miércoles, agosto 29, 2007

El FBI da un salto cualitativo en intercepción


La Oficina Federal de Investigación de USA ha desarrolla una serie de sistemas para indagar en las vidas privadas de los ciudadanos norteamericanos con lo que esperan encontrar terroristas, conspiradores y sospechosos de algún crimen.


El FBI ha construido tranquilamente un sofisticado sistema de vigilancia que actúa al instante y que interviene en casi cualquier dispositivo de comunicación, según alrededor de miles de paginas de documentos restringidos realizados recientemente bajo el Acta de Libertad de Información.
El sistema de seguridad, llamado DCSnet, para Digital Collection System Network, conecta a las oficinas de intercecpciones telefónicas del FBI con los interruptores controlados por los operadores tradicionales, los provedores de internet por teléfono y las compañías de celulares. Es la red mas intrincada en la telecomunicación para monitorear a los sospechosos.
Se trta de un "comprensivo sistema de intercepción que intercepta las líneas telefónicas, los celulares y los SMS", dice Steven Bellovin un profesor de cisnecias de la computación de la universidad de Columbiay desde hace tiempo, un experto en vigilancia.
DCSNet es un software que recolecta, filtra y almacena numeros de teléfonosm llamadas telefónicas y mensajes de texto. El sistema los comunica con el FBI para alcanzar una red de comunicaciones privadas.
Otros sistemas.
El DCS-3000, conocido como 'anzuelo rojo',es un tipo de vigilancia que recoje la información que señala, sobre todo los números marcados de un teléfono, pero ningún contenido de la pluma de las comunicaciones. (Los registros de la pluma registran llamadas salientes)
El DCS-6000, conicido como 'Tormenta digital' captura y recolecta el contenido de las llamadas telefónicas y de los mensajes de texto.
Y un tercero,un sistema de uso clasificado, llamado DCS-5000 es usado para rastrear espías y terroristas.
Juntos, los sistemas de vigilancia permiten al los agentes del FBI reproducir registros incluso mientras están siendo capturados, crear un archivo maestro de intercepción, enviar los registros a los traductores, rastreas la localización del objetivo en tiempo real utilizando la información de las torres de celulares e incluso interceptar sistemas de seguridad de las camionetas.
Las oficinas de intercepción del FBI están alrededor de todo el mundo y están comunicadaos entre si a través de un sistema secreto de internet, todo bajo la autorización del Estado.
La red permite que un agente de FBI en Nueva York, por ejemplo, instale remotamente un sistema de intercepción en un teléfono celular en Sacramento, California, y aprende inmediatamente la localización del teléfono, después comienza a recibir conversaciones, mensajes del texto y códigos del correo de vos en Nueva York.

No hay comentarios.: