miércoles, noviembre 21, 2007

La Conferencia de Annapolis será el 27 de noviembre

A sólo siete días de que tenga lugar el evento, EEUU confirmó la realización de la publicitada cumbre de Medio Oriente, con la que se buscará reencaminar el proceso de paz palestino-israelí.


El encargado de dar la noticia fue el vocero de la Casa Blanca, Sean McCormack, quien realizó el anuncio apenas se supo la confirmación de que tanto Israel como la Autoridad Nacional Palestina habían recibido las invitaciones para la reunión.

"Me complace anunciar que el 27 de noviembre Estados Unidos recibirá al primer ministro israelí Ehud Olmert y al presidente de la Autoridad Palestina Mamud Abbas, a miembros del comité de la Liga Árabe, del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del G8, y a otros actores clave internacionales, para una conferencia en Annapolis, Maryland (este)", anunció el portavoz del departamento de Estado.

McCormack confirmó a los periodistas el envío de las invitaciones a 49 países, instituciones e individuos, entre los que estaban varios estados árabes y otras naciones directamente afectadas por el proceso de paz.

El presidente Bush dará un discurso al comienzo de la conferencia, junto al primer ministro israelí Ehud Olmert y al presidente palestino Mahmoud Abbas, en el acto que tendrá lugar en la Academia Naval de EEUU.

Condoleezza Rice, secretaria de Estado norteamericana, será la anfitriona del diálogo, según confirmara David Welch, subsecretario de Estado para asuntos de Medio Oriente. Bush también dialogará durante una cena con los participantes en el acto la noche previa a su viaje a Maryland.

"Esta será una señal de oportunidad para iniciar las negociaciones bilaterales entre las partes", aseguró Welch a la prensa en el Departamento de Estado.

No hay comentarios.: