al día sábado a las 20 horas se llegó a los 110.946 fanáticos, que equivalió a $ 110.946 donados por Canarias. Al día de hoy los usuarios totales ya son 136.841. "Esto ahora sigue, y la marca tiene todo para aprovecharlo", enfatiza Boudakian.

Campaña 2.0 de Teletón Uruguay


The Electric Factory de Uruguay creó y diseño el proyecto que en cinco días consiguió más de 100.000 fans en Facebook.
La última edición de la Teletón no solo tuvo presencia en televisión. A tono con las nuevas redes sociales también jugó su partido en Internet, con una exitosa campaña viral llamada "1=1".

La idea fue creada y puesta en marcha por la empresa The Electric Factory, pionera en publicidad interactiva a en Uruguay. En la campaña se invitaba -a través de Facebook- a que los usuarios se hicieran "fanáticos" de la Teletón. Cada nuevo fan equivalía a $ 1, que sería donado por la empresa Canarias.

La campaña duró cinco días (desde el lunes 7 de diciembre previo a la semana de la Teletón y culminó el sábado 12 a las 20 horas) y en ningún momento tuvo publicidad tradicional masiva. Toda la comunicación se desarrolló de forma viral a través de Internet. "La idea era mantener el mismo espíritu de la Teletón, fijar una meta, involucrar al usuario y hacer que se cumpla. Adaptamos el formato televisivo a Internet", cuenta Avedis Boudakian, uno de los creadores del proyecto.

Previamente la empresa hizo un análisis del medio a utilizar y concluyó que Facebook era ideal, con 600.000 usuarios locales.

La repercusión y aceptación que tuvo sobrepasó incluso las expectativas de los creadores. Como meta inicial se habían fijado conseguir 50.000 fanáticos, cifra que consiguieron dos días antes del sábado. Luego se fijó como meta los 100 mil fanáticos. Al día sábado a las 20 horas se llegó a los 110.946 fanáticos, que equivalió a $ 110.946 donados por Canarias. Al día de hoy los usuarios totales ya son 136.841. "Esto ahora sigue, y la marca tiene todo para aprovecharlo", enfatiza Boudakian.

domingo, diciembre 27, 2009

Hoteles 2.0

En turismo la regla de marketing 80/20 sigue vigente; siempre es mejor centrarse en el 20% de las acciones de marketing que produzcan el 80% de los negocios.


La mayoría de los consumidores muestra poco interés en los hoteles, a no ser que planeen hacer un viaje; y en tal caso, solamente si dichos hoteles se ubican en el destino de su interés. Es dificil que en Twitter y Facebook, un hotel pueda despertar curiosidad adhesión como una marca de autos o vinos.


En la Web 2.0 se puede vender productos y servicios al por menor. Los productos y servicios de interés general para el gran público, que cualquiera puede comprar en cualquier momento, se han beneficiadoen la W2.0. El tema de la hotelería es mas complejo

Los medios sociales relacionados con el sector de los viajes son relevantes
Existe un segmento de los medios sociales que es totalmente distinto: el del sector de los viajes, con sitios web como TripAdvisor. TripAdvisor y otros medios sociales de la misma naturaleza son ventajosos para los hoteles debido a su especialización. Si realmente quieres saber lo que piensa la gente de tu hotel, es mejor consultar TripAdvisor u otros sitios similares.

Para los hoteles es imprescindible auditar y responder a los comentarios que los consumidores publican en TripAdvisor. La mayoría de los usuarios se sirven de TripAdvisor de dos formas: para leer comentarios de la gente que se ha alojado en un determinado hotel, antes o después de realizar una reserva; o para publicar comentarios sobre un hotel en el que se han alojado. En cualquier caso, toda la información publicada en el sitio tiene que ver con los viajes.

Muchos viajeros han aprendido a depender de los medios sociales relacionados con los viajes para validar su elección de hotel; al igual que solían depender de su agencia de viajes preferida para obtener consejos sobre los viajes que hacían. No tiene sentido ignorar los comentarios que aparecen sobre tu hotel en estos sitios web.

La primera vez que escribí sobre este tema fue hace dos años. Si se leen muchas de las reseñas en TripAdvisor, uno se da cuenta rápidamente de que muchos hoteleros no reaccionan a los comentarios que se publican sobre sus hoteles. TripAdvisor brinda a los hoteles la oportunidad de contestar a los comentarios realizados por sus clientes; no obstante, parece ser que son pocos en realidad los que lo aprovechan.

Hoteles 2.0

En turismo la regla de marketing 80/20 sigue vigente; siempre es mejor centrarse en el 20% de las acciones de marketing que produzcan el 80% de los negocios.


La mayoría de los consumidores muestra poco interés en los hoteles, a no ser que planeen hacer un viaje; y en tal caso, solamente si dichos hoteles se ubican en el destino de su interés. Es dificil que en Twitter y Facebook, un hotel pueda despertar curiosidad adhesión como una marca de autos o vinos.


En la Web 2.0 se puede vender productos y servicios al por menor. Los productos y servicios de interés general para el gran público, que cualquiera puede comprar en cualquier momento, se han beneficiadoen la W2.0. El tema de la hotelería es mas complejo

Los medios sociales relacionados con el sector de los viajes son relevantes
Existe un segmento de los medios sociales que es totalmente distinto: el del sector de los viajes, con sitios web como TripAdvisor. TripAdvisor y otros medios sociales de la misma naturaleza son ventajosos para los hoteles debido a su especialización. Si realmente quieres saber lo que piensa la gente de tu hotel, es mejor consultar TripAdvisor u otros sitios similares.

Para los hoteles es imprescindible auditar y responder a los comentarios que los consumidores publican en TripAdvisor. La mayoría de los usuarios se sirven de TripAdvisor de dos formas: para leer comentarios de la gente que se ha alojado en un determinado hotel, antes o después de realizar una reserva; o para publicar comentarios sobre un hotel en el que se han alojado. En cualquier caso, toda la información publicada en el sitio tiene que ver con los viajes.

Muchos viajeros han aprendido a depender de los medios sociales relacionados con los viajes para validar su elección de hotel; al igual que solían depender de su agencia de viajes preferida para obtener consejos sobre los viajes que hacían. No tiene sentido ignorar los comentarios que aparecen sobre tu hotel en estos sitios web.

La primera vez que escribí sobre este tema fue hace dos años. Si se leen muchas de las reseñas en TripAdvisor, uno se da cuenta rápidamente de que muchos hoteleros no reaccionan a los comentarios que se publican sobre sus hoteles. TripAdvisor brinda a los hoteles la oportunidad de contestar a los comentarios realizados por sus clientes; no obstante, parece ser que son pocos en realidad los que lo aprovechan.

sábado, diciembre 26, 2009

Piquete y cacerola, Cavallo y la Alianza

Hoy muchos señalan que la consigna del 2001, “Piquete y cacerola, la lucha es una sola” fue solo producto de la rima oportuna y no de una realidad detrás de la consigna.

Creo que en el 2001 convergían tres grupos. los que se sintieron engañados por el establishment, mediante la fantasía que encarnó la convertibilidad, fantasía que les hizo creer que un peso era igual a un dólar y que habían ahorrado dólares, con un segundo grupo que sufrío la convertibilidad casi desde el principio, con deterioro de su calidad de vida y caida en en la pobreza e indigencia, y un tercer grupo que ni ahorró "dólares" ni fue a la pobreza, pero la experiencia de la alianza los empujó ahí a un estado crítico que no habían experiemntado en los 90.

La consigna “Piquete y cacerola, la lucha es una sola” traduce algo muy interesante, y es que cuando aún con retardo las clases medias entienden e identifican aquello que no es bueno para ellas , luego de haber estado adormecidas por mucho tiempo por los viajes a Miami y las Play stations baratas, ese momento el del "darse cuenta" resulta tan doloroso que rapidamente es relegado a espacios de la memoria no disponibles en la mayoría de los momentos y eso hace que la experiencia de Martinez de Hoz puede reencarnar en Cavallo, y en no se cuantos en el futuro, y que experiencias políticas que han fracasado en el pasado, como la de juntarse todos contra alguien, puedan posicionarse hoy como opción de gobierno.

Piquete y cacerola, Cavallo y la Alianza

Hoy muchos señalan que la consigna del 2001, “Piquete y cacerola, la lucha es una sola” fue solo producto de la rima oportuna y no de una realidad detrás de la consigna.

Creo que en el 2001 convergían tres grupos. los que se sintieron engañados por el establishment, mediante la fantasía que encarnó la convertibilidad, fantasía que les hizo creer que un peso era igual a un dólar y que habían ahorrado dólares, con un segundo grupo que sufrío la convertibilidad casi desde el principio, con deterioro de su calidad de vida y caida en en la pobreza e indigencia, y un tercer grupo que ni ahorró "dólares" ni fue a la pobreza, pero la experiencia de la alianza los empujó ahí a un estado crítico que no habían experiemntado en los 90.

La consigna “Piquete y cacerola, la lucha es una sola” traduce algo muy interesante, y es que cuando aún con retardo las clases medias entienden e identifican aquello que no es bueno para ellas , luego de haber estado adormecidas por mucho tiempo por los viajes a Miami y las Play stations baratas, ese momento el del "darse cuenta" resulta tan doloroso que rapidamente es relegado a espacios de la memoria no disponibles en la mayoría de los momentos y eso hace que la experiencia de Martinez de Hoz puede reencarnar en Cavallo, y en no se cuantos en el futuro, y que experiencias políticas que han fracasado en el pasado, como la de juntarse todos contra alguien, puedan posicionarse hoy como opción de gobierno.

Los negocios de Monsieur Verdoux


"Guerras, conflictos, todo es un negocio. El que mata a una, dos, tres personas es un asesino es un villano, el que mata a millones de personas es un héroe. Son solamente negocios. Es la santificación de los números, son negocios"
Verdoux plantea que la justicia es para los que no tienen dinero y la política con el fin último de los negocios, para los que si lo tienen.
Verdoux se oculta en el mundo de la burguesía francesa para ganar la confianza de sus víctimas. Y frente a familiares y amigos mantiene la imagen de hombre de negocios, un inversor honesto y preocupado por la dureza de los tiempos. Pero él no se considera un monstruo, ni siquiera un gran asesino, sino que su self image es la misma que proyecta en su casa, un inversor, un hombre de negocios.
La idea de la muerte como secuencia de los negocios, el la deriva a la corrupción, y la idea subyacente es que detrás de una muerte por inanición por ejemplo no hay intencionalidad, "son solo negocios", la banalidad del mal como presupuesto para hacer negocios, y cuanto mas grande sea esa capacidad de negar, habilitará a la concreción de negocios mas grandes.

Los negocios de Monsieur Verdoux


"Guerras, conflictos, todo es un negocio. El que mata a una, dos, tres personas es un asesino es un villano, el que mata a millones de personas es un héroe. Son solamente negocios. Es la santificación de los números, son negocios"
Verdoux plantea que la justicia es para los que no tienen dinero y la política con el fin último de los negocios, para los que si lo tienen.
Verdoux se oculta en el mundo de la burguesía francesa para ganar la confianza de sus víctimas. Y frente a familiares y amigos mantiene la imagen de hombre de negocios, un inversor honesto y preocupado por la dureza de los tiempos. Pero él no se considera un monstruo, ni siquiera un gran asesino, sino que su self image es la misma que proyecta en su casa, un inversor, un hombre de negocios.
La idea de la muerte como secuencia de los negocios, el la deriva a la corrupción, y la idea subyacente es que detrás de una muerte por inanición por ejemplo no hay intencionalidad, "son solo negocios", la banalidad del mal como presupuesto para hacer negocios, y cuanto mas grande sea esa capacidad de negar, habilitará a la concreción de negocios mas grandes.

Bendicto XVI : "¡Tengan un blog!"


Escriban en un blog, dijo el Papa Benedicto XVI a sacerdotes, mientras enfatizaba que deben aprender a utilizar nuevas formas de comunicación para propagar el mensaje del evangelio.
En su mensaje a la Iglesia Católica Romana durante el día mundial de las comunicaciones, el pontífice de 82 años, dijo que los religiosos deben sacar el mayor provecho del "rico menú de opciones" ofrecido por nuevas tecnologías.

Los sacerdotes, agregó, tienen que responder al desafío de "los cambios culturales de hoy", si quieren llegar a personas jóvenes.

El año pasado, el Vaticano lanzó un nuevo sitio web www.pope2you.net, ofreciendo una aplicación llamada "The pope meets you on Facebook" ("El Papa te encuentra en Facebook") y otra que permite a los fieles ver los discursos del líder religioso en apps para sus iPhones o iPods.

El pontífice admitió que si la Iglesia hubiese navegado más en la web, podría haberse enterado de que un obispo tradicionalista cuya excomulgación fue levantada había negado el Holocausto.

Bendicto XVI : "¡Tengan un blog!"


Escriban en un blog, dijo el Papa Benedicto XVI a sacerdotes, mientras enfatizaba que deben aprender a utilizar nuevas formas de comunicación para propagar el mensaje del evangelio.
En su mensaje a la Iglesia Católica Romana durante el día mundial de las comunicaciones, el pontífice de 82 años, dijo que los religiosos deben sacar el mayor provecho del "rico menú de opciones" ofrecido por nuevas tecnologías.

Los sacerdotes, agregó, tienen que responder al desafío de "los cambios culturales de hoy", si quieren llegar a personas jóvenes.

El año pasado, el Vaticano lanzó un nuevo sitio web www.pope2you.net, ofreciendo una aplicación llamada "The pope meets you on Facebook" ("El Papa te encuentra en Facebook") y otra que permite a los fieles ver los discursos del líder religioso en apps para sus iPhones o iPods.

El pontífice admitió que si la Iglesia hubiese navegado más en la web, podría haberse enterado de que un obispo tradicionalista cuya excomulgación fue levantada había negado el Holocausto.

jueves, diciembre 24, 2009

Google compra Yelp y Docverse

Google, el gigante de internet se prepara para desembolsar 365 millones de euros por el portal de información sobre restaurantes Yelp y Docverse, una aplicación que permite compartir documentos entre varios usuarios. Según el diario El Mundo, respecto al primero, Google se encuentra en conversaciones y podría pagar más de 348,75 millones de euros por Yelp. El gigante de Internet se embarcó en un plan de adquisiciones en el que compró al menos cinco compañías desde agosto. Al absorber a Yelp, Google sería propietaria de uno de los portales más importantes en información sobre restaurantes locales y pequeñas empresas que incluye más de 8 millones de comentarios de los propios usuarios de Yelp. Ese recurso de contenidos y gran foco sobre las empresas locales podría suministrar un valioso... ... punto de apoyo a Google en su intento de convencer a los comerciantes locales para que trasladen sus gastos en publicidad a Internet.


Por otro lado, la compañía también habría mostrado interés por el servicio Docverse, que permite a los usuarios colaborar con documentos de Microsoft Office y que estará valorado alrededor de 17 millones de euros. A pesar de que este acuerdo no está cerrado, fuentes cercanas a la

negociación admitieron que van "por el buen camino".
Docverse fue fundada por los ex directivos de Microsoft Shan Sinha y Alex DeNeui. Con este servicio, Google tendrá una conexión directa con la empresa de Bill Gates y permitiría a los usuarios colaborar en tiempo real en la realización de documentos.

Google compra Yelp y Docverse

Google, el gigante de internet se prepara para desembolsar 365 millones de euros por el portal de información sobre restaurantes Yelp y Docverse, una aplicación que permite compartir documentos entre varios usuarios. Según el diario El Mundo, respecto al primero, Google se encuentra en conversaciones y podría pagar más de 348,75 millones de euros por Yelp. El gigante de Internet se embarcó en un plan de adquisiciones en el que compró al menos cinco compañías desde agosto. Al absorber a Yelp, Google sería propietaria de uno de los portales más importantes en información sobre restaurantes locales y pequeñas empresas que incluye más de 8 millones de comentarios de los propios usuarios de Yelp. Ese recurso de contenidos y gran foco sobre las empresas locales podría suministrar un valioso... ... punto de apoyo a Google en su intento de convencer a los comerciantes locales para que trasladen sus gastos en publicidad a Internet.


Por otro lado, la compañía también habría mostrado interés por el servicio Docverse, que permite a los usuarios colaborar con documentos de Microsoft Office y que estará valorado alrededor de 17 millones de euros. A pesar de que este acuerdo no está cerrado, fuentes cercanas a la

negociación admitieron que van "por el buen camino".
Docverse fue fundada por los ex directivos de Microsoft Shan Sinha y Alex DeNeui. Con este servicio, Google tendrá una conexión directa con la empresa de Bill Gates y permitiría a los usuarios colaborar en tiempo real en la realización de documentos.

La pauta online en Argentina aumentó 31,4 % en 2009

La inversión en publicidad en línea en la Argentina marcó un incremento del 31,4% este año respecto de la registrada el año pasado y la previsión es que en el 2010 mantendrá el ritmo de crecimiento. El Bureau de Publicidad Interactiva de Argentina (IAB, por su sigla en inglés) afirmó que la inversión de este año en el rubro cerró con 310 millones de pesos... ... y proyecta para el 2010 alcanzar los 384 millones de pesos.


"Argentina siguió creciendo por otro año consecutivo y la inversión en publicidad online superó las expectativas planteadas en el 2008, con más de un 30% de crecimiento", destacó la presidenta de la entidad, Fabiola Ferro.

Agregó que "teniendo en cuenta que la mitad de la población ya es usuaria de internet, y la inmensa mayoría la usa asiduamente, continúa habiendo una gran brecha entre el consumo del medio y la inversión, lo que representa una formidable oportunidad para anunciantes, agencias y medios interactivos".

El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina, el avance de las conexiones de banda ancha fija y móvil, el aumento del consumo de medios en Internet, y un mayor acceso desde locutorios, son factores que contribuyeron al crecimiento de Internet como medio publicitario

La pauta online en Argentina aumentó 31,4 % en 2009

La inversión en publicidad en línea en la Argentina marcó un incremento del 31,4% este año respecto de la registrada el año pasado y la previsión es que en el 2010 mantendrá el ritmo de crecimiento. El Bureau de Publicidad Interactiva de Argentina (IAB, por su sigla en inglés) afirmó que la inversión de este año en el rubro cerró con 310 millones de pesos... ... y proyecta para el 2010 alcanzar los 384 millones de pesos.


"Argentina siguió creciendo por otro año consecutivo y la inversión en publicidad online superó las expectativas planteadas en el 2008, con más de un 30% de crecimiento", destacó la presidenta de la entidad, Fabiola Ferro.

Agregó que "teniendo en cuenta que la mitad de la población ya es usuaria de internet, y la inmensa mayoría la usa asiduamente, continúa habiendo una gran brecha entre el consumo del medio y la inversión, lo que representa una formidable oportunidad para anunciantes, agencias y medios interactivos".

El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina, el avance de las conexiones de banda ancha fija y móvil, el aumento del consumo de medios en Internet, y un mayor acceso desde locutorios, son factores que contribuyeron al crecimiento de Internet como medio publicitario

martes, diciembre 22, 2009

Dos ideas para un gobierno con base estrecha

Hablar de dos modelos no contribuyó a poner a la mayoría de su lado, por el contrario le regaló a todos y a cada uno de los que pasaban por ahí, el discurso de la paz y la concordia.
Además, el estilo agresivo, mas allá de lo acertado a o no de sus políticas, le planteó a la gente la disyuntiva, que si hay dos modelos y éste es tan autoritario y cerrado, me voy con los otros, más allá de que lo exhibe la UCR fue parte del gobierno de De La Rúa, la pobre gestión de Macri en el gobierno de la ciudad, o el enigma que representa De Narváez acerca de lo que piensa, anunciando estatizaciones masivas y privatizaciones de todo, en el mismo día.

Hablar de distribución del ingreso y que la misma no se tradujera en el terreno, le generó al gobierno un escenario en el cual, los que se beneficiarían por esa distribución y los no se beneficiaron de la misma, sienten frustración , y los que sienten que se les puede sacar algo para repartir, tienen miedo que le metan la mano en el bolsillo, esto es lo que trasuntaba el discurso de De Angeli.
Para estos dos años creo que en lugar de hablar de dos modelos, yo hablaría de convergencia de sectores, de unión y de acuerdos.
Y en cuanto a distribución del ingreso, yo lo cambiaría por crecimiento, desarrollo, mejoramiento del salario y expansión del mercado interno.
Obviamente con políticas que apunten a sostener este discurso, no con las recetas mágicas de ajuste interno y endeudamiento externo.

Dos ideas para un gobierno con base estrecha

Hablar de dos modelos no contribuyó a poner a la mayoría de su lado, por el contrario le regaló a todos y a cada uno de los que pasaban por ahí, el discurso de la paz y la concordia.
Además, el estilo agresivo, mas allá de lo acertado a o no de sus políticas, le planteó a la gente la disyuntiva, que si hay dos modelos y éste es tan autoritario y cerrado, me voy con los otros, más allá de que lo exhibe la UCR fue parte del gobierno de De La Rúa, la pobre gestión de Macri en el gobierno de la ciudad, o el enigma que representa De Narváez acerca de lo que piensa, anunciando estatizaciones masivas y privatizaciones de todo, en el mismo día.

Hablar de distribución del ingreso y que la misma no se tradujera en el terreno, le generó al gobierno un escenario en el cual, los que se beneficiarían por esa distribución y los no se beneficiaron de la misma, sienten frustración , y los que sienten que se les puede sacar algo para repartir, tienen miedo que le metan la mano en el bolsillo, esto es lo que trasuntaba el discurso de De Angeli.
Para estos dos años creo que en lugar de hablar de dos modelos, yo hablaría de convergencia de sectores, de unión y de acuerdos.
Y en cuanto a distribución del ingreso, yo lo cambiaría por crecimiento, desarrollo, mejoramiento del salario y expansión del mercado interno.
Obviamente con políticas que apunten a sostener este discurso, no con las recetas mágicas de ajuste interno y endeudamiento externo.

Modelo de negocio del Cirque du Soleil

Los océanos azules, a difrencia de los ocenos rojos llenos de sangre competitiva, lo constituyen las empresas que crean espacios sin competencia en el mercado, captando y creando nuevos clientes, como los apasionados seguidores del Cirque du Soleil. La clave del éxito, según los autores, se basa en la innovación en el valor, es decir, crear valor al cliente al mismo tiempo que reducir los costos.


Su creador, Guy Laliberte tocaba el acordeón, caminaba en zancos y tragaba fuego; ahora es CEO de una de las exportaciones culturales
más grandes de Canadá: Cirque du Soleil. Fundado en 1984 por un grupo de artistas callejeros.
Cirque monto decenas de producciones que han sido vistas por unos 40 millones de personas en 90 ciudades alrededor del mundo.
En 20 años, Cirque ha alcanzado ingresos que a Ringling Bros. and Barnum & Bailey, el principal circo del mundo, le tomó más de un siglo alcanzar.
El rápido crecimiento de Cirque se produjo en un escenario improbable.
El negocio del circo estaba (y todavía está) en larga decadencia. Formas alternativas de entretenimiento, como eventos deportivos, TV y juegos de video, le estaban haciendo una sombra cada vez mayor. Los niños, principal sostén de la audiencia de un circo, preferían
los PlayStation a los actos circenses. También había un sentimiento creciente, impulsado por los grupos de derechos de los animales, contra el uso de éstos, tradicionalmente parte integral del circo. Por el lado de la oferta, los artistas estelares de los que Ringling y los otros circos dependían para atraer multitudes, muchas veces, podían fijar sus propios términos. Como resultado, el sector fue golpeado por audiencias en constante reducción y costos crecientes. Más aún, cualquier nuevo participante en este negocio estaría compitiendo contra un rival formidable que había fijado el estándar del sector durante gran parte del siglo pasado.
¿Cómo logro Cirque aumentar rentablemente sus ventas 22 veces durante los últimos diez años en un entorno tan poco atractivo?
El lema de una de las primeras producciones de Cirque es revelador: “Reinventamos el circo”. Cirque no obtuvo sus ganancias compitiendo dentro de los confines del sector existente o robándoles clientes a Ringling y a los otros. En lugar de eso, creó un espacio
de mercado no disputado que hizo irrelevante la competencia. Atrajo a un nuevo grupo de clientes que tradicionalmente no eran clientes del sector: adultos y clientes corporativos que se habían volcado al teatro, la ópera el ballet y que, por ende, estaban dispuestos a pagar varias
veces más que el precio de un boleto de circo convencional a cambio de una experiencia de entretenimiento sin precedentes
Dos años después de su fundación, estrenaron su primer espectáculo llamado "La Magie continue" (La Magia continúa), con el que hicieron una gira por Ontario y Vancouver, y en 1987 se trasladan a California, el éxito alcanzado ahí los alienta a hacer una gira por los Estados Unidos y tres años después se presentan en diversos escenarios a europeos.

Jajah

La filial británica de Telefónica, está por comprar Jajah, empresa que ofrece un servicio de telefonía gratuito similar a Skype.
Según Telefónica, el traspaso costará 139 millones de euros y podría ser firmado esta semana. Sin auriculares ni micrófonos y sin necesidad de programa auxiliar, Jajah solo necesita conectarse a internet para iniciar la llamada.
El sistema funciona con celulares y teléfonos fijos y es muy fácil de manejar . Jajah cuenta hoy con unos 25 millones de suscriptores en 122 países. Fue creado en 2005 por dos jóvenes austriacos.
El diario El País agrega que Telefónica de España ha reconocido que las negociaciones están en marcha y podrían cerrarse en los próximos días.