No se esperan cambios de tasas en Estados Unidos ni en la Zona Euro pero sí un ajuste en Inglaterra.
La mayoría de los analistas prevén que el Comité Banco Central Europeo mantendrá inalterado el nivel de tasas de interés en un nivel de 3,75 por ciento y se concentrarán en el lenguaje utilizado durante la conferencia de prensa que brindará Jean-Claude Trichet, luego de la reunión, para identificar indicios de posibles aumentos en junio.
La información económica que se dio a conocer desde el último encuentro del BCE respaldó el punto de vista a favor de un mayor endurecimiento de la política monetaria, ya que el crecimiento se mantiene sólido pese a la apreciación del euro.
En Gran Bretaña, el Banco de Inglaterra, el consenso del mercado espera un incremento de un cuarto de punto de las tasas de interés a 5,50 por ciento.
En Abril, la inflación alcanzó el 3,1% y superó la cota máxima de 3% fijada por el Banco Central. A pesar de que Mervyn King declaró que espera una caída de la inflación para fin de año, tuvo que explicar mediante una carta al Tesoro la razón del incremento.
Por último, se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga las tasas de interés estables en 5,25 por ciento el miércoles.
Los datos de inflación y de crecimiento no son lo suficientemente claros hasta el momento como para optar por ajustes.
Los inversores tambień se concentrarán en el comunicado posterior al encuentro, en busca de cualquier pista sobre si un recorte en las tasas tendría lugar en el corto plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario