sábado, abril 19, 2008

Kaspersky Lab pronosticó que las amenazas crecerán 10 veces en 2008


Según los analistas de la empresa, durante este año los programas nocivos aumentarán llegando a 20 millones, mientras que en 2007 se registraron 2.227.415 nuevas aplicaciones maliciosas.

Kapersky Lab anunció su pronóstico sobre seguridad informática para este nuevo año, en el que se espera que las amenazas se multipliquen 10 veces con respecto a 2007.

Según los datos registrados el año pasado, se hallaron 2.227.415 nuevos programas nocivos (virus, gusanos y troyanos), dando como resultado cuatro veces más que en 2006. El volumen total de las amenazas informáticas detectadas en 2007 es de 354 GB.

Por otro lado, expertos reconocidos a nivel mundial declararon que la cuadruplicación del flujo de virus era excepcional: algunas compañías antivirus simplemente no fueron capaces de responder efectivamente a esta cantidad de amenazas.

Los pronósticos de la empresa rusa dictan que en 2008 el crecimiento será de diez veces, superando 20 millones de programas nocivos. Cabe destacar que no sólo aumentará la cantidad, sino también la calidad de las amenazas. De esta forma, aparecerán virus cada vez más complejos, que mostrarán un amplio espectro de comportamientos peligrosos y vías de programación.

Además, en 2007 el laboratorio agregó a sus bases de datos de antivirus aproximadamente 250 mil identikits, y esperan que este año el número ascienda a 1 millón de signaturas de nuevas amenazas.

Kaspersky Lab pronosticó que las amenazas crecerán 10 veces en 2008


Según los analistas de la empresa, durante este año los programas nocivos aumentarán llegando a 20 millones, mientras que en 2007 se registraron 2.227.415 nuevas aplicaciones maliciosas.

Kapersky Lab anunció su pronóstico sobre seguridad informática para este nuevo año, en el que se espera que las amenazas se multipliquen 10 veces con respecto a 2007.

Según los datos registrados el año pasado, se hallaron 2.227.415 nuevos programas nocivos (virus, gusanos y troyanos), dando como resultado cuatro veces más que en 2006. El volumen total de las amenazas informáticas detectadas en 2007 es de 354 GB.

Por otro lado, expertos reconocidos a nivel mundial declararon que la cuadruplicación del flujo de virus era excepcional: algunas compañías antivirus simplemente no fueron capaces de responder efectivamente a esta cantidad de amenazas.

Los pronósticos de la empresa rusa dictan que en 2008 el crecimiento será de diez veces, superando 20 millones de programas nocivos. Cabe destacar que no sólo aumentará la cantidad, sino también la calidad de las amenazas. De esta forma, aparecerán virus cada vez más complejos, que mostrarán un amplio espectro de comportamientos peligrosos y vías de programación.

Además, en 2007 el laboratorio agregó a sus bases de datos de antivirus aproximadamente 250 mil identikits, y esperan que este año el número ascienda a 1 millón de signaturas de nuevas amenazas.

Coca-Cola reporta ganancias gracias a los mercados emergentes


El negocio internacional de Coca-Cola ha ganado relevancia ante una desaceleración del mercado norteamericano.


Coca-Cola Co, el fabricante de refrescos más grande del mundo, reportó hoy un aumento de sus ganancias del primer trimestre mayor que el esperado, debido a que la fortaleza de sus operaciones internacionales contrarrestó la debilidad de su mercado doméstico.

La firma ganó 1.500 millones de dólares, o 64 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre, que culminó el 28 de marzo, frente a los 1.260 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por papel, del mismo período del año pasado.

La debilidad del dólar frente a las monedas extranjeras aumenta el valor de las ventas internacionales de Coca-Cola al convertirlas en dólares.

Los volúmenes generales de ventas unitarias crecieron un 6 por ciento en el trimestre, impulsados por un aumento del 7 por ciento en el exterior. Los volúmenes de ventas permanecieron estables en Norteamérica, dijo Coca-Cola, debido a "desafíos en la economía de Estados Unidos."

Las ventas en Norteamérica del segmento de hospitalidad y servicios alimenticios cayeron un 4 por ciento debido a que las duras condiciones económicas de Estados Unidos están desalentando a los consumidores a salir a comer afuera.

El negocio internacional de Coca-Cola -especialmente en mercados emergentes como China, India, Brasil y Turquía- ha ganado relevancia ante una desaceleración del mercado norteamericano.

El volumen de ventas del segmento de bebidas carbonatadas de la compañía -que incluye las marcas Coca-Cola, Sprite y Fanta- aumentó un 3 por ciento. En tanto, el volumen de ventas de refrescos no carbonatados, como las aguas Dasani, los jugos Minute Maid y el agua con vitaminas Glaceau creció un 17 por ciento.

Coca-Cola reporta ganancias gracias a los mercados emergentes


El negocio internacional de Coca-Cola ha ganado relevancia ante una desaceleración del mercado norteamericano.


Coca-Cola Co, el fabricante de refrescos más grande del mundo, reportó hoy un aumento de sus ganancias del primer trimestre mayor que el esperado, debido a que la fortaleza de sus operaciones internacionales contrarrestó la debilidad de su mercado doméstico.

La firma ganó 1.500 millones de dólares, o 64 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre, que culminó el 28 de marzo, frente a los 1.260 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por papel, del mismo período del año pasado.

La debilidad del dólar frente a las monedas extranjeras aumenta el valor de las ventas internacionales de Coca-Cola al convertirlas en dólares.

Los volúmenes generales de ventas unitarias crecieron un 6 por ciento en el trimestre, impulsados por un aumento del 7 por ciento en el exterior. Los volúmenes de ventas permanecieron estables en Norteamérica, dijo Coca-Cola, debido a "desafíos en la economía de Estados Unidos."

Las ventas en Norteamérica del segmento de hospitalidad y servicios alimenticios cayeron un 4 por ciento debido a que las duras condiciones económicas de Estados Unidos están desalentando a los consumidores a salir a comer afuera.

El negocio internacional de Coca-Cola -especialmente en mercados emergentes como China, India, Brasil y Turquía- ha ganado relevancia ante una desaceleración del mercado norteamericano.

El volumen de ventas del segmento de bebidas carbonatadas de la compañía -que incluye las marcas Coca-Cola, Sprite y Fanta- aumentó un 3 por ciento. En tanto, el volumen de ventas de refrescos no carbonatados, como las aguas Dasani, los jugos Minute Maid y el agua con vitaminas Glaceau creció un 17 por ciento.

El acuerdo agrícola de la OMC mantiene en vilo a la UE

El sector rural del Viejo Continente está inquieto por el camino que están tomando las negociaciones multilaterales. "Lo que más nos preocupa, es el impacto sobre la carne, debido a la importancia del sector en Europa", apuntó una fuente agropecuaria europea.


Los agricultores europeos están alarmados por un eventual acuerdo sobre concesiones agrícolas en el marco de las negociaciones comerciales internacionales que, según dicen, dañarán a su sector, incluyendo a los ganaderos.

Las autoridades de la Unión Europea (UE) involucradas en la Ronda Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC) alcanzaron un acuerdo general este mes con sus contrapartes de un grupo de otros países importantes de la OMC, sobre cómo tratar los productos agrícolas "sensibles".

"Lo que más nos preocupa, es el impacto sobre la carne, debido a la importancia del sector en Europa", dijo Shelby Matthews, responsable de comercio del grupo agropecuario europeo COPA-COGECA.

Los productos sensibles son una de las claves para un largamente aplazado acuerdo de la OMC, que bajaría las barreras al intercambio global en productos industriales y servicios, además de la agricultura. El objetivo de este acuerdo es ofrecer un impulso a la economía mundial, justo cuando crecen los temores sobre una desaceleración general.

El pacto sobre productos sensibles aún se mantiene bajo secreto, pero las personas familiarizadas con las discusiones dijeron que implicaría una mayor competencia en los mercados agrícolas de la UE, históricamente protegidos, especialmente en materia de carne vacuna, de cerdo y de aves, lácteos, azúcar y cereales.

Los agricultores europeos quieren clasificar esos productos como sensibles, defendiéndolos del impacto completo de los recortes de los aranceles a las importaciones. Pero, a modo de compensación, la UE tendría que aceptar cuotas fijas de volúmenes de importaciones de aquellos productos que llegarían a niveles arancelarios menores, o en algunos casos, directamente sin gravamen alguno.

Se prevé que los ministros de la entidad multilateral se reúnan en Ginebra en mayo para lo que podría ser el último intento para alcanzar un acuerdo que cubra bienes industriales, servicios y agricultura.

El acuerdo sobre productos sensibles, arreglado por la UE, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Brasil, aún debe ser presentado a la membresía de la OMC en general. Esta semana surgieron señales de diferencias entre los seis con respecto a la letra chica del acuerdo. "Aún está por verse si se puede sostener este acuerdo", dijo un diplomático de la UE que habló bajo condición de anonimato.

El acuerdo agrícola de la OMC mantiene en vilo a la UE

El sector rural del Viejo Continente está inquieto por el camino que están tomando las negociaciones multilaterales. "Lo que más nos preocupa, es el impacto sobre la carne, debido a la importancia del sector en Europa", apuntó una fuente agropecuaria europea.


Los agricultores europeos están alarmados por un eventual acuerdo sobre concesiones agrícolas en el marco de las negociaciones comerciales internacionales que, según dicen, dañarán a su sector, incluyendo a los ganaderos.

Las autoridades de la Unión Europea (UE) involucradas en la Ronda Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC) alcanzaron un acuerdo general este mes con sus contrapartes de un grupo de otros países importantes de la OMC, sobre cómo tratar los productos agrícolas "sensibles".

"Lo que más nos preocupa, es el impacto sobre la carne, debido a la importancia del sector en Europa", dijo Shelby Matthews, responsable de comercio del grupo agropecuario europeo COPA-COGECA.

Los productos sensibles son una de las claves para un largamente aplazado acuerdo de la OMC, que bajaría las barreras al intercambio global en productos industriales y servicios, además de la agricultura. El objetivo de este acuerdo es ofrecer un impulso a la economía mundial, justo cuando crecen los temores sobre una desaceleración general.

El pacto sobre productos sensibles aún se mantiene bajo secreto, pero las personas familiarizadas con las discusiones dijeron que implicaría una mayor competencia en los mercados agrícolas de la UE, históricamente protegidos, especialmente en materia de carne vacuna, de cerdo y de aves, lácteos, azúcar y cereales.

Los agricultores europeos quieren clasificar esos productos como sensibles, defendiéndolos del impacto completo de los recortes de los aranceles a las importaciones. Pero, a modo de compensación, la UE tendría que aceptar cuotas fijas de volúmenes de importaciones de aquellos productos que llegarían a niveles arancelarios menores, o en algunos casos, directamente sin gravamen alguno.

Se prevé que los ministros de la entidad multilateral se reúnan en Ginebra en mayo para lo que podría ser el último intento para alcanzar un acuerdo que cubra bienes industriales, servicios y agricultura.

El acuerdo sobre productos sensibles, arreglado por la UE, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Brasil, aún debe ser presentado a la membresía de la OMC en general. Esta semana surgieron señales de diferencias entre los seis con respecto a la letra chica del acuerdo. "Aún está por verse si se puede sostener este acuerdo", dijo un diplomático de la UE que habló bajo condición de anonimato.

Strauss-Kahn: “Lo peor está por venir en la crisis de los alimentos”


Para el titular del FMI, la situación es "extremadamente grave". Llamó a reconsiderar la conveniencia de los biocombustibles y dijo que este tipo de problemas han desembocado en guerras.


El Director General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, teme que “lo peor” esté por venir en los disturbios causados por la crisis alimentaria en países pobres y pide que se replantee la producción de biocombustibles en base a productos agrícolas que sirven para la alimentación.

“En las revueltas del hambre, lo peor, por desgracia, está quizás por delante de nosotros”, dijo Strauss-Kahn, y añadió que “cientos de miles de personas van a ser afectadas”.

El responsable del FMI explicó que más allá del hambre y los riesgos de hambruna, se encuentra “la malnutrición” y recalcó que los niños mal alimentados llevan las secuelas durante “toda su vida”. “Es extremadamente grave. El planeta debe afrontar eso”, se lamentó Strauss-Kahn, quien reiteró su reciente afirmación de que la crisis actual puede conducir a guerras.

“No se trata de asustar, sino de ver la realidad”, explicó, y agregó que cuando hay situaciones “tan dramáticas”, la población critica a sus gobiernos, aunque hayan hecho lo que han podido, y pueden llegar a tumbar ejecutivos democráticamente elegidos. “La historia está llena de guerras que han comenzado a causa de problemas de este tipo”, subrayó.

Por otra parte, el titular del FMI consideró que los biocombustibles producidos con productos agrícolas alimentarios plantean “un verdadero problema moral”.

Mandelson: las retenciones podrían agravar el déficit alimentario

Los países en desarrollo se arriesgan a causar una "espiral de proteccionismo" y a agravar la escasez alimentaria cuando tratan de combatir los precios de los alimentos por medio del bloqueo de sus exportaciones, afirmó Peter Mandelson, Comisario europeo de Comercio.

Varios países en desarrollo han aplicado medidas como gravámenes a las exportaciones para mantener la mayoría de su producción agrícola en los mercados nacionales y enfriar la fuerte inflación de los precios de los alimentos.

"Persiguiendo una ilusión de seguridad alimentaria, estas políticas estrangulan la producción nacional, obstruyen los suministros a otros y el riesgo conlleva a una espiral de proteccionismo y disminuye la producción", sentenció Mandelson.

Kazajstán suspendió esta semana las exportaciones de trigo hasta septiembre y Rusia y Ucrania han limitado las exportaciones de trigo y cebada. Por su parte, Argentina ha extendido el cierre de sus exportaciones de trigo.

"Como regla general, los impuestos a las exportaciones, cuotas o prohibiciones no tienen sentido económico o de desarrollo. En el caso de las materias primas agrícolas básicas, tienen incluso menos sentido", arremetió el funcionario europeo.

Mandelson también cuestionó la lógica a largo plazo de países ricos que subsidian sus producciones y exportaciones agrícolas. Francia, el mayor beneficiario de los 70.000 millones de dólares anuales pagados por la UE en concepto de subsidios agrícolas, y otros países europeos acusan a Mandelson de hacer demasiadas concesiones agrícolas para garantizar un acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).



Strauss-Kahn: “Lo peor está por venir en la crisis de los alimentos”


Para el titular del FMI, la situación es "extremadamente grave". Llamó a reconsiderar la conveniencia de los biocombustibles y dijo que este tipo de problemas han desembocado en guerras.


El Director General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, teme que “lo peor” esté por venir en los disturbios causados por la crisis alimentaria en países pobres y pide que se replantee la producción de biocombustibles en base a productos agrícolas que sirven para la alimentación.

“En las revueltas del hambre, lo peor, por desgracia, está quizás por delante de nosotros”, dijo Strauss-Kahn, y añadió que “cientos de miles de personas van a ser afectadas”.

El responsable del FMI explicó que más allá del hambre y los riesgos de hambruna, se encuentra “la malnutrición” y recalcó que los niños mal alimentados llevan las secuelas durante “toda su vida”. “Es extremadamente grave. El planeta debe afrontar eso”, se lamentó Strauss-Kahn, quien reiteró su reciente afirmación de que la crisis actual puede conducir a guerras.

“No se trata de asustar, sino de ver la realidad”, explicó, y agregó que cuando hay situaciones “tan dramáticas”, la población critica a sus gobiernos, aunque hayan hecho lo que han podido, y pueden llegar a tumbar ejecutivos democráticamente elegidos. “La historia está llena de guerras que han comenzado a causa de problemas de este tipo”, subrayó.

Por otra parte, el titular del FMI consideró que los biocombustibles producidos con productos agrícolas alimentarios plantean “un verdadero problema moral”.

Mandelson: las retenciones podrían agravar el déficit alimentario

Los países en desarrollo se arriesgan a causar una "espiral de proteccionismo" y a agravar la escasez alimentaria cuando tratan de combatir los precios de los alimentos por medio del bloqueo de sus exportaciones, afirmó Peter Mandelson, Comisario europeo de Comercio.

Varios países en desarrollo han aplicado medidas como gravámenes a las exportaciones para mantener la mayoría de su producción agrícola en los mercados nacionales y enfriar la fuerte inflación de los precios de los alimentos.

"Persiguiendo una ilusión de seguridad alimentaria, estas políticas estrangulan la producción nacional, obstruyen los suministros a otros y el riesgo conlleva a una espiral de proteccionismo y disminuye la producción", sentenció Mandelson.

Kazajstán suspendió esta semana las exportaciones de trigo hasta septiembre y Rusia y Ucrania han limitado las exportaciones de trigo y cebada. Por su parte, Argentina ha extendido el cierre de sus exportaciones de trigo.

"Como regla general, los impuestos a las exportaciones, cuotas o prohibiciones no tienen sentido económico o de desarrollo. En el caso de las materias primas agrícolas básicas, tienen incluso menos sentido", arremetió el funcionario europeo.

Mandelson también cuestionó la lógica a largo plazo de países ricos que subsidian sus producciones y exportaciones agrícolas. Francia, el mayor beneficiario de los 70.000 millones de dólares anuales pagados por la UE en concepto de subsidios agrícolas, y otros países europeos acusan a Mandelson de hacer demasiadas concesiones agrícolas para garantizar un acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).



Aumenta la cantidad de pobres con la suba de las commodities

Según un informe de Cepal, el fuerte avance de los precios de los alimentos "está castigando con especial dureza a los más pobres de América latina"; un alza del 15% en la inflación eleva tres puntos la indigencia


El fuerte avance en los precios internacionales de los alimentos está castigando con especial dureza a los más pobres de América latina y el Caribe, que podrían aumentar en número si los Gobiernos no toman medidas, advirtió hoy la Cepal.

El secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Luis Machinea, dijo que el aumento en los precios de alimentos se aceleró en los últimos 12 meses y es especialmente preocupante en el caso del maíz, el trigo, el arroz y las oleaginosas, que son la base de la dieta de millones de latinoamericanos.

Partiendo de las proyecciones de indigencia realizadas para el 2007, la Cepal calcula que un incremento del 15 por ciento en el precio de los alimentos eleva la incidencia de la indigencia en casi tres puntos, de 12,7 por ciento a 15,9 por ciento, dijo Machinea.

Lo anterior implica que esa alteración de los precios provocaría que 15,7 millones más de latinoamericanos caigan en la indigencia.

"Esto representa una situación dramática para un vasto contingente de personas", dijo Machinea.

Según una nota publicada en abril último por LA NACION, el aumento en los precios de los alimentos impactó con más fuerza en el costo de vida de los hogares más pobres, un fenómeno que puede arrastrar a más familias a la pobreza o a la indigencia y que empeorará aún más en los próximos meses si, tal como sugieren las últimas encuestas sobre las expectativas de la población, la inflación sube otro par de escalones este año.

La inflación para los de menores recursos llegará a 25% este año, contra un 15% para la población más rica, según cálculos privados.

Políticas públicas. Cepal recomendó que las políticas públicas debieran incluir acciones que disminuyan las alzas de los precios de los alimentos en los mercados internos y/o mejoren los ingresos de la población, especialmente de los sectores de bajos recursos.

Entre ellas, la institución destacó las reducciones de aranceles e impuestos al consumo, asi como subsidios focalizados a ciertos sectores.

Aumenta la cantidad de pobres con la suba de las commodities

Según un informe de Cepal, el fuerte avance de los precios de los alimentos "está castigando con especial dureza a los más pobres de América latina"; un alza del 15% en la inflación eleva tres puntos la indigencia


El fuerte avance en los precios internacionales de los alimentos está castigando con especial dureza a los más pobres de América latina y el Caribe, que podrían aumentar en número si los Gobiernos no toman medidas, advirtió hoy la Cepal.

El secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Luis Machinea, dijo que el aumento en los precios de alimentos se aceleró en los últimos 12 meses y es especialmente preocupante en el caso del maíz, el trigo, el arroz y las oleaginosas, que son la base de la dieta de millones de latinoamericanos.

Partiendo de las proyecciones de indigencia realizadas para el 2007, la Cepal calcula que un incremento del 15 por ciento en el precio de los alimentos eleva la incidencia de la indigencia en casi tres puntos, de 12,7 por ciento a 15,9 por ciento, dijo Machinea.

Lo anterior implica que esa alteración de los precios provocaría que 15,7 millones más de latinoamericanos caigan en la indigencia.

"Esto representa una situación dramática para un vasto contingente de personas", dijo Machinea.

Según una nota publicada en abril último por LA NACION, el aumento en los precios de los alimentos impactó con más fuerza en el costo de vida de los hogares más pobres, un fenómeno que puede arrastrar a más familias a la pobreza o a la indigencia y que empeorará aún más en los próximos meses si, tal como sugieren las últimas encuestas sobre las expectativas de la población, la inflación sube otro par de escalones este año.

La inflación para los de menores recursos llegará a 25% este año, contra un 15% para la población más rica, según cálculos privados.

Políticas públicas. Cepal recomendó que las políticas públicas debieran incluir acciones que disminuyan las alzas de los precios de los alimentos en los mercados internos y/o mejoren los ingresos de la población, especialmente de los sectores de bajos recursos.

Entre ellas, la institución destacó las reducciones de aranceles e impuestos al consumo, asi como subsidios focalizados a ciertos sectores.

Yahoo y Google: dos modelos de negocio


Son los lideres de internet. Ambos han alcanzado la fama ofreciendo a los millones de usuarios sistemas potentes para localizar información en la red. Sin embargo aquí acaban las coincidencias. Mientras Yahoo! potencia servicios que retengan al usuario en sus paginas, Google sigue apostando por el ser el "buscador".


Yahoo fue el inventor del concepto de portal. La lógica de su razonamiento era aplastante: si sabemos lo que busca la gente porque mandarla fuera, que se quede en casa. Poco a poco fue añadiendo al popular directorio que le lanzo a la fama todo un catalogo de servicios y sitios especializados. Hoy es uno de los sitios más extensos de Internet, una gran enciclopedia online sobre finanzas, cine, noticias y entretenimiento, todo ello combinado con servicios de pago y dos de sus grandes activos: el buscador y el directorio.

Si uno busca en Yahoo!, los primeros resultados siempre estarán relacionados con los servicios que el portal ofrece a sus visitantes. Para algunos esto es una incomodidad, para otros, representa todo lo contrario. A tal grado ha llegado la confianza hacía marca que un buen numero de usuarios prefieren acudir a los lugares del portal que a otros sitios externos.

Yahoo! se define como un portal de medios y los directivos de la firma aplican escrupulosamente la estrategia que tan buen resultado ha proporcionado al mundo del entretenimiento y de la información. No hay que ignorar que Terry Semel, el CEO de la empresa, proviene del mundo del cine y Lloyd Braun, ex presidente del directorio de ABC, de Walt Disney, es el máximo responsable del negocio de medios y entretenimiento de la compañía punto.com.

Un reto que enfrenta Yahoo es tener éxito vendiendo servicios de medios y entretenimiento en línea, un área donde tantos han fracasado en el pasado, decía el prestigioso Wall Street Journal sobre la estrategía de la empresa.

El periódico explicaba que a la amplitud del contenido de Yahoo la enfrenta a una larga lista de rivales más allá de Google, desde la gigante de software Microsoft Corp. al coloso de cable Comcast Corp. Muchas compañías quieren vender servicios de medios y entretenimiento en línea a medida que los consumidores usan más el Internet mediante dispositivos diferentes a las PC, como televisores o celulares.

Sin embargo, Yahoo es consciente de los cambios que ha vivido internet en los últimos años y que los usuarios más fieles ya no navegan con los lentos modems de 14,4 o de 56 kbps, sino a través de líneas de alta velocidad que hacen posible ver video, disfrutar de juegos y descargar música en línea.

En la actualidad, el 80% de las conexiones que recibe en los EEUU son de líneas de alta velocidad lo que hace posible vincular servicios con contenido fidelizando al usuario y animándole a pasar más tiempo en ese lugar que en la "competencia". "A veces lo correcto tiene que hallar el momento adecuado", dije Dan Rosensweig, director de operaciones de Yahoo, refiriéndose a la oferta de videos en línea de la empresa, al periódico estadounidense.

Un dato estadístico subraya la divergencia entre ambos rivales: los usuarios de Yahoo pasan 4.8 horas en promedio al mes en el sitio, ocho veces más que lo que los usuarios ocupan en navegar el portal de Google (un promedio de 35 minutos), de acuerdo a la firma de investigación comScore Networks Inc. En Yahoo, los usuarios se quedan más tiempo enviando mensajes instantáneos, revisando el precio de las acciones o viendo videos musicales.

Los ejecutivos de Google dicen que no les importaría si los usuarios pasaran aún menos tiempo en su sitio, siempre y cuando realizaran un mayor número de búsquedas. Cada búsqueda genera una nueva serie de anuncios adaptados acorde a la búsqueda.

Y es que Google, al contrario que Yahoo!, se define como una empresa basada en la tecnología que basa su negocio en la expansión de internet y en la necesidad del usuario de localizar información precisa.

"Google se dedica a buscar" afirma la compañía en su sitio Web. "Google no se dedica a los horóscopos, servicios financieros o al 'chateo'". Yahoo hace todo eso. De hecho, Google no tiene nada de su propio contenido, ya que teme que eso perjudicaría la imparcialidad del servicio de búsqueda y se concentra en ofrecer servicios que mejoren la experiencia del usuario en el uso de internet.

Ingresos

El enfoque hacía la búsqueda ha proporcionado inmejorables resultados a Google. Un 90% de sus ingresos proceden de la publicidad y un 50% de estos de los pequeños anuncios y enlaces patrocinados que son mostrados en su sitio. Además, Google mantiene una excelente relación con la comunidad internautas. Miles de sitios de todo el mundo incorporan sus anuncios bajo el programa Adsense de afiliados. La importancia de estos, es tal que el restante 50% de los ingresos publicitarios se obtienen de este canal de asociados.

El año pasado, los ingresos de Google fueron de US$3.200 millones, generados principalmente por la publicidad, comparados con los US$3.600 millones que obtuvo Yahoo, que en un 84% vinieron de sus anunciantes. Pero Google registró alrededor de US$1.100 millones en utilidad operativa, comparada con unos US$700 millones que obtuvo Yahoo.

Por el contrario Yahoo! basa sus ingresos en una combinación de tres elementos. Publicidad en el portal, honorarios y licencias por servicios a otras empresas y portales y finalmente los ya famosos enlaces patrocinados y pequeños anuncios en el buscador. "Conciliamos mejor el sueño sabiendo que tenemos tres fuentes de ingresos", dijo Semel en una conferencia de inversionistas organizada por Morgan Stanley & Co. Sin embargo, Yahoo! va a potenciar la venta de publicidad patrocinada que tan buen resultado le esta dando a su competidor. Con el cambio de nombre de Overture la firma busca aumentar también su oferta en este terreno ampliando su base de afiliados, hasta ahora muy selecta, y compitiendo mano a mano con Google.

Algunas informaciones ya apuntan a que la nueva Yahoo Search Marketing Solutions competirá en el terreno de los pequeños anuncios buscando nuevos afiliados a fin de aumentar su facturación y por supuesto sus beneficios.

Yahoo y Google: dos modelos de negocio


Son los lideres de internet. Ambos han alcanzado la fama ofreciendo a los millones de usuarios sistemas potentes para localizar información en la red. Sin embargo aquí acaban las coincidencias. Mientras Yahoo! potencia servicios que retengan al usuario en sus paginas, Google sigue apostando por el ser el "buscador".


Yahoo fue el inventor del concepto de portal. La lógica de su razonamiento era aplastante: si sabemos lo que busca la gente porque mandarla fuera, que se quede en casa. Poco a poco fue añadiendo al popular directorio que le lanzo a la fama todo un catalogo de servicios y sitios especializados. Hoy es uno de los sitios más extensos de Internet, una gran enciclopedia online sobre finanzas, cine, noticias y entretenimiento, todo ello combinado con servicios de pago y dos de sus grandes activos: el buscador y el directorio.

Si uno busca en Yahoo!, los primeros resultados siempre estarán relacionados con los servicios que el portal ofrece a sus visitantes. Para algunos esto es una incomodidad, para otros, representa todo lo contrario. A tal grado ha llegado la confianza hacía marca que un buen numero de usuarios prefieren acudir a los lugares del portal que a otros sitios externos.

Yahoo! se define como un portal de medios y los directivos de la firma aplican escrupulosamente la estrategia que tan buen resultado ha proporcionado al mundo del entretenimiento y de la información. No hay que ignorar que Terry Semel, el CEO de la empresa, proviene del mundo del cine y Lloyd Braun, ex presidente del directorio de ABC, de Walt Disney, es el máximo responsable del negocio de medios y entretenimiento de la compañía punto.com.

Un reto que enfrenta Yahoo es tener éxito vendiendo servicios de medios y entretenimiento en línea, un área donde tantos han fracasado en el pasado, decía el prestigioso Wall Street Journal sobre la estrategía de la empresa.

El periódico explicaba que a la amplitud del contenido de Yahoo la enfrenta a una larga lista de rivales más allá de Google, desde la gigante de software Microsoft Corp. al coloso de cable Comcast Corp. Muchas compañías quieren vender servicios de medios y entretenimiento en línea a medida que los consumidores usan más el Internet mediante dispositivos diferentes a las PC, como televisores o celulares.

Sin embargo, Yahoo es consciente de los cambios que ha vivido internet en los últimos años y que los usuarios más fieles ya no navegan con los lentos modems de 14,4 o de 56 kbps, sino a través de líneas de alta velocidad que hacen posible ver video, disfrutar de juegos y descargar música en línea.

En la actualidad, el 80% de las conexiones que recibe en los EEUU son de líneas de alta velocidad lo que hace posible vincular servicios con contenido fidelizando al usuario y animándole a pasar más tiempo en ese lugar que en la "competencia". "A veces lo correcto tiene que hallar el momento adecuado", dije Dan Rosensweig, director de operaciones de Yahoo, refiriéndose a la oferta de videos en línea de la empresa, al periódico estadounidense.

Un dato estadístico subraya la divergencia entre ambos rivales: los usuarios de Yahoo pasan 4.8 horas en promedio al mes en el sitio, ocho veces más que lo que los usuarios ocupan en navegar el portal de Google (un promedio de 35 minutos), de acuerdo a la firma de investigación comScore Networks Inc. En Yahoo, los usuarios se quedan más tiempo enviando mensajes instantáneos, revisando el precio de las acciones o viendo videos musicales.

Los ejecutivos de Google dicen que no les importaría si los usuarios pasaran aún menos tiempo en su sitio, siempre y cuando realizaran un mayor número de búsquedas. Cada búsqueda genera una nueva serie de anuncios adaptados acorde a la búsqueda.

Y es que Google, al contrario que Yahoo!, se define como una empresa basada en la tecnología que basa su negocio en la expansión de internet y en la necesidad del usuario de localizar información precisa.

"Google se dedica a buscar" afirma la compañía en su sitio Web. "Google no se dedica a los horóscopos, servicios financieros o al 'chateo'". Yahoo hace todo eso. De hecho, Google no tiene nada de su propio contenido, ya que teme que eso perjudicaría la imparcialidad del servicio de búsqueda y se concentra en ofrecer servicios que mejoren la experiencia del usuario en el uso de internet.

Ingresos

El enfoque hacía la búsqueda ha proporcionado inmejorables resultados a Google. Un 90% de sus ingresos proceden de la publicidad y un 50% de estos de los pequeños anuncios y enlaces patrocinados que son mostrados en su sitio. Además, Google mantiene una excelente relación con la comunidad internautas. Miles de sitios de todo el mundo incorporan sus anuncios bajo el programa Adsense de afiliados. La importancia de estos, es tal que el restante 50% de los ingresos publicitarios se obtienen de este canal de asociados.

El año pasado, los ingresos de Google fueron de US$3.200 millones, generados principalmente por la publicidad, comparados con los US$3.600 millones que obtuvo Yahoo, que en un 84% vinieron de sus anunciantes. Pero Google registró alrededor de US$1.100 millones en utilidad operativa, comparada con unos US$700 millones que obtuvo Yahoo.

Por el contrario Yahoo! basa sus ingresos en una combinación de tres elementos. Publicidad en el portal, honorarios y licencias por servicios a otras empresas y portales y finalmente los ya famosos enlaces patrocinados y pequeños anuncios en el buscador. "Conciliamos mejor el sueño sabiendo que tenemos tres fuentes de ingresos", dijo Semel en una conferencia de inversionistas organizada por Morgan Stanley & Co. Sin embargo, Yahoo! va a potenciar la venta de publicidad patrocinada que tan buen resultado le esta dando a su competidor. Con el cambio de nombre de Overture la firma busca aumentar también su oferta en este terreno ampliando su base de afiliados, hasta ahora muy selecta, y compitiendo mano a mano con Google.

Algunas informaciones ya apuntan a que la nueva Yahoo Search Marketing Solutions competirá en el terreno de los pequeños anuncios buscando nuevos afiliados a fin de aumentar su facturación y por supuesto sus beneficios.

viernes, abril 18, 2008

Yahoo supera en visitas a Google


La firma lidera por segunda vez consecutiva los rankings y es una presión más para que Microsoft aumente su oferta. Así, Google y Youtube quedaron segundas, seguidas por Hotmail y MSN. Google anunció un aumento del 30% en sus resultados del primer trimestre del año y Microsoft deberá apostar ahora más si quiere adquirir Yahoo!


Yahoo!, el segundo motor de búsquedas en línea, logró colocarse como el sitio de Internet más visitado colocándose por encima del gigante Google y el portal de vídeos más popular, YouTube, mientras se encuentra en pleno debate sobre sí aceptará o no la oferta de Microsoft por US$ 44,600 millones.

De acuerdo a datos publicados por Alexa, que se encarga de medir el tráfico de las páginas en Internet, es decir el número de visitas que los portales reciben, ubicó a Yahoo como el sitio más visitado, lugar que también había ocupado durante la evaluación pasada, publicada en febrero.

Según expertos, los resultados positivos que en los últimos días a mostrado Yahoo, quitándole también participación en publicidad en línea a Google, es una presión para que la firma de Bill Gates aumente su oferta de US$ 44,600 millones, cantidad que se había manejado a principios de febrero por los pobres resultados que el buscador había mostrado a finales de año.

Por su parte Google, el gigante de las búsquedas en Internet, logró remontar dos posiciones pasando del cuarto puesto al segundo y dejando en tercer lugar a su filial YouTube, el canal de vídeos en línea más popular, el cual tan sólo en el último mes del año pasado recibió unos 78 millones de visitas de usuarios en todo el mundo.

En las siguientes posiciones se encuentran las firmas de Microsoft, en cuarto está el Hotmail y en quinto la red más grande de mensajería instantánea MSN. A éstas le siguen MySpace del grupo mediático NewsCorp, la enciclopedia libre más grande de Internet, Wikipedia y red social Faceboock.

Google aguanta bien

Google ha anunciado un aumento del 30% en sus resultados del primer trimestre, superior a las expectativas de los analistas, con lo que demostró que la desaceleración de USA no ha afectado, por el momento, a su negocio.

El conocido buscador de Internet alcanzó entre enero y marzo de este año un beneficio neto de 1.310 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo de 2007. A raíz de ello, sus acciones se revalorizaban en torno a un 18% en la Bolsa de Nueva York y superaban los 525 dólares por título.

"Nuestra innovación en búsquedas, anuncios y aplicaciones ayudó a conseguir un sano crecimiento en todas las líneas de producto", afirmó Eric Schmidt, consejero delegado del buscador, en un comunicado.

Aunque la subida interanual de la facturación fue inferior a la de trimestres anteriores, los resultados mejoraron las expectativas de los analistas, que temían que Google hubiera empezado a acusar la ralentización de la economía estadounidense.

Tras semanas de descensos y decepciones, las acciones de Google reflejaron este jueves las buenas noticias y poco después de publicarse los resultados trimestrales avanzaban más de un 11% en el mercado electrónico hasta superar de nuevo los 500 dólares.

Los títulos del buscador han perdido más de un 30% en lo que va de año, afectados por las dudas de los inversores sobre la capacidad de Google para mantener su ritmo de ingresos publicitarios.

Yahoo supera en visitas a Google


La firma lidera por segunda vez consecutiva los rankings y es una presión más para que Microsoft aumente su oferta. Así, Google y Youtube quedaron segundas, seguidas por Hotmail y MSN. Google anunció un aumento del 30% en sus resultados del primer trimestre del año y Microsoft deberá apostar ahora más si quiere adquirir Yahoo!


Yahoo!, el segundo motor de búsquedas en línea, logró colocarse como el sitio de Internet más visitado colocándose por encima del gigante Google y el portal de vídeos más popular, YouTube, mientras se encuentra en pleno debate sobre sí aceptará o no la oferta de Microsoft por US$ 44,600 millones.

De acuerdo a datos publicados por Alexa, que se encarga de medir el tráfico de las páginas en Internet, es decir el número de visitas que los portales reciben, ubicó a Yahoo como el sitio más visitado, lugar que también había ocupado durante la evaluación pasada, publicada en febrero.

Según expertos, los resultados positivos que en los últimos días a mostrado Yahoo, quitándole también participación en publicidad en línea a Google, es una presión para que la firma de Bill Gates aumente su oferta de US$ 44,600 millones, cantidad que se había manejado a principios de febrero por los pobres resultados que el buscador había mostrado a finales de año.

Por su parte Google, el gigante de las búsquedas en Internet, logró remontar dos posiciones pasando del cuarto puesto al segundo y dejando en tercer lugar a su filial YouTube, el canal de vídeos en línea más popular, el cual tan sólo en el último mes del año pasado recibió unos 78 millones de visitas de usuarios en todo el mundo.

En las siguientes posiciones se encuentran las firmas de Microsoft, en cuarto está el Hotmail y en quinto la red más grande de mensajería instantánea MSN. A éstas le siguen MySpace del grupo mediático NewsCorp, la enciclopedia libre más grande de Internet, Wikipedia y red social Faceboock.

Google aguanta bien

Google ha anunciado un aumento del 30% en sus resultados del primer trimestre, superior a las expectativas de los analistas, con lo que demostró que la desaceleración de USA no ha afectado, por el momento, a su negocio.

El conocido buscador de Internet alcanzó entre enero y marzo de este año un beneficio neto de 1.310 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo de 2007. A raíz de ello, sus acciones se revalorizaban en torno a un 18% en la Bolsa de Nueva York y superaban los 525 dólares por título.

"Nuestra innovación en búsquedas, anuncios y aplicaciones ayudó a conseguir un sano crecimiento en todas las líneas de producto", afirmó Eric Schmidt, consejero delegado del buscador, en un comunicado.

Aunque la subida interanual de la facturación fue inferior a la de trimestres anteriores, los resultados mejoraron las expectativas de los analistas, que temían que Google hubiera empezado a acusar la ralentización de la economía estadounidense.

Tras semanas de descensos y decepciones, las acciones de Google reflejaron este jueves las buenas noticias y poco después de publicarse los resultados trimestrales avanzaban más de un 11% en el mercado electrónico hasta superar de nuevo los 500 dólares.

Los títulos del buscador han perdido más de un 30% en lo que va de año, afectados por las dudas de los inversores sobre la capacidad de Google para mantener su ritmo de ingresos publicitarios.

Guerra entre Google y Facebook


La pelea entre Microsoft y Google puede ser vista a todo nivel. No sólo de la compra de empresas de la competencia, de alianzas estratégicas o de cuestiones retóricas y místicas con respecto al mundo de la informática es que estos dos gigantes están compitiendo. En el medio de la pelea, hay empleados y ejecutivos que tienen sus lealtades e intereses y pasan de uno a otro como si fueran fichajes de grandes clubes de fútbol.

Así, mientras que Google era la empresa de Silicon Valley más solicitada para conseguir empleo (con unas 100 mil solicitudes de empleo mensuales), la red social Facebook está empezando a captar los nuevos talentos en base a lo motivador que se ha vuelto el emprendimiento, que cuenta con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo.

En este contexto, el impresionante avance de Facebook en la red tuvo su traducción en Silicon Valley y varios de los ejecutivos importantes de Google están pasando a la red social.

Recientemente, Facebook anunció que incorporará a sus filas como director para desarrollo de negocios a Ethan Beard, ex director de medios sociales de Google. Beard se suma a otros traspasos, como el de Sheryl Sandberg, responsable de ventas para los programas AdSense y AdWords, nombrada el pasado mes jefa de operaciones de Facebook; o Benjamin Ling, ex responsable de producto de Google Checkout, y Gideon Yu, director financiero de YouTube, filial del buscador, que abandonaron la compañía para ocupar cargos directivos en Facebook.

Incluso el cantinero de la sede del buscador, Josef Desimone, famoso por contar con la mejor cantina de Silicon Valley, ha decidido pasarse a la red social en Internet.

Sin embargo esto es tomado por la gente de Google como una pérdida prescindible. "Aunque le echaremos de menos, contamos con los expertos necesarios dentro de la compañía para llevar a cabo nuestros objetivos", afirmó la empresa en una nota luego de la marcha de Ethan Beard, semanas atrás.

La salida de los ejecutivos de Google puede tener que ver con el descenso de las acciones de Google desde que comenzó el 2008 y el incremento en el valor de las de Facebook, que es considerado por algunos como el nuevo Google.

El buscador de Internet comenzó a cotizar en bolsa en el 2004 con US$ 100 por acción y muchos de sus empleados que tenían títulos de la compañía vieron que en un solo año se cuadriplicaba el valor de los mismos. Sin embargo, luego del pico de casi US$ 750 por acción hacia fines del 2007, las acciones han caído un 35% en lo que va de este año, dejando su valor a US$ 413.

Por su parte, la adquisición del 1,6% de las acciones de Facebook por parte de Microsof a US$ 240 millones (lo que inmediatamente valorizó a la red social en más de US$ 15.000 millones) resultó ser una movida astuta de la empresa de Bill Gates para comenzar a hacer pie en la web socavando el poder del omnipresente Google.

Guerra entre Google y Facebook


La pelea entre Microsoft y Google puede ser vista a todo nivel. No sólo de la compra de empresas de la competencia, de alianzas estratégicas o de cuestiones retóricas y místicas con respecto al mundo de la informática es que estos dos gigantes están compitiendo. En el medio de la pelea, hay empleados y ejecutivos que tienen sus lealtades e intereses y pasan de uno a otro como si fueran fichajes de grandes clubes de fútbol.

Así, mientras que Google era la empresa de Silicon Valley más solicitada para conseguir empleo (con unas 100 mil solicitudes de empleo mensuales), la red social Facebook está empezando a captar los nuevos talentos en base a lo motivador que se ha vuelto el emprendimiento, que cuenta con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo.

En este contexto, el impresionante avance de Facebook en la red tuvo su traducción en Silicon Valley y varios de los ejecutivos importantes de Google están pasando a la red social.

Recientemente, Facebook anunció que incorporará a sus filas como director para desarrollo de negocios a Ethan Beard, ex director de medios sociales de Google. Beard se suma a otros traspasos, como el de Sheryl Sandberg, responsable de ventas para los programas AdSense y AdWords, nombrada el pasado mes jefa de operaciones de Facebook; o Benjamin Ling, ex responsable de producto de Google Checkout, y Gideon Yu, director financiero de YouTube, filial del buscador, que abandonaron la compañía para ocupar cargos directivos en Facebook.

Incluso el cantinero de la sede del buscador, Josef Desimone, famoso por contar con la mejor cantina de Silicon Valley, ha decidido pasarse a la red social en Internet.

Sin embargo esto es tomado por la gente de Google como una pérdida prescindible. "Aunque le echaremos de menos, contamos con los expertos necesarios dentro de la compañía para llevar a cabo nuestros objetivos", afirmó la empresa en una nota luego de la marcha de Ethan Beard, semanas atrás.

La salida de los ejecutivos de Google puede tener que ver con el descenso de las acciones de Google desde que comenzó el 2008 y el incremento en el valor de las de Facebook, que es considerado por algunos como el nuevo Google.

El buscador de Internet comenzó a cotizar en bolsa en el 2004 con US$ 100 por acción y muchos de sus empleados que tenían títulos de la compañía vieron que en un solo año se cuadriplicaba el valor de los mismos. Sin embargo, luego del pico de casi US$ 750 por acción hacia fines del 2007, las acciones han caído un 35% en lo que va de este año, dejando su valor a US$ 413.

Por su parte, la adquisición del 1,6% de las acciones de Facebook por parte de Microsof a US$ 240 millones (lo que inmediatamente valorizó a la red social en más de US$ 15.000 millones) resultó ser una movida astuta de la empresa de Bill Gates para comenzar a hacer pie en la web socavando el poder del omnipresente Google.

Las ganancias de Google siguen batiendo récords


El buscador de Internet más popular continúa creciendo, pese a la crisis norteamericana, según reportó en un informe publicado tras el cierre de los mercados en EEUU.

Si bien el número de ‘clicks’ que los usuarios en la Web vienen realizando a los anuncios de Google paralizó su crecimiento, el balance de ganancias del buscador de Internet sigue dando positivo y con creces.

Según este jueves informara la empresa, Google obtuvo durante el primer trimestre de este año un beneficio neto de 1.310 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo de 2007, con una facturación que alcanzó los 5.190 millones de dólares, un 42% más que en los primeros tres meses de 2007.

Los resultados mostrados por la empresa contrastan marcadamente con los pronósticos que los diferentes analistas emitieron, temiendo que la debilidad económica en Estados Unidos hubiera afectado los ingresos del buscador, además del freno en el crecimiento de los números de veces que ingresaron los internautas a anuncios de Google. Eric Schmidt, consejero delegado de la firma, asegura en un comunicado que Google seguirá "explorando oportunidades que añadan valor para los usuarios", a la vez que continuará "ejercitando disciplina" en sus costos operacionales.

Más indicadores

Otros datos proporcionados por Google indican que, aunque las cifras mejoran las expectativas de los expertos, la subida de la facturación fue inferior a las del tercer y cuarto trimestre de 2007, cuando se registró un aumento interanual del 51% y el 57%, respectivamente.

El beneficio operativo ha sido de 1.550 millones de dólares, un 27% más que en los primeros tres meses del pasado ejercicio, y los costos por tráfico de adquisición, que es la porción de los beneficios que el buscador comparte con sus socios, alcanzaron los 1.449 millones de dólares, frente a los 1.440 millones de dólares del último trimestre de 2007.

El resto de los costos alcanzaron los 624 millones de dólares, un 12% de la facturación, en comparación con los 516 millones de dólares de los tres meses anteriores.

Las ganancias de Google siguen batiendo récords


El buscador de Internet más popular continúa creciendo, pese a la crisis norteamericana, según reportó en un informe publicado tras el cierre de los mercados en EEUU.

Si bien el número de ‘clicks’ que los usuarios en la Web vienen realizando a los anuncios de Google paralizó su crecimiento, el balance de ganancias del buscador de Internet sigue dando positivo y con creces.

Según este jueves informara la empresa, Google obtuvo durante el primer trimestre de este año un beneficio neto de 1.310 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo de 2007, con una facturación que alcanzó los 5.190 millones de dólares, un 42% más que en los primeros tres meses de 2007.

Los resultados mostrados por la empresa contrastan marcadamente con los pronósticos que los diferentes analistas emitieron, temiendo que la debilidad económica en Estados Unidos hubiera afectado los ingresos del buscador, además del freno en el crecimiento de los números de veces que ingresaron los internautas a anuncios de Google. Eric Schmidt, consejero delegado de la firma, asegura en un comunicado que Google seguirá "explorando oportunidades que añadan valor para los usuarios", a la vez que continuará "ejercitando disciplina" en sus costos operacionales.

Más indicadores

Otros datos proporcionados por Google indican que, aunque las cifras mejoran las expectativas de los expertos, la subida de la facturación fue inferior a las del tercer y cuarto trimestre de 2007, cuando se registró un aumento interanual del 51% y el 57%, respectivamente.

El beneficio operativo ha sido de 1.550 millones de dólares, un 27% más que en los primeros tres meses del pasado ejercicio, y los costos por tráfico de adquisición, que es la porción de los beneficios que el buscador comparte con sus socios, alcanzaron los 1.449 millones de dólares, frente a los 1.440 millones de dólares del último trimestre de 2007.

El resto de los costos alcanzaron los 624 millones de dólares, un 12% de la facturación, en comparación con los 516 millones de dólares de los tres meses anteriores.

jueves, abril 17, 2008

Aprenden a respirar para combatir el estrés


"Hubo un antes y un después de haber conocido el saludo al Sol", escribe uno de los alumnos. "Me ayudó a relajarme y a poder pensar un poco más las cosas antes de realizarlas; sentí un cambio profundo como persona", redacta otro. "Comencé a sentirme más tranquilo y con más paciencia. Los problemas no me afectan", se sincera un tercero.

Los que confesaron tan abiertamente sus sentimientos son nada menos que cadetes de la Escuela Juan Vucetich de Formación de Infantería de la policía bonaerense, que se capacitaron durante una semana para aprender a respirar.

El seminario fue dictado por la Fundación Arte de Vivir, una ONG que, según sus representantes, reúne a la mayor cantidad de voluntarios en todo el mundo y está orientada por Sri Sri Ravi Shankar, un reconocido líder humanitario y espiritual que visitará la Argentina entre el 12 y el 18 del mes próximo.

Entre sus cursos se cuentan programas de eliminación del estrés, yoga y meditación. El que tomaron los futuros policías bonaerenses consistió en técnicas respiratorias para el manejo de las emociones negativas, eliminación del estrés y de hábitos no deseados.

"Durante el seminario -explica la coordinadora argentina de la Fundación Beatriz Goyoaga- comienza la eliminación de toxinas, se eleva el sistema inmunológico, se incrementa la energía y la creatividad, y mejora la capacidad de relación con quienes nos rodean. Como resultado se llega a un equilibrio emocional, físico y mental, para vivir la vida con entusiasmo y alegría".

"Los cursos logran dar herramientas a estas personas para enfrentar las situaciones de riesgo y para que puedan tener el equilibrio suficiente para actuar sin utilizar, por ejemplo, las armas ni desesperarse", explica.

Sorpresa y beneficios

"Los cadetes estaban contentos; al principio, muy sorprendidos; otros, escépticos, pero después empezaron a descubrir los beneficios del curso", explicó Goyoaga.

Las autoridades de la ONG aseguraron que la fundación dictó seminarios similares en las fuerzas armadas de Rusia, de Alemania, de Mongolia y en el cuerpo de policía de la ciudad de Nueva York.

"La policía encuentra resultados inmediatos. Así como un automóvil tiene que tener un mantenimiento, la mente también debe ejercitarse como si fuera un músculo. Si quieres tener un buen cuerpo, debes ejercitarte todos los días; si quieres estar panzón, con una vez cada tres meses está bien. Con la mente ocurre lo mismo", señala la capacitadora.

El seminario consiste en trabajar durante una semana transmitiendo técnicas de respiración y relajación, pues la mente, según Goyoaga, está unida con la manera de respirar.

"Cada moción produce un ritmo respiratorio distinto. Por ejemplo, cuando uno entra en pánico, respira de manera entrecortada; cuando se está relajado, lo hace lentamente; cuando un nene tiene rabia o susto, deja de respirar y se pone morado", ejemplificó la experta.

La idea que persiguen estos cursos es aprender los patrones y revertir las tendencias de la mente, para lograr una relajación mayor ante situaciones de estrés.

Las enseñanzas de Sri Sri Ravi Shankar recorrieron el mundo, a tal punto que, según relata Goyoaga, el número dos de Al-Qaeda, detenido en Bombay, practicó sus técnicas de respiración y declaró luego que si hubiera puesto su energía en otro lugar, no hubiera ingresado en esa organización terrorista.

"Bajan los decibeles de la mente y la frecuencia de la actividad del cerebro y, a partir de ahí, se da un efecto en la glándula pituitaria que genera grandes resultados", señala la especialista, que asegura que utiliza una técnica milenaria: el shudar sankrya , patentada por la fundación, para aplicarla en el mundo con resultados maravillosos.

"El objetivo es revertir patrones de la mente", dice Goyoaga, que ya dio este mismo curso a presos de varias cárceles del Servicio Penitenciario Federal con los mismos sorprendentes resultados.

Aprenden a respirar para combatir el estrés


"Hubo un antes y un después de haber conocido el saludo al Sol", escribe uno de los alumnos. "Me ayudó a relajarme y a poder pensar un poco más las cosas antes de realizarlas; sentí un cambio profundo como persona", redacta otro. "Comencé a sentirme más tranquilo y con más paciencia. Los problemas no me afectan", se sincera un tercero.

Los que confesaron tan abiertamente sus sentimientos son nada menos que cadetes de la Escuela Juan Vucetich de Formación de Infantería de la policía bonaerense, que se capacitaron durante una semana para aprender a respirar.

El seminario fue dictado por la Fundación Arte de Vivir, una ONG que, según sus representantes, reúne a la mayor cantidad de voluntarios en todo el mundo y está orientada por Sri Sri Ravi Shankar, un reconocido líder humanitario y espiritual que visitará la Argentina entre el 12 y el 18 del mes próximo.

Entre sus cursos se cuentan programas de eliminación del estrés, yoga y meditación. El que tomaron los futuros policías bonaerenses consistió en técnicas respiratorias para el manejo de las emociones negativas, eliminación del estrés y de hábitos no deseados.

"Durante el seminario -explica la coordinadora argentina de la Fundación Beatriz Goyoaga- comienza la eliminación de toxinas, se eleva el sistema inmunológico, se incrementa la energía y la creatividad, y mejora la capacidad de relación con quienes nos rodean. Como resultado se llega a un equilibrio emocional, físico y mental, para vivir la vida con entusiasmo y alegría".

"Los cursos logran dar herramientas a estas personas para enfrentar las situaciones de riesgo y para que puedan tener el equilibrio suficiente para actuar sin utilizar, por ejemplo, las armas ni desesperarse", explica.

Sorpresa y beneficios

"Los cadetes estaban contentos; al principio, muy sorprendidos; otros, escépticos, pero después empezaron a descubrir los beneficios del curso", explicó Goyoaga.

Las autoridades de la ONG aseguraron que la fundación dictó seminarios similares en las fuerzas armadas de Rusia, de Alemania, de Mongolia y en el cuerpo de policía de la ciudad de Nueva York.

"La policía encuentra resultados inmediatos. Así como un automóvil tiene que tener un mantenimiento, la mente también debe ejercitarse como si fuera un músculo. Si quieres tener un buen cuerpo, debes ejercitarte todos los días; si quieres estar panzón, con una vez cada tres meses está bien. Con la mente ocurre lo mismo", señala la capacitadora.

El seminario consiste en trabajar durante una semana transmitiendo técnicas de respiración y relajación, pues la mente, según Goyoaga, está unida con la manera de respirar.

"Cada moción produce un ritmo respiratorio distinto. Por ejemplo, cuando uno entra en pánico, respira de manera entrecortada; cuando se está relajado, lo hace lentamente; cuando un nene tiene rabia o susto, deja de respirar y se pone morado", ejemplificó la experta.

La idea que persiguen estos cursos es aprender los patrones y revertir las tendencias de la mente, para lograr una relajación mayor ante situaciones de estrés.

Las enseñanzas de Sri Sri Ravi Shankar recorrieron el mundo, a tal punto que, según relata Goyoaga, el número dos de Al-Qaeda, detenido en Bombay, practicó sus técnicas de respiración y declaró luego que si hubiera puesto su energía en otro lugar, no hubiera ingresado en esa organización terrorista.

"Bajan los decibeles de la mente y la frecuencia de la actividad del cerebro y, a partir de ahí, se da un efecto en la glándula pituitaria que genera grandes resultados", señala la especialista, que asegura que utiliza una técnica milenaria: el shudar sankrya , patentada por la fundación, para aplicarla en el mundo con resultados maravillosos.

"El objetivo es revertir patrones de la mente", dice Goyoaga, que ya dio este mismo curso a presos de varias cárceles del Servicio Penitenciario Federal con los mismos sorprendentes resultados.