La inversión extranjera directa en Brasil totalizó 2.778 millones de dólares en marzo, frente a 1.629 millones de dólares en igual mes del año anterior. En el primer trimestre, la misma sumó los 6578 millones de dólares.
Durante el primer trimestre de 2007, Brasil recibió 6578 millones de dólares en inversiones externas directas -el mejor resultado desde 2001-, frente a 3957 millones de dólares obtenidos en 2006 informó hoy el Banco Central.
El jefe del Departamento Económico del Banco Central, Altamir Lopes, atribuyó el excepcional ingreso de capital extranjero directo a la estabilidad económica y a la caída del índice de riesgo país a su menor nivel en la historia.
"El inversor tiene confianza en una economía más estable y en una medición del nivel de riesgo más bajo. La perspectiva es de crecimiento (de la economía). Todo eso hace que el inversor se interese en el país", afirmó.
Según las cuentas del Banco Central, la inversión extranjera en los últimos doce meses hasta marzo sumaba 21.402 millones de dólares, el equivalente al 1,96 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del país.
Brasil registró en marzo un superávit en su cuenta corriente de 817 millones de dólares, por debajo del resultado positivo de 1.281 millones de dólares obtenido en el mismo mes del 2006 pero en línea de las expectativas del mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario