martes, noviembre 06, 2007
Los campesinos chinos, objetivo del HSBC
China tiene 800 millones de personas que viven en zonas rurales. Por eso con miras a fortalecerse en el mercado de campesinos, el Banco de las Comunicaciones de China (BoCom) -participado por el británico HSBC- está teniendo conversaciones para comprar participaciones en bancos rurales en la provincia china de Jiangsu (este), el diario Shanghai Daily.
No es casual, el anuncio que había hecho el propio HSBC la semana pasada. En efecto, el mayor banco de Europa y tercero del mundo, anunció que se convertiría en el primer banco extranjero en abrir un banco rural en el país, con una primera sucursal, en diciembre, en la ciudad de Suizhou (provincia de Hubei, centro este).
El BoCom, quinta mayor entidad bancaria de China, se suma así a la tendencia de otros importantes bancos y aspira, de esta manera, a obtener beneficios sirviendo a un mercado de 800 millones de campesinos de China, según anuncia el dairio Shangai Daily.
Otro interesado es el Citigroup quien también viene anunciando su interés en el plan de Pekín para permitir a los bancos extranjeros invertir en seis provincias del centro y el oeste del país, y espera abrir al menos 10 bancos y entidades de crédito en la China rural.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario