La presidente electa, Cristina de Kirchner arribará hoy a Brasilia con el objetivo de reunirse con el presidente Lula y avanzar en la consolidación de la asociación estratégica del eje Argentina-Brasil. Cristina, que dentro de 22 días asumirá el mando, llegará a la capital brasileña acompañada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Según las últimas informaciones, Lula recibirá en audiencia privada a Fernández de Kirchner a las 16.30 de hoy. Una vez finalizado el encuentro entre Cristina y Lula, se dará paso a una reunión de gabinete ampliado, en donde funcionarios del gobierno brasileño y de la presidente electa abordarán temas de la relación bilateral.
El intercambio comercial entre la Argentina y Brasil es favorable a este último, por lo que resulta como uno de los puntos de la relación bajo observación a pesar de la implementación del Mecanismo de Adaptación Competitiva (MAC), una herramienta acordada por ambos gobiernos para restringir importaciones de un país a otro cuando uno se considera afectado.
El presidente Da Silva iniciarála semana concurriendo hoy temprano al estado de Santa Catarina para participar de un seminario entre empresarios brasileños y alemanes. Y por la tarde, luego de la reunión con Cristina de Kirchner, no se descarta la posibilidad de que haya encuentros con inversores de Brasil en la Argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario