miércoles, noviembre 07, 2007

Magda


Magdalena Ruiz Guiñazú ganó el Konex de brillante. Se trata del galardón más importante en el rubro Comunicación-Periodismo. El Konex de Honor, que se concede a una figura destacada que falleció en la última década, fue para Jacobo Timerman.


En el marco de una ceremonia realizada en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú se alzó con el galardón más importante de la entrega de los Premios Konex 2007: recibió el Premio 2007 de Brillante a la Comunicación-Periodismo Argentino.

Al recibir la distinción, Ruiz Guiñazú aseguró que este premio le permite "agradecer a la vida tener la profesión más linda del mundo", agradeció a la Fundación Konex y a su jurado, y dedicó el premio a su familia y a los "jóvenes que ha elegido esta maravillosa profesión que es el periodismo".

En épocas de periodistas de 23 años que pasan del 60 a la 4x4, en 10 sobres, en épocas en las cuáles no hay oposición ni conferencias de prensa del Presidente, donde criticar al gobierno se convierte en una herejía, donde está "claro" -por lo menos para los comunicadores oficiales- quienes son los buenos y quienes son los malos, pero que no depende de lo que hagan sino de si arreglaron o no, si se dieron una ducha y se hicieron oficialistas, en estas épocas donde hay que señalar muchos aciertos de este gobierno, muchos mas que de ningún otro en el pasado, Magdalena sobrevive siendo persona con dignidad, con actitud, con códigos y principios.


La entrega de distinciones Comunicación-Periodismo "a quienes ostentaron la mejor labor en esa actividad en la última década (1997-2006) en Argentina" se realizó desde las 20 en el edificio de avenida Figueroa Alcorta 2263, en un acto conducido por el periodista Luis Otero y transmitida por TN.

El Konex de Honor, que se concede a una figura destacada que falleció en la última década, fue para Jacobo Timerman.

Los organizadores entregaron además los Konex de Platino, a los mejores exponentes de las 20 disciplinas en las que se divide la actividad.

Cinco instituciones de relevancia en la actividad durante la última década también recibieron Menciones especiales: Canal (á), Radio La Colifata, Revista Criterio, Revista Ñ y Taller Escuela Agencia de Periodismo (TEA).

La selección final fue definida por el llamado Gran Jurado presidido por el periodista y escritor Andrew Graham-Yooll e integrado por veinte personalidades que ya recibieron premios Konex en ocasiones anteriores.

Todos los premios:

Konex de Brillante: Magdalena Ruiz Guiñazú.
Konex de Honor: Jacobo Timerman.
Menciones Especiales: Canal (á), Radio La Colifata, Revista Criterio, Revista Ñ y TEA (Taller Escuela Agencia de Periodismo).
Radial: Magdalena Ruiz Guiñazú.
Televisiva: Jorge Lanata.
Dirección Periodística: José Claudio Escribano.
Edición Periodística: Héctor Horacio D'Amico y Ricardo Kirschbaum.
Redacción Periodística: Jorge Fernández Díaz.
Análisis Político Audiovisual: Nelson Castro.
Análisis Político Escrito: Joaquín Morales Solá.
Análisis Económico: Daniel Muchnik y Néstor Scibona.
Deportiva Audiovisual: Víctor Hugo Morales.
Deportiva Escrita: Daniel Arcucci.
Espectáculos: Pablo Sirvén.
Artes Visuales: Alicia de Arteaga.
Divulgación Científica: Adrián Paenza.
Literaria: Daniel Alberto Dessein y Juan Forn.
Música Popular: Bobby Flores.
Música Clásica: Paola Suárez Urtubey.
Investigación: Daniel Santoro.
Producción Periodística Audiovisual: Carlos de Elía.
Comunicación Institucional: Fabián Falco.
Publicitaria: Hernán Ponce.

No hay comentarios.: