sábado, noviembre 24, 2007

The Economist advierte: “Latinoamérica será la más afectada por la crisis de Estados Unidos”

Los bajos ritmos de inversión, la ralentización de la economía norteamericana y las peores condiciones de financiación repercutirán fuerte en la región.


Latinoamérica será la región de mercados emergentes más afectada por los bajos ritmos de inversión en la región, la ralentización de la economía norteamericana y las peores condiciones de financiación.



La conclusión se desprende de un informe publicado hoy por la división de análisis de la prestigiosa revista británica The Economist.



Según el cálculo de la Economist Intelligence Unit (EIU), el crecimiento económico de Latinoamérica será del 3,8 por ciento en el 2008 y del 4,2 por ciento para el 2009, frente al 5,1 por ciento previsto para este año y al 5,3 por ciento registrado en 2006.



Contrariamente a Latinoamérica, los países asiáticos no sufrirán las consecuencias de la crisis norteamericana por el gran crecimiento de China y el comercio y el comercio dentro de la región, mientras que Europa se verá favorecida por el fuerte crecimiento del euro.

No hay comentarios.: