sábado, julio 11, 2009

Google gana haciendo mas para que sea menos


En los últimos quince años, el plan de negocios de Microsoft parece haber sido: "Esperemos hasta que otro la pegue. Después copiamos."

La lista de éxitos y no tanto comerciales/imitaciones de Microsoft es larga. Palm Pilot/PocketPC; Netscape Navigator/Internet Explorer; sistema operativo Mac X/Windows Vista; iPod/ Zune.
Y ahora tenemos otro ejemplo del " y yo también". Es algo llamado Bing y es el último intento de Microsoft de imitar a Google, no faltan los graciosos que dicen que Bing es la sigla de "But It's Not Google" (Pero no es Google).

Es cierto que Bing por lo menos en su versión EE.UU, hace el esfuerzo y lo logra, ha desarrollado algunas ventajas interesantes incluso sobre Google, pero creo que la principal ventaja de Google esta en no ir detrás de esas ventajas que le va a sacar Bing, google es la sencllez, es juna página completamente blanca, sin nada mas que la palabra Gooogle y el campo de búsqueda, y eso es lo que lo hace hoy por hoy imbatible, la sencillez, menos/mas.

Mapa del Eye track en la página de resultados de Google

No hay comentarios.: