jueves, julio 23, 2009

Messenger 10 años


Con 323 millones de usuarios, es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo.

El 22 de julio de 1999, Microsoft lanzó este programa que para muchas personas se transformó en un nuevo canal de contacto con amigos, familiares, conocer gente nueva, y también como herramienta de trabajo.

El MSN Messenger, que es un servicio gratuito, apareció después del invento Israelí ICQ, el primer programa de mensajes instantáneos que fue utilizado de forma masiva y mundial.

Al principio, las alternativas para comunicarse por MSN se reducían a texto y unos cuantos emoticones (símbolos gráficos de gestos).

En el 2001 permitió formar grupos de contacto, lo que se tradujo en conversaciones simultáneas y añadió el soporte de voz.

Dos años después, lanzó nuevas aplicaciones, entre las que se incluyen juegos y un servicio de 'video-chat'.

En junio del 2006 recibió la denominación de Windows Live Messenger al unirse oficialmente Hotmail y Windows Live Spaces. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de usuarios, seguido por Turquía, Brasil y México.

Hoy a 10 años los chicos que nacieron en el el 92 y estan terminando el secundario, no imaginan la vida sin MSN
.

Messenger 10 años


Con 323 millones de usuarios, es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo.

El 22 de julio de 1999, Microsoft lanzó este programa que para muchas personas se transformó en un nuevo canal de contacto con amigos, familiares, conocer gente nueva, y también como herramienta de trabajo.

El MSN Messenger, que es un servicio gratuito, apareció después del invento Israelí ICQ, el primer programa de mensajes instantáneos que fue utilizado de forma masiva y mundial.

Al principio, las alternativas para comunicarse por MSN se reducían a texto y unos cuantos emoticones (símbolos gráficos de gestos).

En el 2001 permitió formar grupos de contacto, lo que se tradujo en conversaciones simultáneas y añadió el soporte de voz.

Dos años después, lanzó nuevas aplicaciones, entre las que se incluyen juegos y un servicio de 'video-chat'.

En junio del 2006 recibió la denominación de Windows Live Messenger al unirse oficialmente Hotmail y Windows Live Spaces. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de usuarios, seguido por Turquía, Brasil y México.

Hoy a 10 años los chicos que nacieron en el el 92 y estan terminando el secundario, no imaginan la vida sin MSN
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miércoles, julio 22, 2009

Fotografía de la Argentina



Esta es una fotografía de la Argentina no solo de hoy, de los 90 de los 80 y de los 70

30% son pobres.
62% no tienen cloacas.
58% viven sin gas natural.
47% no tienen cobertura de salud salvo la del hospital público.
33% no disponen de agua potable.
15% habitan en villas de emergencias o asentamientos precarios.

Fuente Rambletamble

Fotografía de la Argentina



Esta es una fotografía de la Argentina no solo de hoy, de los 90 de los 80 y de los 70

30% son pobres.
62% no tienen cloacas.
58% viven sin gas natural.
47% no tienen cobertura de salud salvo la del hospital público.
33% no disponen de agua potable.
15% habitan en villas de emergencias o asentamientos precarios.

Fuente Rambletamble

Publican en un blog secretos de Twitter


Michael Arrington, del blog TechCrunch, se metió en un escándalo luego de publicar documentos internos secretos robados de Twitter. Un hacker anónimo apodado Hacker Croll obtuvo más de 300 archivos electrónicos que abarcan temas que van de las proyecciones financieras de Twitter e información sobre negociaciones con Facebook y Google a detalles personales del equipo y los nombres de cada ejecutivo senior de Sillicon Valley que se ofreció trabajar ahí.

Se trata de información que complica a Twitter, justo cuando está completando su pasaje de curiosidad de Internet a un medio-herramienta líder. Si los empleados de Twitter no pueden tener sus propias contraseñas a salvo del hackeo, ¿qué confianza puede haber con respecto a la información de sus usuarios?

TechCrunch publicó sólo una fracción de los documentos conseguidos, pero muchos lectores levantaron la guardia diciendo que al utilizar material obtenido ilegalmente se cruzó una línea. Pero no es blanco y negro, sino gris: tan gris que el staff de TechCrunch debatió qué hacer durante ocho horas. Arrington dice que los periodistas siempre han utilizado información trascendida, e incluso cita al británico Lord Northcliffe: “Las noticias son aquello que alguien en algún lado quiere suprimir; el resto es publicidad”.

El trascendido y el robo de información no son exactamente la misma cosa. La gente y las corporaciones tienen cierta expectativa de privacidad. Eso está escrito incluso en el código de conducta de la prensa inglesa. Si los periodistas empiezan a convertir en rutina el uso de información obtenida de manera fraudulenta –como las pinchaduras de teléfonos del News of the World–, pronto aparecerá toda una industria proveedora. Lo más bizarro es que Arrington se reservó los detalles más jugosos de las discusiones sobre una alianza entre Twitter y Google y Twitter y Microsoft, diciendo que eran “demasiado sensibles”. Lo que sí publicó son datos sobre los ingresos del primer cuarto de año, su ambición de ser la primera red social con mil millones de usuarios y los temores de ser aplastados por Facebook o Google.

El hacker podría haber publicado la información por sí mismo, incluyendo aquellos puntos “sensibles”. Es raro que Hacker Croll contactó TechCrunch para cederle su información robada, en lugar de plantarla en una anónima web, para ser encontrada y diseminada de manera viral.

Publican en un blog secretos de Twitter


Michael Arrington, del blog TechCrunch, se metió en un escándalo luego de publicar documentos internos secretos robados de Twitter. Un hacker anónimo apodado Hacker Croll obtuvo más de 300 archivos electrónicos que abarcan temas que van de las proyecciones financieras de Twitter e información sobre negociaciones con Facebook y Google a detalles personales del equipo y los nombres de cada ejecutivo senior de Sillicon Valley que se ofreció trabajar ahí.

Se trata de información que complica a Twitter, justo cuando está completando su pasaje de curiosidad de Internet a un medio-herramienta líder. Si los empleados de Twitter no pueden tener sus propias contraseñas a salvo del hackeo, ¿qué confianza puede haber con respecto a la información de sus usuarios?

TechCrunch publicó sólo una fracción de los documentos conseguidos, pero muchos lectores levantaron la guardia diciendo que al utilizar material obtenido ilegalmente se cruzó una línea. Pero no es blanco y negro, sino gris: tan gris que el staff de TechCrunch debatió qué hacer durante ocho horas. Arrington dice que los periodistas siempre han utilizado información trascendida, e incluso cita al británico Lord Northcliffe: “Las noticias son aquello que alguien en algún lado quiere suprimir; el resto es publicidad”.

El trascendido y el robo de información no son exactamente la misma cosa. La gente y las corporaciones tienen cierta expectativa de privacidad. Eso está escrito incluso en el código de conducta de la prensa inglesa. Si los periodistas empiezan a convertir en rutina el uso de información obtenida de manera fraudulenta –como las pinchaduras de teléfonos del News of the World–, pronto aparecerá toda una industria proveedora. Lo más bizarro es que Arrington se reservó los detalles más jugosos de las discusiones sobre una alianza entre Twitter y Google y Twitter y Microsoft, diciendo que eran “demasiado sensibles”. Lo que sí publicó son datos sobre los ingresos del primer cuarto de año, su ambición de ser la primera red social con mil millones de usuarios y los temores de ser aplastados por Facebook o Google.

El hacker podría haber publicado la información por sí mismo, incluyendo aquellos puntos “sensibles”. Es raro que Hacker Croll contactó TechCrunch para cederle su información robada, en lugar de plantarla en una anónima web, para ser encontrada y diseminada de manera viral.

Apple gana manteniendo el precio y subiendo la calidad


Apple reportó ayer martes ganancias trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street, básicamente por las sólidas ventas de las Mac y una mejoría en los márgenes, lo que impulsó un alza del 3 por ciento en sus acciones al final del día.

La empresa ganó 1.230 millones de dólares en un escenario de recesión donde todas las empresas tratan de perder lo menos posible, y en este escenario apple ganó 1,35 dólares por acción, en su tercer trimestre fiscal finalizado el 27 de junio, frente a los 1.070 millones, o 1,19 dólares por acción, del mismo periodo del año pasado.

Las ganancias por acción superaron holgadamente las estimaciones de Wall Street de 1,18 dólares, e incluso sobrepasaron los números más optimistas "que se rumoreaban" en el mercado de entre 1,30 y 1,35 dólares.

Esto habla de eficacia operativa, de innovación particularmente de las Mac, donde
las ventas subieron un 12 por ciento interanual, llegando a 8.340 millones de dólares, frente a la estimación de analistas de 8.211 millones.

En la empresa estaban preocupados por la presión sobre los márgenes, dados los recortes de precios en el nuevo iPhone y la tendencia a los mayores costos de los componentes.
Pero Apple presentó un margen bruto del 36,3%, que superó el 34% que esperaban algunos analistas. Eso se compara con el 36,4% del último trimestre y el 34,8 por ciento del mismo periodo del año anterior.


Las Mac son caras pero el mercado reconoce su excelencia, su diseño, sus detalles y ante los problemas que presentó Microsoft con el Vista, hay mucha gente que no quiere depender de los parches y remiendos de Microsoft y se pasa a Mac, aún con las dificultades de saltar a otro sistema diferente.
Lo destacable, es que Apple no bajó precios sino que subió la calidad.

Los resultados demostraron la atracción que provocan los productos de Apple en los consumidores pese a la crisis mundial, la que ha golpeado las ventas de los competidores que venden productos más baratos.

Los inversionistas han salido a comprar las acciones de Apple durante este año, lo que las llevó a superar a otros grandes referentes bursátiles del Nasdaq.

Apple gana manteniendo el precio y subiendo la calidad


Apple reportó ayer martes ganancias trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street, básicamente por las sólidas ventas de las Mac y una mejoría en los márgenes, lo que impulsó un alza del 3 por ciento en sus acciones al final del día.

La empresa ganó 1.230 millones de dólares en un escenario de recesión donde todas las empresas tratan de perder lo menos posible, y en este escenario apple ganó 1,35 dólares por acción, en su tercer trimestre fiscal finalizado el 27 de junio, frente a los 1.070 millones, o 1,19 dólares por acción, del mismo periodo del año pasado.

Las ganancias por acción superaron holgadamente las estimaciones de Wall Street de 1,18 dólares, e incluso sobrepasaron los números más optimistas "que se rumoreaban" en el mercado de entre 1,30 y 1,35 dólares.

Esto habla de eficacia operativa, de innovación particularmente de las Mac, donde
las ventas subieron un 12 por ciento interanual, llegando a 8.340 millones de dólares, frente a la estimación de analistas de 8.211 millones.

En la empresa estaban preocupados por la presión sobre los márgenes, dados los recortes de precios en el nuevo iPhone y la tendencia a los mayores costos de los componentes.
Pero Apple presentó un margen bruto del 36,3%, que superó el 34% que esperaban algunos analistas. Eso se compara con el 36,4% del último trimestre y el 34,8 por ciento del mismo periodo del año anterior.


Las Mac son caras pero el mercado reconoce su excelencia, su diseño, sus detalles y ante los problemas que presentó Microsoft con el Vista, hay mucha gente que no quiere depender de los parches y remiendos de Microsoft y se pasa a Mac, aún con las dificultades de saltar a otro sistema diferente.
Lo destacable, es que Apple no bajó precios sino que subió la calidad.

Los resultados demostraron la atracción que provocan los productos de Apple en los consumidores pese a la crisis mundial, la que ha golpeado las ventas de los competidores que venden productos más baratos.

Los inversionistas han salido a comprar las acciones de Apple durante este año, lo que las llevó a superar a otros grandes referentes bursátiles del Nasdaq.

martes, julio 21, 2009

Yahoo con nueva Web


Yahoo lanza su nuevo portal y aspira a crecer como jugador en el mercado publicitario en la web

La nueva web de Yahoo busca mas usabilidad que la anterior y ofrecerá menos servicios y productos. Una columna en la parte inferior izquierda de la página permitirá a los usuarios incluir aplicaciones que muestran el contenido de páginas de terceros como USA Today, Facebook, Twitter, MySpace etc. Yahoo venderá publicidad, que se situará junto a las aplicaciones.

La nueva página de inicio llega ahora que las negociaciones entre Yahoo y Microsoft para asociarse y crear un servicio de búsquedas y publicidad lideran la agenda de nuevo. Yahoo, que informará de sus resultados financieros del segundo trimestre hoy, se enfrenta a una creciente competencia por parte de Microsoft, que lanzó su buscador Bing en junio.

Según comScore, la cuota de mercado de Yahoo descendió hasta el 19,6% en junio, desde el 20,1% que tenía el mes anterior, mientras que la cuota del servicio de búsquedas de Microsoft aumentó del 8% al 8,4%.

Sin embargo, la página web de Yahoo es una de las más visitadas en la web y es uno de los activos mejor valorados de la empresa. La web contó con 100 millones de visitantes estadounidenses en el mes de junio , según comScore, y 330 alrededor del mundo en mayo.

Yahoo con nueva Web


Yahoo lanza su nuevo portal y aspira a crecer como jugador en el mercado publicitario en la web

La nueva web de Yahoo busca mas usabilidad que la anterior y ofrecerá menos servicios y productos. Una columna en la parte inferior izquierda de la página permitirá a los usuarios incluir aplicaciones que muestran el contenido de páginas de terceros como USA Today, Facebook, Twitter, MySpace etc. Yahoo venderá publicidad, que se situará junto a las aplicaciones.

La nueva página de inicio llega ahora que las negociaciones entre Yahoo y Microsoft para asociarse y crear un servicio de búsquedas y publicidad lideran la agenda de nuevo. Yahoo, que informará de sus resultados financieros del segundo trimestre hoy, se enfrenta a una creciente competencia por parte de Microsoft, que lanzó su buscador Bing en junio.

Según comScore, la cuota de mercado de Yahoo descendió hasta el 19,6% en junio, desde el 20,1% que tenía el mes anterior, mientras que la cuota del servicio de búsquedas de Microsoft aumentó del 8% al 8,4%.

Sin embargo, la página web de Yahoo es una de las más visitadas en la web y es uno de los activos mejor valorados de la empresa. La web contó con 100 millones de visitantes estadounidenses en el mes de junio , según comScore, y 330 alrededor del mundo en mayo.

¡Ay Benita!


En Ginebra, la Organización Mundial de Comercio cedió a presiones europeas y excluye los subsidios agrícolas de la baqueteada ronda Dohá. Mientras, La comisaria de la Unión Europea Benita Ferrero Waldner llega a Buenos Aires con reclamos.

La UE, Estados Unidos y Japón consiguieron sacar los temas agropecuarios de la agenda para revivir Dohá. Se apeló a un eufemismo, “desplazar el énfasis fuera de las áreas agrícolas e industriales”.

Benita Ferrero encargada de relaciones exteriores en la comisión europea llegó a Buenos Aires y fue terminante: “El clima de negocios debe seguir mejorando para firmas locales y extranjeras".

¡Ay Benita!


En Ginebra, la Organización Mundial de Comercio cedió a presiones europeas y excluye los subsidios agrícolas de la baqueteada ronda Dohá. Mientras, La comisaria de la Unión Europea Benita Ferrero Waldner llega a Buenos Aires con reclamos.

La UE, Estados Unidos y Japón consiguieron sacar los temas agropecuarios de la agenda para revivir Dohá. Se apeló a un eufemismo, “desplazar el énfasis fuera de las áreas agrícolas e industriales”.

Benita Ferrero encargada de relaciones exteriores en la comisión europea llegó a Buenos Aires y fue terminante: “El clima de negocios debe seguir mejorando para firmas locales y extranjeras".

lunes, julio 20, 2009

Google marca el punto de inflexión en la crisis


Para Larry Summers, que se haya reducido a niveles normales el número de búsquedas en Google de la expresión «depresión económica» demuestra un aumento en la confianza de los consumidores. En el sitio de noticias Politico.com, se consideró este análisis de Summers como una acción más de la administración de Obama en defensa de su plan de estímulo económico.


De todas las estadísticas que llegan día a día a la Casa Blanca, el principal consejero económico de Barack Obama, Larry Summers, subrayó uno el último viernes para defender su visión de que la caída libre de la economía ha terminado. El número de personas que buscan la expresión «depresión económica» en Google se ha reducido a niveles normales, destacó Summers.


Al pronfundizarse la recesión en la primera parte del año, las búsquedas del término llegaron a cuadruplicarse. Actualmente, el reciente cambio de tendencia demuestra, según Summers, que la confianza de los consumidores está aumentando.


Las palabras del asesor forman parte de la ofensiva emprendida por la administración del presidente Obama hacia quienes critican su manejo de la recesión. Así, Summers defendió el conjunto de medidas de estímulo económico en contra de los republicanos que tildan al programa como un fracaso, porque no ha podido frenar el aumento de la tasa de desempleo.


«En el momento en que se promulgó la Ley para la Recuperación, aseguramos que algunos de los efectos de las políticas impositivas y de gasto se harían sentir casi inmediatamente. También señalamos que el impacto del paquete se fortalecería con el tiempo, haciendo un pico durante 2010, con alrededor del 70% del total de estímulo asignado en los primeros 18 meses. Ahora, cinco meses después de la aprobación, estamos en el buen camino para cumplir con ese calendario», dijo Summers.

Google marca el punto de inflexión en la crisis


Para Larry Summers, que se haya reducido a niveles normales el número de búsquedas en Google de la expresión «depresión económica» demuestra un aumento en la confianza de los consumidores. En el sitio de noticias Politico.com, se consideró este análisis de Summers como una acción más de la administración de Obama en defensa de su plan de estímulo económico.


De todas las estadísticas que llegan día a día a la Casa Blanca, el principal consejero económico de Barack Obama, Larry Summers, subrayó uno el último viernes para defender su visión de que la caída libre de la economía ha terminado. El número de personas que buscan la expresión «depresión económica» en Google se ha reducido a niveles normales, destacó Summers.


Al pronfundizarse la recesión en la primera parte del año, las búsquedas del término llegaron a cuadruplicarse. Actualmente, el reciente cambio de tendencia demuestra, según Summers, que la confianza de los consumidores está aumentando.


Las palabras del asesor forman parte de la ofensiva emprendida por la administración del presidente Obama hacia quienes critican su manejo de la recesión. Así, Summers defendió el conjunto de medidas de estímulo económico en contra de los republicanos que tildan al programa como un fracaso, porque no ha podido frenar el aumento de la tasa de desempleo.


«En el momento en que se promulgó la Ley para la Recuperación, aseguramos que algunos de los efectos de las políticas impositivas y de gasto se harían sentir casi inmediatamente. También señalamos que el impacto del paquete se fortalecería con el tiempo, haciendo un pico durante 2010, con alrededor del 70% del total de estímulo asignado en los primeros 18 meses. Ahora, cinco meses después de la aprobación, estamos en el buen camino para cumplir con ese calendario», dijo Summers.

Exportar madera y comprar mesas

Si pensamos que con los productos primarios alcanza para hacer un país desarrollado, principio conceptual instalado en siglo XIX, y llegamos a establecer con China como de hecho viene sucediendo, una relación centro-periferia en la que ellos nos venden productos y tecnologías y nosotros materias primas, repetimos la historia del pasado.
Tenemos que tener cuidado de que en estos cambios de la economía mundial no volvamos a quedar atrapados en el viejo modelo de inserción, porque si no hay industrias, si no hay tecnologías, si no hay desarrollo de la energía nuclear, en una estructura como la nuestra, no vamos al desarrollo por mas soja que produzcamos.
El único caso de desarrollo en un pa´´is exportador de matgerias primas se da en Nueva Zelanda, pero es un caso muy particular. No hay desarrollo exportando solo materias primas, asi como ho hay desarrollo sin trenes, algo tan obvio que Cavallo no pudo ver.

Tenemos que producir toda la soja posible pero también tenemos que producir otras cosas también.
Estos temas ya no se discuten en los países desarrollados, hay que tener una estructura diversificada y tiene que haber espacios para todos. Espero que en este debate que se abre ahora se pongan sobre la mesa estos temas sobre las estrategias de desarrollo.

Exportar madera y comprar mesas

Si pensamos que con los productos primarios alcanza para hacer un país desarrollado, principio conceptual instalado en siglo XIX, y llegamos a establecer con China como de hecho viene sucediendo, una relación centro-periferia en la que ellos nos venden productos y tecnologías y nosotros materias primas, repetimos la historia del pasado.
Tenemos que tener cuidado de que en estos cambios de la economía mundial no volvamos a quedar atrapados en el viejo modelo de inserción, porque si no hay industrias, si no hay tecnologías, si no hay desarrollo de la energía nuclear, en una estructura como la nuestra, no vamos al desarrollo por mas soja que produzcamos.
El único caso de desarrollo en un pa´´is exportador de matgerias primas se da en Nueva Zelanda, pero es un caso muy particular. No hay desarrollo exportando solo materias primas, asi como ho hay desarrollo sin trenes, algo tan obvio que Cavallo no pudo ver.

Tenemos que producir toda la soja posible pero también tenemos que producir otras cosas también.
Estos temas ya no se discuten en los países desarrollados, hay que tener una estructura diversificada y tiene que haber espacios para todos. Espero que en este debate que se abre ahora se pongan sobre la mesa estos temas sobre las estrategias de desarrollo.

domingo, julio 19, 2009

Consenso y extremos

Cuando se genera un consenso social, las voces extremas, que existen en todos lados, quedan aisladas y con poca capacidad de influencia. Entonces a los que tenemos que poner de acuerdo es a la gente sensata que defiende su interés sectorial pero que sabe que forma parte de un país y lo entiende.
Con el tema del campo ocurrió algo grave que es el protagonismo elevado de estas voces extremas que no contribuyen a la solución del problema.

viernes, julio 17, 2009

Canadá contra Facebook

Facebook no está haciendo suficiente para proteger la información personal que obtiene por parte de sus miembros, y da a los usuarios información incompleta y confusa sobre cuestiones de privacidad, dijo la comisaria de privacidad de Canadá el jueves.

"Está claro que las cuestiones de privacidad son lo primero para Facebook, y aún así hemos encontrado algunos vacíos con respecto a cómo opera la web", dijo la comisaria de privacidad Jennifer Stodart en un informe de control a Facebook.

El informe decía que Facebook viola las leyes de privacidad canadienses al quedarse de manera indefinida con la información en sus bases de datos de gente que ha dado de baja sus cuentas.

Además, ofrece información confusa sobre las prácticas de privacidad, enseñando a los usuarios, por ejemplo, cómo desactivar las cuentas pero no cómo eliminarlas.

Facebook explicó a la comisaria que necesitaba quedarse con la información de aquellos que cerraban sus cuentas porque alrededor de la mitad de sus usuarios las reactivaban. No estuvieron disponibles más comentarios, pero el informe decía que Facebook se había opuesto a los comentarios preliminares de la comisaria.

Facebook cuenta con 200 millones de usuarios activos, incluyendo a los 12 millones en Canadá, más de uno de cada tres canadienses.

Stoddart apuntó que a Facebook le faltaban métodos seguros para evitar el acceso no autorizado a la información personal de los usuarios por parte de desarrolladores externos de aplicaciones. Hay más de 950.000 desarrolladores externos en 180 países.

También señaló que la red ha resuelto algunos de los problemas y que le había dado a la comunidad 30 días para cumplir ciertas "recomendaciones".

La investigación se lanzó como respuesta a una serie de quejas de la Clínica Canadiense sobre Política de Internet e Interés público (CIPPIC), de la Universidad de Otawa. Stoddart tiene poder para pedir a los tribunales canadienses que se cumplan sus recomendaciones.

En un comunicado, Facebook dijo que estaban "contentos de que la comisaria haya rechazado la mayoría de las denuncias que había hecho la CIPPIC y que colaborando pudiéramos resolver las demás quejas".

"Como parte de nuestro liderazgo continuado creando herramientas de privacidad que aumenten el control del usuario sobre su información, Facebook incorporará pronto un número de medidas de seguridad a su servicio que creemos pondrá a la web al frente en privacidad de usuario y que cubrirá cualquier queja que pueda tener la comisión", añadió el comunicado.

miércoles, julio 15, 2009

La privacidad del e-mail en jaque en Francia


Con el argumento de luchar contra la descarga ilícita de música y películas por Internet, el Estado francés tendrá atribuciones para espiar los correos electrónicos de los ciudadanos si la Cámara de Diputados ratifica un proyecto de ley aprobado hace una semana por el Senado.
La idea apunta a que el e-mail se ha convertido en un vehículo para la circulación como archivo adjunto de musica pirata.

La perspectiva de que la intrusión y violación de correspondencia privada sea legalizada provocó reacciones en cadena en círculos intelectuales y políticos.
La inclusión de la mención "comunicación electrónica" en el proyecto de ley "Creación e Internet" -llamado Hadopi 2- desencadenó un escándalo de proporciones en Francia, un país tradicionalmente apegado al respeto de la privacidad.
"En su versión actual, el texto abre la puerta al espionaje de e-mails , lo que sería una violación del secreto de la correspondencia privada", advirtió Lionel Tardy, diputado del partido oficialista Unión por un Movimiento Popular (UMP).
Una primera versión de esa controvertida ley fue censurada por el Consejo Constitucional el 10 de junio y devuelta al Parlamento.
La ley fue pedida por numerosos artistas para proteger sus derechos de autor. Entre los primeros promotores de esa iniciativa estaba Carla Bruni. Poco antes de conocer al presidente Nicolas Sarkozy, la ex modelo y cantante había trabajado en la redacción de ese texto.
El objetivo de ese proyecto es terminar con las infracciones contra los derechos de autor "cometidas mediante un servicio de comunicación al público en línea o comunicaciones electrónicas". La idea, sin embargo, tropezó con la hostilidad de los internautas, que lo consideran una violación del principio de la libertad de compartir contenidos que rige la Red desde su nacimiento.
Si fuera aprobada por la Asamblea Nacional, que debe comenzar a debatirla a fines de este mes, la nueva ley permitirá a los agentes de la Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet (Hadopi) ingresar para constatar infracciones en redes de descarga ilegal o en e-mails .
El nuevo proyecto completa el texto anterior censurado por el Consejo Constitucional, que había anulado su principal medida: la posibilidad de Hadopi de interrumpir el acceso Internet a los piratas. Según exigieron los sabios del alto organismo, sólo un juez tendrá el poder de suspender un abono y no la autoridad administrativa. Llegado el caso, el juez podrá invalidar el abono por un periodo máximo de un año, imponer una multa de hasta 300.000 euros y pronunciar dos años de prisión

La privacidad del e-mail en jaque en Francia


Con el argumento de luchar contra la descarga ilícita de música y películas por Internet, el Estado francés tendrá atribuciones para espiar los correos electrónicos de los ciudadanos si la Cámara de Diputados ratifica un proyecto de ley aprobado hace una semana por el Senado.
La idea apunta a que el e-mail se ha convertido en un vehículo para la circulación como archivo adjunto de musica pirata.

La perspectiva de que la intrusión y violación de correspondencia privada sea legalizada provocó reacciones en cadena en círculos intelectuales y políticos.
La inclusión de la mención "comunicación electrónica" en el proyecto de ley "Creación e Internet" -llamado Hadopi 2- desencadenó un escándalo de proporciones en Francia, un país tradicionalmente apegado al respeto de la privacidad.
"En su versión actual, el texto abre la puerta al espionaje de e-mails , lo que sería una violación del secreto de la correspondencia privada", advirtió Lionel Tardy, diputado del partido oficialista Unión por un Movimiento Popular (UMP).
Una primera versión de esa controvertida ley fue censurada por el Consejo Constitucional el 10 de junio y devuelta al Parlamento.
La ley fue pedida por numerosos artistas para proteger sus derechos de autor. Entre los primeros promotores de esa iniciativa estaba Carla Bruni. Poco antes de conocer al presidente Nicolas Sarkozy, la ex modelo y cantante había trabajado en la redacción de ese texto.
El objetivo de ese proyecto es terminar con las infracciones contra los derechos de autor "cometidas mediante un servicio de comunicación al público en línea o comunicaciones electrónicas". La idea, sin embargo, tropezó con la hostilidad de los internautas, que lo consideran una violación del principio de la libertad de compartir contenidos que rige la Red desde su nacimiento.
Si fuera aprobada por la Asamblea Nacional, que debe comenzar a debatirla a fines de este mes, la nueva ley permitirá a los agentes de la Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet (Hadopi) ingresar para constatar infracciones en redes de descarga ilegal o en e-mails .
El nuevo proyecto completa el texto anterior censurado por el Consejo Constitucional, que había anulado su principal medida: la posibilidad de Hadopi de interrumpir el acceso Internet a los piratas. Según exigieron los sabios del alto organismo, sólo un juez tendrá el poder de suspender un abono y no la autoridad administrativa. Llegado el caso, el juez podrá invalidar el abono por un periodo máximo de un año, imponer una multa de hasta 300.000 euros y pronunciar dos años de prisión