domingo, junio 03, 2007

Hedge Funds: Alemania prevé un fracaso de la próxima reunión del G8

El Consejero de la Canciller, Angela Merker, pìensa que no habrá grandes avances respecto al tratamiento de la transparencia de los hedge funds.




Alemania prevé un fracaso en la cumbre del G8 que tiene como objeto tratar la problemática sobre la transparencia en el mercado de los "hedge funds" o fondos especulativos, admitió el viernes un alto responsable del gobierno de Berlín. La cumbre del G8 se llevará a cabo los días 6 al 8 de junio en Heiligendamm.

"No lograremos dar un golpe maestro en Heiligendamm", reconoció Bernd Pfaffenbach, consejero de la canciller Angela Merkel y responsable de la preparación de las cumbres internacionales, en una entrevista concedida al
diario Suddeutsche Zeitung.

"Tratamos el tema por primera vez en la cumbre de Gleneagles (Escocia) y nos dimos contra un muro (...", añadió el responsable a considerar "un inicio" el que ahora, "Estados Unidos y Gran Bretaña", donde se encuentran la mayor
parte de esos fondos, "al menos estén dispuestos a hablar" del asunto.

Las divergencias respecto a los fondos especulativos son amplias entre los países del G8 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Francia y Rusia).

Alemania desea que esos fondos adopten una especie de código de conducta que les dote de más transparencia y descarte así el peligro de crisis financiera generalizada en caso de sufrir reveses.

Por el contrario, Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón se oponen a toda forma de regulación de los "hedge funds".

Toda parece indicar que Alemania intentará abordar el tema de las negociaciones de la ronda de Doha en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), paralizadas desde hace casi un año ya que Merkel invitó a la cumbre de Heiligendamm al director general de la OMC, Pascal Lamy.

No hay comentarios.: