El gerente de Google Israel informó en el transcurso de un congreso sobre el tema "Odio en internet", que la compañía procederá a advertir sobre sitios web de contenido antisemita. Los links de alerta guiarán a los usuarios a sitios que reaccionan sobre el material ofensivo.
"Google ha decidido reaccionar a sitios web neo nazis instalando avisos de alerta al lado de cada pregunta por la palabra "jew" (judío), así comentó el día de ayer Meir Brand, el gerente general de Google Israel durante un congreso sobre el tema de "odio en el internet", que se llevó a cabo en el Hotel Daniel en Herzliya, Israel. "Al hacer clic sobre el aviso de alerta", dijo Brand, "el usuario es llevado a una página que explica el sistema de clasificación, advierte sobre resultados ofensivos, informa que aquellos mensajes no reflejan la opinión de Google, y guía a los usuarios a otros sitios web que reaccionan sobre el material que falsifica los hechos".
El congreso, llevado a cabo por una iniciativa de la Liga contra Difamación, se ocupó de la pregunta de cómo tratar las manifestaciones de odio en la red, cómo el racismo. Brand se refirió específicamente al término de búsqueda "JEW", ya que uno de los primeros resultados de éste es el sitio web JEW WATCH, que contiene material de índole antisemita. "Al igual que muchos de los usuarios de la red de internet, yo también pienso que el sitio web JEW WATCH es ofensivo", dijo Brand. "Pero opino a la vez que hay que combatir la desinformación con una información correcta. Por lo tanto, al cabo de una consulta con la Liga contra Difamación, hemos tomado la resolución sobre los avisos de alerta".
Con respecto a la pregunta porque Google no alejaba resultados ofensivos respondió Brand: "La lógica que se encuentra tras nuestra política de no intervención es que los resultados de una búsqueda deben reflejar lo que se existe en la red – todo aquello que es excelente, bueno, feo y repulsivo. El hecho de eliminar el resultado de alguna búsqueda, no aleja ése contenido de la red". Google añadió que debe impedirse una situación en la cuál Google pase a ser la autoridad decisiva central de lo que aparece, o no aparece, en la red internet. "Ese es un tema que debe ser decidido por nuestros gobiernos electos y por las cortes de justicia", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario