El Comité de Política del Banco de Inglaterra decidió incrementar la tasa de referencia pagada a los bancos por las reservas en un cuarto de punto hasta el 5.5%.
El Comité de Política del Banco de Inglaterra decidió hoy incrementar la tasa de referencia pagada a los bancos por las reservas en un cuarto de punto hasta el 5.5%.
“En Reino Unido, el crecimiento del producto se mantuvo firme. La inversión empresarial fue más fuerte de lo esperado y, a pesar de que unos indicadores de consumo han sido volátiles, el escenario subyacente es de crecimiento estable. El crédito y la oferta monetaria continuaron creciendo. La tasa de expansión de la economía internacional se mantiene robusta.”, dice el comunicado de la entidad monetaria.
Por otro lado, el informe destaca el alza de inflación en Marzo. La inflación minorista alcanzó el 3.1% en Marzo y esto obligó a Mervyn King a explicar al Gobierno a través de una carta abierta.
Según los miembros del Comité, dado la debilidad de los precios de electricidad y gas y de la inflación de los productos de importación la inflación minorista probablemente podría retroceder hasta el 2%, meta de inflación para este año.
Sin embargo, aclaran que el margen de capacidad ociosa de las firmas está limitado y hay signos de que los empresarios comenzarán a presionar los precios al alza.
Por lo tanto, concluyen que la meta de 2% está en riesgo en el mediano plazo y es por esta razón que resuelven incrementar la tasa hasta el 5.5%.
"Los riesgos del panorama de inflación en el mediano plazo se mantienen inclinados al alza," dijo el banco central al explicar la decisión.
Las minutas de esta reunión serán publicadas el 23 de Mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario