martes, mayo 22, 2007

Israel dentro de la OCDE

Será "miembro a prueba" durante los próximos 12 meses. En ellos deberá adecuarse a los estándares europeos en materia económica. Disparará la producción industrial israelí, entre otras ventaja

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que nuclea a los 30 países más desarrollados del mundo, acaba de anunciar la incorporación de Israel a su prestigioso club. Lo hizo junto con Chile, Estonia, Eslovenia, y Rusia.


En Jerusalem estimaron que, a raíz del anuncio, las principales compañías de calificación de crédito internacional anunciarían la graduación de Israel, de la clase A- (A menos) a la A.


Durante los 12 meses de prueba, Israel deberá adecuarse a los estándares europeos en temas tales como derechos de propiedad intelectual, limitaciones anti-trust y anti-monopolios, y lucha contra la corrupción. Luego de los 12 meses, si pasa la prueba, Israel será miembro pleno de la prestigiosa organización. Nunca en el pasado se ha dado el caso de un país que no siga siendo miembro pleno después del período de prueba.


La aceptación de Israel en la OCDE fue recibida con gran alegría, tanto en el gobierno como en el sector privado. El gobernador del Banco Central de Israel, Stanley Fischer, dijo que "el anuncio de la organización refleja la fuerte posición de Israel en lo económico, y contribuirá a la integración de Israel en la economía mundial".


El titular de la Unión Industrial Israelí, Shraga Brosh, explicó que "la incorporación de Israel a la OCDE puede disparar el ritmo de la producción industrial a niveles de crecimiento desconocidos hasta el momento, elevar la calificación crediticia de Israel a nivel mundial, aumentar las inversiones extranjeras en miles de millones de dólares, y permitir a compañías israelíes gozar de créditos en condiciones mucho más cómodas".

No hay comentarios.: