lunes, mayo 21, 2007

El mercado mundial del comercio de carbono se triplicó en 2006 hasta alcanzar los 22.000 millones de euros

Warren Evans, Banco Mundial: El mercado del carbono se ha convertido en un valioso catalizador para desarrollar sustanciales flujos financieros para energías limpias en los países en desarrollo"


El mercado mundial del comercio de carbono se triplicó el año pasado hasta alcanzar los 30.000 millones de dólares (22.000 millones de euros), según anunció ayer el Banco Mundial. La mayor parte de este mercado, 25.000 millones de dólares (casi 18.500 millones de euros) se generó a raíz de la venta de derechos de emisión bajo el sistema de comercio de emisiones de la Unión Europea.

El Banco Mundial presentó su informe “Estado y tendencias del mercado del carbono 2007” frente a los más de 2.000 participantes en CarbonExpo 2007, que reunió a compradores y vendedores de derechos de emisión, intermediarios y proveedores de servicios de empresas y Estados.

Los 5.000 millones de dólares restantes (más de 3.500 millones de euros) corresponden a proyectos de compensación de emisiones de carbono en países en desarrollo, en los que invierten empresas y Gobiernos bajo los mecanismos previstos por el Protocolo de Kioto.

El director de Medio Ambiente del , , destacó que “estas cifras son relevantes porque demuestran que el mercado del carbono se ha convertido en un valioso catalizador para desarrollar sustanciales flujos financieros para energías limpias en los países en desarrollo”.

El informe completo del Banco Mundial está disponible (en inglés) en:
http://carbonfinance.org/docs/Carbon_Trends_2007-_FINAL_-_May_2.pdf

Para más información sobre CarbonExpo:
http://www.carbonexpo.com/

No hay comentarios.: