martes, julio 14, 2009

Hay que leer este informe

Matthew Robson, un adolescente inglés de 15 años, escribió para Morgan Stanley un informe sobre el uso que hacen los adolescentes de los medios.

"Docenas de gestores de fondos y varios directores de empresas nos han estado llamando o enviando mensajes todo el día", dijo al periódico Edward Hill-Wood, un analista de medios de Morgan Stanley, quien reconoció, sin embargo, que no podía garantizar el rigor estadístico del informe.

Según el joven, los adolescentes que conoce no utilizan "twitter" porque actualizar el servicio en los móviles cuesta dinero y porque "se dan cuenta además de que nadie puede ver allí sus perfiles".

Robson elaboró el informe mientras realizaba una beca en la entidad y su trabajo de tres páginas ha sorprendido e impresionado a los analistas senior de la firma.

Sin embargo, el adolescente se ha restado algo de mérito y ha asegurado que el punto de vista que refleja su trabajo es típico de la gente de su edad. Según las palabras de Robson recogidas por el periódico The Times, "la mayoría de los adolescentes habrían dicho las mismas cosas. Nosotros hablamos bastante de este tipo de cosas en la escuela, aunque de la forma en que hablamos sobre ello probablemente ustedes no lo entenderían".

Según el informe de Robson, los adolescentes rara vez escuchan las radios convencionales porque prefieren las emisoras sin anuncios e internet les proporciona un amplio catálogo donde elegir.

Además, revela que los jóvenes prefieren el Facebook al Twitter, porque, entre otras razones, es una forma mejor de mantenerse en contacto con más gente. Según Robson, Twitter está enfocado más a los adultos y por el coste que tiene se pueden mandar varios mensajes de texto con un móvil.

Por otro lado, el informe pone en evidencia algo que ya se sospechaba: los jóvenes no leen los periódicos, porque "la mayoría no tienen tiempo y no les interesa molestarse en leer páginas y páginas de texto".

Sobre sus semanas de becario en las oficinas de Morgan Stanley en el distrito financiero de Londres, ha dicho que el primer día le asustó bastante, "pero fue realmente interesante. Para la segunda semana ya sentía que entendía lo que hacía un banco". Robson ha revelado que tras su paso por Morgan Stanley está considerando desarrollar una carrera en la banca de inversión.

Los jóvenes tampoco parecen encontrar tiempo para la televisión y prefieren escuchar música sin interrupciones de anuncios en portales de internet como last.fm a sintonizar las emisoras de radio tradicionales. Incluso en internet, los anuncios molestan a los adolescentes, explica Robson en su estudio.

Él y sus amigos emplean su tiempo y su dinero sobre todo en el cine, en conciertos y en consolas de videojuegos, que son además un instrumento más atractivo para charlar con sus amigos. Robson tiene además malas noticias para los editores de periódicos: según él, ningún adolescente se molesta en leer habitualmente un periódico. Ningún joven se siente capaz de leer "páginas y páginas de texto" y prefieren ver los sumarios de las noticias en internet o en la televisión.

Entró en Morgan Stanley por casualidad: Rudolph, la mascota de la madre de Mattew se hizo amigo del perro de unos de loa analistas senior de la firma, Patrick Wellington, durante uno de sus paseos diarios. Los dueños de los perros comenzaron a hablar sobre los esfuerzos que estaba haciendo el quinceañero para conseguir algo de experiencia laboral, ya que según su madre "lo había intentado en muchos sitios", tal y como recoge The Times. Así que Wellington escribió a los responsables de la firma y le ofrecieron una beca de dos semanas.

Edward Hill-Wood, del equipo de comunicación de Morgan Stanley para Europa, afirma que la respuesta de los clientes ante el informe en el que el escolar londinense describe los hábitos de los jóvenes en lo que se refiere a medios de comunicación, internet y telefonía, ha sido instantánea y muy buena, seis veces superior a la de sus investigaciones habituales. "Tenemos docenas y docenas de gestores de fondos y muchos consejeros delegados contactando con nosotros" por este informe, dice Hill-Wood.

Tal ha sido el éxito de este trabajo, que se habló de él en una conferencia de Allen & Co Sun Valley, en la que se reunieron líderes del mundo empresarial, figuras políticas, filántropos y ejecutivos de medios de comunicación.

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